Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
pepex31

#11901Mensaje

Se ha comido un marrón porque ningún entrenador importante estaba dispuesto a venir a mitad de temporada, no olvidemos esto. Ni como los vagos y mercenarios a los que ahora se quiere renovar le hicieron la cama a Xabi Alonso porque no tenían ganas de trabajar y tiraron por tierra todas las posibilidades de tener una temporada exitosa. Yo creo que el entrenador debería ser la menor de nuestras preocupaciones, además creo que está cantado que no va a seguir. Pero si ponemos el foco constantemente en el entrenador y no sobre los que están en el césped nos equivocamos y volveremos a pegarnos la una y otra vez.
fer-

#11902Mensaje

pepex31 escribió: Sab Abr 25, 2026 10:06 am Se ha comido un marrón porque ningún entrenador importante estaba dispuesto a venir a mitad de temporada, no olvidemos esto. Ni como los vagos y mercenarios a los que ahora se quiere renovar le hicieron la cama a Xabi Alonso porque no tenían ganas de trabajar y tiraron por tierra todas las posibilidades de tener una temporada exitosa. Yo creo que el entrenador debería ser la menor de nuestras preocupaciones, además creo que está cantado que no va a seguir. Pero si ponemos el foco constantemente en el entrenador y no sobre los que están en el césped nos equivocamos y volveremos a pegarnos la una y otra vez.
Puedes comerte un marrón con dignidad o sin dignidad. El cono ha elegido hacerlo sin dignidad, sumiso hasta el ridículo con presidente y jugadores. Solari era tan malo como él pero tuvo dignidad. Tiene lo que merece por tanto. Ha estropeado su carrera para siempre probablemente, no creo que le compense el ridículo que ha hecho. Es que según está quedando probablemente ni pueda volver a la cantera, a ver como vuelves a trabajar para el club después de tener el peor % de victorias de un técnico.

Y quieras o no anécdotas como el Gandalf blanco o que les sirva donuts por las mañanas, marcan ya en su carrera.
Carlosp86

#11903Mensaje

hombre es q si vuelve a entrenar con el ridículo historico q ha echo es de traca
zam

#11904Mensaje

MarquesRM escribió: Sab Abr 25, 2026 9:59 am De no cometer la locura Guardiola de eliminar todos los medios para poner extremos tengo la teoría de que no habríamos pasado de octavos.
El suicidio de Guardiola fue evidente, pero estuvimos bien... luego competimos contra el Bayern... no nos llegó pero estuvimos ahí. Hay carencias, pero estos partidos demostraron una realidad que define al Madrid actual: se esfuerzan 4 partidos al año. Es penoso.
MKG

#11905Mensaje

MarquesRM escribió: Sab Abr 25, 2026 9:59 am De no cometer la locura Guardiola de eliminar todos los medios para poner extremos tengo la teoría de que no habríamos pasado de octavos.
El Madrid jugó compacto, con muchas ayudas, con sólo Vini en ataque, Brahim y Pitarch dando ayudas.
Con Mbappé y Belligham estoy seguro al 99% que el City hubiese eliminado al Madrid, y ganarles 3-0 en casa es como un suceso imposible con esos 2 jugadores titulares.
zam

#11906Mensaje

MKG escribió: Sab Abr 25, 2026 12:13 pm
El Madrid jugó compacto, con muchas ayudas, con sólo Vini en ataque, Brahim y Pitarch dando ayudas.
Con Mbappé y Belligham estoy seguro al 99% que el City hubiese eliminado al Madrid, y ganarles 3-0 en casa es como un suceso imposible con esos 2 jugadores titulares.
Y que Fede mutó de pronto a Ronaldo aprovechando el caos de Pep.
michael37

#11907Mensaje

michael37 escribió: Mar Ene 13, 2026 7:19 pm ESPERO NO TENER QUE ESCRIBIR ESTO DENTRO DE 5 o 6 PARTIDOS. :rezar:

"Viven en un country" versión europea:

Viven en urbanizaciones de lujo,
van en BMW, Audi, Porsche,
los fines de semana se follan a las mejores tías,
comen como reyes todos los días.

