Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
unde

#31941Mensaje

degas escribió: Mié Jul 15, 2026 10:29 am

¿Alguien ve esto y dice "rodrizontal" o parabrisas? Yo prefiero jugar así a estar mirando el balón.
Por el amor de dios, que diferencia con el Real Madrid de los últimos años.

Un portero que la devuelve a un toque en vez de reventarla cuando se la pasan.
Laterales que saben dar un pase.
Un pivote que dirige al equipo y está posicionado siempre donde tiene que estar.
Un mediocampista que sabe cuando acelerar.
BruceWayne

#31942Mensaje

degas escribió: Mié Jul 15, 2026 10:29 am

¿Alguien ve esto y dice "rodrizontal" o parabrisas? Yo prefiero jugar así a estar mirando el balón.
Es una leche con la mano abierta a los defensores del divismo y los cromos.
_Jesus_

#31943Mensaje

Que cuñao 🤦
Caravan

#31944Mensaje

También hay que decir que el 4-2-4 de Francia fue un caramelito para España y De la Fuente. Muchos foreros en los días previos pensaban que Deschamps reforzaría el mediocampo con la entrada de Koné para este partido en detrimento de un atacante y así formar un 4-3-3.

A Francia le pasó lo que al Madrid muchas veces estos últimos años, que contra equipos flojos ganas por calidad, pero en cuanto te coge un equipo con un buen centro del campo, ni la hueles.

Cuántas veces nos ha pasado en los últimos años que veías a cualquier Celta, Betis o Villarreal y decías joder pero si tienen más fútbol y calidad con pelota en el mediocampo que nosotros, y estamos hablando de los Celtas y Betis de la vida (con todo el respeto) pues imagínate cuando tienes delante a centrocampistas tops mundiales de verdad como los de España ayer.
Mister White

#31945Mensaje

De España sólo me preocupa el poco gol que tiene. Ayer aprovechó las que tuvo. Ojalá estén inspirados en la final.
Capa

#31946Mensaje

Mister White escribió: Mié Jul 15, 2026 12:12 pm De España sólo me preocupa el poco gol que tiene. Ayer aprovechó las que tuvo. Ojalá estén inspirados en la final.
Menos gol tenía en el mundial de Sudáfrica .
Spencer

#31947Mensaje

Mister White escribió: Mié Jul 15, 2026 12:12 pm De España sólo me preocupa el poco gol que tiene. Ayer aprovechó las que tuvo. Ojalá estén inspirados en la final.
Eso nos ha pasado siempre, se ha dominado mucho y se ha llegado a portería pero con muy poco gol, la de Sudáfrica siempre se ganaba por la mínima cuando por juego deberían de haber goleado a todos.
BlancoPorSiempre

#31948Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 15, 2026 12:27 pm Menos gol tenía en el mundial de Sudáfrica .
Curioso cuando tanto Villa como Torres serían titulares en esta selección
Capa

#31949Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Jul 15, 2026 12:36 pm Curioso cuando tanto Villa como Torres serían titulares en esta selección
Villa sí. Torres ni de coña .
BlancoPorSiempre

#31950Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 15, 2026 12:38 pm Villa sí. Torres ni de coña .
Yo creo que el Torres del Liverpoool si sería titular
Caravan

#31951Mensaje

La España de 2010 jugador por jugador era muy superior a la de 2026, pero yo creo que como equipo esta está mucho más trabajada y potenciada que la de 2010. O sea la de 2010 eran 10 futbolistas tops mundiales (+ Capdevila que era clase media) que sabían perfectamente lo que tenían que hacer y cómo se tenían que gestionar, además de tener un banquillo megatop. En la de 2026 realmente futbolistas tops mundiales de verdad hay 3 o 4, y luego mucho futbolista de clase media que gracias al colectivo y al potenciamiento como conjunto, terminan dando un rendimiento muy top.

Esta España es un poco como la Argentina de 2022 en el sentido de que bastantes de sus futbolistas quizás no estaban en un top3-5 de mejores futbolistas en su posición, pero en ese contexto colectivo de la Selección daban un rendimiento top (los De Paul, Molina, Otamendi, Mac Allister, Julián Álvarez, Paredes...).

Con España pasa eso, es el más claro ejemplo de cómo el colectivo potencia a las individualidades, y no al revés.
Última edición por Caravan el Mié Jul 15, 2026 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Azotador

#31952Mensaje

No he visto a la selección española defender así en la p...vida. Es que apenas nos generan peligro, y no es precisamente por encerrarse atrás, clara muestra de que se puede defender con balón sin necesidad de aplicar el catenaccio.
zam

#31953Mensaje

Henry sobre la naturaleza de España: "¿Quién eres? ¿Cuál es tu filosofía? ¿Cuál es tu identidad? En España lo saben. Saben lo que tienen que hacer desde los 9 años" "Cuando un tipo llega, incluso si es la primera, segunda o tercera competición, sabe el sistema porque juega en el mismo sistema. Es bastante sencillo, ¿verdad?""

Ay, ojalá aprender de la importancia de esto en los Clubs.
zam

#31954Mensaje

Yo creo que esta España tiene tops actuales en la media: Rodri, Merino, Fabián, Pedri. Tenía sobre el papel dos extremos tops del Mundo: Lamine y Nico.

Pero lo curioso es que todos esos han llegado MAL.

En aquella selección campeona del Mundo en Sudáfrica teníamos además de una media top mundial, centrales, portero y uno de los puntas, como Villa que era más delantero que lo que tenemos ahora.

Pero luego entran los contextos. Y para mi, como hemos llegado físicamente, este Mundial está teniendo mucho más mérito. Ahora bien, hay que cerrarlo bien o este debate se diluye.
Capa

#31955Mensaje

Para mí por juego y el disfrute de lo puramente futbolístico más allá de los títulos, mi ránking de 'Españas' sería :

Eurocopa 2012
Eurocopa 2024
Eurocopa 2008
Mundial 2026
Mundial 2010
BruceWayne

#31956Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 15, 2026 1:11 pm Para mí por juego y el disfrute de lo puramente futbolístico más allá de los títulos, mi ránking de 'Españas' sería :

Eurocopa 2012
Eurocopa 2024
Eurocopa 2008
Mundial 2026
Mundial 2010
Sí, estoy muy de acuerdo. De hecho los dos primeros puestos estarían empatados en mi lista
Spencer

#31957Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Jul 15, 2026 12:39 pm Yo creo que el Torres del Liverpoool si sería titular
Pff el Torres del Liverpool fue una cosa muy seria, pero duró poco a ese nivel, luego se fue moratizando.
MarquesRM

#31958Mensaje

Spencer escribió: Mié Jul 15, 2026 1:13 pm Pff el Torres del Liverpool fue una cosa muy seria, pero duró poco a ese nivel, luego se fue moratizando.
Lo cierto es que para el Mundial ya le regalaron la convocatoria.

En la Euro 2008 sí estaba a gran nivel. Como cualquier otra estrella del Atleti un jugador que fue mucho menos de lo que se cree, tipo Griezmann.
Paul Breitner

#31959Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 15, 2026 12:38 pm Villa sí. Torres ni de coña .
Lo iba a escribir cuando he visto que ya lo habías dicho tú.
Paul Breitner

#31960Mensaje

Caravan escribió: Mié Jul 15, 2026 12:57 pm La España de 2010 jugador por jugador era muy superior a la de 2026, pero yo creo que como equipo esta está mucho más trabajada.
Trabajada por Rodrigo.
Responder