Champions | Brest 0 -3 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
zam

#641Mensaje

Apostata escribió: Jue Ene 30, 2025 6:34 am
zam escribió: Mié Ene 29, 2025 11:27 pm
Apostata escribió: Mié Ene 29, 2025 11:23 pm
vujadin escribió: Mié Ene 29, 2025 11:17 pm
Apostata escribió: Mié Ene 29, 2025 11:11 pm

Pues yo creo que el sistema mejora bastante el coñazo de la fase de grupos anterior.
Puede ser que esté más abierto y tengo algo más de emoción que antes, pero no tiene sentido hacer una clasificación global teniendo cada equipo rivales diferentes.
Pero en el sistema anterior tampoco te tocan los mismos equipos que a los demás.
Pero peleas con los de tu grupo en igualdad de condiciones y pasas a cruces lógicos.
Tú lo has dicho, peleas con los que te tocan en tu grupo. Y aún siendo cabeza de serie te pueden tocar dos equipos con nombre de medicamento y un muerto mientras a otro cabeza de serie le caen 3 cocos en plena forma. Y no te digo ya nada en las eliminatorias. Tú te vas cargando a los mejores de Europa y por el otro lado del cuadro, tu rival en la final va pisando peritas.

Yo creo que se puede mejorar, pues eso, precisamente usando cabezas de serie para que el número de rivales serios y blandos sea promediado para todos. Pero el sistema no es menos justo que sortear los grupos y las eliminatorias.

Dicho esto, a mí me convencería más una liga Europea de verdad, sea la de Florentino o la de Perico el de los Palotes. Más de lo que vimos ayer y menos partidos contra el Valadolid y el Mallorca.
Era muy difícil un cabeza de serie con 3 maulas. El bombo 2 era un equipo de peso, el 4 normalmente de los más flojos y el 3 era el que te hacía el grupo más o menos complicado.

De ahí salían cruces lógicos por clasificación y sorteo. Evitando al de tu grupo y tu país la primera ronda. Que esa es otra ahora, igual juegas otra vez con otro que has jugado ya.

Si quieres liga, copia la Euroleague de basket. Pero como tienen que meter todos los equipos y partidos posibles, pues queda un pastichaczo rematado con sorteos absurdos no sé porqué (igual para manipular el sorteo y no cruzar gordos, veremos). De remate un partido más que antes y una eliminatoria extra para la mitad.

Alguien que tenga TOC de esos del orden no podría seguir esta competición. O_o

En fin. Show me the money.
JudeBell

#642Mensaje

Lloramos porque no hemos pasado directos, pero no nos quejemos tanto de la injusticia del sorteo porque solo había un equipo de nuestro nivel.

No es culpa de la uefa que la cagásemos contra el Lille o el Milán. Lo normal habría sido pasar mínimo con 19 puntos, probablemente con 21.

Las fases de grupo de las anteriores champions tb deparaban grupos muy desiguales, pero la memoria os falla bastante.
Apostata

#643Mensaje

zam escribió: Jue Ene 30, 2025 8:13 am
vujadin escribió: Mié Ene 29, 2025 11:17 pm

Puede ser que esté más abierto y tengo algo más de emoción que antes, pero no tiene sentido hacer una clasificación global teniendo cada equipo rivales diferentes.
Pero en el sistema anterior tampoco te tocan los mismos equipos que a los demás.
Pero peleas con los de tu grupo en igualdad de condiciones y pasas a cruces lógicos.
Tú lo has dicho, peleas con los que te tocan en tu grupo. Y aún siendo cabeza de serie te pueden tocar dos equipos con nombre de medicamento y un muerto mientras a otro cabeza de serie le caen 3 cocos en plena forma. Y no te digo ya nada en las eliminatorias. Tú te vas cargando a los mejores de Europa y por el otro lado del cuadro, tu rival en la final va pisando peritas.

Yo creo que se puede mejorar, pues eso, precisamente usando cabezas de serie para que el número de rivales serios y blandos sea promediado para todos. Pero el sistema no es menos justo que sortear los grupos y las eliminatorias.

Dicho esto, a mí me convencería más una liga Europea de verdad, sea la de Florentino o la de Perico el de los Palotes. Más de lo que vimos ayer y menos partidos contra el Valadolid y el Mallorca.
Era muy difícil un cabeza de serie con 3 maulas. El bombo 2 era un equipo de peso, el 4 normalmente de los más flojos y el 3 era el que te hacía el grupo más o menos complicado.

De ahí salían cruces lógicos por clasificación y sorteo. Evitando al de tu grupo y tu país la primera ronda. Que esa es otra ahora, igual juegas otra vez con otro que has jugado ya.

