6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Sukhoi

#8521Mensaje

MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 2:00 pm
KM23 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:13 pm Me parece un joya por pulir
Este mensaje lo llevo leyendo como 4 temporadas.
De esas 4 la mitad ha estado lesionado...
dave_cobain

#8522Mensaje

Es un jugador con condiciones técnicas de crack pero condiciones físicas no tanto (lesiones) y tácticamente pues va justito. Ayer hizo un partidazo porque se situó por banda derecha, mientras más alejado esté del eje vertical del campo mejor para nosotros.
michael37

#8523Mensaje

Lo comparo un poco con Seedorf, que en sus inicios era más “cabra loca” y con el tiempo fue asentándose. Veremos si él también evoluciona en esa dirección.
Quizás la primera señal de madurez sería la desaparición de las rastas, como le ocurrió a Seedorf cuando, sin grandes estridencias, decidió pasar por la peluquería y reinventarse hacia un estilo más "normalizado". Cosas de la edad supongo.
Michu Maravilla

#8524Mensaje

dave_cobain escribió: Lun Oct 27, 2025 2:06 pm Es un jugador con condiciones técnicas de crack pero condiciones físicas no tanto (lesiones) y tácticamente pues va justito. Ayer hizo un partidazo porque se situó por banda derecha, mientras más alejado esté del eje vertical del campo mejor para nosotros.
Concuerdo. Cuando está encasillado en el centro le cuesta más. No sabría explicar muy bien el porqué de esto.

Pero en la banda, con metros para correr y tiempo para hacer esos cambios de juego que se le dan tan bien, es donde creo que brilla.
MarquesRM

#8525Mensaje

Fichamos a un medio y es tan malo tácticamente que hay que expulsarle a la banda.

Lo del cono y Danza Kuduro es de coña
zam

#8526Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 2:26 pm Fichamos a un medio y es tan malo tácticamente que hay que expulsarle a la banda.

Yo siempre lo vi más interior box to box, no tiene criterios tácticos, es un jugador de nervio no de posición.
j30madr

#8527Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 2:26 pm Fichamos a un medio y es tan malo tácticamente que hay que expulsarle a la banda.

-1
Michu Maravilla

#8528Mensaje

luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.

Puede mejorar el físico, la conducción, el disparo, pero la lectura de juego y más aún la lectura de juego sin errores ante rivales bien plantados, que ahora mismo son prácticamente todos contra los que juega el Madrid, eso es muy difícil.

Luce mucho al highlight, pero no tanto cuanto ves los partidos.
¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.

El físico decae, pero por muy tosco que seas, el juego se entiende con el tiempo en el campo.
luismi33

#8529Mensaje

Michu Maravilla escribió: Lun Oct 27, 2025 2:34 pm
luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.

Puede mejorar el físico, la conducción, el disparo, pero la lectura de juego y más aún la lectura de juego sin errores ante rivales bien plantados, que ahora mismo son prácticamente todos contra los que juega el Madrid, eso es muy difícil.

¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.

El físico decae, pero por muy tosco que seas, el juego se entiende con el tiempo en el campo.
4 años en la élite y no ha mejorado nada y necesita más tiempo?

Uno puede mejorar ciertas cosas, pero la lectura y compresión de juego y la toma de decisiones son dos cuestiones en la que es muy complicado que mejore en un jugador en el que no se ve ninguna progresión ni aptitud.

Es otro tipo de jugador que sirve especialmente para determinados contextos de anarquía donde su despliegue físico es muy vistoso, al revés que Pedri por ejemplo.

Pero la toma de decisiones ayer es horrible. Tiene una pérdida que provoca la amarilla de Valverde en el minuto 23 que pudo ser determinante.
Michu Maravilla

#8530Mensaje

luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 3:04 pm
Michu Maravilla escribió: Lun Oct 27, 2025 2:34 pm

4 años en la élite y no ha mejorado nada y necesita más tiempo?

