Candidato: <Enrique Riquelme>

Las noticias de última hora.
Responder
Wakandel

#4361Mensaje

BruceWayne escribió: Lun Jun 08, 2026 12:53 pm
Kuja87 escribió: Lun Jun 08, 2026 12:50 pm
Wakandel escribió: Lun Jun 08, 2026 12:18 pm Algunos tienen la piel muy fina, está claro. A ver si vuelve el Servicio Militar Obligatorio de una vez.
No es eso, es que ir descalificando y poniendo etiquetas a todo aquel cuyas ideas no nos gustan es crear crispación, tal y como ha sucedido aquí. Nunca lleva a nada bueno, no hay debate de verdad, solo lleva a generalizaciones indebidas y a la soberbia de creernos que sabemos más sobre la postura de otras personas que ellos mismos. No todos los que están con Floren son "palmeros" y no todos los que no le quieren son "haters". No es tan difícil.
No pierdas el tiempo, no lo va a entender, hoy está desatado porque asume que la victoria de Florentino ayer es una derrota suya personal. No tiene sentido, pero así están las cosas...
He repetido 200 veces que no me gusta ninguno, hasta expliqué los motivos. Lo mejor que puede pasar es que gane Floren, pierda de paliza lo del cambio de modelo, se enfurruñe e indique que se queda 1 año y se va... y que salgan candidatos en condiciones y dispuestos a profesionalizar el club en vez de ser coleccionistas de cromos. Riquelme NO ES LA SOLUCIÓN, pero Florentino TAMPOCO.
Madri_dista

#4362Mensaje

roisiano escribió: Lun Jun 08, 2026 2:15 pm
Madri_dista escribió: Lun Jun 08, 2026 12:53 pm Hay que quererse a uno mismo, pero sin tener un concepto ni superior ni inferior, simplemente uno ajustado y sano.
Claro; lo que pasa es que, objetivmente, tengo razones para tener un excepcional concepto de mí mismo :meparto: :meparto:

Floper en las elecciones que ganó ante Sanz, NO "prometió" a Luis Filipe a la ligera, y lo respaldó únicamente con la idea de pagar los abonos de temporada de los socios.
Es que dio a conocer a través de periodistas que, efectivamente, había un compromiso suscrito entre las partes con importantes penalizaciones monetarias en caso de incumplimiento.
QUIERO DECIR, PRESENTÓ PRUEBAS (NO de una manera "pública", pero sí a través de periodistas "afines") de que había algo tangible y vinculante, por más que Luis Filipe lo negase.
Riquelme presentó una camiseta del Madrid con la leyenda de "Haaland" como "prueba".
Floper enseñó a unos cuantos periodistas un contrato privado entre él y el representante de Luis Filipe por el que ambas partes se comprometían, con penalizaciones severas, a que Luis Filipe sería jugador del Madrid si Floper ganaba las elecciones y pagaba su cláusula de rescisión.
Riquelme enseñó... eh... eh... eh... una camiseta del Madrid personalizada con el nombre de Haaland.
Creo que hay unos cuantos órdenes de magnitud entre una cosa y otra, objetivamente.

Después, tú puedes darle más o menos importancia a las "promesas electorales" (al fin y al cabo, Laporta incumplió flagrantemente más de una y NO da la impresión de que le haya causado un perjuicio significativo), por supuesto.
Yo, remitiéndome al primer párrafo, tengo un extraordinario concepto también de mi palabra, y cumplo lo que prometo SIEMPRE, salvo causas de fuerza mayor, y, por lo que sea, esperaría algo parecido de los demás. Y, cuando no es así, yo lo valoro negativamente.
Insisto: soy un tipo rarísimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo también las tengo, pero no las cumplo siempre, así que algo debe fallar 😄.

Lo de las mayúsculas imagino que lo usas para recalcar ideas, pero ya sabes que por Internet a veces pueden interpretarse como si se estuviera gritando.