Si quieres liga, copia la Euroleague de basket. Pero como tienen que meter todos los equipos y partidos posibles, pues queda un pastichaczo rematado con sorteos absurdos no sé porqué (igual para manipular el sorteo y no cruzar gordos, veremos). De remate un partido más que antes y una eliminatoria extra para la mitad.

Champions League 2021-2022
-Camino del Liverpool hasta la final: Ajax, Benfica, Villarreal
-Camino del Real Madrid hasta la final: PSG, Chelsea, City

Si a ti eso te parecía equilibrado. Y los grupos ni te cuento. Había grupos que parecían un Play Off de preferente.
Wilmots

#644Mensaje

En 6 años puede ser 5 veces el City me parece.

Que barbaridad.
DivinaLocura

#645Mensaje

Ojalá nos toque el Shitty, Khusanov vs Mbapppe es el duelo del siglo.
zam

#646Mensaje

Apostata escribió: Jue Ene 30, 2025 4:04 pm
zam escribió: Jue Ene 30, 2025 8:13 am

Champions League 2021-2022
-Camino del Liverpool hasta la final: Ajax, Benfica, Villarreal
-Camino del Real Madrid hasta la final: PSG, Chelsea, City

Si a ti eso te parecía equilibrado. Y los grupos ni te cuento. Había grupos que parecían un Play Off de preferente.
Pero eso son los cruces, que te puede pasar este año con los esperpentos de sorteos. Verás risas con las bolas calientes. Y si llegan equipos sobre el papel peores, que los hubieran eliminados los supuestos mejores.

Equilibrado no se puede pedir nada porque son las circunstancias de los partidos y los cruces que se den.

Yo lo que veo es una competición caótica, asimétrica donde compites en puntos con todos y cada uno juega con los que le toca en sorteos absurdos.

Es un invent para intentar cambiar el formato y montarse una "pseudo-superliga" pero aderezada con más equipillos random y más partidos en una de por si temporada saturada.
Elugandito

#647Mensaje

Ojalá nos toque el Celtic para joder a los antimadridistas con las bolas calientes cuando en los últimos años nos han metido rivales difíciles y metidos a dedo por nuestros enemigos y como nos toque hay muchas posibilidades de llegar a semis
Caravan

#648Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Ene 30, 2025 7:16 am
TOPOR escribió: Jue Ene 30, 2025 7:06 am A mi me preocupa cruce con city, el patético y el Leverkusen lo justo pero asequibles. Algunos quieren que les toque el Getafe estando ya en octavos.
No me imagino perdiendo con ninguno de los tres. Llamadme loco, pero el City este año me parece un equipo asequible (veremos cómo le sientan tantos millones que se han dejado en invierno); el Atlético se caga encima cuando nos plantamos delante suya; y el Leverkusen no es ni la sombra que el de la temporada pasada, además tengo entendido que van a vender a Boniface, jugador clave en el equipo.
Opino igual. De los equipos que quedan vivos en la Champions, a doble partido sólo veo echándonos con cierta solvencia a Liverpool y Barsa.

Está claro que esto es fútbol y luego todo puede pasar, pero para mí, en una eliminatoria Madrid vs City, o Madrid vs Atleti/Leverkusen, o unas hipotéticas semis vs Inter/Arsenal, el Madrid sería favorito en todas ellas.

Resumiendo, a doble partido Madrid vs Liverpool/Barcelona lo pongo 50-50, y Madrid vs cualquier otro equipo del bombo, pongo favorito al Madrid.
Wakandel

#649Mensaje

Caravan escribió: Jue Ene 30, 2025 7:16 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Jue Ene 30, 2025 7:16 am
TOPOR escribió: Jue Ene 30, 2025 7:06 am A mi me preocupa cruce con city, el patético y el Leverkusen lo justo pero asequibles. Algunos quieren que les toque el Getafe estando ya en octavos.
No me imagino perdiendo con ninguno de los tres. Llamadme loco, pero el City este año me parece un equipo asequible (veremos cómo le sientan tantos millones que se han dejado en invierno); el Atlético se caga encima cuando nos plantamos delante suya; y el Leverkusen no es ni la sombra que el de la temporada pasada, además tengo entendido que van a vender a Boniface, jugador clave en el equipo.
Opino igual. De los equipos que quedan vivos en la Champions, a doble partido sólo veo echándonos con cierta solvencia a Liverpool y Barsa.

Está claro que esto es fútbol y luego todo puede pasar, pero para mí, en una eliminatoria Madrid vs City, o Madrid vs Atleti/Leverkusen, o unas hipotéticas semis vs Inter/Arsenal, el Madrid sería favorito en todas ellas.

