¿Es este Barcelona mejor que los Galácticos?

Las noticias de última hora.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#21Mensaje

Los galacticos fue la era propaganda de camisetas de un Florentino Perez y su cuadrilla (incluyendo al intermidiario Calderon), con eso no se gana futbol. El otro inombrarle tiene las bases en su cantera con buen trabajo y sudor haciendo futbolistas no comprandolos para vacaciones en España.

Una manera completamente distinta, el cancer lo sabe todo el mundo se llama FP/Valdaño, mientras sigas seguiremos en las mismas. DIgan lo que me digan, si pesi pesi pesi. Tiempo a tiempo socios

pero Hala Madrid, el club por encima de todos. =D>
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#22Mensaje

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23Mensaje

soycule escribió:[youtube][/youtube]
Te lo arreglo para que se vea

[youtube]GRXt9kt1iqk[/youtube]
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#24Mensaje

DelBosque escribió:
soycule escribió:[youtube][/youtube]
Te lo arreglo para que se vea

[youtube]GRXt9kt1iqk[/youtube]
como se hace tio?? es que lo estaba intentando y no se como se hace ajajaj ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#25Mensaje

A mi el futbol de los galacticos me parece mas atractivo que el cansino tiqui-taca aunque es evidente que el segundo es o fue mas efectivo. Tambien el madrid de los galacticos hubo momentos en que estaba muy descompensado...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#26Mensaje

Sólo tienes que poner lo que viene detrás de v=.

El mejor año fue el primero de Zidane. Fue tremendo.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#27Mensaje

Claro que este barcelona es mejor que aquel madrid....igual en calidad individual (al margen de messi), no andan muy distantes, pero este equipo tiene algo más que aquel. Son gente NORMAL, gente humilde, que siente los colores, criados en casa, criados en un sistema y que luchan más haya por el futbol y los titulos , porque son cules y lo sienten más que cualquier otro.

Que si que por ejemplo un barça madrid o una final de champions, a todo jugador le motiva y le gusta jugar, pero más si estás jugando para el equipo por el cual te desvives, y de pequeño seguias como aficionado.

Ahora me direis que Pique de humilde no tiene nada bla bla bla, pero yo que tengo amigos en común con el, es un tio que pese que a veces se comporta como un pu.. niñato, y que se cree algo más, no deja de tener los valores humanos que cualquiera de nosotros tendría, pese a su nuevo estatus, aun es amigo de sus compañeros de clase de toda la vida, familiares, conocidos....

Lo bueno para nosotros, los cules, que esto es el inicio, vosotros creeis que esto es un momento puntual, y que ahora estamos bien y mañana será otra historia, pero la realidad es bien distitna. Cada vez, nose si os habeis fijado, salen más canteranos alimentados con este modelo y este espiritu. En el B hay muuuuchos jugadores que no van a llegar nunca al primer equipo, pero hay 6 o 7, que si y otros que serán buenos sumplentes tipo Jeffren. Y que son el futuro. Y esto pasa en el B y en las categorias inferiores. Ahora en uno o dos años, empezarán a jugar los thiago,jonathan dos santos, bartra,fontas,muniesa,riverola, sergi, montoya....que ya están en el b. Pero esque en los juveniles, hay tanta o más calidad de la que hay en el b...


En el madrid, con perdon, que canteranos hay para subir al primer equipo y crear este espiritu de rivalidad sana?
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#28Mensaje

Karmona, nada es para siempre. Todas las grandes civilizaciones cayeron sumisas en su peor miseria. Todos los grandes periodos de cada club, conllevaron otro de sequia. Hoy les toca estar mejor, pero no sera eterno, disfruten con mesura... ;)
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#29Mensaje

moesislac escribió:Karmona, nada es para siempre. Todas las grandes civilizaciones cayeron sumisas en su peor miseria. Todos los grandes periodos de cada club, conllevaron otro de sequia. Hoy les toca estar mejor, pero no sera eterno, disfruten con mesura... ;)

Esto esta clarisimo!, pero de momento las cosas se están haciendo muy bien, y la gente en barcelona esta enamorada del proyecto,cantera y filosofia.