En cuanto al tema de las promesas, en el fútbol creo que es importante cumplirlas o al menos acercarse a ellas, porque si no se pierde credibilidad. Al final, a los candidatos se les valora mucho por eso. A Calderón, por ejemplo, se le acabó tomando bastante a cachondeo por este tipo de cosas, como cuando prometía fichajes que luego no llegaban o no se concretaban, como el caso de Carlos Jiménez.
MarquesRM

#4363Mensaje

roisiano escribió: Lun Jun 08, 2026 2:15 pm
Madri_dista escribió: Lun Jun 08, 2026 12:53 pm Hay que quererse a uno mismo, pero sin tener un concepto ni superior ni inferior, simplemente uno ajustado y sano.
Claro; lo que pasa es que, objetivmente, tengo razones para tener un excepcional concepto de mí mismo :meparto: :meparto:

Floper en las elecciones que ganó ante Sanz, NO "prometió" a Luis Filipe a la ligera, y lo respaldó únicamente con la idea de pagar los abonos de temporada de los socios.
Es que dio a conocer a través de periodistas que, efectivamente, había un compromiso suscrito entre las partes con importantes penalizaciones monetarias en caso de incumplimiento.
QUIERO DECIR, PRESENTÓ PRUEBAS (NO de una manera "pública", pero sí a través de periodistas "afines") de que había algo tangible y vinculante, por más que Luis Filipe lo negase.
Riquelme presentó una camiseta del Madrid con la leyenda de "Haaland" como "prueba".
Floper enseñó a unos cuantos periodistas un contrato privado entre él y el representante de Luis Filipe por el que ambas partes se comprometían, con penalizaciones severas, a que Luis Filipe sería jugador del Madrid si Floper ganaba las elecciones y pagaba su cláusula de rescisión.
Riquelme enseñó... eh... eh... eh... una camiseta del Madrid personalizada con el nombre de Haaland.
Creo que hay unos cuantos órdenes de magnitud entre una cosa y otra, objetivamente.

Después, tú puedes darle más o menos importancia a las "promesas electorales" (al fin y al cabo, Laporta incumplió flagrantemente más de una y NO da la impresión de que le haya causado un perjuicio significativo), por supuesto.
Yo, remitiéndome al primer párrafo, tengo un extraordinario concepto también de mi palabra, y cumplo lo que prometo SIEMPRE, salvo causas de fuerza mayor, y, por lo que sea, esperaría algo parecido de los demás. Y, cuando no es así, yo lo valoro negativamente.
Insisto: soy un tipo rarísimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

:meparto:

Imagen
roisiano

#4364Mensaje

@MarquesRM

Me pones un par de imágenes como si de ello pudiese inferir tus argumentos, y yo soy un tipo inteligentísimo, hasta brillante, si me apuras :meparto: :meparto: :meparto: ... pero NO leo la mente.
En términos asimilables a "La Fundación", de Asimov, yo conozco la psicohistoria, pero NO soy el "Mulo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy a entender que lo que pretendes "argumentar" con esas dos imágenes es que Floper "prometió" la Superliga y esta nunca fue a buen puerto.
¿Es correcto esto?
Vamos a suponer que sí.

Bueno: hasta donde yo recuerdo, un montón de clubes europeos, incluyendo muchos británicos, italianos, ATM, etc., sacaron UN COMUNICADO CONJUNTO (sí, cuando escribo mayúsculas es que quiero resaltar las ideas :meparto: ) diciendo, más o menos, que habían acordado crear esta "Superliga" y que arrancaría ASAP (As Soon As Possible).

Después, "al día siguiente" (como quien dice), muchos de ellos "se bajaron del barco", quedando inicialmente (creo recordar) Juventus, FCB y Real Madrid, y, al final se quedó solo Flopper.
Teniendo en cuenta que el acuerdo lo habían firmado todos los clubes y que el único que se quedó hasta el final fue FP... hombre... podremos acusar a Flopper de muchas cosas, por ejemplo:
- De no tener en cuenta el contexto o prever que los demás podrían "abandonar el barco" sin problemas
- De no tener en cuenta a los poderes "políticos" y la capacidad de la UEFA de actuar como lobby influyente
- De "ligarse" demasiado a Laporta y, para que siguiese a su lado en la Superliga, no actuar de la forma conveniente ante tu principal competidor y rival, priorizando absolutamente los supuestos intereses comunes y nada los intereses opuestos
- Tener una pésima estrategia de comunicación para presentar el proyecto
-
-
-

(pongo esos guiones de forma intencionada por si se te ocurren más motivos, que seguramente los hay).

Pero... joder... de lo que NO podemos acusar a Floper BAJO NINGÚN CONCEPTO (sí, cuando escribo mayúsculas es que quiero resaltar las ideas :meparto: ), es de engañar al personal con la "Superliga", cuando, en realidad, fue el único que siguió "en el barco" hasta las (casi) últimas consecuencias.

