LaManoBlanca escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 5:36 pmPara empezar dudo que alguna vez te convenza algo relacionado al Real Madrid.
Por fuera de eso, ese convencimiento, bajo tus estándares, seguramente nunca llegue, porque el Madrid no suele ganar la Champions siendo un equipo ultra dominante y ejemplar.
En 2016 Benitez no se come el turrón, coge Zidane y la gana. En 2018 a 18 puntos del barca en Diciembre y eliminados de Copa por el Leganés en Enero, la ganamos. En 2022 se gana con puras remontadas, y en 2024 un poco más de lo mismo con muchas individualidades. Solo en 2017 se podría decir que estábamos cómodos.
Esto es como dicen en Piratas del Caribe. Más vale creer en las historias de fantasmas, estamos viviendo una, para bien o para mal.
Pero yo no estoy hablando únicamente de la Champions. Hasta donde sé, el Madrid todos los años prepara la temporada para jugar 50-60 partidos. No se prepara para jugar solamente 13, 15 o 17 partidos.
Claro, la Champions es el torneo más prestigioso, más emocionante y más mediático. Pero lo que pido es que el club por lo menos tenga una idea de lo que tiene que hacer en la cancha cuando juega todos los torneos. Que el Madrid tiene un presupuesto de más de 1000 millones de euros, no es que estemos con el presupuesto del Getafe o el Elche.
Por eso siempre resalto la última Liga ganada por Ancelotti. Porque, a pesar de las deficiencias del equipo, ese trofeo demostró que fuimos el equipo que mejor jugó de lejos. Y en la Champions de esa temporada, también fuimos los más serios a pesar de contar con un poco de suerte también (Joselu, Fullkrug, Adeyemi).
Desde la temporada pasada hasta ahora, solo veo rachas sin regularidad, muchísimas individualidades (la mayoría de Mbappe) y falta de liderazgo desde el banquillo.
Arbeloa a día de hoy está con el viento de cola porque el Barcelona se autosaboteó, y cada partido lo termina ganando hasta el momento porque si no es Mbappé, es Vinicius o Carreras o Guler o Valverde o el que toque.
Pero ya vimos la temporada pasada que esas dinámicas por lo general no son sostenibles, a no ser que tengas el plantel de hace una década, que no es el caso por más que mística que le quieran poner a las comparaciones entre Zidane 2016 y Arbeloa 2026.