El día antes del partido
duermen tranquilos en un hotel de 5 estrellas
y se tocan los huevos durante 24 horas:
ping-pong, billar, Play, Netflix.

Juegan al fútbol todos los put.. días de su vida.

Las botas: 600 euros,
las medias técnicas que no te cortan la circulación,
los pantalones esos que no te rozan los huevos,
la camiseta térmica que te sujeta la espalda
y no transpira: 120 pavos.

Con fisio, nutricionista, kinesiólogo,
bien vendados, bien alimentados,
bien entrenados.

La pelota: perfecta,
120 euros, inflada con barómetro a 8 bares.

El césped: una alfombra de la UEFA,
ni un solo bache,
el arco de 7,20 por 2,40.

Y encima te aplauden cuando sales al campo.

LA HOSTIA,
NO SABES CONTROLAR UN BALÓN.

Desde el punto de penalti
la mandas a la grada.

Le vas a pasar el balón
a un compañero que está A UN METRO
y se la das mal, pedazo de inútil.

Eso me puede pasar a mí
después de comerme un bocata de tortilla de patata
con esta barriga.
NO A TI.

Y tú, otro subnormal,
pagando la entrada,
congelado en la grada,
gritando:

“DALEEE”
“VAMOOOS”
“APRIEETAA”
“QUE SOOOS UN PAQUEEEETE”

Y luego te vas orgulloso:

“Soy la polla porque voy al Bernabéu”.

Si no lo escribo será señal de que estamos mejorando en algunos aspectos. :facepalm:
LO TENGO QUE VOLVER A POSTEAR. NO HE PODIDO AGUANTAR DESPUÉS YA DE ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS. :facepalm:
thewelshdragon

#11908Mensaje

perry escribió: Sab Abr 25, 2026 9:59 am
hitzeko escribió: Sab Abr 25, 2026 9:56 am Tiene la habilidad de hacer los cambios para perder o empatar el partido cuando va ganando.

Qué saquen el dato de cuántas veces nos marcan en los minutos finales con Arbeloa tras mover el equipo.

Y es un poco de todo; ha ido lamiendo botas a todos los jugadores y éstos se ríen de él igualmente. Bajan los brazos según avanza el partido y Arbeloa hace los cambios a peor.

Tiene el dudoso honor de llegar para tener conexión con el vestuario, perder todos los puntos posibles y matar su carrera como entrenador.

Pero lo peor es que esto no sorprende a nadie.
También tiene el banquillo que tiene.
Y que vamos a atraco por partido y los del país pequeñito jugando con red. Que en el fondo da igual, porque si fuera necesario, los criminales que gobiernan el fútbol español nos joderían la liga aún metiendo goles a pares cada partido. Ayer se puede discutir si a Mendy le hacen falta o no, pero el penalty por mano a tiro de Brahim y la expulsión de Fornals no son ni siquiera discutibles. El hdp del VAR no avisa y al limbo. Claro, sería un 0-2 y contra 10, en un partido de mierda, sí, pero así es cómo hubiera afrontado la organización criminal los últimos 20 minutos de partido.

Jugamos una mierda, pero con árbitros alemanes, estaríamos por delante del FCB aún con la basura de juego que llevamos haciendo en Liga. Otra cosa es Champions, donde el Bayern fue ligeramente superior y nos castigó los errores individuales y el ridículo de la Copa del Rey.

Personalmente, las competiciones españolas me dan un poco igual porque están amañadas y podridas. Ya no es sólo el caso Negreira, los pagos a medios de comunicación, las inscripciones vía CSD, los pagos millonarios a las empresas de Tebas, es que los jugadores, entrenadores y directivos lo saben. Algún año nos dejarán ganar para vender el relato, pero o entra la UEFA ;FIFA o gobierno con lanzallamas o el Real Madrid está muerto en las competiciones españolas simplemente por no querer comprar títulos.

