@MarquesRM
Me pones un par de imágenes como si de ello pudiese inferir tus argumentos, y yo soy un tipo inteligentísimo, hasta brillante, si me apuras

... pero NO leo la mente.
En términos asimilables a "La Fundación", de Asimov, yo conozco la psicohistoria, pero NO soy el "Mulo"
Voy a entender que lo que pretendes "argumentar" con esas dos imágenes es que Floper "prometió" la Superliga y esta nunca fue a buen puerto.
¿Es correcto esto?
Vamos a suponer que sí.
Bueno: hasta donde yo recuerdo, un montón de clubes europeos, incluyendo muchos británicos, italianos, ATM, etc., sacaron UN COMUNICADO CONJUNTO (sí, cuando escribo mayúsculas es que quiero resaltar las ideas

) diciendo, más o menos, que habían acordado crear esta "Superliga" y que arrancaría ASAP (As Soon As Possible).
Después, "al día siguiente" (como quien dice), muchos de ellos "se bajaron del barco", quedando inicialmente (creo recordar) Juventus, FCB y Real Madrid, y, al final se quedó solo Flopper.
Teniendo en cuenta que el acuerdo lo habían firmado todos los clubes y que el único que se quedó hasta el final fue FP... hombre... podremos acusar a Flopper de muchas cosas, por ejemplo:
- De no tener en cuenta el contexto o prever que los demás podrían "abandonar el barco" sin problemas
- De no tener en cuenta a los poderes "políticos" y la capacidad de la UEFA de actuar como lobby influyente
- De "ligarse" demasiado a Laporta y, para que siguiese a su lado en la Superliga, no actuar de la forma conveniente ante tu principal competidor y rival, priorizando absolutamente los supuestos intereses comunes y nada los intereses opuestos
- Tener una pésima estrategia de comunicación para presentar el proyecto
-
-
-
(pongo esos guiones de forma intencionada por si se te ocurren más motivos, que seguramente los hay).
Pero... joder... de lo que NO podemos acusar a Floper BAJO NINGÚN CONCEPTO (sí, cuando escribo mayúsculas es que quiero resaltar las ideas

), es de engañar al personal con la "Superliga", cuando, en realidad, fue el único que siguió "en el barco" hasta las (casi) últimas consecuencias.
Por poner el ejemplo procedente en este caso, es como si Riquelme hubiese firmado un precontrato con Haaland, con penalizaciones para ambos en caso de incumplimiento para que fichase por el Madrid en caso de que Riquelme fuese presidente. Resulta que Riquelme es presidente, cumple su compromiso contractual con Haaland… y resulta que Haaland, por lo que sea, prefiere pagar la penalización acordada con Riquelme antes de fichar por el Madrid.
OSTIA... A MÍ NO SE ME OCURRIRÍA EN ESAS CIRCUNSTANCIAS DECIR QUE RIQUELME HABRÍA INCUMPLIDO SU PALABRA.
La habría incumplido Haaland, o el representante de Haaland… o, quien sea, pero Riquelme habría cumplido absolutamente su parte de la promesa, reflejada en un acuerdo contactual tangible, como Floper con la "Superliga".
Te pongo otro ejemplo, a ver si te gusta más: FP se presentó a estas elecciones diciendo que quería cambiar la estructura societaria del club (SI BIEN NO ENTRÓ AL DETALLE, y las explicaciones que dio fueron vagas y, en mi opinión, nada convincentes). Bueno... pues mañana (quien dice mañana dice el próximo mes, el próximo año, cuando sea, dentro de un marco temporal razonablemente cercano), Floper concreta la propuesta, la somete a referéndum entre los socios... y pierde el referéndum.
NO podríamos decir que FP ha incumplido su palabra de intentar cambiar la estructura societaria del club. Podremos decir que no lo ha conseguido, que NO es lo mismo.