Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3301Mensaje

Justo esto final iba a poner.

Yo no me creo que un proyecto de 1000 millones se vaya materializando a base de improvisación. Y lo qué iban a hacer o no, lo tenían que saber de antemano.

Cosa bien distinta es que al socio no se lo dijeran, porque es más fácil que te acepten una partida de 200 millones y luego ya metidos en harina, seguir prorrogando, que presentarse con una carcasa, unos palcos, poner 1.000 millones, subir abonos para sufragarlo y que te lo acepten.

Ya dijeron socios del club que muchos ni habían sido informados de las votaciones, ni lo qué votaron corresponde con el proyecto final.

Porque yo entiendo que partas de un presupuesto y surjan problemáticas que eleven el precio, pero una cosa es esa y otra que aprovechando que tienes el visto bueno del socio para una cosa, metas lo qué a ti te dé la gana para seguir inflando el precio.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62899
Registrado: Ago-2008

#3302Mensaje

El proyecto original nada se parece a lo que es ahora ni en costos ni en diseño.

Peor aun, se han encargado de borrar toda información en webs y paginas de cuando Florentino presento el proyecto orginalmente en el 2005 y luego en el 2009 cuando regresa y volvio a tocar el tema.

Para el 2014 seguia prometiendo que seria por lo menos la mitad de patrocinio.

Para 2019 el monstruo ya era otra cosa.

El problema con el dictador siempre es ese, no dice nada, no informa nada y tiene a sus palmeros aplaudiendo. Maneja el club como si fuera de su propiedad y no de socios.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3159
Registrado: Ago-2013

#3303Mensaje

El tema de los sobrecostes es algo que concierne sobre todo a los socios.

Solo voy a añadir que cuando el Madrid firma un contrato de venta de derechos relacionada con la explotación del nuevo estadio sale en todos los periódicos, magnificando la gestión.

Cuando hay sobrecostes o ampliaciones solo se menciona la mejora, como el césped retráctil, pero no su coste ni la desviación del presupuesto inicial, que achacan en parte fácilmente a la guerra de Ucrania (aluminio).

Tampoco se habla del retraso (supuestamente ganaron mucho tiempo con el año y medio cerrado por pandemia), pues ni con esas, más de tres años de obra.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3304Mensaje

En tres años los chinos te hacen una ciudad de 100M de habitantes....55 estadios y 140 Hospitales O_o Era casi mas economico construir un estadio nuevo que poner una carcasa en un estadio viejo/antiguo, el nuevo wembley costo 1,4M.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#3305Mensaje

Claro que el patrocinio puede pagar la reforma, el naming right del estadio no está comprometido, si se quiere poner nombre al estadio por 25 millones anuales no habría problema y ya pagaría mas de la mitad de la reforma, el coste anual debe rondar los 40 millones, pero eso lo tendrá que autorizar previamente la asamblea de socios.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3306Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:En tres años los chinos te hacen una ciudad de 100M de habitantes....55 estadios y 140 Hospitales O_o Era casi mas economico construir un estadio nuevo que poner una carcasa en un estadio viejo/antiguo, el nuevo wembley costo 1,4M.
Es que no se trata de un Estadio, sino de un Mausoleo que recuerde a su "benefactor" FlorentiMo Perez. Una Pesadilla de presidente :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2085
Registrado: Ene-2022

#3307Mensaje

La verdad es que ganar la Champions casi todos los años es una pesadilla, florentino vete ya
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3308Mensaje

Pan para hoy, hambre para mañana. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2085
Registrado: Ene-2022

#3309Mensaje

Ender escribió:Pan para hoy, hambre para mañana. 8-) 8-) 8-)
Otro futurologo
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18282
Registrado: Mar-2011

#3310Mensaje

Consulta para los que han seguido la reforma de cerca

Estoy en lo cierto si digo que no se ha trabajado con lo referido a cimentación/fundación del estadio, verdad?
De estar en lo cierto, hace cuánto no se renueva ese asunto? Tengo entendido que lleva fecha de caducidad y más aún en lugares con tanta carga dinámica como lps estadios
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30475
Registrado: Ago-2016

