Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Chava

#31041Mensaje

Cardeñosa pasó a la historia por su fallo pero lo cierto es que aquel dia se nos apareció la virgen, si los brasileños hubieran estado mínimamente acertados de cara a puerta nos comemos una buena goleada.
_Jesus_

#31042Mensaje

Era para darle de primera con la derecha, pero siendo zurdo cerrado prefirió apostar por su zurda y se la sacó el brasileño. Pero era un jugador espectacular y con mucha clase, y buen tipo.
MarquesRM

#31043Mensaje

El Mundial de Ferrán Torres.

Ese día iba a llegar.
michael37

#31044Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Jun 30, 2026 1:55 am
MarquesRM escribió: Mar Jun 30, 2026 1:02 am
assvak escribió: Mar Jun 30, 2026 12:01 am
Paul Breitner escribió: Lun Jun 29, 2026 9:52 pm
thewelshdragon escribió: Lun Jun 29, 2026 8:32 pm empate a 0 ante Brasil, ya con los madridistas, en un partido de tú a tú con la famosa pifia de Cardeñosa
Era zurdo cerrado y el campo, un patatal. El bote del balón le fue a la derecha y cuando se la pasó a la izquierda, para asegurar el tiro, perdió la ventaja con el defensa...

Imagen
Con Brasil siempre pasa algo.
Esa de Cardeñosa, el no gol de Michel en Mexico 86....
La culpa del fallo de Cardeñosa fue de Negreira

:sisi:
Quedó señalado el bueno de Julio, un gran tipo y con mucha clase.
Con los años y las posteriores victorias de la selección ya no se habla tanto de aquel fallo. Antes de esas victorias teníamos cierto trauma y recurríamos constantemente a este tipo de jugadas para explicar nuestras eliminaciones.

Creo que eso ya está bastante olvidado.
assvak

#31045Mensaje

michael37 escribió: Mar Jun 30, 2026 12:06 pm
_Jesus_ escribió: Mar Jun 30, 2026 1:55 am
MarquesRM escribió: Mar Jun 30, 2026 1:02 am
assvak escribió: Mar Jun 30, 2026 12:01 am
Paul Breitner escribió: Lun Jun 29, 2026 9:52 pm
Era zurdo cerrado y el campo, un patatal. El bote del balón le fue a la derecha y cuando se la pasó a la izquierda, para asegurar el tiro, perdió la ventaja con el defensa...

Imagen
Con Brasil siempre pasa algo.
Esa de Cardeñosa, el no gol de Michel en Mexico 86....
La culpa del fallo de Cardeñosa fue de Negreira

:sisi:
Quedó señalado el bueno de Julio, un gran tipo y con mucha clase.
Con los años y las posteriores victorias de la selección ya no se habla tanto de aquel fallo. Antes de esas victorias teníamos cierto trauma y recurríamos constantemente a este tipo de jugadas para explicar nuestras eliminaciones.

Creo que eso ya está bastante olvidado.
Eso y las tandas de penaltis.
Con Zubizarreta era una lacra.
michael37

#31046Mensaje

Seleccion de España: Lista de extremos
Victor Muñoz tocado, Nico Williams, tocado, Lamine Yamal recuperado llegó tocado, Yeremi Pino llegó sano ahora lesionado.

Selección de Francia: Lista de extremos.

Mbappe, Olise, Barcola, Doue, Dembele. Todos sanos con la flecha verde para arriba.
redondo

#31047Mensaje

michael37 escribió: Mar Jun 30, 2026 1:29 pm Seleccion de España: Lista de extremos
Victor Muñoz tocado, Nico Williams, tocado, Lamine Yamal recuperado llegó tocado, Yeremi Pino llegó sano ahora lesionado.

Mbappe, Olise, Barcola, Doue, Dembele. Todos sanos con la flecha verde para arriba.
michael37 escribió: Mar Jun 30, 2026 1:29 pm Seleccion de España: Lista de extremos

Este ejercicio está muy bien, pero primero faltan Baena y Ferrán que también juegan ahí, y segundo, el nivel de talento en bruto en esa posición ya sabíamos que era inferior el nuestro al de Francia. Es algo ventajista decirlo ahora y porque están lesionados pero comparando implícitamente el nivel de unos y otros. Es como si a Francia se le esiona su portero y se queja a mitad del mundial de que no es tan bueno como el de Bélgica.