Lo dicho, hay que tener un verano de catarsis, tratar de vender a una o varias de las "figuras" y a Camavinga, aparte de vender a precio de saldo a varios suplentes, y acertar con los fichajes, pero para poder competir en Europa y poner las cosas más complicadas a la Mafia en las competiciones nacionales, aunque si por mi fuera, 18 fichas de jugadores de clase media -alta para competir en Europa y 8 fichas de ascendidos del filial, y después, en cada partido fuera, otros 4 del filial. Y si algún partido no viene bien jugarlo, acabarlo con 9 como si fuera un entrenamiento. Que vea todo el mundo que la LIga es una farsa.
David_RM

#11909Mensaje

Resulta que sin los árbitros ya seríamos campeones de todo en España y en Europa no porque el Bayern fue "ligeramente" superior.

Arbeloa renovación.
thewelshdragon

#11910Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 1:14 pm Resulta que sin los árbitros ya seríamos campeones de todo en España y en Europa no porque el Bayern fue "ligeramente" superior.

Arbeloa renovación.
Si eres incapaz de comprender lo que lees, no deberías entrar en un foro o iniciar una conversación.
Ozilista leal

#11911Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Abr 25, 2026 1:11 pm
hitzeko escribió: Sab Abr 25, 2026 9:56 am Tiene la habilidad de hacer los cambios para perder o empatar el partido cuando va ganando.

Qué saquen el dato de cuántas veces nos marcan en los minutos finales con Arbeloa tras mover el equipo.

Y es un poco de todo; ha ido lamiendo botas a todos los jugadores y éstos se ríen de él igualmente. Bajan los brazos según avanza el partido y Arbeloa hace los cambios a peor.

Tiene el dudoso honor de llegar para tener conexión con el vestuario, perder todos los puntos posibles y matar su carrera como entrenador.

Y que vamos a atraco por partido y los del país pequeñito jugando con red. Que en el fondo da igual, porque si fuera necesario, los criminales que gobiernan el fútbol español nos joderían la liga aún metiendo goles a pares cada partido. Ayer se puede discutir si a Mendy le hacen falta o no, pero el penalty por mano a tiro de Brahim y la expulsión de Fornals no son ni siquiera discutibles. El hdp del VAR no avisa y al limbo. Claro, sería un 0-2 y contra 10, en un partido de mierda, sí, pero así es cómo hubiera afrontado la organización criminal los últimos 20 minutos de partido.

Jugamos una mierda, pero con árbitros alemanes, estaríamos por delante del FCB aún con la basura de juego que llevamos haciendo en Liga. Otra cosa es Champions, donde el Bayern fue ligeramente superior y nos castigó los errores individuales y el ridículo de la Copa del Rey.

Personalmente, las competiciones españolas me dan un poco igual porque están amañadas y podridas. Ya no es sólo el caso Negreira, los pagos a medios de comunicación, las inscripciones vía CSD, los pagos millonarios a las empresas de Tebas, es que los jugadores, entrenadores y directivos lo saben. Algún año nos dejarán ganar para vender el relato, pero o entra la UEFA ;FIFA o gobierno con lanzallamas o el Real Madrid está muerto en las competiciones españolas simplemente por no querer comprar títulos.

Lo dicho, hay que tener un verano de catarsis, tratar de vender a una o varias de las "figuras" y a Camavinga, aparte de vender a precio de saldo a varios suplentes, y acertar con los fichajes, pero para poder competir en Europa y poner las cosas más complicadas a la Mafia en las competiciones nacionales, aunque si por mi fuera, 18 fichas de jugadores de clase media -alta para competir en Europa y 8 fichas de ascendidos del filial, y después, en cada partido fuera, otros 4 del filial. Y si algún partido no viene bien jugarlo, acabarlo con 9 como si fuera un entrenamiento. Que vea todo el mundo que la LIga es una farsa.
Se te ha olvidado mencionar el penalti por mano de Brahim.

