LA LIGA 2025/26

Las noticias de última hora.
Responder
Madri_dista

#7281Mensaje

Creo que soy el único en este foro que prefería que subiera el UD Almería. Es un equipo que me gusta más que el Málaga CF.
Wakandel

#7282Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Jun 20, 2026 11:36 pm Creo que soy el único en este foro que prefería que subiera el UD Almería. Es un equipo que me gusta más que el Málaga CF.
Bienvenido. Soy el único que defiende a Ceballos y sé lo que se siente :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Berto69

#7283Mensaje

Va a ser una Primera potente la 26-27. Buenos equipos e históricos.
Blanco Polar

#7284Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Jun 20, 2026 11:36 pm Creo que soy el único en este foro que prefería que subiera el UD Almería. Es un equipo que me gusta más que el Málaga CF.
Málaga tiene más masa social que el Almería, más historia futbolística y es la 6a ciudad de Epaña en n° de habitantes.
Madri_dista

#7285Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Jun 20, 2026 11:44 pm
Málaga tiene más masa social que el Almería, más historia futbolística y es la 6a ciudad de Epaña en n° de habitantes.
Yo tengo más relación con Málaga CF, en el sentido de que me crié allí unos años, pero por alguna razón siempre he tendido a preferir al UD Almería, supongo que por veranear allí y tener familia.

El Málaga, además, ha tenido una historia bastante convulsa: llegó a desaparecer y refundarse, y también tuvo aquella etapa con un jeque en la que ficharon a muchas estrellas, casi como un pequeño Paris Saint-Germain. Ese tipo de proyectos, la verdad, no me terminan de gustar.
Wakandel escribió: Sab Jun 20, 2026 11:39 pm
Bienvenido. Soy el único que defiende a Ceballos y sé lo que se siente :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Yo no he sido especialmente defensor de Dani Ceballos, pero llegó el mismo año que Theo Hernández, y la verdad es que siempre me convenció más este último.
_Jesus_

#7286Mensaje

En las semis ese gol dio el pase para jugar la final y el jugador del Almería tuvo una conducta muy fea. Y hoy se atrasó el partido y reventaron el bus del Málaga.
Berto69

#7287Mensaje

El Racing ascendió a Segunda en 2022.

El Dépor ascendió a Segunda en 2024.

El Málaga ascendió a Segunda en 2024.
j30madr

#7288Mensaje

Andalucía sorpasa a Cataluña en equipos de primera

Comunidad valenciana muy fuerte con 4 ya desde hace un tiempo

Madrid 4 y sin problemas de permanencia durante años sigue arriba y seguirá ,

Galicia resurge con 2 y empata a Cataluña

Pais Vasco se mantiene con 3 pero flojeando

Navarra mantiene uno de milagro

Y cambio Oviedo por Santander

Madrid ,este y Levante , sur , norte

El centro y el oeste ,España vaciada mal y declive en Cataluña
madridista991

#7289Mensaje

Me gusta los equipos que han ascendido a Primera este año (aunque deteste al Depor es un equipo con su historia y echaba mucho de menos ver un Celta-Depor). Racing y Málaga otros dos historicos, me caen bien.

Por cierto Riazor otro campo jodido que nos va a tocar visitar para el año. Ellos ya no son aquel Superdepor, pero os acordáis aquellos años que ir a jugar a Riazor era como una visita al dentista? Eran uno de los campos más difíciles y hostiles para el RM, más de una vez pinchamos allí, uno de los peores campos para nosotros contra aquel superequipazo. Lo que sí siguen conservando es su antimadridismo, en eso no han cambiado nada.
j30madr

#7290Mensaje

madridista991 escribió: Dom Jun 21, 2026 11:12 am Me gusta los equipos que han ascendido a Primera este año (aunque deteste al Depor es un equipo con su historia y echaba mucho de menos ver un Celta-Depor). Racing y Málaga otros dos historicos, me caen bien.

Por cierto Riazor otro campo jodido que nos va a tocar visitar para el año. Ellos ya no son aquel Superdepor, pero os acordáis aquellos años que ir a jugar a Riazor era como una visita al dentista? Eran uno de los campos más difíciles y hostiles para el RM, más de una vez pinchamos allí, uno de los peores campos para nosotros contra aquel superequipazo. Lo que sí siguen conservando es su antimadridismo, en eso no han cambiado nada.
Esta pretemporada vamos a jugar el teresa herrera alli
degas

#7291Mensaje

j30madr escribió: Dom Jun 21, 2026 11:02 am Andalucía sorpasa a Cataluña en equipos de primera

El problema de Galicia es que no tiene a nadie ya en 2A salvo el Celta B. Si hubiera ascendido el Rácing de Ferrol...
Madri_dista

#7292Mensaje

degas escribió: Dom Jun 21, 2026 11:50 am
j30madr escribió: Dom Jun 21, 2026 11:02 am Andalucía sorpasa a Cataluña en equipos de primera

El problema de Galicia es que no tiene a nadie ya en 2A salvo el Celta B. Si hubiera ascendido el Rácing de Ferrol...
¿Recuerdas al Compostela? Estuvo varios años seguidos en Primera y llegó a hacer una muy buena temporada, la 1995-96. Incluso nos llegó a sacar empates en el Bernabéu. Lo presidía Caneda y lo entrenaba Fernando Vázquez.