Lo verdaderamente importante es saber a quién hubieramos llevado de no ser a los mencionados: ¿Barrenetxea?, ¿bryan gil?, ¿jesus rodríguez?, ¿moleiro? Yo salvo lo de Moleiro con Yeremi Pino, que siempre me planteó dudas, no hubiera cambiado a ninguno por los que van convocados, que son los mejores que tenemos en esas posiciones.
michael37

#31048Mensaje

redondo escribió: Mar Jun 30, 2026 1:35 pm

Este ejercicio está muy bien, pero primero faltan Baena y Ferrán que también juegan ahí, y segundo, el nivel de talento en bruto en esa posición ya sabíamos que era inferior el nuestro al de Francia. Es algo ventajista decirlo ahora y porque están lesionados pero comparando implícitamente el nivel de unos y otros. Es como si a Francia se le esiona su portero y se queja a mitad del mundial de que no es tan bueno como el de Bélgica.

Lo verdaderamente importante es saber a quién hubieramos llevado de no ser a los mencionados: ¿Barrenetxea?, ¿bryan gil?, ¿jesus rodríguez?, ¿moleiro? Yo salvo lo de Moleiro con Yeremi Pino, que siempre me planteó dudas, no hubiera cambiado a ninguno por los que van convocados, que son los mejores que tenemos en esas posiciones.
Baena es la tercera opción como extremo, Baena siempre ha sido interior, y Ferrán te lo puedo comprar aunque creo que funciona mejor de 9.

Hubiese llevado antes a Yeremay que alguno de estos, Moleiro también se lo merecía, Jesus rodriguez ha hecho muy buena temporada. Opciones había.
michael37

#31049Mensaje

Gavi tiene que nacer tres veces para jugar así.

Apostata

#31050Mensaje

Yo tengo una teoría muy particular al respecto del presunto potencial de la Selección Española. Una teoría que estoy dispuesto a tragarme públicamente si finalmente hacemos algo importante en este Mundial.

Mi teoría es que la presunta calidad de esta selección está basada en la anomalía futbolística que supuso la Eurocopa de hace dos años. Una Eurocopa en la que había muchas selecciones con mucha más calidad que la nuestra, pero cuyos jugadores llegaron fundidos por la dureza de la temporada. Y pongo el ejemplo de Inglaterra y Francia que sobre el papel tenían planteles muy superiores al nuestro, pero cuyas estrellas no comparecieron porque estaban completamente destrozados.

España, sin embargo, no sufrió esa inclemencia. Con la excepción de Rodri, el grueso de nuestros futbolistas o no pertenecían a clubs que ese año tuvieran un calendario muy exigente, o fueron suplentes en sus clubs o estuvieron lesionados durante una parte de la temporada.

Hay que recordar que ese año el Barcelona o el Atleti hicieron unas temporadas muy flojas, y que el esfuerzo de jugar en el Athletic o en la Real no puede ser comparable a jugar en clubs que pelean hasta el mes de junio por ganar títulos nacionales e internacionales.

Después de eso, la prensa española siempre se encarga de jalear a la selección haga lo que haga. Siempre salen los records de partidos imbatidos jugando contra nadie y compatibilizando los empates. Y al final la gente acaba creyendo que somos el Brasil de Pelé.

España lleva una porquería de campeonato contra selecciones equivalentes al Muebles López de Coslada, pero eso no es óbice para que la prensa del movimiento nos siga poniendo a Yamal a la altura de las grandes estrellas del campeonato. Y encima nos toca Austria en dieciseisavos que son Ismael y la Banda del Merlitón, con lo que el bombo seguirá in Crescendo.

Para mí, que nos van a pintar la cara en cuanto nos encontremos algún equipo con cara y ojos, pero como en un Mundial con 746 equipos eso puede tardar un rato, seguiremos dándole al pedal de inflar el globo.

Guardad el post si queréis, y os prometo que si llegamos a la final me lo trago.
michael37

#31051Mensaje

En la Eurocopa se veía a la selección más fresca, pero el mundial tampoco tiene tantos partidos gordos en el cuadro, así q todo puede pasar si acertamos con la alineación y los cambios.
Por lo menos tenemos q vender cara nuestra piel.
nettox

#31052Mensaje

michael37 escribió: Mar Jun 30, 2026 2:37 pm En la Eurocopa se veía a la selección más fresca, pero el mundial tampoco tiene tantos partidos gordos en el cuadro, así q todo puede pasar si acertamos con la alineación y los cambios.
Por lo menos tenemos q vender cara nuestra piel.
En el 2024 Nico Williams, Carvajal y Rodri ( balon de oro) estaban al 100% solamente con eso la selección ya era mucho mejor...
Fabián y Dani olmo también llegaron muy bien a la euro.

Ahora vamos con todos parcheando sin estar al 100%, veo complicado que pasemos VS Portugal
Responder