Apostata escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 11:18 pm
De las últimas décadas, de los que se fueron del Madrid, yo creo que los mejores fueron Achraf, Morata, Mata, Llorente, Parejo, Negredos, Soldado...
Quitando Acharf, ninguno de ellos me parece que habría sido titular, e incluso Achraf tampoco lo habría sido en los mejores años de Carvajal.
Mata, Llorente o Morata (si no fuese tan gilipollas) habrían podido servir de fondo de armario y poco más. El resto no son nivel Real Madrid.
Y alguno dirá que también hay muchos fichajes que tampoco son nivel Real Madrid, pero es que con los que sí lo son has podido montar muchas plantillas ganadoras, mientras que con los canteranos que se fueron no te habría dado ni para montar un equipo de media tabla.
Veo que siempre juzgas a los canteranos actuales en función del nivel de los canteranos pasados.
Nuestra cantera ha cambiado mucho. Ni las instalaciones, ni la captación, ni los métodos de trabajo ni nada tiene que ver con los años 80 y 90, ni con los 2000, ni siquiera con 2010. Entonces, si hemos cambiado tantas cosas, ¿Por qué descartar a los canteranos recientes en función del papel que tuvieron aquellos canteranos de una época en la que todo era tan diferente a la actual?.
De hecho el cambio en la captación se produce hace 5 o 6 años, ampliamos nuestra red de ojeadores y sobre todo lo hicimos en ciudades donde antes no pintábamos nada (Sevilla, Valencia, Vigo, Barcelona) y por eso da rabia que ahora que llega la hora de recoger frutos no los vayamos a ver. Y todos estos cambios y mejoras han sucedido en tiempos de Florentino.
Pero ya el hecho de que hayamos ingresado 200 millones ya indica que la cantera está siendo mejor que antes, donde no te daban ni las gracias por el Rubén Dorado de turno.
La primera generación de verdadero nivel fue 2004. Cucalon y César Palacios sufrieron roturas de cruzado. Nico Paz es internacional con Argentina y Gonzalo aunque de algo menor nivel también ha rendido cuando se le ha dejado. Manuel Ángel se ha quedado atrás y no me leerás pedirlo.
2007 es un año excepcionalmente bueno.
De 2008 es Ciria, captado del Sevilla, uno de los mejores españoles de ese año, si no el mejor. Es un caso que ejemplifica por qué no podemos comparar con el pasado, debido a esa captación más agresiva.
Luego de 2009 tenemos una generación dorada. Por ejemplo Bugarin captado del Celta pero también Leo Lemaitre, Fofana, etc.
También quiero señalar una cosa. Nuestra cantera es actualmente la mejor de España. Así lo dice el hecho de que seamos vigentes campeones de Europa, y de España ganando 4-1 al Barsa juvenil. También teníamos 6 jugadores titulares en la España campeona del Europeo sub-20.
Luego aquí no subirá ninguno y los mandaremos directamente al Fulham que es el nuevo Getafe. Pero somos la mejor cantera del país que es la mejor cantera de futbolistas del mundo.