Uno puede mejorar ciertas cosas, pero la lectura y compresión de juego y la toma de decisiones son dos cuestiones en la que es muy complicado que mejore en un jugador en el que no se ve ninguna progresión ni aptitud.

Es otro tipo de jugador que sirve especialmente para determinados contextos de anarquía donde su despliegue físico es muy vistoso, al revés que Pedri por ejemplo.

Pero la toma de decisiones ayer es horrible. Tiene una pérdida que provoca la amarilla de Valverde en el minuto 23 que pudo ser determinante.

Hay que tener paciencia. Más tiempo lleva De Jong en el Barça, y siendo titular y no le recuerdo una temporada en la que haya sido TOO 10, ni de Europa, sino de España.
Y este es uno de los llamados "controladores del juego”. Técnicos natos, los llaman.
ladecima10

#8531Mensaje

Le tenía fe, pero no va a evolucionar.

Ayer si en vez de tchouameni camavinga la pareja llega a ser tchouameni Joao Neves, destrozamos al Barcelona...
Apostata

#8532Mensaje

michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 12:58 pm
Apostata escribió: Lun Oct 27, 2025 12:13 pm
michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 12:03 pm
luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 10:53 am
michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 8:39 am 22 de 26 pases precisos (85%), 8 de 12 duelos terrestres ganados, tres recuperaciones, tres regates completados de tres intentos y tan solo una pérdida.
Interesante dato.

Qué web utilizáis para consultar esas estadísticas?
Lo saqué de Marca, pero hay otras de pago para eso.
Mi vecina de abajo: Pelirroja, 1,75 de altura, 25 años, dos piernas muy largas, un culo, y dos tetas enormes. Así, con los datos en la mano, es un pibonazo; si la veis en persona no la tocáis ni con un palo.

No sé cuales son los datos de Camavinga, pero sí sé lo que vi y lamentablemente es lo de siempre: roba balones increíbles que luego pierde de la manera más absurda, tira regates y autopases vertiginosos para ir a ningún lado y es, en términos generales, un brindis al caos más absoluto en el que conviven lo mejor y lo peor.
Tenemos que separar dos cosas aquí,

Sobre tú vecina de abajo, con esa descripción parece que estás hablando de un personaje de videojuego creado con el editor al máximo de atributos físicos, pero luego cuando la ves en persona... el procesador no carga bien la textura de la cara. Vamos, que el modelo es de Champions pero la cara la diseñó un becario del PES 2004.

Aun así, algún partido te puede salvar: minuto 90, hace frío, vienes de un día largo de cervezas, llegas tarde, todas se ven más guapas, no hay banquillo disponible… y entra la vecina y te da los tres puntos. No será titular indiscutible, pero cumple cuando hace falta. Una de esas actuaciones que no salen en el resumen del día siguiente, pero que te mantienen en la pelea por Europa.

Sobre Camavinga, es un jugador con un físico y una energía desbordantes, pero que todavía está puliendo la parte cerebral del juego. Su toma de decisiones suele ser demasiado impulsiva: intenta acelerar siempre, incluso cuando el contexto pide pausa, y eso provoca pérdidas innecesarias. Sin embargo, cuando acierta el timing, sus conducciones y pases verticales son un arma brutal para romper líneas, sobre todo contra defensas replegadas.

Tiene un perfil mixto interesante: puede jugar de pivote o de interior, pero no es un mediocentro puro en el sentido clásico (tipo Casemiro o Busquets), porque le cuesta aún gestionar los ritmos del partido. Eso sí, su capacidad de recuperación, intensidad y agresividad positiva son de las mejores del mundo en su rango de edad.

