Los problemas de un nuevo proyecto.

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#21Mensaje

hitzeko escribió:Diría que no hay que tomar esto como un nuevo proyecto, sino como una continuación. Creo que lo fuerte fue fichado el año pasado, y éste sólo hace falta coherencia. Coherencia en forma de un buen entrenador.
Nadie en su sano juicio puede esperar que de un año para otro cambie el juego del equipo con el mismo entrenador, cuando en todo el año, ni siquiera al final, se ha visto un mínimo de buen juego o de adaptación de los jugadores al sistema. Por muchos puntos que se hayan conseguido. Seguir con Pellegrini era seguir obcecados en algo que no ha tenido evolución durante toda una temporada.

Con Capello en su día se fichó rápido y corriendo, y gente de 'medio pelo'. Un segundo año con él desde el principio sí hubiese sido bueno, pero en su día Pellegrini se limitó a estar de vacaciones cuando Florentino y compañía le traían lo mejor del mercado. Lo mejor. Y el año que viene hubiese sido igual...

Creo que los jugadores que vinieron el año pasado, junto con unos retoques, pueden ser importantes con Mourinho. Al menos sabremos a qué jugamos y con quiénes. ¿Alguien me puede decir el once tipo del Real este año? ¿Granero titular; Gago, Lass?. Una respuesta dubitativa no cabe en ninguna cabeza, y dudas es lo que ha ofrecido Pellegrini toda la temporada. Continuaremos con el proyecto del año pasado, pero un año más tarde.
+1

Totalmente de acuerdo.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#22Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Diría que no hay que tomar esto como un nuevo proyecto, sino como una continuación. Creo que lo fuerte fue fichado el año pasado, y éste sólo hace falta coherencia. Coherencia en forma de un buen entrenador.
Nadie en su sano juicio puede esperar que de un año para otro cambie el juego del equipo con el mismo entrenador, cuando en todo el año, ni siquiera al final, se ha visto un mínimo de buen juego o de adaptación de los jugadores al sistema. Por muchos puntos que se hayan conseguido. Seguir con Pellegrini era seguir obcecados en algo que no ha tenido evolución durante toda una temporada.

Con Capello en su día se fichó rápido y corriendo, y gente de 'medio pelo'. Un segundo año con él desde el principio sí hubiese sido bueno, pero en su día Pellegrini se limitó a estar de vacaciones cuando Florentino y compañía le traían lo mejor del mercado. Lo mejor. Y el año que viene hubiese sido igual...

Creo que los jugadores que vinieron el año pasado, junto con unos retoques, pueden ser importantes con Mourinho. Al menos sabremos a qué jugamos y con quiénes. ¿Alguien me puede decir el once tipo del Real este año? ¿Granero titular; Gago, Lass?. Una respuesta dubitativa no cabe en ninguna cabeza, y dudas es lo que ha ofrecido Pellegrini toda la temporada. Continuaremos con el proyecto del año pasado, pero un año más tarde.
+1

Totalmente de acuerdo.

Y yo también.
De hecho, el proyecto de Florentino empieza ahora con Mourinho; este año ha sido un año perdido, aunque afortunadamente el Barcelona no ha llegado a la final del Bernabeu (gracias a Mourinho).
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#23Mensaje

Pues yo, para no sentar un mal precedente jejj, no estoy de acuerdo.

Es posible que no sea un nuevo proyecto pero, si no lo fuese, es uno bien distinto. Lo que hace Florentino es RECTIFICAR uno que considera fallido ( él sólo los evalúa por el número de títulos) Lo que hace es cambiar el modelo donde el entrenador es un engranaje más del organigrama, por una diferente estructura en el área deportiva, donde el técnico es el que manda en el equipo. Es un proyecto de Florentino, pero se modifica un plan trazado por Valdano... por otro que va a diseñar Mourinho. La reina es la misma, pero cambia el primer ministro xD


Y es que modificar el proyecto es cambiar un técnico de perfil bajo, como Pellegrini, por otro, como Mourinho, que es una estrella y que va a insuflar, por todos sitios,….su personalidad, su carácter y su diferente idea de entender el fútbol. Es el primer entrenador GALÁCTICO de Florentino (y eso que lleva veinticinco xD). Es imposible que el proyecto sea el mismo.
gadea1
Mensajes: 180
Registrado: Ago-2008

