De esas 4 la mitad ha estado lesionado...
Concuerdo. Cuando está encasillado en el centro le cuesta más. No sabría explicar muy bien el porqué de esto.dave_cobain escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 2:06 pm Es un jugador con condiciones técnicas de crack pero condiciones físicas no tanto (lesiones) y tácticamente pues va justito. Ayer hizo un partidazo porque se situó por banda derecha, mientras más alejado esté del eje vertical del campo mejor para nosotros.
Yo siempre lo vi más interior box to box, no tiene criterios tácticos, es un jugador de nervio no de posición.
¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.luismi33 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.
Puede mejorar el físico, la conducción, el disparo, pero la lectura de juego y más aún la lectura de juego sin errores ante rivales bien plantados, que ahora mismo son prácticamente todos contra los que juega el Madrid, eso es muy difícil.
Luce mucho al highlight, pero no tanto cuanto ves los partidos.
4 años en la élite y no ha mejorado nada y necesita más tiempo?Michu Maravilla escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 2:34 pm¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.luismi33 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.
Puede mejorar el físico, la conducción, el disparo, pero la lectura de juego y más aún la lectura de juego sin errores ante rivales bien plantados, que ahora mismo son prácticamente todos contra los que juega el Madrid, eso es muy difícil.
El físico decae, pero por muy tosco que seas, el juego se entiende con el tiempo en el campo.
luismi33 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 3:04 pm4 años en la élite y no ha mejorado nada y necesita más tiempo?Michu Maravilla escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 2:34 pm¿Cuantos años tiene Camavinga? Yo creo que eso que mencionas es exactamente lo que dan los años de experiencia. El jugar.luismi33 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 1:37 pm De todas las cosas que uno puede aprender en relación a la práctica del fútbol, lo que le falta a Camavinga es lo único que probablemente uno no pueda aprender.
El físico decae, pero por muy tosco que seas, el juego se entiende con el tiempo en el campo.
Uno puede mejorar ciertas cosas, pero la lectura y compresión de juego y la toma de decisiones son dos cuestiones en la que es muy complicado que mejore en un jugador en el que no se ve ninguna progresión ni aptitud.
Es otro tipo de jugador que sirve especialmente para determinados contextos de anarquía donde su despliegue físico es muy vistoso, al revés que Pedri por ejemplo.
Pero la toma de decisiones ayer es horrible. Tiene una pérdida que provoca la amarilla de Valverde en el minuto 23 que pudo ser determinante.
Te doy un Like por lo de la vecinamichael37 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 12:58 pmTenemos que separar dos cosas aquí,Apostata escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 12:13 pmMi vecina de abajo: Pelirroja, 1,75 de altura, 25 años, dos piernas muy largas, un culo, y dos tetas enormes. Así, con los datos en la mano, es un pibonazo; si la veis en persona no la tocáis ni con un palo.
No sé cuales son los datos de Camavinga, pero sí sé lo que vi y lamentablemente es lo de siempre: roba balones increíbles que luego pierde de la manera más absurda, tira regates y autopases vertiginosos para ir a ningún lado y es, en términos generales, un brindis al caos más absoluto en el que conviven lo mejor y lo peor.
Sobre tú vecina de abajo, con esa descripción parece que estás hablando de un personaje de videojuego creado con el editor al máximo de atributos físicos, pero luego cuando la ves en persona... el procesador no carga bien la textura de la cara. Vamos, que el modelo es de Champions pero la cara la diseñó un becario del PES 2004.
Aun así, algún partido te puede salvar: minuto 90, hace frío, vienes de un día largo de cervezas, llegas tarde, todas se ven más guapas, no hay banquillo disponible… y entra la vecina y te da los tres puntos. No será titular indiscutible, pero cumple cuando hace falta. Una de esas actuaciones que no salen en el resumen del día siguiente, pero que te mantienen en la pelea por Europa.
Sobre Camavinga, es un jugador con un físico y una energía desbordantes, pero que todavía está puliendo la parte cerebral del juego. Su toma de decisiones suele ser demasiado impulsiva: intenta acelerar siempre, incluso cuando el contexto pide pausa, y eso provoca pérdidas innecesarias. Sin embargo, cuando acierta el timing, sus conducciones y pases verticales son un arma brutal para romper líneas, sobre todo contra defensas replegadas.
Tiene un perfil mixto interesante: puede jugar de pivote o de interior, pero no es un mediocentro puro en el sentido clásico (tipo Casemiro o Busquets), porque le cuesta aún gestionar los ritmos del partido. Eso sí, su capacidad de recuperación, intensidad y agresividad positiva son de las mejores del mundo en su rango de edad.
Si logra equilibrar esa parte impulsiva con una lectura más pausada del juego, puede convertirse en un centrocampista total.