ni puyol ni xavi deberian volver a la seleccion

Sección para hablar de cualquier tema.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#21Mensaje

Lo de Puyol, por lo que dijeron en Cuatro, fue dedicado a un amigo.
También hay que comprender que las rencillas Madrid - Barca están ahí. Bien diferente es la clase de unos y de otros, tanto fuera como dentro del campo. ¡Recordad el paseíllo!.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22Mensaje

No entiendo este hilo la verdad. Que no merezcan ir a la selección por besar los colores catalanes o por gritar "barça, barça"... no sé qué esperamos que se besen y griten... ¿Hala Madrid?.

Puyol es culé y catalán, al igual que Xavi y al igual que el propio club, y es muy bonito que reivindiquen sus señas de identidad, su arraigo a su tierra y sus colores en un campo como en el del máximo rival. Que otros quieran hacer otras lecturas que a mi modo de ver no tienen sentido, es otra cosa. Y que metan la selección española de por medio, pues ya no le encuentro lógica.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#23Mensaje

Dicen que somos unos hipócritas pero creo que es una chorrada y hay poco que discutir.Todo el mundo tiene derecho a sentir, y demostrar, el orgullo por su tierra y por sus colores. Faltaría más.
Además, supongamos, que es mucho suponer, que Pujol y Xavi no se sienten españoles. Pero es que el sentimiento obedece al campo de lo inconsciente y lo único que tenemos que hacer es respetar el de los demás si queremos que nos respeten el nuestro. ¿Les prohibimos por no sentirse españoles que vayan a la selección? Pues yo creo que no. Al menos, mientras no se les permita defender a la selección catalana en los torneos internacionales, tienen el mismo derecho que cualquier español, sientan lo que sientan, a tener una selección.

Pero dejémonos de debates estériles y catetos por que son profesionales y cuando se ponen la roja todos quieren lo mejor para su camiseta. Y si queremos ganar el próximo mundial, apoyemos a todos los jugadores de la selección.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

Pues yo creo que si algún jugador no se siente español (que no es el caso) no debe vestir La Roja. No puede defender a un país con el que no se siente identificado y defender los colores de una selección debe ir más allá de lo profesional. No vale como en un club que, aunque no seas del equipo en el que juegues, te vale con ser profesional. No, en la Selección se debe ir más allá y debes sentirte identificado con el país que defiendes. Sino no tiene sentido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25Mensaje

Yo ahí estoy de acuerdo, porque el jugador que no se siente español no quiere ir a la selección, y si no quiere ir a la selección vas a tener un jugador a disgusto y creando una polémica social que en nada beneficiaría ni al propio jugador, ni al equipo. Y tampoco entiendo que les multen por rechazar una convocatoria por un tema de ideología.
No hablamos de un culé jugando en el Madrid, como Luís Enrique por dinero, sino que es un sentimiento que va más allá de eso. Es más delicado.

No obstante, este no es el caso y es por eso que no veo el sentido de la discusión.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#26Mensaje

Pues yo defiendo que todos los deportistas, sientan los que sientan, tienen el derecho de tener una selección que defender( por ejemplo en unos JJOO) Si no les permiten defender la bandera de su corazón les deberan permitir defender la de su pasaporte. Es la opinión de un deportista y no una opinión política.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#27Mensaje

¿Pero tú Gorka conoces a alguien que por motivos personales y de ideología rechace una nacionalidad y no la sienta como suya, y quiera vestir y defender su camiseta? Eso no existe, y nunca puede salir bien ni para la entidad deportiva ni para el deportista.
Borrar usuario 4146

#28Mensaje

El hecho de este sentir es ya bien conocido por todos, y sobre todos los que tenemos amistad o alguna relación con catalanes.