Resumiendo, a doble partido Madrid vs Liverpool/Barcelona lo pongo 50-50, y Madrid vs cualquier otro equipo del bombo, pongo favorito al Madrid.
Yo creo que la forma de jugar del Barcelona y City se le atraganta a nuestra plantilla y a nuestro mascachicles comejamón. Son los 2 que me generan más respeto. Pero vaya, si pone a Chumino de central ya os podéis olvidar porque nos caen 4 contra rivales grandes. Espero que no sea idiota y ponga a Asencio.
BWayne

#650Mensaje

Como comúnmente se suele decir los partidos hay que jugarlos siempre, no vaya a ser que te toque un Chelsea de la 2020-2021 en semi-finales, que sólo competía por la Champions, que estaba fresco en el mes de Abril y que físicamente aquel año nos pasó por encima y nos eliminó.

Dicho esto un sorteo Celtic - Patético sería perfecto, tendríamos muchas papeletas para plantarnos en semi-finales y a la vez les damos un golpe anímico para la liga, dos pájaros de un tiro.

Para mi es el mejor sorteo que podemos tener.

Tampoco es malo un Celtic-Bayern Leverkusen, del Leverkusen no me preocupa nada, ni siquiera Wirtz

No me gustaría el City porque es un cara o cruz, con una presión tremenda y un desgaste descomunal de eliminatoria, aún ganando saldríamos damnificados de alguna manera.

Pero si nos toca el City, o mejora mucho el City, o lo van a tener muy complicado para dejarnos atrás, este año al menos
zam

#651Mensaje

El Madrid ha ganado Champions dando mucho asco 2/3 de temporada. Con este equipo nada es descartable. Ahora, que bonito sería ver alguna vez al equipo hacer un temporadón, divertirnos y competir el curso entero, ¿eh?.
Wilmots

#652Mensaje

zam escribió: Jue Ene 30, 2025 8:25 pm El Madrid ha ganado Champions dando mucho asco 2/3 de temporada. Con este equipo nada es descartable. Ahora, que bonito sería ver alguna vez al equipo hacer un temporadón, divertirnos y competir el curso entero, ¿eh?.
Hombre competir y hacer un temporadon yo creo que ganando Champions y Liga va en el paquete. Lo de divertirse ya es muy personal. Hay gente que disfruta teniendo el Fuera de Juego Semiautomático como jugador número 12, hay de todo :mrgreen:
JudeBell

#653Mensaje

zam escribió: Jue Ene 30, 2025 8:25 pm El Madrid ha ganado Champions dando mucho asco 2/3 de temporada. Con este equipo nada es descartable. Ahora, que bonito sería ver alguna vez al equipo hacer un temporadón, divertirnos y competir el curso entero, ¿eh?.
Si eso pasara, el foro no serviría para nada. Aquí solo entramos para criticar O_o .
Xetorg

#654Mensaje

La temporada pasada ganamos liga y Champions.

Hace dos temporadas pasó exactamente lo mismo.

Desde luego para ganar la liga y la champions hay que competir el curso entero.

Con Zidane también se ganó la liga y la champions, si mal no recuerdo fue el año en el que le metimos un contundente 4-1 a la Juve en la final
LeonKennedy

#655Mensaje

Xetorg escribió: Jue Ene 30, 2025 10:27 pm

Con Zidane también se ganó la liga y la champions, si mal no recuerdo fue el año en el que le metimos un contundente 4-1 a la Juve en la final
Sí, pero el Madrid de Zidane de la 16/17 fue esa temporada el mejor equipo de Europa por lejísimos, por encima de la Juventus (que no era para nada un equipo fácil) y al Barcelona (que aunque en Europa no llegó lejos precisamente por la Juventus, en Liga nos compitió hasta el final).

Los dos Madrid de Ancelotti ganadores de doblete 21/22 y 23/24 no mostraron ni de cerca el nivel de supremacía por sobre sus rivales que sí mostró el Madrid 16/17. Es más, yo diría que el City fue superior en ambos enfrentamientos directos que terminó perdiendo por detalles porque así son los torneos de eliminación directa (y si no que le pregunten al mismo Madrid de la 11/12 cómo perdió contra el Bayern siendo mejor equipo).

