Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Apostata

#32241Mensaje

assvak escribió: Mar Jul 21, 2026 1:54 pm Es que quizá los que vivimos es Cataluña no somos lo suficientemente españoles para jugar en la selección y representar al país.

Hay que joderse.
Cuando ganamos la de 2010 yo vivía en Catalunya y colgué en el balcón la bandera de España má grande que encontré en la comarca.

Vivir en territorio hostil te hace exacerbar los sentimientos hacia el que consideras que es tu grupo de pertenencia.
MarquesRM

#32242Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 1:58 pm Cuando ganamos la de 2010 yo vivía en Catalunya y colgué en el balcón la bandera de España má grande que encontré en la comarca.

Vivir en territorio hostil te hace exacerbar los sentimientos hacia el que consideras que es tu grupo de pertenencia.
¿Sacáste la del Madrid?
Apostata

#32243Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jul 21, 2026 2:00 pm ¿Sacáste la del Madrid?
¿En Cataluña? ¿En una terraza acristalada? ¿Tú crees que los seguros cubren la imprudencia temeraria?
AbsolutaLeyenda

#32244Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 1:58 pm Cuando ganamos la de 2010 yo vivía en Catalunya y colgué en el balcón la bandera de España má grande que encontré en la comarca.

Y desde entonces no apoyas a la selección, al igual que los indepes y los catalanes de origen magrebí.

Sin darte cuenta te han embarazado el cerebrito.
Apostata

#32245Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mar Jul 21, 2026 2:18 pm Y desde entonces no apoyas a la selección, al igual que los indepes y los catalanes de origen magrebí.

Sin darte cuenta te han embarazado el cerebrito.
Me canso de repetir lo mismo. España es mi país, no mi equipo de fútbol. Mis sentimientos de pertenencia tienen razones históricas, culturales, sentimentales, no tienen nada que ver con el Fútbol.

Yo tampoco sigo a Fernando Alonso, ni apoyo a Aitana en Eurovisión, ni me siento obligado a ver La 1, a viajar en Renfe o a mandar mis envíos por Correos.

Yo no sé qué pu.. sentido de la españolidad es ese en el que tienes que sentirte representado por unos señores que juegan al fútbol, y que en algunos casos ni si quiera se sienten españoles.

Yo en fútbol soy del Real Madrid, igual que en Música soy de Beethoven o de Areta Franklin. ¿Qué pasa que tendría que escuchar a Manuel de Falla y Manolo Escobar para honrar a mi patria?
MarquesRM

#32246Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 2:15 pm ¿En Cataluña? ¿En una terraza acristalada? ¿Tú crees que los seguros cubren la imprudencia temeraria?
:lol:
Arminio

#32247Mensaje

2 mill de madrileños en la celebración del mundial y algunos dicen q se joda Floren pero Florentino pasa mucho de sus criticos, se rie de sus seguidores eso si pero de sus críticos pasa mucho, Florentino es el dueño y hace lo q quiere con su propiedad
BruceWayne

#32248Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 2:25 pm. ¿Qué pasa que tendría que escuchar a Manuel de Falla y Manolo Escobar para honrar a mi patria?
Sí... ¿Qué tipo de pregunta es esa?
_Jesus_

#32249Mensaje

Apostata

#32250Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jul 21, 2026 4:34 pm Sí... ¿Qué tipo de pregunta es esa?
Osea, que ser un buen español significa que, encima de que no tendrás casa y de que tú trabajo no te dará para vivir, luego te tienes que ir a casa de tus padres a escuchar el porrompompero.
Madri_dista

#32251Mensaje

A mí me pasa algo curioso con lo de sentirme español. A veces pienso que en España hay aspectos de la sociedad que dejan mucho que desear: el bullying, la gente tóxica o determinadas actitudes que veo con frecuencia hacen que tenga una visión bastante crítica.

Sin embargo, cuando observo lo que ocurre en otros países, también veo problemas similares o incluso peores en algunos casos. Al final, ningún país está libre de comportamientos incívicos o de personas conflictivas.

Lo que sí me llama la atención es que, en el deporte, España suele proyectar una imagen bastante positiva. La selección española de fútbol, Carlos Alcaraz, Lydia Valentín y muchos otros deportistas suelen transmitir una imagen de deportividad, educación y respeto que creo que deja en buen lugar al país.