El punto de como comenzo este post fue parte de lo caliente que estamos del partido, si Puyol tiene esta tendencia politica y social tan común me parece bien que la exprese y no por ello debe de sentirse afectado ninguno, hasta donde yo he visto a Puyo y a Xavi en la selección han sido 2 tipos super profesionales y que han dejado todo en la cancha, yo no puedo decir que no valen para defender la playera de España, pues por ley son Españoles y tienen el derecho de hacerlo.

Venga si se sienten más Catalanes que Españoles es un debate muerto en el mundo del futbol, puesto que al menos que hubiera un cambio constitucional y una division de estado y nación los catalanes seguiran siendo Españoles, y los entrenadores y jugadores en turno deben jugar en la selección.

Y en el caso de Puyol y Xavi ya quisieramos otras selecciones tener a tipos tan comprometidos y profesionales, puede que como mencionan aqui no tengan ese sentido tan particular de pertenencia que quisieramos en la selección, pero hombre en la selección mexicana por lo menos ( la mia ) tenemos connacionales que no tienen ni el 10% de profesionalismo cuando llegan la seleccion y el primer caso es la actualidad de Marquez
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#29Mensaje

Aquí yo creo que nadie está discutiendo la españolía de Puyol ni de Xavi. Ni falta que hace. ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#30Mensaje

Iván, son profesionales y no sólo compiten por la gloria de sus paises; también compiten por su pan y el de su familia. En los Juegos hay deportistas, por ejemplo de paises que no son independientes, que desfilan detrás de una bandera que no es la suya. Pero tienen el derecho, como cualquier otro deportista, de participar.

De todas formas, no es la razón de este hilo. Lo que yo sé es que le oi gritar a Xavi, VIVA ESPAÑA! en Colón cuando llegaron con la Eurocopa.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#31Mensaje

Pero Gorka, para acabar con este tema que nadie entendemos por qué debatimos pero lo hacemos jej, yo no me refiero a, como dices tú, "Juanito" (cuando ganaba medallas para España) Müehlegg desfilando tras la bandera rojigualda por temas económicos. Yo hablo del sentimiento de rechazo a una nación, cultura y bandera, no hablo de "venderse" como suele pasar en los JJOO.
Eso es un sentimiento, y el que no lo tiene no puede defenderlo, y el que tiene rechazo hacia algo no puede representarlo. Inviable para el colectivo y para la propia persona. A eso me refiero.
Borrar usuario 4146

#32Mensaje

Entiendo la esencia de lo que se expone aqui, aunque creo que ese sentimiento de pertenencia a un pais, cultura, etc en el deporte esta casi desaparecido... salvo sus honrosas exepciones...

A mi me gusta la idea de quien me representa lo hace con todo el derecho de hacerlo constitucionalmente, y si sus ideas o su sentir son diversos al esencial por lo menos lo haga como dije como un profesional, poniendo en alto a mi bandera y en su caso nunca manchandola con ningún comportamiento antideportivo (como es en el caso de la selección)
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#33Mensaje

Con todos los respetos... ¿tendria sentido que villa marcara un gol en el bernabeu y sacara una bandera de asturias y la besara contra el publico del bernabeu? pues no. si raul marca un gol en el camp nou y besa la bandera de españa estos serian los comentarios: raul anticatalan, facha, falta de respeto, franquista, nazi, etc. puyol besa la bandera de cataluña reivindicando en el bernabeu el catalan pr encima de españa y no pasa nada ¿no?. pues a mi, como español, me jode, porque yo soy murciano y amo a mi tierra, pero ante todo soy español y me ofende que alguien que se pone la camiseta de mi pais bese la bandera de cataluña para ofender a los españoles. si creeis que eso es mal perder, pues vale, pero sigo diciendo que no deberia ir a la seleccion.. ¿tambien tendria que ir oleguer, con sus ideas que todos sabemos? puesno, aunque fuera el mejor defensa del mundo quiero que a mi pais lo represente alguien que sienta a españa como yo.
Imagen

p.d.
¿bonita bandera verdad?
cuando el farsa gane un titulo y alguien saque una bandera española, yo lo apoyare, mientras tanto, para mi es un equipo extranjero como cualquier otro.
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#34Mensaje

Imagen
Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#35Mensaje

Joepesci, esa bandera que pones ahí no es la constitucional ( no es la que besó Pujol) Y no tiene mucho sentido que Raúl bese en Barcelona la bandera de España porque es la bandera común. La comparación debería ser con besar la bandera de Madrid. Pero que cada uno bese lo que dé la REAL gana. Y los que le llamen fascista son igual de lerdos, con perdón, que los que insultan a Pujol.