Ahora, eso no quiere decir que los Madrid de Ancelotti ganadores de doblete eran malos equipos. Todo lo contrario, fueron equipos rocosos, sólidos defensivamente y con dinamita arriba. Eso es algo que esta temporada no estamos viendo mucho (salvo por la dinamita arriba gracias a Mbappe), ya que somos muy endebles en todo sentido y no tenemos mucha idea de juego.
unde

#656Mensaje

Es la discusión de siempre. Claramente lo más importante en la historia es sumar títulos, pero es verdad que semana a semana miramos 90 minutos de once jugadores jugando a este deporte. 72 potenciales partidos este año. Son 72 veces que decido no hacer algo para ver a este club. Y disfruto ganando Champions, Liga, CdR, partidos: "en ese orden".
Pero el humano vive en el presente y si para lograrlo tengo que 1) ver jugadores fuera de su posición 2) ver jugadores sin automatismos 3) no ver una táctica clara 4) cambios en mal momento 5) alineaciones raras (no en el buen sentido) yo sinceramente no me divierto.

Van a decir nuevamente que ganamos esto y lo otro. Vale, yo también lo digo y es algo que pesa al criticar a nuestro DT. Pero la realidad es que muy pocas veces jugamos como quisiera ver y como amerita nuestro club y presupuesto.
Caravan

#657Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Ene 31, 2025 1:43 am

Sí, pero el Madrid de Zidane de la 16/17 fue esa temporada el mejor equipo de Europa por lejísimos, por encima de la Juventus (que no era para nada un equipo fácil) y al Barcelona (que aunque en Europa no llegó lejos precisamente por la Juventus, en Liga nos compitió hasta el final).

Los dos Madrid de Ancelotti ganadores de doblete 21/22 y 23/24 no mostraron ni de cerca el nivel de supremacía por sobre sus rivales que sí mostró el Madrid 16/17. Es más, yo diría que el City fue superior en ambos enfrentamientos directos que terminó perdiendo por detalles porque así son los torneos de eliminación directa (y si no que le pregunten al mismo Madrid de la 11/12 cómo perdió contra el Bayern siendo mejor equipo).

Ahora, eso no quiere decir que los Madrid de Ancelotti ganadores de doblete eran malos equipos. Todo lo contrario, fueron equipos rocosos, sólidos defensivamente y con dinamita arriba. Eso es algo que esta temporada no estamos viendo mucho (salvo por la dinamita arriba gracias a Mbappe), ya que somos muy endebles en todo sentido y no tenemos mucha idea de juego.
Es que en la 2016/17 tuvimos la mejor plantilla de la historia del club. Aquel 11 titular ganó 3 CL consecutivas, pero es que estamos hablando que gente como Pepe, Danilo, Kovacic, James, Asensio, Bale, Morata eran suplentes en aquel equipo, futbolistas que todos acabaron siendo titulares en equipos grandes de Europa como el Bayern, City, PSG, Chelsea y demás, para que te hagas una idea del nivelón y profundidad de aquella plantilla. Y ya andaban por allí también a gran nivel los Nacho y Lucas V. de turno.

Con los suplentes podías armar un 11 para quedar 3° o 4° en Liga sin despeinarse.
LeonKennedy

#658Mensaje

Caravan escribió: Vie Ene 31, 2025 2:24 am

Es que en la 2016/17 tuvimos la mejor plantilla de la historia del club. Aquel 11 titular ganó 3 CL consecutivas, pero es que estamos hablando que gente como Pepe, Danilo, Kovacic, James, Asensio, Bale, Morata eran suplentes en aquel equipo, futbolistas que todos acabaron siendo titulares en equipos grandes de Europa como el Bayern, City, PSG, Chelsea y demás, para que te hagas una idea del nivelón y profundidad de aquella plantilla. Y ya andaban por allí también a gran nivel los Nacho y Lucas V. de turno.

Con los suplentes podías armar un 11 para quedar 3° o 4° en Liga sin despeinarse.
Claro, pero a lo que me refería principalmente y con lo cual discrepo con el amigo Xetorg es acerca de la diferencia de performances en la Champions entre el Madrid de Zidane 16/17 y los de Ancelotti 21/22 y 23/24.

En la 16/17 el Madrid comenzó más o menos la fase de grupos, que la habríamos ganado de no ser por un empate boludo contra un equipo polaco, si mal no recuerdo, pero no perdimos un solo partido. Y a partir de octavos, apretamos turbo y no nos paró nadie, salvo el Bayern que nos hizo pasar un sustazo (en parte debido a un cagadón de Ramos). Con un Cristiano Ronaldo en modo intratable, destrozamos a todos y recién nos pudimos dar el lujo de perder la semifinal de vuelta gracias a una ventaja 3-0 incontrastable. Y en la final, que más queda decir, aplastamos a la Juventus.

