Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
ThebeautifulGame

#31021Mensaje

Está claro que si Nico no puede recuperarse es bastante más complicado llegar lejos pero veo Lamine muy fresco y centrado y Oyarzabal está en su mejor momento futbolísticamente. Una pena que Muñoz parece jodido también porque era una muy buena alternativa a Nico....pero Baena me está gustando bastante, creo que nadie quiere enfrentarse a nosotros y con tanto jugadores del mismo equipo pues en fútbol de selección ayuda mucho.
AbsolutaLeyenda

#31022Mensaje

ThebeautifulGame escribió: Lun Jun 29, 2026 1:31 pm Está claro que si Nico no puede recuperarse es bastante más complicado llegar lejos pero veo Lamine muy fresco y centrado y Oyarzabal está en su mejor momento futbolísticamente. Una pena que Muñoz parece jodido también porque era una muy buena alternativa a Nico....pero Baena me está gustando bastante, creo que nadie quiere enfrentarse a nosotros y con tanto jugadores del mismo equipo pues en fútbol de selección ayuda mucho.
Para llegar lejos: Baena, Zubimendi, Olmo.
Para que nos elimine Austria: Pedri, Rodri y el enano asesino.
Madri_dista

#31023Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jun 29, 2026 1:34 pm
ThebeautifulGame escribió: Lun Jun 29, 2026 1:31 pm Está claro que si Nico no puede recuperarse es bastante más complicado llegar lejos pero veo Lamine muy fresco y centrado y Oyarzabal está en su mejor momento futbolísticamente. Una pena que Muñoz parece jodido también porque era una muy buena alternativa a Nico....pero Baena me está gustando bastante, creo que nadie quiere enfrentarse a nosotros y con tanto jugadores del mismo equipo pues en fútbol de selección ayuda mucho.
¿Y Unai Simón te da confianza o crees que David Raya estaría mejor bajo palos? Después de la temporada que ha hecho con el Arsenal, yo pensaba que iba a ser el titular. De hecho, cuando lo vi en el himno antes de un partido, me confundí y creí que iba a jugar de inicio.
AbsolutaLeyenda

#31024Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jun 29, 2026 1:40 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jun 29, 2026 1:34 pm
¿Y Unai Simón te da confianza o crees que David Raya estaría mejor bajo palos? Después de la temporada que ha hecho con el Arsenal, yo pensaba que iba a ser el titular. De hecho, cuando lo vi en el himno antes de un partido, me confundí y creí que iba a jugar de inicio.
Me da más confianza Raya, pero a estas alturas no lo va a cambiar. Por otro lado, Simón, aún sin estar bien no ha encajado un gol desde hace varios partidos, si no recibe contra Austria va a hacer un récord.

Entonces entiendo que, dentro de lo malo, estamos bien cubiertos por la defensa.
asgaroudfMAD

#31025Mensaje

La convocatoria que ha hecho Jon de la Font, le terminará explotando en la cara a España, muchos jugadores lesionados, semi lesionados o solo por ser cules y armar grupo.

De la Font en realidad tiene un plantilla de como 13-15 jugadores, si esos no funcionan, se mete en serios problemas.

Mira que no arrasar en un grupo con Cabo Verde, Arabia y Uruguay amotinada, es para hacerselo ver.
michael37

#31026Mensaje

Ha confiado en el bloque que fue campeón de Europa, con apenas unos pocos retoques.

Va a ser difícil ganarnos, pero al equipo se le ve algo cansado, como un conjunto que sigue compitiendo por pura inercia pero más lento que antes, un ritmo cansino, tirando de la solidez de un bloque que todavía saca partidos adelante.

Pero las estadísticas están para algo y, sobre todo, para darnos un toque de atención, los últimos resultados de la selección no auguran nada especialmente bueno.

De los últimos 8 partidos jugados, 4 han terminado en empate.
CarlJohnson

#31027Mensaje

Pero si no hemos recibido ni un tiro a puerta en los 3 partidos.
El equipo está sólido
thewelshdragon

#31028Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jun 29, 2026 1:05 pm He revisado en Wikipedia la última vez que nos enfrentamos a Austria en un Mundial y, como pensaba, fue en 1978. Lo que no recordaba era que perdimos aquel partido. Esa derrota nos lastró, porque después empatamos con Brasil y, aunque vencimos a Suecia, la victoria de Brasil frente a una Austria que ya estaba clasificada nos dejó fuera.

Imagino que algún forero de por aquí lo recordará; yo todavía ni había nacido. Lo que sí recuerdo es que, con Camacho, le metimos un 9-0 a Austria en una fase de clasificación. A raíz de aquel ridículo, cambiaron a gran parte de la selección austriaca, y ese resultado me hizo ilusionarme mucho con aquella España.

Personalmente, me gusta este cruce porque nunca nos habíamos enfrentado a un país como Austria en una eliminatoria de un gran torneo. Son manías que tiene uno.
Esa Austria del 78 era una muy buena selección, con la base de los dos equipos vieneses y jugadores como Krankl, Prohaska y Kreuz.
Hay que decir, que a Kubala le dio el ataque de entrenador dejando en el banquillo a Santillana, que no jugó ni un minuto y quitó a nuestro jugador más técnico en el descanso (Juanito estaba sancionado), el maravilloso Cardeñosa.

El resto de la historia es conocida, empate a 0 ante Brasil, ya con los madridistas, en un partido de tú a tú con la famosa pifia de Cardeñosa, y victoria ante Suecia, que era un buen equipo formado por jugadores de Malmoe y Goteborg (que empezarían a jugar finales europeas los años siguientes) y dos super clase como Linderoth y Larsson. Pero claro, Brasil sí ganó a Austria, pasando los brazucas a la siguiente fase de grupos y quedando segundos y fuera de la final tras el sospechoso partido de Argentina contra Perú.
MarquesRM

#31029Mensaje

Os acordais de Polster?
degas

#31030Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jun 29, 2026 8:54 pm Os acordais de Polster?
¿Acaba con rima?
_Jesus_

#31031Mensaje

Jugador austriaco del Sevilla en la época que estaba el portero ruso Dasaev.
degas

#31032Mensaje

Gol de Martinelli.
thewelshdragon

#31033Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jun 29, 2026 8:55 pm
Y del Rayo y del Logroñés. Un jugador que era mucho mejor que los Budimir y Muriqi de turno.
El austriaco que fue un fiasco fue el que fichó el Atleti, Rodax, que en su día casi le levanta la Bota de Oro a Hugo Sánchez.
Paul Breitner

#31034Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jun 29, 2026 8:32 pm quitó a nuestro jugador más técnico en el descanso, el maravilloso Cardeñosa.
El flaco era un centrocampista exquisito. Elegante, fino y con tanta clase como un Vega Sicilia de su tierra.
_Jesus_

#31035Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jun 29, 2026 9:10 pm
_Jesus_ escribió: Lun Jun 29, 2026 8:55 pm
Y del Rayo y del Logroñés. Un jugador que era mucho mejor que los Budimir y Muriqi de turno.
El austriaco que fue un fiasco fue el que fichó el Atleti, Rodax, que en su día casi le levanta la Bota de Oro a Hugo Sánchez.
Yo lo recuerdo más en el Sevilla y fue bota plata.
Paul Breitner

#31036Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jun 29, 2026 8:32 pm empate a 0 ante Brasil, ya con los madridistas, en un partido de tú a tú con la famosa pifia de Cardeñosa
Era zurdo cerrado y el campo, un patatal. El bote del balón le fue a la derecha y cuando se la pasó a la izquierda, para asegurar el tiro, perdió la ventaja con el defensa...

Imagen
Responder