Hay muchas ornadas de jugadores en las categorias, que se les ve muchas maneras, luego podrán llegar o no como el caso de de la peña o victor vazquez que era el cuarto mosquetero junto con messi,pique y cesc, pero que se ha quedado en nada.

Os pongo una reflexión, el barcelona es de los pocos equipos del mundo por no decir el único que se ha podido permitir el lujo de cambiar su DC titular (eto'o) por ibra y un pastizal, y al año siguiente darse cuenta del error, y echarlo fuera para fichar a otro que si que entiende esta filosofia.

Encambio vosotros habeis fichado a Kaka,CR y Benzema, no porque peguen en vuestro esquema, sino porque decian ser los mejores que tenía el mercado...

El caso de Pique,Pedro o Busquets en el barcelona en caso de estar en el madrid nunca, repito , nunca habrían triunfado. A Pique no se le habría recuperado después de la venta.

A Pedro que estaba fuera del club, no habriais tenido un Guardiola que diga, este chaval lo quiero en mi equipo.

Y a Busquets, decirme quien tiene huevos de ponerlo de tercera al primer equipo de titular y cargarse aun jugadorazo (que aun me duele que se haya ido) como Toure. Yo personalmente no los tendría.

Al margen de los 11 o 12 canteranos que hay en el primer equipo, hoy en el partido de champions de esta noche es posible que juegen 4 o 5 que no son del primer equipo para darles un premio y que se vayan adaptando.

El madrid pondrá a Morata de inicio?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30Mensaje

Hay mucha mentira en ciertas cosas que se dan por ciertas, al final la apuesta por la cantera vendrá dada de que cries una buena generación, pero sobre todo que te salgan referentes, o si no saber ficharlos como Messi o Iniesta de pequeños... en el Barça Xavi, Puyol o Busquets son grandes ejemplos, pero antes de la Eurocopa a Xavi se le buscaba equipo y Puyi estaba acabado. Busquets debutó por empeño de Guardiola, que vino por que no pudo Laporta traerse a Mou.... Pedrito no es canterano y Piqué o Cesc tuvieron que salir de alli por que no contaban.

Es más, el inicio de esta época gloriosa del Barça se centra en los fichajes de Ronaldinho, Etoo, Deco y en el banco Rjkaard. Ese equipo se cimento en los errores de Florentino, que dejo ir a Dinho ya casi fichado y le quito a Laporta a Becks (para mi el principio del fin) y dejo irse a Etoo al Barça con todos sus huevos, para apostar por OWen... Tiene más mérito Florentino que Laporta en el renacer del Barça... En la etapa Pep resulta que se da con la tecla, pero la intención era otra muy distinta. Los errores de Laporta, fueron aciertos.... eso si, el affaire Etoo- Ibra- Villa dista mucho de ser un acierto.

Por cierto, el Madrid recuperó a Arbeloa tras venderlo, igual que ha hecho otras veces y el Madrid no trajo a Pedrito, pero si a gente muy joven sin apenas cancha como Higuain o Canales.

Al final no hay lógica ni verdades absolutas, el mejor Madrid que yo vi jamas se cimento en canteranos y nacionales, y fue por una Quinta que salió de la nada, como salió Raúl o Iker.... es evidente que la filosofía actual del Barça con su cantera es envidiable, pero el trabajo de años y la idea que se vende ha venido acompañada de las justas casualidades.... y así ves a Lorenzo Sanz ganar dos Champions y hacer un equipo mucho más compacto con los galácticos con el parche de Del Bosque....

Así van las cosas, el dar con la tecla lo es todo y la lógica se impone poco, pero en verdad es necesaria en este caos. La diferencia es que el Madrid lleva años alejado de cualquier proyecto coherente, otro motivo para que el Barça haya crecido tanto, y el Barça hace dos años dio el giro adecuado después de una primera apuesta radicalmente distinta, así son las cosas.