Por poner el ejemplo procedente en este caso, es como si Riquelme hubiese firmado un precontrato con Haaland, con penalizaciones para ambos en caso de incumplimiento para que fichase por el Madrid en caso de que Riquelme fuese presidente. Resulta que Riquelme es presidente, cumple su compromiso contractual con Haaland… y resulta que Haaland, por lo que sea, prefiere pagar la penalización acordada con Riquelme antes de fichar por el Madrid.
OSTIA... A MÍ NO SE ME OCURRIRÍA EN ESAS CIRCUNSTANCIAS DECIR QUE RIQUELME HABRÍA INCUMPLIDO SU PALABRA.
La habría incumplido Haaland, o el representante de Haaland… o, quien sea, pero Riquelme habría cumplido absolutamente su parte de la promesa, reflejada en un acuerdo contactual tangible, como Floper con la "Superliga".

Te pongo otro ejemplo, a ver si te gusta más: FP se presentó a estas elecciones diciendo que quería cambiar la estructura societaria del club (SI BIEN NO ENTRÓ AL DETALLE, y las explicaciones que dio fueron vagas y, en mi opinión, nada convincentes). Bueno... pues mañana (quien dice mañana dice el próximo mes, el próximo año, cuando sea, dentro de un marco temporal razonablemente cercano), Floper concreta la propuesta, la somete a referéndum entre los socios... y pierde el referéndum.
NO podríamos decir que FP ha incumplido su palabra de intentar cambiar la estructura societaria del club. Podremos decir que no lo ha conseguido, que NO es lo mismo.
hitzeko

#4365Mensaje

Lo bueno que deja Ricki es que lo que hoy iba para un 40% en votos, a nada que patine el abuelo le pasa por la derecha a corto plazo, que pueden ser meses.

Sin competencia o alternativa era más fácil hacer y deshacer sin dar explicaciones; fichar a Mastantuono, despoblar el centro del campo, renovar a Ceballos y perder todos los títulos.
Pero en Diciembre si vas tercero y haciendo el ridículo con Mourinho, no va a ser un tío con pancarta en el Bernabéu el que te dé un toque. Ya tienes detrás formada una alternativa que a nada que patines te pone ese 35% en un 50% a base de pedirte explicaciones.

Al menos que cuando reparta estampitas con Alá Babá, la oposición esté soplando en la nuca sin que puedan echarlos del estadio. Porque él mismo ha creado una alternativa que antes no tenía.
MarquesRM

#4366Mensaje

Una pregunta al bufete de abogados del foro, si entro con una pancarta de "Riquelme presidente" al estadio ¿me pueden meter en prisión?

De la pancarta obvio que me olvido ya que alguien de Prosegur probablemente me la arrebate con furia y no descarto que yo sea golpeado con una porra por error perdiendo varias piezas dentales.

Pero quería saber si puedo acabar en Alcalá Meco.

Aunque también supongo que dependerá de lo ignífuga que sea.
michael37

#4367Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jun 08, 2026 5:33 pm Una pregunta al bufete de abogados del foro, si entro con una pancarta de "Riquelme presidente" al estadio ¿me pueden meter en prisión?

De la pancarta obvio que me olvido ya que alguien de Prosegur probablemente me la arrebate con furia y no descarto que yo sea golpeado con una porra por error perdiendo varias piezas dentales.

Pero quería saber si puedo acabar en Alcalá Meco.

Aunque también supongo que dependerá de lo ignífuga que sea.
En teoría si es una pancarta que cumpla la normativa la puedes meter:
La normativa del Estadio Santiago Bernabéu prohíbe explícitamente el despliegue de pancartas o carteles que contengan mensajes ofensivos, políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia. Además, está vetado colocar cualquier pancarta, cartel o banderola que tape los espacios publicitarios del estadio o que obstaculice las vías de evacuación y la visión de otros espectadores.En los eventos deportivos, todo elemento de animación de este tipo que no haya sido previamente autorizado por el club queda sujeto a retirada por parte del personal de seguridad. Esta medida aplica tanto a mensajes de protesta institucional como a pancartas comerciales o ideológicas, ya que pueden atentar contra la convivencia o incumplir la Ley del Deporte.
Responder