Si logra equilibrar esa parte impulsiva con una lectura más pausada del juego, puede convertirse en un centrocampista total.
Te doy un Like por lo de la vecina :meparto:

Ahora, lo de que Camavinga con 23 tacos y 7 años en primera división "está puliendo la parte cerebral del juego" es uno de los insultos más sutiles que he leído en este foro.
asgaroudfMAD

#8533Mensaje

Basicamente es un Valverde 2.0, ninguno es top en el medio, pero los mueven a banda y sobresalen.
michael37

#8534Mensaje

Apostata escribió: Lun Oct 27, 2025 5:54 pm
michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 12:58 pm
Apostata escribió: Lun Oct 27, 2025 12:13 pm
michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 12:03 pm
luismi33 escribió: Lun Oct 27, 2025 10:53 am

Interesante dato.

Qué web utilizáis para consultar esas estadísticas?
Lo saqué de Marca, pero hay otras de pago para eso.
Mi vecina de abajo: Pelirroja, 1,75 de altura, 25 años, dos piernas muy largas, un culo, y dos tetas enormes. Así, con los datos en la mano, es un pibonazo; si la veis en persona no la tocáis ni con un palo.

No sé cuales son los datos de Camavinga, pero sí sé lo que vi y lamentablemente es lo de siempre: roba balones increíbles que luego pierde de la manera más absurda, tira regates y autopases vertiginosos para ir a ningún lado y es, en términos generales, un brindis al caos más absoluto en el que conviven lo mejor y lo peor.
Tenemos que separar dos cosas aquí,

Sobre tú vecina de abajo, con esa descripción parece que estás hablando de un personaje de videojuego creado con el editor al máximo de atributos físicos, pero luego cuando la ves en persona... el procesador no carga bien la textura de la cara. Vamos, que el modelo es de Champions pero la cara la diseñó un becario del PES 2004.

Aun así, algún partido te puede salvar: minuto 90, hace frío, vienes de un día largo de cervezas, llegas tarde, todas se ven más guapas, no hay banquillo disponible… y entra la vecina y te da los tres puntos. No será titular indiscutible, pero cumple cuando hace falta. Una de esas actuaciones que no salen en el resumen del día siguiente, pero que te mantienen en la pelea por Europa.

Sobre Camavinga, es un jugador con un físico y una energía desbordantes, pero que todavía está puliendo la parte cerebral del juego. Su toma de decisiones suele ser demasiado impulsiva: intenta acelerar siempre, incluso cuando el contexto pide pausa, y eso provoca pérdidas innecesarias. Sin embargo, cuando acierta el timing, sus conducciones y pases verticales son un arma brutal para romper líneas, sobre todo contra defensas replegadas.

Tiene un perfil mixto interesante: puede jugar de pivote o de interior, pero no es un mediocentro puro en el sentido clásico (tipo Casemiro o Busquets), porque le cuesta aún gestionar los ritmos del partido. Eso sí, su capacidad de recuperación, intensidad y agresividad positiva son de las mejores del mundo en su rango de edad.

Si logra equilibrar esa parte impulsiva con una lectura más pausada del juego, puede convertirse en un centrocampista total.
Te doy un Like por lo de la vecina :meparto:

Ahora, lo de que Camavinga con 23 tacos y 7 años en primera división "está puliendo la parte cerebral del juego" es uno de los insultos más sutiles que he leído en este foro.
Por lo de la vecina, más que un like podrías conseguir su número, que eso da más juego. Quién sabe, después de un tardeo largo de cervezas, igual también se anima a un “amistoso”... por no llamarle “delicioso”, como dicen los latinos. :fiesta:

Y sobre Camavinga: Modric llegó al Madrid con 27 años, Kroos con 24. Lo sé, no tienen las mismas características, pero el fútbol de ambos no era el mismo con 18 que con 28. De hecho, cuando eran más jovenzuelos tenían más recorrido y se asomaban más al área. Yo creo que Camavinga necesita pulir ciertos impulsos y aprender a ser más paciente en algunos tempos del partido. Debe asumir esa generosidad y responsabilidad en el juego, la de hacer jugar a los demás. No lo llamaría “insulto”, sino una apreciación lingüística sin ánimo de herir a nadie, pero me lo voy a guardar en la libreta por si hay que utilizarlo alguna vez como insulto. :meparto: :meparto:
Responder