#24Mensaje

Vamos a ver, estoy deacuerdo con tu planteaminto, pero yo aportaría dos cuestiones a tu exposición. La primera es que todabía no se rubríco la firma "en teoría " de nuevo entrenador y dentro de este tema os dejo una pregunta, si el entrenador llega a se Mouriño, permitira no ser él quien mande en el aspecto deportivo totalmente y tener por encima las figuras de Butragueño, ramon Martinez, Pardeza y el inclito Valdano?, creo y yo reformaría esta situación de organigrama, al menos sobran tres, y la segunda cuestión es pensar si se tienen claros los fichajes que retocan y elevan el nivel de este equipo (altas y bajas), no se deben tener planes B, la primera opción debe de ser contundente y se debe de materializar mucho antes de que comience el mundial, la razón es lógica.Culebrones de fichajes "NO", el que quiere algo, algo le cuesta.
"RIBERY NO, GRACIAS"
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#25Mensaje

Todo está practicamente hecho, y Mourinho será el próximo entrenador. Yo me pregunto: ¿Que pasará el año que viene si en liga nos quedamos los 2º y nos eliminan en 8º? Acaso otra vez a empezar de nuevo ...... This is the question?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#26Mensaje

JMORENO escribió:Todo está practicamente hecho, y Mourinho será el próximo entrenador. Yo me pregunto: ¿Que pasará el año que viene si en liga nos quedamos los 2º y nos eliminan en 8º? Acaso otra vez a empezar de nuevo ...... This is the question?

Viendo lo del Basket con Messina, vendría un holocausto.
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#27Mensaje

zam escribió:
JMORENO escribió:Todo está practicamente hecho, y Mourinho será el próximo entrenador. Yo me pregunto: ¿Que pasará el año que viene si en liga nos quedamos los 2º y nos eliminan en 8º? Acaso otra vez a empezar de nuevo ...... This is the question?

Viendo lo del Basket con Messina, vendría un holocausto.
Yo no se el Basket, pero en fútbol podríamos tener un poco de continuidad y saber esperar, porque si hablas de holocausto, no quiero ni pensarlo en la deriva que íbamos a entrar y la risa que haríamos a los demás. Sólo dígo una cosa "CONTINUIDAD EN ALGUÍEN Y EN SU PROYECTO A MUERTE". "HALA MADRID"
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28Mensaje

Qué va; el proyecto es el mismo y rectifica que un mister tenga más presencia en las decisiones, porque si se piensan que Mou va a estar como Pellegrini, de vacaciones mientras Valdano y Florentino hacen y deshacen, van listos.
Es más, es un acierto de Floren fichar de una vez por todas, en caso de confirmarse, un entrenador y no un pelele.

El proyecto es el del año pasado, y éste no habrá fichajes, con todo lo que significa, sino que habrá refuerzos. El único fichaje será Mou para encauzar la situación pero con la idea del año pasado. Yo lo veo así. No veo ni un cambio de ciclo ni un nuevo proyecto, simplemente coherencia a lo que se planificó el año pasado.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#29Mensaje

Para algunos continuidad significa seguir con un entrenador hasta el final. El Barça tiene continuidad desde Cryuff.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#30Mensaje

hitzeko escribió:Qué va; el proyecto es el mismo y rectifica que un mister tenga más presencia en las decisiones, porque si se piensan que Mou va a estar como Pellegrini, de vacaciones mientras Valdano y Florentino hacen y deshacen, van listos.
Es más, es un acierto de Floren fichar de una vez por todas, en caso de confirmarse, un entrenador y no un pelele.

El proyecto es el del año pasado, y éste no habrá fichajes, con todo lo que significa, sino que habrá refuerzos. El único fichaje será Mou para encauzar la situación pero con la idea del año pasado. Yo lo veo así. No veo ni un cambio de ciclo ni un nuevo proyecto, simplemente coherencia a lo que se planificó el año pasado.

