10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
LeonKennedy

#84561Mensaje

abelguga escribió: Jue Nov 20, 2025 7:02 pmY puede ser que todo esto sea la clave

Es que incluso se sacrifica menos que Haaland y por mucho
No creo que el hecho de que Mbappe no presione nada sea el mayor problema del Madrid o siquiera un problema serio. Y digo esto así como también digo que Mbappe es un jugador que prefiere rascarse las bolas antes que correr para atrás.

La presión de los delanteros es más o menos importante dependiendo del sistema. Por ejemplo, lo que hace Haaland en el City tiene sentido porque Guardiola quiere que todos los jugadores de mediocampo para adelante se muevan todo el tiempo con o sin pelota.

En el Barcelona, el problema defensivo que están teniendo esta temporada no es tanto que se fue Íñigo Martínez o que Q-barsí y Araujo hayan bajado su nivel (que también es cierto), sino que el sistema de Flick se derrumba si la primera línea de presión es nula y tanto Rashford como Yamal no ayudan nada en la presión. Por eso la falta de Raphinha los penaliza tanto.

El Madrid de Xabi Alonso no depende tanto de que los delanteros presionen, sino que los mediocampistas sepan mover la pelota cuando la tienen o si no replegarse cuando no tienen la pelota. Nada de eso ocurre en nuestro mediocampo porque está muy mal estructurado.

Evidentemente, ante tanta parsimonia defensiva, que Mbappe se dignara a presionar un poco sin dudas ayudaría algo. Pero el francés toda la vida ha sido un tipo al que le pesan las bolas para eso, va a estar difícil hacerle cambiar a sus casi 27 años.
abelguga

#84562Mensaje

Yo reconozco que esto escapa a mi capacidad,... porque si Ancelotti, Pochettino, LE, Tuchel, Ancelotti, Xabi, etc no han dado con la clave menos yo.

Pero por ejemplo hay que escuchar al ex entrenador del Dortmund de como planteo el partido frente al PSG basado justo en que Mbappe no trabaja ese apartado

_Jesus_

#84563Mensaje

abelguga escribió: Jue Nov 20, 2025 7:30 pm Yo reconozco que esto escapa a mi capacidad,... porque si Ancelotti, Pochettino, LE, Tuchel, Ancelotti, Xabi, etc no han dado con la clave menos yo.

Pero por ejemplo hay que escuchar al ex entrenador del Dortmund de como planteo el partido frente al PSG basado justo en que Mbappe no trabaja ese apartado

Me parece muy ventajista por parte del técnico, pero yo creo que le tiene que dar gracias a Dios y porque los astros estaban alineados a su favor en esa eliminatoria, porque ni el sabe como pasaron a la final y si no que vea los 2 partidos. El dominio fue del Psg, quien mereció ganar en la ida y el gol alemán viene de un corner. Y en la vuelta el PSG al igual que en la ida dieron varias veces al palo y encima Dembele estando sólo definió fatal. Y volviendo a Mbappé sin los palos de la ida y de la vuelta hubiera entrado?

unde

#84564Mensaje

Es un 9, o al menos en esa posición juega.

Haaland, Kane, no van a presionar mucho que digamos. El problema es tener más de un jugador así, porque puedes presionar alto teniendo al 9 entre los dos centrales cerca, sin tener que moverse mucho, pero cuando no tenemos extremo derecho y del otro lado está Vinicius, pues la presión va a tener que venir de los mediocampistas y luego nos llegan fácil.
Equilibrium

#84565Mensaje

Esa llave con el Dortmund fue un baño absoluto del PSG. Fue una anomalía al nivel de aquel Real Madrid va Sheriff que perdimos en el Bernabéu.

“6 palos, 31 disparos a portería, un 'expected goal' de 3 y ni un solo gol..."

Cuando el City nos dio un meneo en el Etihad y los eliminamos en penales con la salvada de Lunin todo el mundo dijo que fue injusto, que el City era un equipazo, los mejores del mundo, que remataron cien tiros, que ganaban 9 de 10 veces y bla bla bla...

Pues acá lo mismo. Meneo galáctico del PSG al Dortmund pero a casita. Está para sacar pecho de esa llave el dt ese...

Por cierto, en aquel 1 a 1 en el Etihad:

Haaland: 0 goles.
Rodrigo Goes: 1 gol.

Podrá ser Dios el noruego ahora y Rodri la nada absoluta. Pero ese día lo padreó.
Mister White

#84566Mensaje

unde escribió: Vie Nov 21, 2025 2:38 am Es un 9, o al menos en esa posición juega.

