Y Francia viene de ganar un Mundial y de disputar otra final con Mbappé como gran referente del equipo. Si el problema fuera simplemente que Mbappé está en la selección, ¿qué pasaría si dejara de ir? ¿Francia empezaría entonces a ganar todos los Mundiales y todas las Eurocopas? Yo creo que el fútbol es bastante más complejo que reducir los éxitos o los fracasos a un solo jugador.
Obviamente hay más factores, la marcha de Kroos que su última temporada fue indispensable, las lesiones.....Madri_dista escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:36 pmY Francia viene de ganar un Mundial y de disputar otra final con Mbappé como gran referente del equipo. Si el problema fuera simplemente que Mbappé está en la selección, ¿qué pasaría si dejara de ir? ¿Francia empezaría entonces a ganar todos los Mundiales y todas las Eurocopas? Yo creo que el fútbol es bastante más complejo que reducir los éxitos o los fracasos a un solo jugador.
No niego que desde que Mbappé se fue del PSG ellos hayan ganado la Champions y el Madrid, de momento, no. Ese dato está ahí. Pero creo que ese razonamiento no se puede trasladar automáticamente a la selección francesa.MarquesRM escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:39 pmObviamente hay más factores, la marcha de Kroos que su última temporada fue indispensable, las lesiones.....Madri_dista escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:36 pmY Francia viene de ganar un Mundial y de disputar otra final con Mbappé como gran referente del equipo. Si el problema fuera simplemente que Mbappé está en la selección, ¿qué pasaría si dejara de ir? ¿Francia empezaría entonces a ganar todos los Mundiales y todas las Eurocopas? Yo creo que el fútbol es bastante más complejo que reducir los éxitos o los fracasos a un solo jugador.
Pero dar la espalda al problema colectivo que ha supuesto la incorporación de Mborrado es absurdo.
De acuerdo pero destacar al nivel que lo están haciendo Mbappe y Bellingham en un Mundial es complicado....no es destacar, es prácticamente guiar a tu equipo a una posible Copa del Mundo con datos históricos de goles. Eso dice mucho del potencial que hay en cuanto a un jugador.MarquesRM escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 pm Las selecciones no funcionan como los Clubes, son otra cosa. Destacar en un Mundial o una Eurocopa está muy lejos de ser tan importante como hacer una buena temporada en una liga importante y en Champions.
Por ejemplo tiene mucho más mérito la temporada pasada que hizo Raphinha que el Mundial que puedan hacer Mbappe o Messi, y Raphinha por ejemplo ha completado un Mundial lamentable. Pero futbolisticamente el mérito es incomparable.
Otra cosa es que el Mundial tenga mucho foco. Pero también tiene mucho foco el Balón de Oro y no creo que sea objetivamente la mejor forma de valorar el fútbol.
Raphinha no puede jugar 3 partidos seguidos por las lesiones, esto no hay que olvidarlo.MarquesRM escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 pm Las selecciones no funcionan como los Clubes, son otra cosa. Destacar en un Mundial o una Eurocopa está muy lejos de ser tan importante como hacer una buena temporada en una liga importante y en Champions.
Por ejemplo tiene mucho más mérito la temporada pasada que hizo Raphinha que el Mundial que puedan hacer Mbappe o Messi, y Raphinha por ejemplo ha completado un Mundial lamentable. Pero futbolisticamente el mérito es incomparable.
Otra cosa es que el Mundial tenga mucho foco. Pero también tiene mucho foco el Balón de Oro y no creo que sea objetivamente la mejor forma de valorar el fútbol.