Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25241Mensaje

¿Ya han fichado a Ada Hegerberg?

Hegerberg y diez más.


Imagen
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25242Mensaje

Es que no es ninguna excusa. Es la realidad verdadera. Si tu al Barsa fantástico le hubieras quitado a Messi que hubiera pasado, y no quiero comparar ojo. El madrid este año con WEIR y sin tantas lesiones, yo no digo que hubiera ganado la liga claro, pero hubiera jugado mejor y competido mejor. Eso es algo tan obvio que cualquiera lo ve. Por lo tanto tan mal no se esta haciendo, pero esto al final es deporte y muchas veces eso no se tiene en cuenta. Ojo que yo creo que no soy dudoso de mi absoluta falta de confianza en Toril, me parece que hace tiempo deberia estar en su casa, y si me apuras con Moller, los dos en el sofá comiendo palomitas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25243Mensaje

drape escribió: Lun Feb 19, 2024 11:35 am Es que no es ninguna excusa. Es la realidad verdadera. Si tu al Barsa fantástico le hubieras quitado a Messi que hubiera pasado, y no quiero comparar ojo. El madrid este año con WEIR y sin tantas lesiones, yo no digo que hubiera ganado la liga claro, pero hubiera jugado mejor y competido mejor. Eso es algo tan obvio que cualquiera lo ve. Por lo tanto tan mal no se esta haciendo, pero esto al final es deporte y muchas veces eso no se tiene en cuenta. Ojo que yo creo que no soy dudoso de mi absoluta falta de confianza en Toril, me parece que hace tiempo deberia estar en su casa, y si me apuras con Moller, los dos en el sofá comiendo palomitas.
Yo creo que las Toletti, Caicedo, Misa, Olga Carmona, Feller, Oihane, etc. dan de sobra para ganar al Hacken o al París FC, hacer un fútbol más vistoso del que se ve en los partidos, etc.

Claro, luego tienes el agujero que tienes en la defensa con Sousa y cía. y si tienes todo cogido un poco con alfileres, ya se te termina de derrumbar el chiringuito.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25244Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Feb 19, 2024 11:43 am
drape escribió: Lun Feb 19, 2024 11:35 am Es que no es ninguna excusa. Es la realidad verdadera. Si tu al Barsa fantástico le hubieras quitado a Messi que hubiera pasado, y no quiero comparar ojo. El madrid este año con WEIR y sin tantas lesiones, yo no digo que hubiera ganado la liga claro, pero hubiera jugado mejor y competido mejor. Eso es algo tan obvio que cualquiera lo ve. Por lo tanto tan mal no se esta haciendo, pero esto al final es deporte y muchas veces eso no se tiene en cuenta. Ojo que yo creo que no soy dudoso de mi absoluta falta de confianza en Toril, me parece que hace tiempo deberia estar en su casa, y si me apuras con Moller, los dos en el sofá comiendo palomitas.
Yo creo que las Toletti, Caicedo, Misa, Olga Carmona, Feller, Oihane, etc. dan de sobra para ganar al Hacken o al París FC, hacer un fútbol más ,además vistoso del que se ve en los partidos, etc.

Claro, luego tienes el agujero que tienes en la defensa con Sousa y cía. y si tienes todo cogido un poco con alfileres, ya se te termina de derrumbar el chiringuito.
Se fueron a México en pretemporada y no entrenaron nada ,además de lesiones y que toril es un inútil
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25245Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Feb 19, 2024 11:43 am
drape escribió: Lun Feb 19, 2024 11:35 am Es que no es ninguna excusa. Es la realidad verdadera. Si tu al Barsa fantástico le hubieras quitado a Messi que hubiera pasado, y no quiero comparar ojo. El madrid este año con WEIR y sin tantas lesiones, yo no digo que hubiera ganado la liga claro, pero hubiera jugado mejor y competido mejor. Eso es algo tan obvio que cualquiera lo ve. Por lo tanto tan mal no se esta haciendo, pero esto al final es deporte y muchas veces eso no se tiene en cuenta. Ojo que yo creo que no soy dudoso de mi absoluta falta de confianza en Toril, me parece que hace tiempo deberia estar en su casa, y si me apuras con Moller, los dos en el sofá comiendo palomitas.
Yo creo que las Toletti, Caicedo, Misa, Olga Carmona, Feller, Oihane, etc. dan de sobra para ganar al Hacken o al París FC, hacer un fútbol más vistoso del que se ve en los partidos, etc.