Haaland, Kane, no van a presionar mucho que digamos. El problema es tener más de un jugador así, porque puedes presionar alto teniendo al 9 entre los dos centrales cerca, sin tener que moverse mucho, pero cuando no tenemos extremo derecho y del otro lado está Vinicius, pues la presión va a tener que venir de los mediocampistas y luego nos llegan fácil.
Es que es eso. Si tu tienes un 9 que es un vago en defensa, no puedes esperar que los demás se maten a correr. Así que el problema es él, os guste aceptarlo o no.
Por otro lado Xabi demuestra que está verde al intentar desnaturalizar a sus jugadores. Lo más inteligente para juntar lineas es un “bloque medio” y presionar alto en situaciones concretas.
PD: Dejad de meter en el mismo saco a Vini y a Mbappe a nivel defensivo, porque Vini fue el jugador del equipo con mas recuperaciones y acciones defensivas en el último partido. Mbappé solo corre para delante.
boomboomCarroll

#84567Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Nov 21, 2025 2:23 am
abelguga escribió: Jue Nov 20, 2025 7:30 pm Yo reconozco que esto escapa a mi capacidad,... porque si Ancelotti, Pochettino, LE, Tuchel, Ancelotti, Xabi, etc no han dado con la clave menos yo.

Me parece muy ventajista por parte del técnico, pero yo creo que le tiene que dar gracias a Dios y porque los astros estaban alineados a su favor en esa eliminatoria, porque ni el sabe como pasaron a la final y si no que vea los 2 partidos. El dominio fue del Psg, quien mereció ganar en la ida y el gol alemán viene de un corner. Y en la vuelta el PSG al igual que en la ida dieron varias veces al palo y encima Dembele estando sólo definió fatal. Y volviendo a Mbappé sin los palos de la ida y de la vuelta hubiera entrado?

Nosotros también podemos dar gracias de que no pasaran a la final porque no hubieran perdonado lo que nos perdonó el Dortmund en aquella final en la 1r parte.

El mejor equipo que ha tenido Mbappé es el PSG 2023-24. Si se metían en la final lo más probable es que la hubiesen ganado y yo no quiero ver a mí equipo perder una final de Champions. Así que podemos dar gracias al Dortmund por aquella semifinal
Caravan

#84568Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Nov 21, 2025 2:23 am

Aquella eliminatoria PSG-Dortmund me recordó al Barsa-Chelsea de 2012. Una eliminatoria de 5-1 o 6-1 en la que un equipo tiene un par de llegadas y mete 2 goles, y el otro falla un montón de ocasiones claras, balones a los palos, paradones del portero... son cosas del fútbol y que a veces pasan en Champions. Lo normal es que los franceses hubieran llegado a la final sobradísimos y con un resultado contundente

Quién sabe que hubiera pasado en una hipotética final Madrid-PSG, creo que nos lo hubieran puesto mucho más difícil que el Dortmund, y eso que los alemanes nos lo hicieron pasar pu... y nos dieron un baño durante más de medio partido.

Aunque a decir verdad, el PSG en cuartos se estaba marcando una eliminatoria de mierda contra un Barsa chusquero y en descomposición, hasta que Araujo los salvó pensándose que podía hacer faltas sin consecuencias como en la Liga española
Xetorg

#84569Mensaje

unde escribió: Vie Nov 21, 2025 2:38 am Es un 9, o al menos en esa posición juega.

Esos que aprovechan tu comentario para atacar a Mbappe porque no se mata a presionar

Darwin Núñez se mata literalmente a presionar.

Luego mete 12 goles al año, pero eggggg que puedes hacer la táctica de la presión adelantada.

El Liverpool lo ha mandado lo más lejos posible porque a un 9 lo que se le piden son goles.

Morata las cosas como son, también se hincha a presionar, luego no mete una pero egggg que no veas como presiona.
Ahí está en Como tras ser expulsado del Madrid, Chelsea, Patético, Milán, Galatasaray, porque esto de ser un 9 parece que va de meter goles.

El problema no es que el 9 presione más o menos, siempre que meta 40 goles.

El problema es que el resto que no tiene la capacidad de meter esa burrada de goles, debe entender que tienen que correr como perros de presa.

No vi nunca a Modric llorar o ahorrarse un esfuerzo porque eggggg que CR7 ya no presionaba en sus ultimas temporadas y guardaba energías para cuando se atacaba solamente.

Y en la pierna izquierda de Modric hay más calidad que en las de toda la plantilla actual

Kroos quien tampoco nunca ha sido de matarse a correr tenía al lado a un Casemiro que entendió que debía correr por él y por Kroos, porque claro luego cogía la pelota Kroos y le decía a los rivales, señores ahora de juega a lo que yo quiera, y ahí estuvimos ganando Champions tras Champions.

El problema insisto no es en que Mbappe quien seguramente meta 50 goles este año baje más o menos.

El problema es que tenemos a mucho señorito que se creen con derecho a no correr pese a que su rendimiento es cuestionable.