En cambio, en la 21/22 perdimos contra el Sheriff en grupos, por ejemplo. En la 23/24 en grupos lo hicimos muy bien, eso sí. Sin embargo, en ambas temporadas, cada eliminatoria a partir de octavos fue un maldito sufrimiento. Éramos tan impredecibles que absolutamente todos los rivales nos hicieron sufrir, llámese Leipzig, PSG, Chelsea, City, Bayern o Dortmund. Y en la mayoría de casos, terminamos sacando todo adelante gracias a desenvolvimientos individuales. No hubo un solo momento en que pudiéramos respirar tranquilos hasta el final de los partidos.

Es decir, la 16/17 es comparable con la 21/22 y 23/24 únicamente porque al final del día ganamos doblete Liga + Champions. Pero la diferencia de performances fue astronómica. Y tal como estamos viendo en esta temporada, me parece que estamos más cerca de otra Champions donde quizás la ganemos pero cagando aceite todos los partidos, que ganarla como hicimos en 2017.
Caravan

#659Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Ene 31, 2025 4:09 am
Caravan escribió: Vie Ene 31, 2025 2:24 am

Claro, pero a lo que me refería principalmente y con lo cual discrepo con el amigo Xetorg es acerca de la diferencia de performances en la Champions entre el Madrid de Zidane 16/17 y los de Ancelotti 21/22 y 23/24.

En la 16/17 el Madrid comenzó más o menos la fase de grupos, que la habríamos ganado de no ser por un empate boludo contra un equipo polaco, si mal no recuerdo, pero no perdimos un solo partido. Y a partir de octavos, apretamos turbo y no nos paró nadie, salvo el Bayern que nos hizo pasar un sustazo (en parte debido a un cagadón de Ramos). Con un Cristiano Ronaldo en modo intratable, destrozamos a todos y recién nos pudimos dar el lujo de perder la semifinal de vuelta gracias a una ventaja 3-0 incontrastable. Y en la final, que más queda decir, aplastamos a la Juventus.

En cambio, en la 21/22 perdimos contra el Sheriff en grupos, por ejemplo. En la 23/24 en grupos lo hicimos muy bien, eso sí. Sin embargo, en ambas temporadas, cada eliminatoria a partir de octavos fue un maldito sufrimiento. Éramos tan impredecibles que absolutamente todos los rivales nos hicieron sufrir, llámese Leipzig, PSG, Chelsea, City, Bayern o Dortmund. Y en la mayoría de casos, terminamos sacando todo adelante gracias a desenvolvimientos individuales. No hubo un solo momento en que pudiéramos respirar tranquilos hasta el final de los partidos.

Es decir, la 16/17 es comparable con la 21/22 y 23/24 únicamente porque al final del día ganamos doblete Liga + Champions. Pero la diferencia de performances fue astronómica. Y tal como estamos viendo en esta temporada, me parece que estamos más cerca de otra Champions donde quizás la ganemos pero cagando aceite todos los partidos, que ganarla como hicimos en 2017.
Pero eso es porque en 2017 teníamos mucho mejor equipo que en esta etapa de Ancelotti, no sólo mejor banquillo y más profundidad de plantilla, sino un 11 titular mucho más potente. Era un 11 con una jerarquía brutal en ese tipo de partidos, que combinaba una capacidad técnica sublime (Benzema, Modric, Kroos, Marcelo, Isco...) con una exhuberancia física brutal (Bale, Casemiro, Carvajal, Ramos, Varane...), y además tenías al mejor goleador de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo.

Lo que hacía tan especial a aquel equipo y prácticamente imbatible durante años en Europa es que coincidieron simultáneamente 11 titulares de absoluta leyenda y además lo hicieron todos en su absoluto prime y mejor momento individual, ni muy pronto para algunos, ni muy tarde para otros, justo en el momento ideal.

De aquel 11 todos eran mínimo top3 mundiales en sus posiciones, incluso muchos de ellos top1.
zam

#660Mensaje

Wilmots escribió: Jue Ene 30, 2025 10:15 pm
Hombre competir y hacer un temporadon yo creo que ganando Champions y Liga va en el paquete. Lo de divertirse ya es muy personal. Hay gente que disfruta teniendo el Fuera de Juego Semiautomático como jugador número 12, hay de todo :mrgreen:
No hablo de la temporada pasada, digo aquellas que se ganó la Champions después de una temporada mala.

Ya sé que algunos soportáis mejor el sopor habiendo títulos al final. Creo que en verdad no veis los partidos y miráis los resultados :lol:

P.D: Todos queremos ganar sobre todo. Es una tremenda obviedad.
Responder