Exacto, es un proyecto nuevo en el sentido de que está liderado de otra manera. Pero no es un nuevo cambio de ciclo. El proyecto real lo marcan los jugadores, y la columna vertebral ya la tenemos.
Avatar de Usuario
seryio6
Mensajes: 223
Registrado: May-2010

#31Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Qué va; el proyecto es el mismo y rectifica que un mister tenga más presencia en las decisiones, porque si se piensan que Mou va a estar como Pellegrini, de vacaciones mientras Valdano y Florentino hacen y deshacen, van listos.
Es más, es un acierto de Floren fichar de una vez por todas, en caso de confirmarse, un entrenador y no un pelele.

El proyecto es el del año pasado, y éste no habrá fichajes, con todo lo que significa, sino que habrá refuerzos. El único fichaje será Mou para encauzar la situación pero con la idea del año pasado. Yo lo veo así. No veo ni un cambio de ciclo ni un nuevo proyecto, simplemente coherencia a lo que se planificó el año pasado.
Exacto, es un proyecto nuevo en el sentido de que está liderado de otra manera. Pero no es un nuevo cambio de ciclo. El proyecto real lo marcan los jugadores, y la columna vertebral ya la tenemos.
+1 Solo quedan retoques, 3 jugadores para el once titular y alguno más para el banquillo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#32Mensaje

Para mi cambia mucho el rumbo que tomaremos, se diria que perdimos un año, creo que estamos de acuerdo, ahora hay que REINICIAR, resetear todo, la forma de entrenar, el juego a desplegar, la organización deportiva... cambio total, con mas de medio equipo hecho, eso si.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#33Mensaje

Yo no es que crea que sigue un mismo proyecto,es que creo que tampoco se ha perdido nada.
Esta clarisimo que es una ruina con este equipazo no haber ganado nada,es mas,es una ruina no haber jugado ya.
Veo al Inter o al Bayern y no me puedo creer que no juguemos la final en nuestro estadio...son equipos muy inferiores y ahi estan,Mourinho ademas dando una exibicion de extrategia y profesionalidad.
El tema es que ya se dijo a principio de temporada que no se esperaban resultados inmediatos,lo mismo que no los tuvo el Barsa fichando a Etoo,Ronaldinho,Deco....recien subido Messi,con Xavi,Iniesta....era un equipazo pero no jugaban aun como debian.
Ahora mismo se cambia de director de orquesta porque realmente no se ha visto mucha mejoria desde el principio de temporada a ahora,que deberiamos estar jugando ya algo y dependemos de los 2 o 3 jugadores que nos salvan el partido.
El Madrid rectifica totalmente con el entrenador,incluso con el modelo,porque esta claro que si viene Mou Valdano va a perder galones....y Pardeza ni te cuento....pero sigue un mismo proyecto que lideraran practicamente los mismos jugadores,y es que ahora mismo con uno o dos jugadores esta el equipo hecho.
Es mas,con el equipo que tenemos HOY y Mourinho quizas habriamos jugado la final de la Champions y seguro que no nos habia tirado el Alcorcon
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#34Mensaje

hitzeko escribió:Qué va; el proyecto es el mismo y rectifica que un mister tenga más presencia en las decisiones, porque si se piensan que Mou va a estar como Pellegrini, de vacaciones mientras Valdano y Florentino hacen y deshacen, van listos.
Es más, es un acierto de Floren fichar de una vez por todas, en caso de confirmarse, un entrenador y no un pelele.

El proyecto es el del año pasado, y éste no habrá fichajes, con todo lo que significa, sino que habrá refuerzos. El único fichaje será Mou para encauzar la situación pero con la idea del año pasado. Yo lo veo así. No veo ni un cambio de ciclo ni un nuevo proyecto, simplemente coherencia a lo que se planificó el año pasado.
Pienso lo mismo acerca del proyecto, sin embargo no sé qué tanto Mou revolucione la plantilla, ojalá lo haga para bien.

