10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
hitzeko

#92281Mensaje

En Francia hace lo mismo que en el Real Madrid, que es marcar goles por un tubo, pero tiene un equipo de talento detrás que además arma el juego.

En el fútbol hay dos figuras claras de competición; un nueve que marque y un portero que pare. Lo demás es debatible a cómo quieras jugar.

Veo al Mallorca en Segunda con Muriqi marcando 20 goles... es una locura de rendimiento, pero a Segunda.
Y el Osasuna con Budimir, otros 20 goles y salvados por los pelos.

Seguro que ambos equipos tienen a sus nueves como culpables de sus males. O tenían.
Yo creo que cuando se jugaban el descenso, sus entrenadores planeaban quitarlos para poner a uno corriese en vez de que marcase. Es tan absurdo como lo de Mbappé.
MarquesRM

#92282Mensaje

Unan los hilos.

El PSG se liberó de Mborrado y empezó a jugar como un equipo, el Real Madrid fichó a Mborrado y empezó a jugar como una banda de desconocidos.

Ecuación de primer grado

Madri_dista

#92283Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Jul 12, 2026 10:28 pm Unan los hilos.

El PSG se liberó de Mborrado y empezó a jugar como un equipo, el Real Madrid fichó a Mborrado y empezó a jugar como una banda de desconocidos.

Ecuación de primer grado

Y Francia viene de ganar un Mundial y de disputar otra final con Mbappé como gran referente del equipo. Si el problema fuera simplemente que Mbappé está en la selección, ¿qué pasaría si dejara de ir? ¿Francia empezaría entonces a ganar todos los Mundiales y todas las Eurocopas? Yo creo que el fútbol es bastante más complejo que reducir los éxitos o los fracasos a un solo jugador.
MarquesRM

#92284Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 12, 2026 10:36 pm

Ecuación de primer grado

Y Francia viene de ganar un Mundial y de disputar otra final con Mbappé como gran referente del equipo. Si el problema fuera simplemente que Mbappé está en la selección, ¿qué pasaría si dejara de ir? ¿Francia empezaría entonces a ganar todos los Mundiales y todas las Eurocopas? Yo creo que el fútbol es bastante más complejo que reducir los éxitos o los fracasos a un solo jugador.
Obviamente hay más factores, la marcha de Kroos que su última temporada fue indispensable, las lesiones.....

Pero dar la espalda al problema colectivo que ha supuesto la incorporación de Mborrado es absurdo.
Madri_dista

#92285Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Jul 12, 2026 10:39 pm
Madri_dista escribió: Dom Jul 12, 2026 10:36 pm

Ecuación de primer grado

Obviamente hay más factores, la marcha de Kroos que su última temporada fue indispensable, las lesiones.....

Pero dar la espalda al problema colectivo que ha supuesto la incorporación de Mborrado es absurdo.
No niego que desde que Mbappé se fue del PSG ellos hayan ganado la Champions y el Madrid, de momento, no. Ese dato está ahí. Pero creo que ese razonamiento no se puede trasladar automáticamente a la selección francesa.

Con Francia, Mbappé ha sido uno de los líderes de un equipo que ganó un Mundial, llegó a la final del siguiente, alcanzó unas semifinales de Eurocopa y también conquistó una Liga de Naciones. Si seguimos la lógica de que los equipos ganan "a pesar de Mbappé", entonces habría que decir también que Francia ha conseguido todos esos éxitos pese a él, y sinceramente no me parece una conclusión muy lógica.

Al final, en un deporte colectivo como el fútbol es muy difícil explicar los resultados por la presencia o ausencia de un solo jugador, por muy determinante que sea.
abelguga

#92286Mensaje

Para que Mbappe y Bellingham sean los balones de oro que pueden ser tiene que salir Vinicius para hacer espacio en ataque y para dar equilibrio a la plantilla y al 11 en la cancha.
MarquesRM

#92287Mensaje

Las selecciones no funcionan como los Clubes, son otra cosa. Destacar en un Mundial o una Eurocopa está muy lejos de ser tan importante como hacer una buena temporada en una liga importante y en Champions.

Por ejemplo tiene mucho más mérito la temporada pasada que hizo Raphinha que el Mundial que puedan hacer Mbappe o Messi, y Raphinha por ejemplo ha completado un Mundial lamentable. Pero futbolisticamente el mérito es incomparable.

Otra cosa es que el Mundial tenga mucho foco. Pero también tiene mucho foco el Balón de Oro y no creo que sea objetivamente la mejor forma de valorar el fútbol.
fer-

#92288Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Jul 12, 2026 10:55 pm Las selecciones no funcionan como los Clubes, son otra cosa. Destacar en un Mundial o una Eurocopa está muy lejos de ser tan importante como hacer una buena temporada en una liga importante y en Champions.

Por ejemplo tiene mucho más mérito la temporada pasada que hizo Raphinha que el Mundial que puedan hacer Mbappe o Messi, y Raphinha por ejemplo ha completado un Mundial lamentable. Pero futbolisticamente el mérito es incomparable.

Otra cosa es que el Mundial tenga mucho foco. Pero también tiene mucho foco el Balón de Oro y no creo que sea objetivamente la mejor forma de valorar el fútbol.
De acuerdo pero destacar al nivel que lo están haciendo Mbappe y Bellingham en un Mundial es complicado....no es destacar, es prácticamente guiar a tu equipo a una posible Copa del Mundo con datos históricos de goles. Eso dice mucho del potencial que hay en cuanto a un jugador.

La regularidad durante todo el año depende de muchos factores.
MKG

#92289Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Jul 12, 2026 10:55 pm Las selecciones no funcionan como los Clubes, son otra cosa. Destacar en un Mundial o una Eurocopa está muy lejos de ser tan importante como hacer una buena temporada en una liga importante y en Champions.

Raphinha no puede jugar 3 partidos seguidos por las lesiones, esto no hay que olvidarlo.
La temporada pasada fue más importante que Pedri y Lamine.
Responder