Y esa gente solo tiene una solución que es ponerlos en el mercado y traer a jugadores como Kvara quien seguramente no tenga la calidad de Vini en su prime, pero que hoy día se mata a correr y presiona en un partido lo que Vini en 5.

Tíos cómo Rapinha que el año pasado se comía al lateral que le pusieran en ataque y en defensa le hacía una presión asfixiante.
Sin quejarse de que eggggg que Lewandosky con sus 36 años ya no presiona porque se guarda para estar fresco en ataque

Hay que darle apoyo al entrenador y si un día quita a Vini en el 70 y se pone a lloriquear, que sea la directiva la que en vez de callarse le ponga una multa de una semana de sueldo.

Así si contra el Liverpool Vini, Rodrygo, Jude consideran que eso de correr es para los pringaos, pues el técnico los quita en el 65, aunque Rodrygo lleve 5 minutos en el banquillo, y todos calladitos.

Así contra el Rayo no hacen el partido se señoritos que se marcaron y correrían con la misma intensidad que los Vallecanos
Caravan

#84570Mensaje

Xetorg escribió: Vie Nov 21, 2025 9:51 am

Esos que aprovechan tu comentario para atacar a Mbappe porque no se mata a presionar

Darwin Núñez se mata literalmente a presionar.

Luego mete 12 goles al año, pero eggggg que puedes hacer la táctica de la presión adelantada.

El Liverpool lo ha mandado lo más lejos posible porque a un 9 lo que se le piden son goles.

Morata las cosas como son, también se hincha a presionar, luego no mete una pero egggg que no veas como presiona.
Ahí está en Como tras ser expulsado del Madrid, Chelsea, Patético, Milán, Galatasaray, porque esto de ser un 9 parece que va de meter goles.

El problema no es que el 9 presione más o menos, siempre que meta 40 goles.

El problema es que el resto que no tiene la capacidad de meter esa burrada de goles, debe entender que tienen que correr como perros de presa.

No vi nunca a Modric llorar o ahorrarse un esfuerzo porque eggggg que CR7 ya no presionaba en sus ultimas temporadas y guardaba energías para cuando se atacaba solamente.

Y en la pierna izquierda de Modric hay más calidad que en las de toda la plantilla actual

Kroos quien tampoco nunca ha sido de matarse a correr tenía al lado a un Casemiro que entendió que debía correr por él y por Kroos, porque claro luego cogía la pelota Kroos y le decía a los rivales, señores ahora de juega a lo que yo quiera, y ahí estuvimos ganando Champions tras Champions.

El problema insisto no es en que Mbappe quien seguramente meta 50 goles este año baje más o menos.

El problema es que tenemos a mucho señorito que se creen con derecho a no correr pese a que su rendimiento es cuestionable.

Y esa gente solo tiene una solución que es ponerlos en el mercado y traer a jugadores como Kvara quien seguramente no tenga la calidad de Vini en su prime, pero que hoy día se mata a correr y presiona en un partido lo que Vini en 5.

Tíos cómo Rapinha que el año pasado se comía al lateral que le pusieran en ataque y en defensa le hacía una presión asfixiante.
Sin quejarse de que eggggg que Lewandosky con sus 36 años ya no presiona porque se guarda para estar fresco en ataque

Hay que darle apoyo al entrenador y si un día quita a Vini en el 70 y se pone a lloriquear, que sea la directiva la que en vez de callarse le ponga una multa de una semana de sueldo.

Así si contra el Liverpool Vini, Rodrygo, Jude consideran que eso de correr es para los pringaos, pues el técnico los quita en el 65, aunque Rodrygo lleve 5 minutos en el banquillo, y todos calladitos.

Así contra el Rayo no hacen el partido se señoritos que se marcaron y correrían con la misma intensidad que los Vallecanos
El problema del Madrid en el último año y pico no es que Mbappé no presione, son principalmente 2 factores:
1. La plantilla no es tan buena y completa como en épocas anteriores.
2. Muchos jugadores importantes bajaron bastante el nivel después del doblete Liga-Champions de 2024, ya sea por un bajón físico, mental, lesiones...

La Champions de 2024 fue un click para muchos futbolistas de esta plantilla, siendo muy jóvenes alcanzaron un status y una posición que no han sabido gestionar y que está siendo negativa para sus carreras y para el club. Mucha estrellita, actitud de diva, acomodamiento...
unde

#84571Mensaje

También hay que considerar que nosotros jugamos a la contra y Mbappe de cabeza es nulo (si quiera intentarlo igual ni tiene estatura) lo que significa que otros 9 más grandes como Kane y Haaland puedan llegar a defender más porque la transición de balón es más lenta desde defensa a ataque y bajan a defender los corners.

Son formas de jugar. Si, podría presionar más pero no lo veríamos tan explosivo en las jugadas importantes.
abelguga

#84572Mensaje

Hace lo que quiere

Responder