Aún así, yo siempre preferí y he preferido a Pellegrini. Y bueno, creo que si algo merece Pellegrini como mínimo es respeto.
gadea1
Mensajes: 180
Registrado: Ago-2008

#35Mensaje

Yo alucino con todo lo que estamos diciendo, escribiendo y leyendo.En principio todabía no se ficho al que los periodistas quieren y este se llama Mouriño y que luego como estén mal las cosas y se pierda ellos mismo le cortarán la cabeza y nos la presentará en bandeja de plata a los seguidores, pero sigo con el entrenador, en reiteradas entrevistas Mouriños dijo que el al club que valla tiene que ser el máximo responsable en la materia deportiva incluidos los fichajes, y entonces que pintan Valdano, Pardeza, R. Martinez y Butragueño (para mi nada de nada). Si no es así os digo desde ya que Mou no será el que busque los nuevos titulos para el madridismo y vendrá otro mindundi o no. Pero... ¿quién puede saber periodisticamente hablando que fichajes quiere Mou, la lista que le dió al presidente, jajaja, otra vez la prensa queriendo vender periodicos y nosotros comprandolos y tragandonos esas bolas.Yo solo le pido al señor Florentino Perez, que deje confeccionado el equipo al 85%, y que nos cansan tantos culebrones en materia de fichajes, que no nos maree los medios y que ellos mismos los dirigentes deportivos que capitaneen la temporada proxima, vallan cerrando fichajes a partir de la semana proxima, no es tan dificil pues son cuatro retoques los que se necesitan , eso si; sin prisa pero sin calma se trabaje en para dar via libre y carpetazo a las salidas del club, ese puede ser una vez mas nuestro talón de aquiles. Y lo mismo en su tiempo para la sección de baloncesto en su debido tiempo. Una sola cosa mas señor Florentino la afición debe de notar y sentir que tenemos un presidente que maneja con contundencia todas las materias que conforman nuestro grandioso Club, y se tiene que dejar ver un poco mas dentro y fuera y con firmeza no permitir que los medios pisoteen su proyecto deportivo en todas sus vertientes, hay que ser semi hermeticos, este es mi pensamiento mas humilde
Saludos madridistas
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#36Mensaje

La directiva madridista no puede pensar en fichar proyectos o jugadores en proyección porque ellos mismos se contradicen, la ansiedad les puede y el tiempo es su mayor enemigo.
No se puede invertir una fortuna en jugadores que no están a la altura del club y como excusa se dice que son proyectos de futuro.
En lo único en lo que estoy de acuerdo con Florentino es que en un año tenía que hacer lo que no se hizo en 3.
Este año toca tirar de chequera y fichar jugadores contrastados, no se le puede pedir responsabilidades a gente como Javi Martínez o Canales.
P.D.: Estoy convencido de que Kaka acabará cuajando en este proyecto, para mí es el mejor jugador del Real Madrid, y lo digo ahora para no subirme al caballo ganador.
movilizacion
Mensajes: 10
Registrado: May-2010

#37Mensaje

ESTO ES UNA LOCURA. EN AS.COM ME ESTAN CENSURANDO UNA OPINION DEL USUARIO "EL NOTA": En la gestión de Madrid y Barça se está disputando mucho más que la supremacía deportiva de los próximos años, que ya es decir. Por desgracia para nosotros, los madridistas, se están poniendo las últimas bases para dilapidar definitivamente la idea de que el Madrid "es el equipo de España". El Barcelona evita caer en la comodidad del altísimo nivel alcanzado y ficha a los mejores jugadores nacionales que todavía no estaban en su plantilla. El juego que practica el equipo, la personalidad de la mayoría de sus miembros -empezando por el entrenador- y el hecho de que tengan a los mejores de la selección sólo puede generar simpatía entre los aficionados más jóvenes, que son la base de la fidelidad futura. El Madrid, desde unas estrategias de mercado en desuso, vacía de contenido sus señas históricas y se decanta por traer a un entrenador antipático y a supuestas figuras internacionales que sólo contagian desafección en el corazón del madridismo de toda la vida, ese que no es esclavo de las modas ni de la venta de humo. A eso se le suma el despido de un entrenador al que, por primera vez en mucho tiempo, la masa social le perdona los fracasos deportivos mientras el presidente se entrega a un líder en el banquillo que hace ostentación de un estilo barriobajero, resultadista y ramplón. Las estrategias de propaganda, por mucho que se empeñe la cautiva prensa deportiva, no van a servir esta vez. Los socios y seguidores tenemos ojos y neuronas como para entender lo que está ocurriendo en un sitio y en otro. La desilusión no es pasajera, es nuclear. Tiene mucho más que ver con que la pelota entre o no. El partido que estamos perdiendo es muy serio y es la peor derrota que podemos sufrir. Siento verdadera lástima. MOVILIZACION!!!!!! COPIA Y PEGA. QUE SE ENTEREN!!!!
Avatar de Usuario
P Mijatovic
Mensajes: 157
Registrado: May-2010
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

