Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
FlorenVeteYa

#101Mensaje

Es que los referéndums no sé para qué están, si nunca se hacen.

Ejjj k ya votamos en la constitución. Sí hombre, pero eso fue hace 50 años xd. Aquí hay unos cuantos que no tuvimos la oportunidad de votar, de hecho los que votaron muchos de ellos ya están en un mundo mejor.

Hay que esperar a otra constitución para votar la forma de estado? Porque igual pasan 3 siglos xd.

Y en temas como la tauromaquia, o seguir dentro de la OTAN...yo que sé. Dejadnos votar algo más allá de ir a una urna a elegir a unos sinvergüenzas cada 2 años.

Porque además, y es importante, que alguien sea de derechas o izquierdas no quita para que tenga que pensar igual que sus partidos políticos en todo. Sí yo odio la tauromaquia y tampoco soy monárquico, tengo que votar a la izquierda?

Pues ni de coña O_o .
Última edición por FlorenVeteYa el Dom Abr 26, 2026 10:08 am, editado 1 vez en total.
David_RM

#102Mensaje

Esto me recuerda un poco ya a lo de ETA. Que si, que los GAL fueron muy malos, ¿pero condenamos a ETA o no?
Xetorg

#103Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Abr 26, 2026 9:41 am No les entra en la cabeza que esto va de tauromaquia y que lo que se crítica es que se pague por ver una tortura y que encima se le llame arte.

No estamos midiendo el grado de sufrimiento de los animales, del cual yo como consumidor de carne no me considero culpable.

A mí nadie me ha preguntado si quiero que se maten animales para mi consumo, y yo tampoco los mato.

Esto es como hacerme culpable a mí de que hagan zapatillas Nike explotando a niños en el Congo (por decir algo). Pues no, yo no seré el culpable si me compro unas Nike. El responsable es el que se lucra y el estado o gobierno que lo permita.
Por supuesto que eres culpable.

Tienes otra figura jurídica y otro tipo de culpabilidad pero eres igualmente culpable

El derecho lo diferencia entre autor material y cómplices.

Si, el torero es el autor material del asesinato del toro, y los 7.000 que aplauden son igualmente culpables porque sino pagan por ver esa muerte, pues desaparecería el toreo.

Tú no matas a 6 animales para tu alimentación de hoy, pero por supuesto que eres culpable, porque sino consumieras carne pues se matarían menos animales

Que por supuesto una persona no cambia nada, un empresario del toreo no sufre la perdida de un espectador, como que la industria cárnica no notaría si hoy decides dejar la el consumo de carne.

Pero culpable, lo eres.

Y la excusa de que tu cuerpo necesita proteínas...

Hay muchísimos alimentos que te aportan la misma proteína necesaria sin necesidad de matar a un animal.

La soja, la quinoa, tofu (pero todo eso está "malísimo")

Los garbanzos, las lentejas, pipas de calabaza, almendras, cacahuetes, semillas de chía.

Absolutamente todo eso está en el Mercadona, un par de pasillos más allá del de la carne.

Y luego pues el queso fresco, requesón, yogur griego (de verdad) sino te importa que esa leche se la hayan robado al animal al que le correspondía

Pero lo dicho, donde haya un buen filetón que se quite la insípida quinoa.

Ahora que la excusa de tu no matas y que es para alimentarte...

Como escudo de conciencia queda guay, pero para nada es la realidad.

Eres, soy y somos cómplices de la tortura y el asesinato animal porque nos gusta la carne que no es vital para nuestra existencia
FlorenVeteYa

#104Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 10:07 am Esto me recuerda un poco ya a lo de ETA. Que si, que los GAL fueron muy malos, ¿pero condenamos a ETA o no?
Pregunta al señor X.

Hay mucha gente que sigue pensando que los GAL le hicieron un favor a España. Y eso que los inútiles mataron a más inocentes que culpables xd.
Redwhovian

#105Mensaje

Un poquito de por favor, seamos serios, no comparar una necesidad básica vital para el ser humano, como es la alimentación, con una actividad lúdica. Y de cualquier forma, la industría de la alimentación está sujeta a regulación específica, no es algo inmutable, nada impide que se vaya mejorando.

El articulo 44 establece que los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, este es el artículo en que se basan para proteger la tauromaquia, es un artículo "no fundamental", se puede cambiar por 3/5 de cada cámara o en segunda votación por 2/3 del congreso y mayoría absoluta del senado. No necesita referendum.