En cuanto a Riazor, fue un campo maldito para nosotros durante años; yo nunca vi ganar al Madrid allí. Además, ellos nos ganaron una Supercopa y una final de Copa en el Bernabéu, aunque en Liga en nuestro campo solíamos imponernos. Incluso cuando ya no eran equipo de Champions, seguían ganándonos en su estadio.

Pero desde aquel partido del taconazo de Guti nos quitamos ese ‘fantasma’, y a partir de ahí no volvimos a perder allí, llegando incluso a firmar goleadas importantes.
Berto69

#7293Mensaje

Declive en Catalunya dice y de toda la vida hubo dos. Con excepción del Girona los últimos años y algún año suelto hace mil años del Sabadell o el Nástic.
MarquesRM

#7294Mensaje

Berto69 escribió: Dom Jun 21, 2026 1:53 pm

Declive en Catalunya dice y de toda la vida hubo dos. Con excepción del Girona los últimos años y algún año suelto hace mil años del Sabadell o el Nástic.
Con más razón para sospechar de esta Espanya culerizada
AbsolutaLeyenda

#7295Mensaje

No me gusta ver filiales en segunda división, una lástima el no regreso de la Ponfe al fútbol profesional. También me hubiera gustado ver al Europa y al Zamora ascendidos, pues nunca en lo que llevo de vida les vi a ese nivel.
madridista991

#7296Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jun 21, 2026 1:07 pm

¿Recuerdas al Compostela? Estuvo varios años seguidos en Primera y llegó a hacer una muy buena temporada, la 1995-96. Incluso nos llegó a sacar empates en el Bernabéu. Lo presidía Caneda y lo entrenaba Fernando Vázquez.

En cuanto a Riazor, fue un campo maldito para nosotros durante años; yo nunca vi ganar al Madrid allí. Además, ellos nos ganaron una Supercopa y una final de Copa en el Bernabéu, aunque en Liga en nuestro campo solíamos imponernos. Incluso cuando ya no eran equipo de Champions, seguían ganándonos en su estadio.

Pero desde aquel partido del taconazo de Guti nos quitamos ese ‘fantasma’, y a partir de ahí no volvimos a perder allí, llegando incluso a firmar goleadas importantes.
Aunque me joda decirlo, allí tenían un genio como Djalminha, que tuvo mucho que ver. Yo lo digo muy en serio, ese tío era pura calidad y magia, uno de los mejores jugadores brasileños que he tenido el placer de ver jugar. Si ese tío tuviera buena cabeza, podría haber jugado en un Madrid o Varsa perfectamente y haber sido máa grande y marcar una época en el fútbol. Pero lo que tenía de genio lo tenía de anárquico, y cuando le apetecía ponerse a jugar nadie como él, pero otras veces no le apetecía, le faltaba cabeza y disciplina. Mostovoy era otro jugador especial, otro jugón, era un espectaculo ver aquellos Celta-Depor, los piques de Mosto con Djalma... Ambos tenian calidad para dar y aburrir, pero era la mejor época del futbol en cuanto a nivel y calidad, estaba el futbol lleno de mediapuntas y delanteros que eran auténticos fenómenos.

Y tener a Djalma fue el principal motivo del éxito de aquel temible Superdepor que tantos dolores de cabeza nos dio al Madrid y que nos miraban de tú a tú sin complejos. Pero es que además también tenían una delantera de la hostia. Makay, Tristán y Pandiani, ni más ni menos.

Makay era tremendo killer, Tristán otro al que se le caían los goles, y Pandiani un suplente de lujo.

Y súmale los Mauro Silva, Fran, Donato, Manuel Pablo.... tenían un equipo muy potente.
Pero nada de eso hubiera sido posible sin Djalminha, él era el verdadero genio ahí, y también era un elemento bueno y sabía jugar sucio, provocar al rival.... pero qué calidad tenía ese tío, impresionante.

De no haber podido fichar a Zidane (que era el número uno en esa posición), tanto Djalminha como Mostovoy hubieran sido buenas opciones para el Madrid también.
MarquesRM

#7297Mensaje

El Málaga es un buen equipo.