Iván, no hablaba de 'Juanito' Müehlegg sino de de todo lo contrario. Ese tramposo lo que hizo es, sintiéndose alemán, venderse a otro país. Soy totalmente contrario al comercio de deportistas. Y el COI debe tomar medidas, por ejemplo, con ese tráfico de atletas africanos por parte de países árabes. A lo que yo me refería es a los deportistas que, como les prohíben competir con la bandera que sienten, tienen derecho a competir con la de su pasaporte. ¿No dieron lo mejor de sí mismo los fabulosos deportistas(no comunistas) de la DDR cuando no podían defender a Alemania? ?Y el pertiguista Sergei Bubka (seguramente el mejor atleta blanco de todos los tiempos) competía peor porque cuando le ponían su medalla de oro en el pecho, en vez de escuchar el himno ucraniano tenia que escuchar el ruso de la URSS? ¿Y Arvidas Sabonis, y todos los grandes del baloncesto Lituano, compitieron peor porque no defendieron sus colores sino la de los que no les daban su independencia? No lo creo.

Y por referirnos más estrictamente al asunto del post: Iribar reconoció que no se sentía español, sobre todo cuando España estaba bajo el yugo de un dictador que había reprimido muy duramente a todos los españoles( y muy especialmente a los vascos). Y creo que el ‘Chopo’ ha sido el mejor portero que ha tenido la selección( fue el primer futbolista que llegó a 50 partidos internacionales cuando se jugaban muy pocos al año) y fue decisivo para conseguir la primera Eurocopa.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#36Mensaje

joepesci escribió:Con todos los respetos... ¿tendria sentido que villa marcara un gol en el bernabeu y sacara una bandera de asturias y la besara contra el publico del bernabeu? pues no. si raul marca un gol en el camp nou y besa la bandera de españa estos serian los comentarios: raul anticatalan, facha, falta de respeto, franquista, nazi, etc. puyol besa la bandera de cataluña reivindicando en el bernabeu el catalan pr encima de españa y no pasa nada ¿no?. pues a mi, como español, me jode, porque yo soy murciano y amo a mi tierra, pero ante todo soy español y me ofende que alguien que se pone la camiseta de mi pais bese la bandera de cataluña para ofender a los españoles. si creeis que eso es mal perder, pues vale, pero sigo diciendo que no deberia ir a la seleccion.. ¿tambien tendria que ir oleguer, con sus ideas que todos sabemos? puesno, aunque fuera el mejor defensa del mundo quiero que a mi pais lo represente alguien que sienta a españa como yo.
Imagen

p.d.
¿bonita bandera verdad?
cuando el farsa gane un titulo y alguien saque una bandera española, yo lo apoyare, mientras tanto, para mi es un equipo extranjero como cualquier otro.
=D> =D> =D> Totalmente deacuerdo.
Polito
Mensajes: 213
Registrado: May-2008

#37Mensaje

joepesci escribió:"bese la bandera de cataluña para ofender a los españoles"
Perdona, te ofenderá a tí, soy español y no me ofende.

Esos jugadores jugarán con la selección mientras ellos quieran y lógicamente el entrenador también lo quiera. ¿Que tiene de malo besar la bandera de tu comunidad, región, provincia ... ? son banderas anticonstitucionales ?, está visto que solo se ofende el que quiere ofenderse, así nos vá en este país de "ofendidos".
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#38Mensaje

Yo no entiendo que mezcleis politica con deporte.