Bastante revelador es como está regulada la tauromaquia a nivel mundial, creo que no necesita ni comentarse:

Países donde está permitido el toreo:
Perú
Venezuela

Países donde está permitido el toreo con restricciones:
España, prohibido en las islas canarias, prohibido parcialmente en Cataluña.
Francia, solo en las regiones del sur
Mexico, en Ciudad de México DF solo se permite torear el toro sin poder herirlo, solo utilizando capote, entre 10 y 15 minutos, después tiene que volver a la ganadería.
Ecuador, solo en determinadas zonas del país.
Portugal, no se puede matar al toro en la plaza.
Colombia, prohibición total a partir de 2027

Cuba, tras perder la guerra contra EEUU, una orden militar del gobierno interventor estadounidense, la abolió por "ser una práctica bárbara, buscando alinear la cultura cubana con estándares norteamericanos de progreso"

La Unesco rechazó proclamar la tauromaquia como Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad.
David_RM

#106Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 26, 2026 10:09 am
FlorenVeteYa escribió: Dom Abr 26, 2026 9:41 am No les entra en la cabeza que esto va de tauromaquia y que lo que se crítica es que se pague por ver una tortura y que encima se le llame arte.

No estamos midiendo el grado de sufrimiento de los animales, del cual yo como consumidor de carne no me considero culpable.

A mí nadie me ha preguntado si quiero que se maten animales para mi consumo, y yo tampoco los mato.

Esto es como hacerme culpable a mí de que hagan zapatillas Nike explotando a niños en el Congo (por decir algo). Pues no, yo no seré el culpable si me compro unas Nike. El responsable es el que se lucra y el estado o gobierno que lo permita.

Tienes otra figura jurídica y otro tipo de culpabilidad pero eres igualmente culpable

Si, el torero es el autor material del asesinato del toro, y los 7.000 que aplauden son igualmente culpables porque sino pagan por ver esa muerte, pues desaparecería el toreo.

Tú no matas a 6 animales para tu alimentación de hoy, pero por supuesto que eres culpable, porque sino consumieras carne pues se matarían menos animales

Que por supuesto una persona no cambia nada, un empresario del toreo no sufre la perdida de un espectador, como que la industria cárnica no notaría si hoy decides dejar la el consumo de carne.

Pero culpable, lo eres.

Hay muchísimos alimentos que te aportan la misma proteína necesaria sin necesidad de matar a un animal.

Los garbanzos, las lentejas, pipas de calabaza, almendras, cacahuetes, semillas de chía.

Absolutamente todo eso está en el Mercadona, un par de pasillos más allá del de la carne.

Y luego pues el queso fresco, requesón, yogur griego (de verdad) sino te importa que esa leche se la hayan robado al animal al que le correspondía

Eres, soy y somos cómplices de la tortura y el asesinato animal porque nos gusta la carne que no es vital para nuestra existencia
¿Pero condenas el toreo si o no?
Ozilista leal

#107Mensaje

Los seres humanos siempre han comido carne, diría que es algo básico e intrínseco del ser humano.

Entiendo el punto que dice Xetorg, y yo por ejemplo no podría jamás trabajar en un matadero. Y si seguramente lo hiciera, dejaría de comer carne.

Pero como ser humano no soy perfecto, y desde que tengo uso de razón en mi casa siempre ha entrado dentro de una dieta más o menos habitual.

Después ya entramos a debatir si el toreo es legítimo y ético o no lo es, como podría o no serlo abastecer a la población con productos cárnicos, pero comparar esto con el toreo me parece un ejercicio de demagogia bastante grande, aunque repito entiendo el punto.

Comer carne no me hace gracia pensando lo que tienen que pasar millones de animales, pero no soy perfecto como ser humano, ni pretendo serlo porque es imposible, ni tampoco pretendo que otros lo sean.

También creo que para cambiar el mundo hay que cambiarse a uno mismo, y cada uno elige sus causas, supongo que en base a experiencias vividas, formarción del carácter y otras cuestiones.
Redwhovian

#108Mensaje

¿Alguien en su sano juicio pagaría una entrada al matadero para ver como sacrifican a los animales? pues básicamente la diferencia es que el matadero es una instalación industrial en que el sacrificio se hace de forma sistemática y monótona, en la plaza se hace lo mismo de forma carnavalera para entretenimiento del público.
Xetorg

#109Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 10:30 am

Pero culpable, lo eres.

Por supuesto y espero que acabe desapareciendo

Me parece una barbarie, pero también me parece hipócrita criticar la tauromaquia mientras se siga consumiendo carne de las granjas industriales.

Y no, no me vale la excusa de la alimentación para la tortura animal en vida y muerte.
FlorenVeteYa

#110Mensaje

Ozilista leal escribió: Dom Abr 26, 2026 11:04 am Los seres humanos siempre han comido carne, diría que es algo básico e intrínseco del ser humano.

Entiendo el punto que dice Xetorg, y yo por ejemplo no podría jamás trabajar en un matadero. Y si seguramente lo hiciera, dejaría de comer carne.

Pero como ser humano no soy perfecto, y desde que tengo uso de razón en mi casa siempre ha entrado dentro de una dieta más o menos habitual.

Después ya entramos a debatir si el toreo es legítimo y ético o no lo es, como podría o no serlo abastecer a la población con productos cárnicos, pero comparar esto con el toreo me parece un ejercicio de demagogia bastante grande, aunque repito entiendo el punto.