Nose, a mí ese relato... No me cuadra.

Yo lo que creo es que el Barsa es campeón de liga porque tiene a Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo dominando los partidos, y el Madrid está con Tchoameni y Camavinga, y claro...
josepatches

#11912Mensaje

zam escribió: Sab Abr 25, 2026 12:18 pm
A mi es que me hace gracia sacar conclusiones de una eliminatoria cuando podemos sacarlas entonces del Albacete tambien, no?

La realidad es que pasar una ronda es cuestion de suerte y desaciertos del rival en momentos puntuales pero al final el dia a dia te demuestra lo patwticos que somos.
thewelshdragon

#11913Mensaje

Ozilista leal escribió: Sab Abr 25, 2026 1:17 pm
thewelshdragon escribió: Sab Abr 25, 2026 1:11 pm

Se te ha olvidado mencionar el penalti por mano de Brahim.

Nose, a mí ese relato... No me cuadra.

Yo lo que creo es que el Barsa es campeón de liga porque tiene a Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo dominando los partidos, y el Madrid está con Tchoameni y Camavinga, y claro...
Esa es una de las razones. Pero dándote la razón ayer...1-2 y contra 10 en los últimos 30 minutos de partido.
Se trata del rasero entre los dos equipos. Uno sabes que los grises caen a su favor, otro sabes que los grises caen en su contra.
EL FCB juega bien, atractivo, pero es incluso menos competitivo que nosotros, porque son incapaces de adaptarse a otro tipo de juego que no sea el marcado por su entrenador.
Es más, en cuanto salen del ecosistema negreiril, los grises que siempre caen a su favor, fuera de España, van alternándose. Consecuencia, a la calle en cuartos y semis en un cuadro de Champions propio de Europa League.

Con árbitros europeos estaríamos luchando codo a codo por ganar la Liga, una Liga de nivel mediocre, pero una liga al fin y al cabo. Y sí, en Europa nos han eliminado con justicia, pero compitiendo, por detalles individuales y con la sensación de que si los dos de arriba hubieran acertado en las definiciones de un par de jugadas, estábamos en semis.

Lo que es insostenible es el juego y la estupidez, pasotismo y falta de profesionalidad de varios jugadores. En nuestra mejor época, nos atracaban, nos pegaban hasta en el carnet, expulsaban a CR y le buscaban las cosquillas... pero salíamos a jugar, y lo hacíamos bien, físicamente éramos torpedos, se veía siempre un orden, dentro, repito, de un ecosistema programado y viciado. Ahora es la anarquía permitida (y apoyada) desde el palco.
zam

#11914Mensaje

josepatches escribió: Sab Abr 25, 2026 1:21 pm
A mi es que me hace gracia sacar conclusiones de una eliminatoria cuando podemos sacarlas entonces del Albacete tambien, no?

La realidad es que pasar una ronda es cuestion de suerte y desaciertos del rival en momentos puntuales pero al final el dia a dia te demuestra lo patwticos que somos.
Al Madrid le fue bien la Champs porque muchos años eligieron jugar 4-5 partidos en la temporada: los de los cruces en Europa. Sin embargo pocos años (un par solo creo) lo dinificamos ganando otro título, demostrando que hay muy poco trabajo y una mentalidad de excesivo acomodo por la obsesión con la Orejona... Sin esa regularidad que te pide la Liga, es difícil luego mantener una dinámica competitiva. Ya lo dijo el mismo ZZ.
MKG