Quizá el ámbito que más me decepciona sea el político, porque el nivel de enfrentamiento y de crispación me parece excesivo. Aun así, también pienso que, con todos nuestros defectos, España sigue siendo una democracia consolidada y prefiero eso antes que vivir bajo un régimen autoritario o con un deterioro importante de las instituciones.
Paul Breitner

#32252Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 2:25 pm ¿Qué pasa que tendría que escuchar a Manuel de Falla y Manolo Escobar para honrar a mi patria?
Soy muy refractario a todo lo folclórico, pero recuerdo que yo residía en Palamós cuando el ayuntamiento contrató para las fiestas a una compañía de ballet con un programa de Falla.

En directo y a 1 metro del escenario, aquello me pareció maravilloso. Los taconazos de las bailarinas te pegaban en el estómago como los redobles de John Bonham.
assvak

#32253Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 2:15 pm ¿En Cataluña? ¿En una terraza acristalada? ¿Tú crees que los seguros cubren la imprudencia temeraria?
Yo no se donde vivias tú de Caraluña
Yo te aseguro que cuando el Madrid alaba la Champions yo ponía la bandera en el balcón, ahora veo muchas banderas españolas, mucha gente con la vamiseta de la selección muchísima y vamos que aquí hay mucha gente que nos sentimls españoles y a mucha honra.
MarquesRM

#32254Mensaje

assvak escribió: Mar Jul 21, 2026 8:15 pm Yo no se donde vivias tú de Caraluña
Yo te aseguro que cuando el Madrid alaba la Champions yo ponía la bandera en el balcón, ahora veo muchas banderas españolas, mucha gente con la vamiseta de la selección muchísima y vamos que aquí hay mucha gente que nos sentimls españoles y a mucha honra.
Todo concordia sí, como con el niño autista que llevaba una bufanda del Real Madrid.

"El detallazo del Madrid con el niño autista de 7 años insultado en el pasado Clásico"
Apostata

#32255Mensaje

assvak escribió: Mar Jul 21, 2026 8:15 pm Yo no se donde vivias tú de Caraluña
Bueno, más allá de las bromas y las exageraciones, que yo creo que se entienden, yo te puedo decir que en esa época, coincidiendo con los éxitos de la selección en el Mundial, en un colegio público, prohibieron a los niños acudir con camisetas de equipos deportivos para evitar conflictos. De todos los equipos, pero precisamente en el momento en que los niños llevaban camisetas de España en honor al Mundial conquistado.

El caso es que ese mismo año el barsa hizo una campana extraordinaria que culminó con un doblete de Liga y Champions, así que al cabo de unos meses, la prohibición se había desvanecido, los chicos acudían al colegio con sus camisetas del barsa y al final del curso hicieron murales con el escudo y con los colores del barsa.

Claro, te estoy hablando del mismo colegio que en las clases que obligatoriamente tenían que dar en castellano, se dedicaba a dar clases de sardana. Un colegio en el que los profesores recriminaban a los alumnos por hablar castellano hasta en los pasillos.

Mira, apedrearte el balcón por poner una bandera de España yo nunca lo he visto. Pero en Catalunya he visto cosas tan feas y tan sucias contra todo el que no suscribía el itinerario independentista, que el día que salí de allí me sentí profundamente aliviado de no tener que seguir viviendo en esa pvta distopía.
thewelshdragon

#32256Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Jul 21, 2026 6:19 pm Soy muy refractario a todo lo folclórico, pero recuerdo que yo residía en Palamós cuando el ayuntamiento contrató para las fiestas a una compañía de ballet con un programa de Falla.

En directo y a 1 metro del escenario, aquello me pareció maravilloso. Los taconazos de las bailarinas te pegaban en el estómago como los redobles de John Bonham.
También puedes escuchar las Oberturas Españolas de Glinka, el Capricho Español de Rimsky-Korsakov, las Rapsodias españolas de Liszt y Ravel, Carmen de Bizet o "Sketches of Spain" de Miles Davis. Todo muy folclórico, además.

Edito: Esto iba para Apostata, pero se ve que ya no se pueden encadenar los mensajes... :roll:
_Jesus_

#32257Mensaje

😂😂😂😂😂😂😂
_Jesus_

#32258Mensaje

_Jesus_

#32259Mensaje

Somos unos afortunados y hay que disfrutar de esto. Yo en mi caso me acuerdo de mi abuelo paterno que era muy futbolero y falleció en el 2004. El solo vio una Euro y las 6 Copa de Europa del Real Madrid. Y es lo que yo le digo a mi sobrina que disfrute de esto que nunca se sabe cuando dejaremos ganar y tenemos que valorar todo esto.
Responder