Claro, luego tienes el agujero que tienes en la defensa con Sousa y cía. y si tienes todo cogido un poco con alfileres, ya se te termina de derrumbar el chiringuito.
De las que nombras dos han estado bastante lesionadas. Feller muy estancada y MIsa igual. Y aunque no lo hubieran estado cuando no tienes recambios al final acumulas tantos minutos que no puedes rendir igual, salvo que seas cracks mundiales o superdotadas. Hubo un momento que las convocatorias se completaban con jugadoras del filial en muchas ocasiones y eso se ha notado a la hora del cansancio fisico y mental. Y si eso no se quiere ver pues que le vamos a hacer, y no es justificarse en contar lo que ha pasado.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#25246Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Feb 17, 2024 9:53 pm
Don Tito escribió: Sab Feb 17, 2024 8:40 pm
il don escribió: Sab Feb 17, 2024 6:56 pm Buenas tardes.
Jaizkibel, hace tiempo que no me paso por aquí y veo que sigue usted repitiendo sus mantras. Déjeme que yo ponga por aquí, de vez en cuando, los míos.
Las declaraciones de Florentino son antiguas y tenían, y lo demostraron, sentido en aquel momento. Cuando se dispararon los precios por la entrada de los clubes estado el Real Madrid cambió de estrategia. Empezó a fichar jugadores jóvenes con futuro y, con aciertos y fracasos, en general no parece que haya salido mal.
La rentabilidad la da la capacidad de generar ingresos que tenga cada liga, un gran desembolso haría que subiesen los ingresos pero en una línea de negocio como el fútbol femenino, que tiene todavía una capacidad de generación muy pequeña, no sería rentable.
En cuanto Noe. Yo sí la prefiero. Prefiero a Noe, a Laia, a Naiara, a Marisa, a Olaya, a Paula Comendador...
Jugadoras que puede que ahora no tengan la experiencia de otras pero que han crecido en el club, saben lo que significa y no les pesará el escudo.
Hemos visto pasar por aquí grandes jugadores que no han rendido aplastados por el peso de ese escudo, a ellas seguro que no les pasará. Son apuestas seguras.
Entiendo que aficionados de otros clubes no vean esa diferencia y no lo entiendan, pero los madridistas lo sabemos.
Un sañudo

El Madrid tiene una base de canteranos como Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez que dan empaque al equipo, el femenino debe hacer lo mismo. Son tan importantes las estrellas como la clase media.

Además la UEFA exige un mínimo de jugadores de formación.

Después se les puede rodear de estrellas como está haciendo el Femenino con Caroline Weir, Linda Caicedo, etc.
Sí, pero los Carvajal y cía tenían o tienen al lado a un Kroos, un Modric, un Ronaldo, un Benzema, ahora un Bellingham, etc. Y si miras las alineaciones de las finales de las Champions últimas ganadas por el RM, había mayoría absoluta de jugadores extranjeros, muy pocos, poquísimos, españoles. No importaba el color del pasaporte, importaba sólo la calidad de los jugadores. Si eran buenos, daba igual su país, al Madrid. En el femenino eso no pasa.
Es justo al revés, Carvajal, Nacho, Lucas... aprendieron de Sergio Ramos, Arbeloa, Casillas... y estos de Guti, Raúl, Michel Salgado... y estos de Hierro, Sanchís...

Todavía no hay una base de jugadoras que pueda enseñar a las que suben, por eso es importante que las que vinieron jóvenes se asienten y las suban sepan de qué va el Real Madrid.
Le pongo el ejemplo de Adriana Folgado, pivote del B, 16 años, ha llegado al B haciendo el camino completo desde el cadete, jugando casi todos los partidos y jugando bien. No sé si llegará a ser una jugadora diferencial pero sé que rendirá al 1000% y dará, y contagiará, ese plus que siempre ha caracterizado al Madrid.

En cuanto a los extranjeros, claro que da igual, muchos de ellos son asimilables a canteranos en cuanto a saber lo que significa el Madrid. ¿Qué más da dónde nacieron?
¿A qué edad llegaron Marcelo, Casemiro, Vinicius, Valverde, Rodrigo, Militao? Sin contar a los que llegaron ya mayores y se han identificado totalmente con el escudo, Modric, por ejemplo. Todos ellos también dan ejemplo al que llega.

