Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
_Jesus_

#81Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Dom Abr 26, 2026 12:05 am Supongo que desaparecerá en España en no muchos años, no tanto porque se ilegalice, sino por su desuso. Cada vez menos gente apoya eso, y cada vez las nuevas generaciones empatizan con el bienestar animal.

Siempre me pregunté ¿por qué no antes de llegar a ese punto se dedicasen simplemente a torear al animal sin llegar a matarlo?
Yo eso también lo creo y desaparecerá por si misma, porque las nuevas generaciones no lo verán.
_Jesus_

#82Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 26, 2026 12:07 am
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:18 pm
_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 11:12 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:10 pm Jesús me hablas como si me hubiese atado a la puerta de la Maestranza. No soy activista de nada, tampoco del maltrato animal.

Opino de lo que me parece que está bien y de lo que me parece que está mal. Y, en este caso, hablamos de que el toreo me parece mal porque es un maltrato visto por diversión.

También me parece mal el maltrato de las granjas, que es lo que te interesa a ti exclusivamente veo.
Yo te respeto muchísimo ehh y al resto que no le guste, y de hecho a mi tampoco me gusta y me aburre mogollón ver una corrida de toro. Pero no entiendo a la sociedad en general con ese ataque cuando hay cosas mucho peor con otros animales y hasta el propio toro si quitaran el toreo sería un animal sacrificado al año.
Jesús la diferencia radica en el espectáculo. En una fábrica no hay gente jaleando al tío que mata a la vaca. Es salvaje, y es preocupante convivir con gente que jalea la muerte y la violencia de esa forma.
Toro de granja industrial:
Separado de su madre al nacer, la leche de su madre no es para él, que será criado con leche artificial y hormonada.

Viviendo atado en 3 metros cuadrados (con suerte), prohibido que ande o realice actividad alguna que le permita coger músculo, la carne musculada no está sabrosa

Alimentación basada en pienso transgénico, nuevamente con hormonas de crecimiento

Esperanza de vida de un año, al año le toca su muerte.

Muerte por desangramiento, esto no es una opción, es la muerte obligatoria para su consumo. Por ley debe haber antes aturdimiento que produzca el fallo cerebral aunque mantenga la vida del animal para realizar el degüello.
Pero esos métodos bueno, son más caros que no hacerlos y es una verdad incómoda que no siempre se hace.
Se realiza el corte de la yugular, en ovejas y cerdos se produce el desmayo a los 20 segundos de media.
En el caso de los bovinos tienen arterias cervicales que pese al degüello, transporta sangre al cerebro y el desmayo se produce entre 2 y 5 minutos de tremendo sufrimiento.
La rueda debe girar y se debe alimentar a la población todos los días y se mira para otro lado por el incumplimiento del no aturdimiento
7.000 muertes al día en España

Toro de Lidia:
Nacimiento y crianza obligatoria con su madre y su camada

Régimen de libertad obligatorio y mínimo contacto con el ser humano para que no se acostumbren a la presencia humana

Alimentación natural

Esperanza de vida de 4 a 5 años

Muerte vergonzosa e insultante, con 20-25 minutos de tortura
10.000 muertes al año en España

El toro de lidia junto con los animales salvajes son los únicos animales comestibles que tienen vidas dignas.

Y no tiene una vida digna porque seamos buenos, sino porque así se cree que debe ser para que sea mejor ese bochornoso espectáculo.

El animal de granja industrial tiene una vida indigna y una muerte igualmente indigna pero tolerada.

Esa es la realidad de los que comemos carne.

Ciertamente dudo que nadie aplauda cuando matan a los 7.000 bovinos al día, y dado que nadie aplaude pues todo está ok.

Aunque eso sí, creo y espero que en 20 años desaparezca la tauromaquia.

Eso sí, se seguirá mirando para otro lado cuando esos animales dejen de ser del grupo de los 10.000 bovinos al año con vidas dignas y muertes indignas para pasar a ser del grupo del resto de 7.000 bovinos en España con vidas y muertes indignas AL DIA en España
Por eso defiendo el toreo y no por las corridas, yo pienso en el toro y es obvio que un toro de liria tiene una calidad de vida sublime comparado con la mayoría de animales.
David_RM

#83Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 12:09 am
AbsolutaLeyenda escribió: Dom Abr 26, 2026 12:05 am Supongo que desaparecerá en España en no muchos años, no tanto porque se ilegalice, sino por su desuso. Cada vez menos gente apoya eso, y cada vez las nuevas generaciones empatizan con el bienestar animal.

