Empirico escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 4:21 pm
Eso es algo que también yo me pregunto. Un país donde hasta hace nada la inflación llegaba casi al 1000%, donde los salarios se desmoronan, donde los emigrantes que se tienen que ir a otros lares aumentan año tras año, y sin embargo ahí los ves desplazándose en masa y gastándose una fortuna para ver el futbol de su país en el Mundial. A mí se me antoja inexplicable
Si bien no tengo una explicación definitiva yo creo que debe ser una combinación de:
1- muchos argentinos han dejado su país y emigraron a muchos países, entre ellos USA, por lo que una gran mayoría ya vive allí. Va a ser igual o peor en el 2030 cuando se juegue aquí
2- los argentinos son más pasionales con el futbol y hacen un esfuerzo económico mayor que los europeos, vendiendo el coche, dejando el curro o quizás hasta endeudándose para pagarse el viaje
3- muchos de los que viajaron son argentinos que emigraron a Europa y viven mejor de lo que lo hacían en Argentina
4- son casi 50 millones se argentinos por lo que considerando los puntos anteriores no se ve tan sorpresivo que el 0.1% (50.000) estén en el mundial