#3311Mensaje

Stiffmeister escribió:Consulta para los que han seguido la reforma de cerca

Estoy en lo cierto si digo que no se ha trabajado con lo referido a cimentación/fundación del estadio, verdad?
De estar en lo cierto, hace cuánto no se renueva ese asunto? Tengo entendido que lleva fecha de caducidad y más aún en lugares con tanta carga dinámica como lps estadios
Por eso digo que será un estadio híbrido .
estructura y gradas antiquísimas e incómodas y luego lo otro de piel envolvente , restaurantes de lujo, palcos nuevos , marcador 360, techo retráctil , etc...
Asllani
Mensajes: 4513
Registrado: Oct-2019

#3312Mensaje

Mejor hubiera sido hacerlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3313Mensaje

Florentino quería lo mismo, un estadio nuevo en Valdebebas, pero los expertos le dijeron que iba a perder dinero.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4363
Registrado: Jul-2015

#3314Mensaje

Stiffmeister escribió:Consulta para los que han seguido la reforma de cerca

Estoy en lo cierto si digo que no se ha trabajado con lo referido a cimentación/fundación del estadio, verdad?
De estar en lo cierto, hace cuánto no se renueva ese asunto? Tengo entendido que lleva fecha de caducidad y más aún en lugares con tanta carga dinámica como lps estadios
no soy ingeniero, pero hacer 5-6 pisos para abajo, es una reforma integral. Imposible hacer eso y no reformar cimentación para soportar la estructura. Asi como el sistema de drenajes.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#3315Mensaje

Asllani escribió:Mejor hubiera sido hacerlo de nuevo.
Ya, claro que si, el problema es que Florentino tenía dos opciones, o encargar informes de viabilidad a empresas con personal experto y cualificado o pasarse por este foro y leer a los lumbreras que con cuatro titulares del Marca e intercambiando dos chascarrillos ya saben lo que hay que hacer y mira tu por donde se fio de los expertos, y encima pagando los dichosos estudios, que gratis no los hacen.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#3316Mensaje

sanpedrano escribió:
Stiffmeister escribió:Consulta para los que han seguido la reforma de cerca

Estoy en lo cierto si digo que no se ha trabajado con lo referido a cimentación/fundación del estadio, verdad?
De estar en lo cierto, hace cuánto no se renueva ese asunto? Tengo entendido que lleva fecha de caducidad y más aún en lugares con tanta carga dinámica como lps estadios
no soy ingeniero, pero hacer 5-6 pisos para abajo, es una reforma integral. Imposible hacer eso y no reformar cimentación para soportar la estructura. Asi como el sistema de drenajes.
Se han reforzado todos los elementos estructurales del estadio, hay equipos de auscultación con un seguimiento milimétrico de toda la infraestructura, ahora mismo se está trabajando en ambos fondos reforzando toda la cimentación.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18282
Registrado: Mar-2011

#3317Mensaje

Redwhovian escribió:
sanpedrano escribió:
Stiffmeister escribió:Consulta para los que han seguido la reforma de cerca

Estoy en lo cierto si digo que no se ha trabajado con lo referido a cimentación/fundación del estadio, verdad?
De estar en lo cierto, hace cuánto no se renueva ese asunto? Tengo entendido que lleva fecha de caducidad y más aún en lugares con tanta carga dinámica como lps estadios
no soy ingeniero, pero hacer 5-6 pisos para abajo, es una reforma integral. Imposible hacer eso y no reformar cimentación para soportar la estructura. Asi como el sistema de drenajes.
Se han reforzado todos los elementos estructurales del estadio, hay equipos de auscultación con un seguimiento milimétrico de toda la infraestructura, ahora mismo se está trabajando en ambos fondos reforzando toda la cimentación.
Interesante y lógico. Me parecía extraño no haber leído nada al respecto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44743
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3318Mensaje

Ni Arsenal, ni Spurs gastaron mucho dinero cuando crearon el estadio. El Real Madrid no es menos, si a eso le sumas el sobrecoste, pues...
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3319Mensaje

El del Totenham salió 1000 millones de libras, o sea unos 1,180 millones, contando ya con los terrenos (más intereses, que tanto le gusta mencionar a comunero, MÁS INTERESES! ) :sisi:

Barato no fue.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44743
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3320Mensaje

No digo eso, digo que NO SE HA FICHADO porque el dinero está en el estadio.
Responder