Se alaba el trabajao balugrana por una idea y por su cantera, pero las casualidades de la vida lo son todo en este mundillo, como ha tenido que aprender Florentino que hacer un buen equipo NO ES FICHAR TODO LO QUE SUENE.
david catala
Mensajes: 23
Registrado: Dic-2010
Ubicación: Barcelona- Sant Joan Despí

#31Mensaje

Ya ves el error de E'too es fundamental, lo mismo que Dinho la cosa cambia bastante si esos dos hubieran estado en nuestro bando. Eso es cierto parece que han pisado ... todo les sale bien (además que trabajan bien). Pero jamás E'too tendría que haberse vendido al Barça.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#32Mensaje

karmona escribió:Claro que este barcelona es mejor que aquel madrid....igual en calidad individual (al margen de messi), no andan muy distantes, pero este equipo tiene algo más que aquel. Son gente NORMAL, gente humilde, que siente los colores, criados en casa, criados en un sistema y que luchan más haya por el futbol y los titulos , porque son cules y lo sienten más que cualquier otro.

Que si que por ejemplo un barça madrid o una final de champions, a todo jugador le motiva y le gusta jugar, pero más si estás jugando para el equipo por el cual te desvives, y de pequeño seguias como aficionado.

Ahora me direis que Pique de humilde no tiene nada bla bla bla, pero yo que tengo amigos en común con el, es un tio que pese que a veces se comporta como un pu.. niñato, y que se cree algo más, no deja de tener los valores humanos que cualquiera de nosotros tendría, pese a su nuevo estatus, aun es amigo de sus compañeros de clase de toda la vida, familiares, conocidos....

Lo bueno para nosotros, los cules, que esto es el inicio, vosotros creeis que esto es un momento puntual, y que ahora estamos bien y mañana será otra historia, pero la realidad es bien distitna. Cada vez, nose si os habeis fijado, salen más canteranos alimentados con este modelo y este espiritu. En el B hay muuuuchos jugadores que no van a llegar nunca al primer equipo, pero hay 6 o 7, que si y otros que serán buenos sumplentes tipo Jeffren. Y que son el futuro. Y esto pasa en el B y en las categorias inferiores. Ahora en uno o dos años, empezarán a jugar los thiago,jonathan dos santos, bartra,fontas,muniesa,riverola, sergi, montoya....que ya están en el b. Pero esque en los juveniles, hay tanta o más calidad de la que hay en el b...


En el madrid, con perdon, que canteranos hay para subir al primer equipo y crear este espiritu de rivalidad sana?

En calidad individual el madrid era muy superior a este barcelona, y tu que eres tan conocedor de la cantera digo yo que algun chaval habra bueno en todos los equipos filiares que tiene el real, mas de uno o mas de dos , no flipeis de cantera que habeis ido fichando chavales que despuntaban en otros equipos con 12, 13 años a cambio de una pasta.
Tambien el hecho de que el farsa no tenga el poder economico del real para fichar ha hecho que en vez de mouriho se quedaran con guardiola, y en vez de fichar jugadores que no pueden, porque esta el real, chelsea y demas han tirado de la cantera y les ha salido cara, pero no siempre la moneda sale a tu antojo, laporta se jugo todo a una carta despues de 2 años sin ganar nada y sin poder fichar a nadie y tuvo suerte que le salio el asunto bien, pero la partida continua amigo......
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#33Mensaje

Como calidad humana, antes que a los Busquets, Piqué, Alves, Xavi, Guardiola.... me quedo con los Zidane, Beckham, Raúl, Solari, Roberto Carlos o Del Bosque.

Que es mejor equipo, sí; pero que son más impresentables, tramposos y mucho más de La Masia que los Galácticos, también te lo digo. El nombre fue cosa de la prensa; ellos siempre tuvieron una actitud impecable.
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#34Mensaje

Hay que descubrirse ante el barsa, este tipo de comparaciones nos hacen daño, hacen que perdamos 5-0 ante el barsa. Yo madridista de toda la vida no he visto un equipo como el barsa de hoy. Un proyecto como el del barcelona se cimenta en años de trabajo de FUTBOL, un equipo basado en una idea, muy separado de su caberna mediática, concentrado en mejorar su estilo día a día donde desde el mejor al peor todo el mundo funciona como grupo y sabe lo que hace.
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#35Mensaje

Hay que descubrirse ante el barsa, este tipo de comparaciones nos hacen daño, hacen que perdamos 5-0 ante el barsa. Yo madridista de toda la vida no he visto un equipo como el barsa de hoy. Un proyecto como el del barcelona se cimenta en años de trabajo de FUTBOL, un equipo basado en una idea, muy separado de su caberna mediática, concentrado en mejorar su estilo día a día donde desde el mejor al peor todo el mundo funciona como grupo y sabe lo que hace.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#36Mensaje