El femenino todavía no tiene esa cultura, pero la tendrá.
Con Caicedo se ha seguido la línea Benzema/Bellingham (joven con talento), pero ¿habrá que explicarle a, dentro de un par de años, qué es el Madrid? ¿Habrá que explicárselo a Rossi, canterana desde el cadete? ¿Habrá que explicárselo a las españolas, Olaya, Marisa, Naiara, Paula...?
Tenemos 8 jugadoras en la última convocatoria de la sub-17. 8 jugadoras que se están acostumbrando a competir, a ganar, a la exigencia de la camiseta y con calidad para estar entre las mejores jugadoras de su categoría.
Esas son las Carvajales y Nachos. Le sumaremos Ronaldos, Figos, Krooses.... Pero claro, ahora tienen 16 ó 17 años.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#25247Mensaje

drape escribió: Lun Feb 19, 2024 8:49 am Lanzo un indemostrable como aqui gusta mucho hacer, con Wier y sin la plaga de lesiones, hubieramos pasado la fase previa de la champions??
Solo quizás con Weir, pero nunca lo sabremos. Lo único cierto es que había equipo suficiente (jugadoras todas internacionales) para haber pasado en un grupo con dos rivales inferiores en cuanto a nivel de jugadoras y presupuesto. Se debía pasar incluso con las lesiones que hubo en diciembre. Por plantilla y recursos era obligado superar a Hacken y Paris FC. También se podría haber fichado mejor en verano o luego en invierno para solventar las carencias. No se hizo ni se consiguió ninguna de las cosas. Al contrario, el nivel futbolístico ha sido terrible antes, durante y después de las lesiones, acabando últimas del grupo de Champions con un único punto de aquella manera (ridículo y fracaso absoluto), quedando eliminadas de la Copa (ante un Atleti que solo ha ganado ese partido de los últimos 7), y no logrando ni una victoria ante todos los equipos de entidad a los que han enfrentado: Levante (derrota), Chelsea (empate, derrota), Barcelona (derrota, derrota), Hacken, (derrota, derrota), Paris FC (derrota, derrota), Atlético (derrota, empate). Peor imposible. Solo en Liga por el momento están manteniendo afortunadamente el objetivo, y es más por irregularidad de los rivales que por méritos propios: mal juego, una defensa terrible y sufriendo una barbaridad para sacar casi todos los partidos ante cualquier rival medio trabajado.

Al final la conclusión no debe ser que quizás con Weir se podría haber pasado o hecho mejor, la conclusión es que el excelso rendimiento de Weir ha estado tapando y disimulando las vergüenzas de nuestra mediocre realidad. Un equipo con nuestros objetivos no puede tener esa preocupante dependencia. Y que si no se hacen cambios importantes este verano y mejoramos el equipo, seguiremos otro año más en la misma situación.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25248Mensaje

drape escribió: Lun Feb 19, 2024 8:49 am Genial, por lo tanto todo va perfecto, segundo presupuesto de la liga, segundo puesto en la clasificación. En Europa por de bajo de la mayoria de los grandes, pues eliminados en la previa. Si tenemos en cuenta las variables WEIR jugadora franquicia lesionada desde el prinicipio, y dos meses claves llena de lesiones importantisimas tirando de un filial que aun no es, obviamente competitivo, pues no se de que nos quejamos. A ver si como aquel que decia, que nos vamos tan mal oiga, se va a cumplir. Los que no quieran tener paciencia pues que se bajen del barco y se suban a otro no hay mas. Y por ultimo ni herramientas ni cristo que lo fundo que dicen en mi pueblo.
Lanzo un indemostrable como aqui gusta mucho hacer, con Wier y sin la plaga de lesiones, hubieramos pasado la fase previa de la champions??

Con Ada Hegerberg si.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25249Mensaje

Escuchar esto desde la óptica de la sección femenina vuelve el video casi surrealista:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25250Mensaje

Se está hablando mucho de la posible salida de Svava del RM porque, se rumorea, podría tener mejores ofertas.

Hoy leemos que Hayley Raso también podría estar pensando dejar el RM. Al final, a este paso, en poco tiempo la plantilla serán todas jugadoras de la cantera. Sí, ya sé que os encanta el modelo Athletic Bilbao o, menos rígido, el modelo Real Sociedad. Todas canteranas y de casa. Como conozco un poco este modelo, habría que felicitar al club porque es super económico, el gasto en la sección sería mínimo.