Siempre me pregunté ¿por qué no antes de llegar a ese punto se dedicasen simplemente a torear al animal sin llegar a matarlo?
Yo eso también lo creo y desaparecerá por si misma, porque las nuevas generaciones no lo verán.
Yo creo no, al contrario. En el mundo de polarización y violencia que vivimos, las nuevas generaciones van a adoptar esto como un rasgo más de su filiación política.
Ozilista leal

#84Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 12:15 am

Yo creo no, al contrario. En el mundo de polarización y violencia que vivimos, las nuevas generaciones van a adoptar esto como un rasgo más de su filiación política.
Ya se está haciendo de hecho
_Jesus_

#85Mensaje

Ozilista leal escribió: Dom Abr 26, 2026 12:20 am
David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 12:15 am

Ya se está haciendo de hecho
La asistencia en las plazas ha bajado muchísimo, otra cosa son las cadenas de televisión que está trasmitiendo más otra vez.
Paul Breitner

#86Mensaje

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino o a alguno del fororealmadrid."

(Manuel Vicent)
MarquesRM

#87Mensaje

"La Tauromaquia volvió a crecer en 2025 con 619 festejos más que en 2024"
FlorenVeteYa

#88Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:01 am "La Tauromaquia volvió a crecer en 2025 con 619 festejos más que en 2024"
Al mundo del toro le quedan un par de generaciones como mucho y lo sabes. Luego dejará de ser rentable.

Más o menos como al Madrid a este paso :fiesta:
Paul Breitner

#89Mensaje

Las corridas de toros son una encerrona que se le hace a un animal que no puede escapar. Busca la salida dando vueltas a un ruedo hasta que se da cuenta de que es una trampa.
Topetea con todo lo que se pone por delante porque lo que quiere es salir de allí, de esa encerrona cabrona.

Cuando el toro ve la luz al final del túnel, sale raudo para librase, pero se encuentra con la trampa: le espera un individuo con un trapo enorme que le llama la atención y acude presto a derribarlo, pero no sabe cómo le ha esquivado y sigue buscando una salida que no encuentra.

Al final, su muerte mediante la tortura y el ensañamiento sirven como disfrute a un público que aplaude entre moscas y olor a sangre.
Xetorg

#90Mensaje

Paul Breitner escribió: Dom Abr 26, 2026 8:38 am Las corridas de toros son una encerrona que se le hace a un animal que no puede escapar. Busca la salida dando vueltas a un ruedo hasta que se da cuenta de que es una trampa.
Topetea con todo lo que se pone por delante porque lo que quiere es salir de allí, de esa encerrona cabrona.

Cuando el toro ve la luz al final del túnel, sale raudo para librase, pero se encuentra con la trampa: le espera un individuo con un trapo enorme que le llama la atención y acude presto a derribarlo, pero no sabe cómo le ha esquivado y sigue buscando una salida que no encuentra.

Al final, su muerte mediante la tortura y el ensañamiento sirven como disfrute a un público que aplaude entre moscas y olor a sangre.
Total y absolutamente cierto.

Pero.

Si le diéramos a elegir al toro, dado que todos están destinados a morir, para el disfrute de unos pocos o para la sobre alimentación de muchos, que tipo de vida eligirirían, apuesto que el 99,9% elegirían vivir con dignidad y morir torturados en una plaza antes de vivir sin absolutamente ninguna dignidad y una muerte igualmente indigna.

No obstante hoy me toca carne en salsa para el almuerzo y me la comeré sin pensar en la vida que ha tenido el cerdo que nos vamos a comer, aunque se que esa vida no ha sido digna, y su muerte tampoco.

Pero nadie ha disfrutado de su muerte.

Bueno, el dueño de la granja industrial si se ha lucrado de la vida y muerte sin dignidad de ese animal, los trabajadores de la granja industrial y el matadero pues cobran todos los meses, mi madre ha ido al Mercadona y ha adquirido un par de bandejas de carne "baratas" y el resto vamos a disfrutar de su elaboración porque tiene mano para cocinar.

Que ese cerdo ha sido separado de su madre al nacer, alimentado con transgénicos y hormonas de crecimiento, ha vivido hacinado sin un espacio mínimo decente, no le han dejado dormir, alterándole el patrón del sueño para que solo piense en comer, si ha sido hembra, pues la han violado con una inseminación artificial para que produzca otros packs de carne barata, luego ha sido transportada en camiones de la muerte al matadero y ahí pues ha sido plenamente consciente de que iba a morir, escuchando los gritos de los que iban antes, hasta que le ha tocado su turno de corte de la yugular...