Uno de sus mayores logros es que han sabido darle continuidad al proyecto; no se estancaron como hicimos nosotros exprimiendo a las viejas glorias.
Son un ejemplo a seguir como modelo futbolístico, sin duda.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#37Mensaje

zam escribió:Hay mucha mentira en ciertas cosas que se dan por ciertas, al final la apuesta por la cantera vendrá dada de que cries una buena generación, pero sobre todo que te salgan referentes, o si no saber ficharlos como Messi o Iniesta de pequeños... en el Barça Xavi, Puyol o Busquets son grandes ejemplos, pero antes de la Eurocopa a Xavi se le buscaba equipo y Puyi estaba acabado. Busquets debutó por empeño de Guardiola, que vino por que no pudo Laporta traerse a Mou.... Pedrito no es canterano y Piqué o Cesc tuvieron que salir de alli por que no contaban.

Es más, el inicio de esta época gloriosa del Barça se centra en los fichajes de Ronaldinho, Etoo, Deco y en el banco Rjkaard. Ese equipo se cimento en los errores de Florentino, que dejo ir a Dinho ya casi fichado y le quito a Laporta a Becks (para mi el principio del fin) y dejo irse a Etoo al Barça con todos sus huevos, para apostar por OWen... Tiene más mérito Florentino que Laporta en el renacer del Barça... En la etapa Pep resulta que se da con la tecla, pero la intención era otra muy distinta. Los errores de Laporta, fueron aciertos.... eso si, el affaire Etoo- Ibra- Villa dista mucho de ser un acierto.

Por cierto, el Madrid recuperó a Arbeloa tras venderlo, igual que ha hecho otras veces y el Madrid no trajo a Pedrito, pero si a gente muy joven sin apenas cancha como Higuain o Canales.

Al final no hay lógica ni verdades absolutas, el mejor Madrid que yo vi jamas se cimento en canteranos y nacionales, y fue por una Quinta que salió de la nada, como salió Raúl o Iker.... es evidente que la filosofía actual del Barça con su cantera es envidiable, pero el trabajo de años y la idea que se vende ha venido acompañada de las justas casualidades.... y así ves a Lorenzo Sanz ganar dos Champions y hacer un equipo mucho más compacto con los galácticos con el parche de Del Bosque....

Así van las cosas, el dar con la tecla lo es todo y la lógica se impone poco, pero en verdad es necesaria en este caos. La diferencia es que el Madrid lleva años alejado de cualquier proyecto coherente, otro motivo para que el Barça haya crecido tanto, y el Barça hace dos años dio el giro adecuado después de una primera apuesta radicalmente distinta, así son las cosas.

Se alaba el trabajao balugrana por una idea y por su cantera, pero las casualidades de la vida lo son todo en este mundillo, como ha tenido que aprender Florentino que hacer un buen equipo NO ES FICHAR TODO LO QUE SUENE.

Respecto al tema de que Cesc y Pique se fueron porque no se contaba es FALSO, se fueron con 15-16 años, es imposible que se cuente con ellos en el primer equipo a esas edades, solo que les ofrecieron mucha pasta en Arsenal y Mancheser y formar parte de la primera plantilla. A los dos les fue genial irse,porque evolucionaron de una manera que igual en el barça no habrían podido y se hicieron "hombres" en otros clubs.

El tema de Mou, no llego a venir al barça, porque el no quiso cambiar su actitud, se le dijo que si venía tenía que adaptarse a la cultura de club, sus tonos etc, y al final, por suerte, y pese a no ser lo que la gente pedía se apostó por una entrenador de la casa como Guardiola.

Lo de que el primer barça de Laporta es por deshacierto de Florentino.... esta cogido con pinzas. En lo único que la cago el madrid es en Eto'o, Ronie iba a venir al barça si o si, por la amistad con Sandro y por la apuesta tan fuerte que hacía el club con un semidesconocido.