#11915Mensaje

Fede hizo ese partidazo porque tenía espacio para desplegar su fútbol, con Bellingham y Mbappé no lo tiene, y tiene que estar achicando agua y trabajando defensivamente para la diva, y cubrir la espalda de Trent.
Simplemente con las vacas sagradas no hubiese marcado ese hattrick, la realidad es esa, la fantasía e hipótesis es otra historia.
Última edición por MKG el Sab Abr 25, 2026 1:36 pm, editado 3 veces en total.
thewelshdragon

#11916Mensaje

zam escribió: Sab Abr 25, 2026 1:31 pm
josepatches escribió: Sab Abr 25, 2026 1:21 pm

Al Madrid le fue bien la Champs porque muchos años eligieron jugar 4 partidos en la temporada: los de los cruces en Europa. Sin embargo pocos años (un par solo creo) lo dinificamos ganando otro título, demostrando que hay muy poco trabajo y una mentalidad de excesivo acomodo por la obsesión con la Orejona... Sin esa regularidad que te pide la Liga, es difícil luego mantener una dinámica competitiva. Ya lo dijo el mismo ZZ.
Y ahí esta el quid de la cuestión. Mimbres habría si no les hubieran dado las llaves del club a una cuadrilla de retrasados. Si fueran profesionales a tiempo completo, aún teniendo en punta a un borderline como Mbappé qué es incapaz de entender un juego simple como el fútbol, el atraco que habrían tenido que perpetrar desde CTA y LFP habría sido antológico porque nos habríamos ido a los 90 puntos (ojo, que así también nos han robado ligas en el pasado con atracos a cara descubierta en el Camp Nou y a la vista de cientos de millones de televidentes)
IkerQuesadillas

#11917Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Abr 25, 2026 1:15 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 1:14 pm Resulta que sin los árbitros ya seríamos campeones de todo en España y en Europa no porque el Bayern fue "ligeramente" superior.
Si eres incapaz de comprender lo que lees, no deberías entrar en un foro o iniciar una conversación.
Oye, es literalmente lo que has dicho:
Ozilista leal

#11918Mensaje

Arbeloa renovación.
Ozilista leal

#11919Mensaje

Arbeloa renovación.
El Bayern fue incontestablemente superior en la eliminatoria.

No fue algo insultante, pero si fue ampliamente superior.

No puede ser que todo un Real Madrid, con ese presupuesto, salga en su propio estadio a estar bien ordenaditos atrás y buscar transiciones rápidas después de un robo de balón, entregando la pelota al Bayern y dejar que te embotelle.

Estás en el Bernabéu, y para mí eso debería ser inaceptable.

Pero bueno, en este club lo único que importa es ganar, y si muchos creen que esa es la mejor manera, adelante.
thewelshdragon

#11920Mensaje

IkerQuesadillas escribió: Sab Abr 25, 2026 1:44 pm
thewelshdragon escribió: Sab Abr 25, 2026 1:15 pm
Oye, es literalmente lo que has dicho:
Leer no es repetir los caracteres escritos, sino entender el sentido de lo escrito. Y el mensaje de David_RM lo que dice es lo contrario de lo que digo porque no entiende correctamente mi mensaje. David_RM escribe con una intención irónica que demuestra la falta de entendimiento. Y es que Arbeloa podría haber firmado un campeonato de Liga y unas semis de Champions bajo las siguientes condiciones:
- Equipo secuestrado por una camarilla de jugadores
- Sin el apoyo del presidente
- Con poca experiencia en la élite
- Banquillo de tullidos, borderlines y jugadores muy limitados (incluso con todas las condiciones a la vez, véase Ceballos)
- Sin cracks en la cantera de los que tirar

Lo cual coadyuva a que el equipo juegue una mierda, salvo cuando les apetece correr, momento en el cual se ponen a un nivel más que aceptable.

Eso demuestra el bajo nivel de la liga y la jeta de nuestros jugadores. Y aún con este penos Real Madrid, sin el condicionante arbitral se podría ganar bien la Liga. Lo cual, dicho sea de paso, creo que sería negativo para el futuro.
Responder