Y no entiendo aquellos que no haceptan los independentismos? Alguien se ha parado a pensar porque alguien puede llegar a sentirse Catalan y no Español? Es alguien así una mala persona?
Las personas son fruto de sus circunstancias y los sentimientos que tienen son fruto de una vida que viene detras, Puyol es de Lleida, una zona de la Catalunya Interior que no ha sufrido tantas migraciones como las zonas costeras allí la cultura catalana se mantuvo aislada y por tanto se mantuvo mas firme y arrelada que en Barcelona (Donde a pesar de lo que crean muchos el 52% de la gente habla unica y exclusivamente castellano), alguien que nace en un sitio donde se tiene una cultura propia, una lengua propia y unas tradiciones propias del lugar y lo a mamado desde pequeño al igual que sus padres y abuelos, es normal que se sienta algo diferente y si ademas existe gente que critica a Cataluña (Igual que aqui puede existir gente que critique Madrid) y no te sientes querido si no más bien parece que es un insulto ser catalán es normal que no quieran formar parte de ese mismo grupo, si a parte vienes de 40 años de franquismo donde el Catalan fue perseguido y prohivido es tambien normal que durante mucho tiempo se haya ido cociendo un sentimiento de odio dentro de los que tenian una cultura y tradiciones y no se les permitía mostrarlas. Aquel que juzga las ideas de otra persona basandose en las suyas propias esta generalizando unos sentimientos como universales y no analiza el porque el otro no piensa como él.

Yo tengo una teoria que me guía en esta vida y que me habre a todo el mundo. Las sociedades estan en constante canvio y cada pensamiento político intenta eternizar unos ideales. Esos dos conceptos chocan entre si ya que si pretendes eternizar una sociedad basandose en unas ideas fruto de una epoca y frenas sus canvios entonces es cuando surgen enfrentamientos. Un ejemplo de ello son las religiones, fruto de unas circuntancias pasadas donde la gente ignoraba tantas cosas que para explicarselas tuvo que inventarse tonterías. Todavía hay muchos que pretenden eternizar unos pensamientos frutos de una epoca pasada sin contar que hemos evolcionado y que lo que las religiones explican son puros cuentos que la física desmiente. Para un cristiano una hija que se acuesta con 5 tios a la vez es impura y mala persona, para un laico esa tía sabe como disfrutar la vida.El mismo concepto es para mi el que guia a los que piensan en España como el Reino de antaño y los que no se les puede pasar por la cabeza que eso se rompa porque España se acaba. Que cada uno siga sus ideales pero no pretenda imponerselos a nadie que no los crea justos!

Lo que quiero decir es que el propio sentimiento Nacionalista Catalan es fruto de una serie de hechos en la historia que han llevado a que este exista. Noticias como esta no deberían ni publicarse si lo que se busca es la unión y no la desunión, pues quien no ve que vivimos en constante canvio no es capaz de ver tampoco que las ideas no pueden imponerse creiendo que las suyas son las buenas nunca alcanzara una buena convivencia.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#39Mensaje

Polito escribió:
joepesci escribió:"bese la bandera de cataluña para ofender a los españoles"
Perdona, te ofenderá a tí, soy español y no me ofende.

Esos jugadores jugarán con la selección mientras ellos quieran y lógicamente el entrenador también lo quiera. ¿Que tiene de malo besar la bandera de tu comunidad, región, provincia ... ? son banderas anticonstitucionales ?, está visto que solo se ofende el que quiere ofenderse, así nos vá en este país de "ofendidos".
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#40Mensaje

Osea segun tu joepesci, deberiamos abolir las comunidades no?

Vamos a ver si ahora no te va a poder gustar mas tu comunidad que tu pais, o tu que eres murciano tienes las misma costumbres, forma de ser y demas que los gallegos (Salvo casos especiales)
Responder