Comer carne no me hace gracia pensando lo que tienen que pasar millones de animales, pero no soy perfecto como ser humano, ni pretendo serlo porque es imposible, ni tampoco pretendo que otros lo sean.

También creo que para cambiar el mundo hay que cambiarse a uno mismo, y cada uno elige sus causas, supongo que en base a experiencias vividas, formarción del carácter y otras cuestiones.
Muy bien explicado. A mí a veces me hace sentir mal o hipócrita comer carne, pero desde luego no me hace sentir un asesino ni pago por ver cómo torturan a un animal.

No nos han preguntado a ninguno si queremos que maten animales para que comamos, es absurdo intentar hacernos sentir más culpables de lo que ya podamos sentirnos cada uno por sus propios valores.

El mundo es un sitio injusto para los animales por supuesto, pero es el que tenemos.
Capa

#111Mensaje

Si no eres protaurino o pro maltratador de animales solo puedes comer lechugas y cebollas .

Leído en fororealmadrid .
FlorenVeteYa

#112Mensaje

Capa escribió: Dom Abr 26, 2026 11:53 am Si no eres protaurino o pro maltratador de animales solo puedes comer lechugas y cebollas .

Leído en fororealmadrid .
Bueno, ni los nutricionistas se ponen de acuerdo sobre si es necesario el consumo de carne o no en niños.

Eso se sabría si se hacen estudios, y para eso haría falta que pasaran cien años para sacar conclusiones objetivas y realistas. A ver si un grupo de 1000 niños que no comen carne, lo comparas con otros 1000 que si lo hacen y a partir de ahí estudias los resultados sobre su salud, su longevidad etc.

En adultos, hoy en día puedes comer casi como una persona "normal" siendo vegano. La cesta de la compra sale más cara, pero tampoco necesitas ir a un supermercado 100% vegano que esos sí son bastante caros.

Yo alguna vez lo he pensado, y tampoco es que sea un loco de comer carne...pero no me animo xd.
David_RM

#113Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 26, 2026 11:30 am
David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 10:30 am

Pero culpable, lo eres.

Por supuesto y espero que acabe desapareciendo

Me parece una barbarie, pero también me parece hipócrita criticar la tauromaquia mientras se siga consumiendo carne de las granjas industriales.

Y no, no me vale la excusa de la alimentación para la tortura animal en vida y muerte.
Ninguno de aquí es activista, solo comentamos que nos parece atroz la gente que celebra la muerte del toro en la plaza. Y para decir eso no hace falta dejar de comer carne, creo que eres un poco extremista y estoy seguro que no lo eres así en cada dilema moral que se te plantea o no estaríamos hablando a través de Internet porque vivirías solo en la montaña.
Xetorg

#114Mensaje

Redwhovian escribió: Dom Abr 26, 2026 11:25 am ¿Alguien en su sano juicio pagaría una entrada al matadero para ver como sacrifican a los animales? pues básicamente la diferencia es que el matadero es una instalación industrial en que el sacrificio se hace de forma sistemática y monótona, en la plaza se hace lo mismo de forma carnavalera para entretenimiento del público.
Entonces el problema no es el asesinato de un animal sino que se visibiliza el asesinato de ese animal?

El toro que ha sido asesinado de forma indigna tiene menos derechos que los 6 animales que han matado indignamente, tras una vida tremendamente indigna para tu consumo de proteína de hoy?

Porque si el problema es verlo o no, no se, me parece muy hipócrita, cuando el problema debería ser si es necesario que se maten tantos animales y si es mínimamente justa la vida que se le dan a esos animales en condiciones deplorables.

Nos moleste más o menos, hoy día solo los toros de lidia son los que tienen una vida digna en el mundo animal para el consumo humano.

Su muerte es asquerosamente indigna.

Por suerte creo veré la abolición del toreo y lo celebraré, aunque eso implique que el 100% de los toros de España van a tener una vida y muerte indignas

Ninguno lo veremos, pero quiero pensar que en un futuro la humanidad prohibirá el consumo de carne y nos verán a los humanos de hoy día como bárbaros sin sentimientos que consumían carne por gusto y no por necesidad porque el ser humano no necesita carne para su alimentación.

Me niego a ser hipócrita y criticar la muerte de un animal mientras sea cómplice del asesinato diario de animales porque me gusta la carne
_Jesus_

#115Mensaje

Entonces que queréis que el toro literalmente muera al año, es que Xetorg y yo pensamos más en el toro. Porque si no existiera la tauromaquia entonces el toro estaría con mucho menos atención y con un tipo de alimento para acelerar su crecimiento, y al año en un envasado de supermercado. Y me parece curioso que la mayoría nos hartamos de carne y sabiendo el estado tan lamentable que habrá pasado ese pollo o ternera y a su vez llamamos indigno a esos que le gusta el toreo. Es que no hay por dónde cogerlo.
Responder