Hayley Raso también tiene dudas y mira más allá del Real Madrid

La atacante australiana es una de las trece jugadoras con su futuro en el aire y su continuidad también se complica, según ha podido saber Relevo.

La duda no deja de ondear sobre el Real Madrid femenino. En lo deportivo, tras su peor crisis de resultados, y en lo referido a su gestión. Con una planificación deportiva en el foco -la plantilla se quedó corta en verano y perdieron la batalla por el fichaje de Bjorn en enero-, el club blanco afronta meses decisivos en el apartado de renovaciones. Sobre la mesa, trece expedientes y una calma extraña, con pocas ofertas en firme, propuestas a la baja en lo económico y jugadoras con dudas. Este es el caso de Hayley Raso, que empieza a mirar más allá de Valdebebas en busca de un nuevo rumbo, según ha podido saber Relevo.

La extremo australiana llegó el pasado verano antes del Mundial de Nueva Zelanda y Australia, en el que su selección rozó la medalla y quedó cuarta. Su fichaje fue uno de los más sonados: fichó a coste cero tras acabar contrato en el Manchester City y era un refuerzo de garantías al tratarse de una futbolista con experiencia a nivel internacional. En su primera y única temporada como blanca, no ha terminado de hacerse con un puesto de titular.

Una plantilla con demasiadas incógnitas: Athenea, Teresa, Misa...

Se ha ido intercalando en la banda diestra con Athenea del Castillo y Naomie Feller, que también han actuado en otras posiciones. Aún así, es una pieza importante en el esquema de Alberto Toril. Un recambio de garantías y una futbolista que aporta verticalidad y experiencia sobre el verde. Con su futuro en el aire, Raso se está planteando su salida del club blanco, que ofrece cantidades para las renovaciones que son fácilmente superables por otros equipos.

Una baja que podría sumarse al de otras jugadoras que también se barajan entre el sí y el no en el equipo madrileño. Tal y como adelantó Relevo, Svava habría rechazado la oferta económica del club. Y su malestar se une al de otras futbolistas que aún no han resuelto su futuro.

Entre los nombres que hay en esta lista hay algunos como el de Teresa Abelleira, a la que miran desde las mejores ligas del mundo, Misa, Toletti, Naomie Feller o Athenea del Castillo. Esta última tampoco ha tenido una oferta seria del Real Madrid, según contó Relevo. Una inactividad general con la que es imposible prever el rumbo del Madrid a la hora de armar su nuevo proyecto, con el que tiene el objetivo de dar un salto definitivo en Europa tras unos meses de crisis.

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 08-nt.html
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#25251Mensaje

Bueno lo de Svava es normal. Una tia que costó un pastizal y no es titular....
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25252Mensaje

A svava le ofrecen 75000 euros con un contrato de 3 años y ha dicho que no

Lo de raso se sabe ,no le gusta a toril y ocupa plaza de extracomunitaria ,se piensa en jule brand o la otra alemana

Y se preguntó por la situación de ada hergeber ,pero eso depende de qué convenzan a floren para poner el dinero
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25253Mensaje

assvak escribió: Lun Feb 19, 2024 11:29 pm Bueno lo de Svava es normal. Una tia que costó un pastizal y no es titular....
Y, como dice j30, Raso tampoco le gusta a Toril.

Una preguntita: cuando se fijan en una jugadora y la fichan... ¿Ana Rosell habla con Alberto Toril sobre qué puestos necesita cubrir en la plantilla, qué jugadoras podrían encajar en esos puestos, etc.... o Ana Rosell va por libre y ficha lo que alguien le susurra al oído? ¿Habían visto jugar, por ejemplo, a Freja Siri antes de ficharla o también la ficharon de oídas?

Es que no es normal gastarse un dinero importante, que no le sobra al RM, en una jugadora como Svava, por ejemplo, si no le gusta al entrenador. Lo de la política de fichajes en el club es otra cosa que tiene tela.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25254Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 20, 2024 7:23 am
assvak escribió: Lun Feb 19, 2024 11:29 pm Bueno lo de Svava es normal. Una tia que costó un pastizal y no es titular....
Y, como dice j30, Raso tampoco le gusta a Toril.