Pero nadie ha visto nada así que sin problema
David_RM

#91Mensaje

No entiendo vuestro discurso. ¿Como pasa eso no podemos hablar de los toros?

En serio, dejad de politizar el tema, que son animales sufriendo.
degas

#92Mensaje

Un espectáculo asqueroso y lamentable que sólo sirve para que la gente con rasgos psicopáticos disfrute de ver sufrir a otro.

Debería haber un referéndum nacional para su abolición. Como tenemos unos políticos cobardes, no se hará.
FlorenVeteYa

#93Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 9:02 am No entiendo vuestro discurso. ¿Como pasa eso no podemos hablar de los toros?

En serio, dejad de politizar el tema, que son animales sufriendo.
Yo es que no entiendo eso de que si la vida del toro es mejor que la de los demás animales que sirven para alimentarnos. Creo que son 2 cuestiones diferentes que no se deben mezclar.

Esto va de seres humanos y de pagar por ver una tortura a un animal y ya está, no hay más tema que ese. Y el que utilice la excusa de los mataderos es tan simple como recordarles que no se venden entradas para ver cómo mueren los cerdos o las vacas.

Que todos los que comemos carne en parte somos un poco hipócritas? Pues eso es bastante evidente, pero es otro debate que no tiene que ver con la tauromaquia directamente.
A quién le interesa mezclar temas? A los aficionados a los toros.
FlorenVeteYa

#94Mensaje

degas escribió: Dom Abr 26, 2026 9:07 am Un espectáculo asqueroso y lamentable que sólo sirve para que la gente con rasgos psicopáticos disfrute de ver sufrir a otro.

Debería haber un referéndum nacional para su abolición. Como tenemos unos políticos cobardes, no se hará.
Creo que está protegido por la constitución, asi que solo podría ser abolido con una mayoría cualificada. Es algo similar a la monarquía O_o .

Y sí, estaría bien poder votar estás cosas cada generación al menos (unos 18 años). Pero los referéndums son los reyes magos.
Xetorg

#95Mensaje

Simplemente me parece tremendamente hipócrita hablar del evidente y constatable sufrimiento en el toreo cuando somos plenamente conscientes del sufrimiento y tortura de la carne que consumimos.

Entiendo que queda guay y que así "limpiamos" nuestra conciencia.

Pero si ese toro al que van a torturar en una plaza pudiera elegir, pues fuera de toda duda elegiría esa vida y muerte que la vida y muerte que ha tenido la hamburguesa que nos comemos mientras hablamos del toreo.

Me parece un espectáculo lamentable, pero dado que consumo carne y soy cómplice del sufrimiento animal en esas granjas y mataderos industriales, pues mi conciencia me impide ser hipócrita con el toreo, cuando ese animal ha tenido una vida digna y una muerte indigna.

En vez de ser hipócrita con el toreo, he tomado otras decisiones en mi vida.

No comprar carne en el supermercado y solo comprar carne a minoristas que se que no proviene la carne de granja industrial tales como.

Carnicería de pueblo que venden la propia carne y huevos y queso de las granjas tradicionales del pueblo (quedan muy pocas), pese a que es más caro que en el supermercado

Hacerme mi propia leche vegetal.

No tener sobre peso (no me parece bien el sobre consumo de carne).

Consumir más pescado que carne (que el pescado también es asesinado pero por lo que sea empatizo menos).

Adquirir carne de caza directamente a cazadores.

No obstante cuando voy a casa de alguien, o como fuera, pues soy consciente de que han adquirido la carne de granja industrial y por ende soy cómplice.

Me parece eso que hago bastante más realista y humano que criticar al toreo que insisto me da asco, cuando la verdadera barbarie son los 7.000 bovinos al día asesinados en España para el consumo de carne.

Y si, en dos días se asesinas a más bovinos en España de los que se asesinan en dos años en las plazas de toros.

Pero que si, que os entiendo, ojos que no ven corazón que no sufre, aunque sabéis la vida de la carne que vais a consumir hoy.

Podéis hacer un ejercicio de los animales que han sido asesinados para vuestra alimentación de hoy.

Lo mismo tras hacer eso, baja ligeramente el nivel de hipocresía.

Que pueden salir 6 entre ave y mamíferos diferentes que han tenido que morir para un solo día de consumo nuestro, no meto al pescado para no disparar la cifra.

Y 6 vidas y muertes que no han sido muy dignas.

Insisto si criticar la tauromaquia limpia esa conciencia, adelante, aunque posiblemente podamos hacer más para no ser cómplices de esas muertes y limpiar de verdad nuestra conciencia.

Sobre que el toreo está defendido en la Constitución.