Salman_Cine escribió:La directiva madridista no puede pensar en fichar proyectos o jugadores en proyección porque ellos mismos se contradicen, la ansiedad les puede y el tiempo es su mayor enemigo.
No se puede invertir una fortuna en jugadores que no están a la altura del club y como excusa se dice que son proyectos de futuro.
En lo único en lo que estoy de acuerdo con Florentino es que en un año tenía que hacer lo que no se hizo en 3.
Este año toca tirar de chequera y fichar jugadores contrastados, no se le puede pedir responsabilidades a gente como Javi Martínez o Canales.
P.D.: Estoy convencido de que Kaka acabará cuajando en este proyecto, para mí es el mejor jugador del Real Madrid, y lo digo ahora para no subirme al caballo ganador.
Opino como tu. Cuando Kaká estaba en el Milan era dios y ahora que esta en el Madrid...es un leproso. :roll:

Que facil es criticar a los jugadores del Madrid.
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#39Mensaje

Pues a mi el que venga Mou, me parece mas una continuación de proyecto y no de que todo empezará de nuevo. Me refiero al respecto de que la plantilla ya se conoce y solo quedan parchar dolencias. En cuanto a lo de Javi Martínez. Es cierto que es un poco de temer darle responsabilidades a alguien tan joven, pero acaso Messi o Higuaín no lo son o el KUn. Además de ello, Javi estará en el mundial, algo que al lado de nuestra liga o Champions es la batalla principal de una guerra y él estará ahí, por lo cual creo que ya tendremos a un jugador más cuajado cuando se incorpore al Madrid. No obstante, creo que la permanencia de Lass en la plantilla es de vital importancia. Ambos pelearán el puesto y mira que jugadores son. DOS MUNDIALISTAS. O me equivoco?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#40Mensaje

hitzeko escribió:Qué va; el proyecto es el mismo y rectifica que un mister tenga más presencia en las decisiones, porque si se piensan que Mou va a estar como Pellegrini, de vacaciones mientras Valdano y Florentino hacen y deshacen, van listos.
Es más, es un acierto de Floren fichar de una vez por todas, en caso de confirmarse, un entrenador y no un pelele.

El proyecto es el del año pasado, y éste no habrá fichajes, con todo lo que significa, sino que habrá refuerzos. El único fichaje será Mou para encauzar la situación pero con la idea del año pasado. Yo lo veo así. No veo ni un cambio de ciclo ni un nuevo proyecto, simplemente coherencia a lo que se planificó el año pasado.
Es lo que intentaba decir yo: Mourinho es el primer entrenador galáctico de Florentino, y si viene no será para obedecer órdenes deportivas (ni de Valdano, ni de nadie). Éste no va a ser el proyecto de Valdano-Pellegrini sino el de Mourinho. Y no va a aceptar una plantilla que él no formó y que, además, ha fracasado. Por eso he dicho que es un proyecto diferente. Y no, como dices tú, que sea la continuidad del de este año.


Lo de que no habrá fichajes, sólo refuerzos, lo pongo en duda (eso solo sucedería en el caso de que no se pudiese dar salida a jugadores con contrato)Lo que sucede es que no hay mucho dinero porque el año pasado se hizo un esfuerzo económico, como dijo Florentino, para dos temporadas. Pero conociéndole, si lo necesita, sacará dinero de debajo de las piedras.
Responder