Una preguntita: cuando se fijan en una jugadora y la fichan... ¿Ana Rosell habla con Alberto Toril sobre qué puestos necesita cubrir en la plantilla, qué jugadoras podrían encajar en esos puestos, etc.... o Ana Rosell va por libre y ficha lo que alguien le susurra al oído? ¿Habían visto jugar, por ejemplo, a Freja Siri antes de ficharla o también la ficharon de oídas?

Es que no es normal gastarse un dinero importante, que no le sobra al RM, en una jugadora como Svava, por ejemplo, si no le gusta al entrenador. Lo de la política de fichajes en el club es otra cosa que tiene tela.
En Los fichajes nacionales han acertado en los extranjeros muy mal ,no hay ojeadores buenos de momento o no han acertado
Última edición por j30madr el Mar Feb 20, 2024 7:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25255Mensaje

j30madr escribió: Mar Feb 20, 2024 7:05 am A svava le ofrecen 75000 euros con un contrato de 3 años y ha dicho que no

Lo de raso se sabe ,no le gusta a toril y ocupa plaza de extracomunitaria ,se piensa en jule brand o la otra alemana

Y se preguntó por la situación de ada hergeber ,pero eso depende de qué convenzan a floren para poner el dinero
¿Quién es "la otra alemana"?

Por cierto, Jule Brand tiene contrato en vigor y si pensasen en ella, el RM tendría que rascarse el bolsillo. Jule Brand jugó el partido del pasado fin de semana con el Wolfsburg. Empezó en el banquillo y entró en el minuto 46. Es decir, para el Wolfsburg tampoco parece que sea una jugadora de desecho con sólo 21 años.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25256Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 20, 2024 7:26 am
j30madr escribió: Mar Feb 20, 2024 7:05 am A svava le ofrecen 75000 euros con un contrato de 3 años y ha dicho que no

Lo de raso se sabe ,no le gusta a toril y ocupa plaza de extracomunitaria ,se piensa en jule brand o la otra alemana

Y se preguntó por la situación de ada hergeber ,pero eso depende de qué convenzan a floren para poner el dinero
¿Quién es "la otra alemana"?

Por cierto, Jule Brand tiene contrato en vigor y si pensasen en ella, el RM tendría que rascarse el bolsillo. Jule Brand jugó el partido del pasado fin de semana con el Wolfsburg. Salió en el banquillo y entró en el minuto 46.
Mara alber, esta info la saco de vikingas y merengues
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25257Mensaje

j30madr escribió: Mar Feb 20, 2024 7:28 am
jaizkibel escribió: Mar Feb 20, 2024 7:26 am
j30madr escribió: Mar Feb 20, 2024 7:05 am A svava le ofrecen 75000 euros con un contrato de 3 años y ha dicho que no

Lo de raso se sabe ,no le gusta a toril y ocupa plaza de extracomunitaria ,se piensa en jule brand o la otra alemana

Y se preguntó por la situación de ada hergeber ,pero eso depende de qué convenzan a floren para poner el dinero
¿Quién es "la otra alemana"?

Por cierto, Jule Brand tiene contrato en vigor y si pensasen en ella, el RM tendría que rascarse el bolsillo. Jule Brand jugó el partido del pasado fin de semana con el Wolfsburg. Salió en el banquillo y entró en el minuto 46.
Mara alber, esta info la saco de vikingas y merengues
Ok, gracias.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25258Mensaje

Se quieren 2 jugadoras por puesto ,sobre todo reforzar la banda derecha ,ya que kenty también se va ,a México

Y canteranas,la que juega en el celtic ,que no recuerdo ,supongo que Carla Camacho etc
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25259Mensaje

Pero nos habían contado que Toril deja la sección femenina este verano y pasa a hacer otras cosas en el club, que no sería el entrenador la próxima temporada. Entonces, ¿qué más da lo que le guste a Toril para la temporada que viene si él no va a llevar la sección?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25260Mensaje

j30madr escribió: Mar Feb 20, 2024 7:32 am Se quieren 2 jugadoras por puesto ,sobre todo reforzar la banda derecha ,ya que kenty también se va ,a México

Y canteranas,la que juega en el celtic ,que no recuerdo ,supongo que Carla Camacho etc
Paula Partido.

Yo no la he visto en el Celtic, pero antes de irse a mí personalmente me ofrecía muchas dudas. Ya veremos
Responder