No, no lo está
thewelshdragon

#96Mensaje

De hecho, existe la figura del indulto, precisamente, para poder perpetuar el toro de lidia y tener encastes de ese toro indultado, que pasa a ser un semental.
Pero para torear a un toro de lidia hay que torturarlo antes, es decir, banderillearlo y picarlo. Son heridas que se curan y restañan fácilmente, porque ese toro tiene, por su selección genética, unas condiciones excepcionales y una fortaleza extraordinaria, pero además, una inteligencia que le impide volver a ser toreado.

El caso es que aún indultando a todos los toros que se matan en la plaza, al final, el 99% acabarían en el matadero para morir como una res más, porque no serían válidos como sementales. La diferencia sería morir bajo el estoque (y la puntilla) o morir por un disparo (mejor método), un perno (aturdidor per no fiable al 100%) o bajo electrocución.

Como decía Bigas Luna, con todo el campo que hay en España, deberíamos evitar la suerte final, sanar al toro y devolverlo al campo, para después, eso sí, sacrificarlo, porque del toro de lidia se come todo.

PD: Fui a una corrida de toros y no he vuelto más. Entiendo hasta cierto punto el componente estético y tradicional de la Fiesta, incluso el elemento económico y de preservación de formas de vida e incluso de la especie, pero ver el vómito de sangre del animal fue suficiente para mí. Nunca he vuelto ni volveré.
Última edición por thewelshdragon el Dom Abr 26, 2026 9:44 am, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#97Mensaje

No les entra en la cabeza que esto va de tauromaquia y que lo que se crítica es que se pague por ver una tortura y que encima se le llame arte.

No estamos midiendo el grado de sufrimiento de los animales, del cual yo como consumidor de carne no me considero culpable.

A mí nadie me ha preguntado si quiero que se maten animales para mi consumo, y yo tampoco los mato.

Esto es como hacerme culpable a mí de que hagan zapatillas Nike explotando a niños en el Congo (por decir algo). Pues no, yo no seré el culpable si me compro unas Nike. El responsable es el que se lucra y el estado o gobierno que lo permita.
degas

#98Mensaje

A mí comparar el acto de mantenerme vivo con el acto de "me gusta matar animales porque disfruto viendo como se desangran entre terrible sufrimiento".

Pues bueno, ok. Vuelvo a repetir. Si hay que cambiar la CE o lo que sea, que se vote.
FlorenVeteYa

#99Mensaje

degas escribió: Dom Abr 26, 2026 9:47 am A mí comparar el acto de mantenerme vivo con el acto de "me gusta matar animales porque disfruto viendo como se desangran entre terrible sufrimiento".

Pues bueno, ok. Vuelvo a repetir. Si hay que cambiar la CE o lo que sea, que se vote.
Ejjj k te puedes hacer vegano.
Ejjj k los matan para que tú comas, lo firmaste en el contrato al nacer.
Ejjj k matan millones de animales cada día y tú no haces nada por evitarlo, y sin embargo tienes a un perro que tratas como a un hijo.
degas

#100Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Abr 26, 2026 9:53 am
degas escribió: Dom Abr 26, 2026 9:47 am A mí comparar el acto de mantenerme vivo con el acto de "me gusta matar animales porque disfruto viendo como se desangran entre terrible sufrimiento".

Ejjj k te puedes hacer vegano.
Ejjj k los matan para que tú comas, lo firmaste en el contrato al nacer.
Ejjj k matan millones de animales cada día y tú no haces nada por evitarlo, y sin embargo tienes a un perro que tratas como a un hijo.
Yo no puedo tener debates serios con gente que defiende esto en base a argumentos de niños de 12 años.

Pero en España, no se pueden tener debates serios porque la sociedad está infantilizada hasta el extremo. Como bien decías, el de la monarquía es otro que habría que tener y dudo mucho que el republicanismo lo tuviera tan fácil. A mí la monarquía no me gusta, por ejemplo, pero creo que el nivel de toxicidad de la sociedad capitalista actual es tan nociva, que al menos para tener un monigote, tengamos a alguien que no parece mal tipo, como Felipe VI. Pero es imposible porque no estamos preparados como sociedad para abordar ciertos temas. Lo mismo con los impuestos, la inmigración, la mejora del Estatuto de los Trabajadores, la jornada de 4 días, la violencia de género, la conciliación y demás. Hay muchos intereses económicos en todos ellos que empatanan todo. Eso y que tenemos los peores medios de comunicación del mundo. Macroempresas oligopólicas subvencionadas que antes de leer o ver nada ya sabes qué van a decir.

Una pena.
Responder