zam escribió: ↑Lun Nov 20, 2023 6:48 pmPero no es cosa solo de los partidos de selección, que también, es del abuso de partidos. Nos quejamos de engordar los partidos internacionales, pero ya están con que si el Mundial de Clubes en verano...
No, no... por supuesto. Lo que me molesta de esos partidos es que las selecciones se llevan a jugadores de coste millonario en mitad de la temporada y los devuelven lesionados a los clubes que les pagan, pero un calendario racional debería tener ligas de 16-18 equipos (4-8 partidos menos). La Copa sí se ha arreglado bastante bien en España (6 partidos para los equipos de Champions... todavía se podría "limar" 1 más, pero han hecho un esfuerzo). Además, habría que cargarse los "chupitos" supercoperos (3 partidos menos). El Mundial de clubes es un caramelo muy goloso para la FIFA, pero el nuevo formato no deja de ser una "Champions bis" y el viejo es un chupito más.
Debo decir que cualquier formato de Superliga que se me ocurre tiene más partidos que la actual Champions, como los tenía el proyecto chiringuitero de FloPer. De hecho, si no me equivoco, el nuevo formato también sumará un par de partidos más el año que viene

, pero eso sería asumible si se eliminaran 4-8 partidos de las ligas y otros 4 de las copas y supercopas, más los innecesarios de las selecciones: la temporada que viene habrá 10 partidos de Nations League, que provocarán 3 parones en septiembre, octubre y noviembre, más otro en marzo para los cuartos de final... ¡ahora hay cuartos, y serán a ida y vuelta!

, y la Final Four en junio. Ya veo por qué rebajaron las fases de clasificación, para aumentar la Nations League