Me alegra su regreso
madridista991

#7298Mensaje

En la cantera del Celta hay buena materia prima ahí. El ultimo canterano prometedor que han sacado es Miguel Roman, que esta temporada hasta su lesión jugó en el primer equipo. Y se había asentado como mediocentro titular junto a Moriba, y hasta la lesión estaba siendo uno de los mediocanpistas revelación de la liga. Pena su lesión, pero ese chico tiene buena pinta lo poco que le vi jugar. Le había quitado el puesto a Hugo Sotelo, que a mí me gustaba también pero se ha estancado este último año.

Fer Lopez también es otro que habrá que seguir su evolución, éste año le vi un poco flojo aunque ha dejado pinceladas esporádicas de su gran calidad, que la tiene.

De la cantera del Celta puede salir algún futuro crack a nivel nacional, lo que no me gusta es que Jorge Mendes ya anda como buitre al acecho y le tiene echado el ojo a varios canteranos, a Fer le presionó para firmar por los Wolves y luego allí apenas jugaba.

Pero muy interesante el proyecto de cantera del Celta y de ahí pueden salir jugadores interesantes.
Madri_dista

#7299Mensaje

madridista991 escribió: Dom Jun 21, 2026 3:20 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 21, 2026 1:07 pm

Aunque me joda decirlo, allí tenían un genio como Djalminha, que tuvo mucho que ver. Yo lo digo muy en serio, ese tío era pura calidad y magia, uno de los mejores jugadores brasileños que he tenido el placer de ver jugar. Si ese tío tuviera buena cabeza, podría haber jugado en un Madrid o Varsa perfectamente y haber sido máa grande y marcar una época en el fútbol. Pero lo que tenía de genio lo tenía de anárquico, y cuando le apetecía ponerse a jugar nadie como él, pero otras veces no le apetecía, le faltaba cabeza y disciplina. Mostovoy era otro jugador especial, otro jugón, era un espectaculo ver aquellos Celta-Depor, los piques de Mosto con Djalma... Ambos tenian calidad para dar y aburrir, pero era la mejor época del futbol en cuanto a nivel y calidad, estaba el futbol lleno de mediapuntas y delanteros que eran auténticos fenómenos.

Y tener a Djalma fue el principal motivo del éxito de aquel temible Superdepor que tantos dolores de cabeza nos dio al Madrid y que nos miraban de tú a tú sin complejos. Pero es que además también tenían una delantera de la hostia. Makay, Tristán y Pandiani, ni más ni menos.

Makay era tremendo killer, Tristán otro al que se le caían los goles, y Pandiani un suplente de lujo.

Y súmale los Mauro Silva, Fran, Donato, Manuel Pablo.... tenían un equipo muy potente.
Pero nada de eso hubiera sido posible sin Djalminha, él era el verdadero genio ahí, y también era un elemento bueno y sabía jugar sucio, provocar al rival.... pero qué calidad tenía ese tío, impresionante.

De no haber podido fichar a Zidane (que era el número uno en esa posición), tanto Djalminha como Mostovoy hubieran sido buenas opciones para el Madrid también.
Djalminha era un jugadorazo, pero también tenía una forma de ser bastante particular. Recuerdo lo del cabezazo a Irureta, por ejemplo, o actitudes así que mostraban su carácter. En ese sentido, muchos brasileños de aquella época eran más temperamentales, aunque otros como Donato o Mauro Silva eran todo lo contrario, mucho más serios y constantes.

Aquel Deportivo de La Coruña tenía un nivel altísimo en general. Jugadores como Naybet atrás eran muy sólidos, y en portería tuvieron a Songo’o y sobre todo a Molina en sus mejores años. Era un equipo muy completo, no solo dependía de una figura.

De hecho, perfectamente pudieron haber llegado más lejos en Europa; la Champions de 2003-04 se les escapó en semifinales contra el Oporto de Mourinho, que acabó siendo campeón.

El gran artífice de todo aquello fue Lendoiro, sin duda, pero a partir de mediados de los 2000 el equipo fue bajando mucho el nivel hasta acabar en situaciones que nadie imaginaba entonces.

A mí personalmente no me caían especialmente bien en Liga porque se nos daban muy mal, sobre todo en Riazor, pero en Europa es verdad que era normal ir con ellos.

El Celta también tuvo su época buena, llegando incluso a Champions y con aquella victoria 4-0 a la Juve en UEFA, que fue muy sonada.

Y sobre el Compostela, quizá no lo he comentado mucho, pero también tuvo su momento, especialmente en la 95-96, donde compitió bastante bien en Liga.
Responder