Si que es cierto, que lo bueno que ha hecho Laporta, después de las dos ligas del madrid, fue no deshacer todo el equipo y solo sacar las piezas que estaban "caducadas" y dejar lo bueno. Evidentemente después del descalabro deportivo que se vivió por culpa de falta de mando en el barcelona, se pedía la cabeza de tooodo el mundo, de canteranos, entrenador, jugadores, y presidente.

Pero pensar que era mucha la ilusión en ese proyecto que tenía a los mejores jugadores y que por culpa de la autogestión y autocomplacencia se hechó a perder. Yo aun me hago pajas mentales de pensar que ahora Ronaldinho no se hubiese echado a perder y aun fuese lo que era... seriamos inparables.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#38Mensaje

tornero escribió:

En calidad individual el madrid era muy superior a este barcelona, y tu que eres tan conocedor de la cantera digo yo que algun chaval habra bueno en todos los equipos filiares que tiene el real, mas de uno o mas de dos , no flipeis de cantera que habeis ido fichando chavales que despuntaban en otros equipos con 12, 13 años a cambio de una pasta.
Tambien el hecho de que el farsa no tenga el poder economico del real para fichar ha hecho que en vez de mouriho se quedaran con guardiola, y en vez de fichar jugadores que no pueden, porque esta el real, chelsea y demas han tirado de la cantera y les ha salido cara, pero no siempre la moneda sale a tu antojo, laporta se jugo todo a una carta despues de 2 años sin ganar nada y sin poder fichar a nadie y tuvo suerte que le salio el asunto bien, pero la partida continua amigo......

Soy conocedor de mi cantera, del madrid soy practicamente un analfabeto, pero no escucho ningun nombre salvo morata, que pueda despuntar, o como mínimo la prensa vuestra no sabe vender a vuestros canteranos para que la gente sepa que tiene futuro vuestra cantera.

Lo de que fichamos niños de 13 años y tal, no solo con trece sino con 7 y con 16, y el club los paga bien. Pero esque ademas los padres y los pripios niños quieren venir si se les da la oportunidad, primera porque los niños estan todos vigilados, se les educa etc, en un recinto deportivo de alto rendimiento y los chavales y los padres saben que hoy en dia el barcelona es el mejor escaparte para poder llegar al primer equipo.

De verdad crees que el barcelona no se quedó con Mourniho por pasta? y luego al año siguiente regalan a eto'o y fichan a ibra por más de 50M...

Si te quieres engañar y pensar que el barcelona no ficha porque no tiene dinero haya tu, pero el barcelona esta tan sano economicamente como el madrid.... si no ficha es porque por suerte no tiene necesidad y puede tirar de la casa, no hay mejor fichaje que un canterano al cual simplemente tiene que acabar de formarse, pero que no se ha de adaptar al estilo.

Ahora economicamente esta fuerte, pero se han hecho muuuchas salvajadas que han debilitado la economia, como los 25M de chigrinsiky, los 50 de ibra, los 25 de keirrson y henrique, los 20 de martin caceres, los 20 de hleb.... y el madrid 3/4 de lo mismo, estos precios estan fuera de mercado y sobrepagados, igual que los 65 de kaka, los 96 de CR o los 35 de Benzema.
Avatar de Usuario
neptali30
Mensajes: 202
Registrado: Oct-2010

#39Mensaje

El barsa de hoy es muy bueno, y para los fanaticos del Madrid solo les digo "no hay mal que dure mil años" pronto vendrá nuestro chance de levantar la manito =D>
Borrar usuario 10583

#40Mensaje

Lo que tiene el Barcelona es que es un equipo muy consistente, más que el de los galácticos, sin embargo teniendo a Zidane enchufado se meaba sobre cualquier jugador o equipo, llámese Messi, Puyol, Xavi, Iniesta, Ronaldinho,etc., sobre todo con su selección francesa donde no había chulos como Beckham que lastraran al equipo.
El Barcelona es un equipo más hecho que el de los galácticos, sin embargo, yo me quedo con la magia de Zinedine, el sólo ha logrado más espectáculo que el tiki-taka del Barcelona debido a su gran técnica, pinceladas de calidad que uno recuerda para toda la vida, del Barza los goles los hacen en cantidades industriales, casi todos de la misma forma y no los distingo muy bien unos de otros, mas que los que hizo Ronaldinho.

[youtube]tvZwirDVouI[/youtube]
Responder