Un gusto poder debatir sobre algo en el foro. Yo también jugué mucho al tenis, hasta el punto de tener que decidir si irme a Barcelona (en los 90) o hacer vida normal. To simplemente me refería al período 2008-2012. Yo he entrado al trapo cuando he leído que Carlos Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal.boomboomCarroll escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 11:49 pmThewelshdragon juego a tenis de hace 20 años y he visto a Nadal como dices en sesión de día en tierra batida y si, se lo que le bota la bola a Nadal con el liftado. Ese liftado de derecha cruzada siempre le hizo mucho daño al revés a una mano de Federer en RG.thewelshdragon escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 9:00 pmEstando de acuerdo en casi todo, también te digo que creo que no habéis visto jugar a Nadal en directo en tierra batida y al aire libre en un horario matutino-vespertino. Con todo el talento de Carlitos, que es extraordinario, al Nadal de 2008-2012 igual no le hace un set en Roland Garros.boomboomCarroll escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 5:37 pmDiscrepo para mí Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal con 30 años le ganaría, alguna vez perdería pero con 30 años le ganaría igual. Y también te digo que este Alcaraz ganaría a Nadal de 30 y Federer de 30.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:58 pmA Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Tiene mucho más tenis que Nadal que era más físico, cabeza y táctica.
Alcaraz es el Djokovic joven. Revés muy similar, la derecha es más de Federer y tiene la garra, la competitividad y la lucha de Nadal, es un jugador muy completo pero mejor que Nadal.
Nadal ha ganado 14 RG, 2 WB y 6 GS en rápida.
Alcaraz de los 7 GS (3 rápida, 2 hierba, 2 tierra).
Alcaraz llegará hasta donde el quiera, tiene mucho talento, el otro día estando acalambrado prácticamente parado de piernas te metía winners solo moviendo la mano
Por cierto, algún día habría que entrar a debatir eso de que el tenis de Nadal era menos "técnico". Para empezar, ha sido, con diferencia, el mejor doblista del Big-Three. Bueno en la red, un gran revés cortado y muy, muy bueno con la dejada. A ver si os creéis que el liftado es sólo subir la mano. Y eso sin ser zurdo "pleno", con los problemas que le dio siempre el saque.
De hecho yo juego en tierra batida a nivel del mar en el club donde juego y la pista es lenta y con el liftado le puedes dar mucho peso y mucha altura se de lo que hablas.
Yo no digo que Nadal nunca gane a Alcaraz. Hemos visto a Nadal ganar a Alcaraz, lo que digo es que este Alcaraz puede ganar tranquilamente al Big 3 en su plenitud y no hablamos solo de un único torneo, hablo en general. Igual que el Big 3 te podía ganar o perder un enfrentamiento directo entre ellos creo que Alcaraz podría ganar o perder con cualquiera de los 3 según el partido ya que cada partido es un mundo.
Pero defiendo a Alcaraz en el sentido de que siempre se defiende la época del Big 3 cuando Alcaraz creo que podría competir contra estos 3 en su plenitud. De Sinner tengo más dudas, a mí siempre me ha recordado un poco al checo Tomas Berdych creo que le faltan armas para ganar al Big 3 en su plenitud.
Tú que sabes de tenis thewelshdragon por lo que leo, seguramente sabes quién es Dominic Thiem que ya está retirado de hecho muchos del foro si habéis seguido el tenis estos años, perdió 2 finales de RG contra Nadal. En la de 2019 le sacó un set para empatar el partido y en el primero iba break arriba, el bueno de Dominic Thiem en ese 2019 le ganó a 5 sets a Djokovic en un partidazo del austríaco a un Djokovic de 30 y poco. De hecho en 2017 Thiem le ganó en 3 sets a Djokovic en Roland Garros.
Thiem ganó a Nadal en Roma, Godó, Madrid todas de ellas en tierra con un revés espectacular a una mano pero ganar a Nadal en tierra a 5 sets lo han conseguido muy pocos.
Pero vamos lo que quiero decir es que si Thiem un gran jugador le ganaba a Nadal en tierra durante 3 o 4 años seguidos al menos una vez en tierra, Alcaraz con mucho más talento también le podría competir mucho a Nadal en tierra. En rápida o hierba Alcaraz creo que ganaría más veces. Eso comparando un poco con Nadal pero es que con Djokovic y Federer seguramente se hubiesen dado partidos muy buenos también.
Todo esto teniendo en cuenta que Alcaraz primero ganó Grandslam en rápida y hierba cuando todo el mundo esperaba cuando tenía 17 años que primero ganaría en RG.
Que si hoy le gana a un Djokovic de 38 años pero es que hoy no es la primera vez. En Wimbledon 2023 le gana en 5 sets a Djokovic que nadie le ganaba en hierba. Llevaba como 4 Wimbledon seguidos con un Federer retirado que si no es por Alcaraz probablemente Djokovic habría acabado ganando más Wimbledon que Federer en la superficie favorita del suizo.
Djokovic perdió las finales de Wimbledon 2023 y 2024 con Alcaraz la segunda en 3 sets. Para mí ahí Alcaraz ya se ganó ese estatus de que creo que podrían comer en la misma mesa que el Big 3.
Tiene 7 GS a sus 22 años. No sé si los llegará a superar a los del BIg 3 pero lo que si sé es que marcará él su propia historia
Yo sólo digo que Rafa en tierra sería inabordable para Carlos en ee período (por cierto, Thiem es un jugador que sin lesiones y sin Nadal, tendría 4-5 GS y unos cuantos Masters 1000). Thiem tenía, en mi opinión, un techo más alto que Wawrinka, pero paradójicamente, un físico más endeble.
Dicho lo cual, si tenemos suerte y salen competidores reales, podemos tener a otro jugador que nos va a hacer disfrutar mucho. Mi temor es que se desmotive por tener que competir casi únicamente que contra Sinner.