Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2141Mensaje

Tienes razón en lo del fichaje de Vallotto por el Wolsburg, Stardust. He escrito muchas veces que es una jugadora que me parece muy interesante. Pero son tantos cambios de equipo esta ventana de fichajes, que cuando escribes de cabeza muchas veces se te pasan cosas, como esto de Vallotto por el Wolfsburg.
Por cuerto, sin salirnos de este grupo de la Eurocopa. En Noruega, otra jugadora que lo está haciendo bien este torneo es Boe Risa, la centrocampista del Atlético y que renovó hace poco.
Stardust

#2142Mensaje

Y sobre Gaupset, lo cierto es que su físico engaña. Se la ve así con una constitución pesada, pero tiene potencia y más velocidad de la que aparenta.

Es carne de equipo grande sin duda. Me extraña que ningún equipo haya soltado ya la pasta...
jaizkibel

#2143Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 11, 2025 1:21 pm Y sobre Gaupset, lo cierto es que su físico engaña. Se la ve así con una constitución pesada, pero tiene potencia y más velocidad de la que aparenta.

Es carne de equipo grande sin duda. Me extraña que ningún equipo haya soltado ya la pasta...
Estamos de acuerdo en lo de Gaupset. Como haga otro partido como el de ayer, va a haber cola de clubes en las oficinas del Brann pidiendo hora para hablar. Es una pena que el RM parece que no sea uno de los que cojan numerito. Para la Real Sociedad lo de Gaupset es un bocado demasiado grande y sería imposible, pero para el RM sí podría ser. Algún día el RM debería afrontar la situación y darse cuenta de que con un centro del campo de corto plazo, con jugadoras que la mayoría rondan o superan los 30 años, debería ir planificando su renovación para hacer esa renovación como mucho en un par de años. Y en ese centro del campo futuro podría entrar perfectamente Gaupset. Deberían leer más este foro.
jaizkibel

#2144Mensaje

=D> =D> =D> =D>
CantoQui

#2145Mensaje

Golazo de Athenea contra Italia. Este año, nuestra extremo parece que se ha asentado un poco más.
FlorenVeteYa

#2146Mensaje

Vaya penalty se han comido.
Capa

#2147Mensaje

Italia se nos suele dar mal y quizá el resultado es un pelín engañoso .
3-1 a favor .

Buen partido de ambas selecciones .
Y no descarto que se vuelvan a encontrar más adelante ...
Stardust

#2148Mensaje

Capa escribió: Vie Jul 11, 2025 11:13 pm Italia se nos suele dar mal y quizá el resultado es un pelín engañoso .
3-1 a favor .

Buen partido de ambas selecciones .
Y no descarto que se vuelvan a encontrar más adelante ...
Eso dudo mucho que suceda. Italia debería llegar a la final, y no está en el nivel para eso salvo sorpresa mayúscula, y diría que hasta histórica. Debería eliminar a Noruega (podría ser) y luego consecutivamente a equipos como Francia/Inglaterra y Alemania/Suecia. Eso demasiado me parecería ya. Tal vez pueden dar una sorpresa, pero dos consecutivas me cuesta imaginarlo. No apostaría mucho a ello. No olvidemos tampoco que Italia pasa a cuartos habiendo sufrido con Bélgica (fueron ligeramente superiores) y Portugal (bastante inferiores).
degas

#2149Mensaje

Ayer lo de la portera de Alemania es para reflexionar. Mi gato hubiera parado más balones.
jaizkibel

#2150Mensaje

Yo creo que Berger es una porteraza, de lo mejor que hay en Europa. Ayer quizá no fue su mejor día, pero es que lo de ayer fue el peor partido de la selección alemana en mucho tiempo, parecían irreconocibles todas las jugadoras, empezando por la línea de defensas: Wamser, Linder, Knaak y Minge. Todas, fatal.
Y si a eso le unes que se juntó que Suecia hizo un partido muy bueno, pues ya se empieza a entender el resultado. No es normal que en un partido contra Suecia, Alemania encaje 4 goles.
Por cierto, ayer eligió un mal día para debutar en esta Eurocopa, Däbritz. Jugó los últimos minutos y no destacó especialmente.
Las que sí lo hicieron bien fueron las dos suecas del Madrid, Angeldahl y Bennison. Ayer, mejor Bennison. Me gustó esta jugadora. Fue la primera vez que salió de titular y lo hizo bastante bien, en mi opinión. Eso sí, la que sigue jugando a un nivel muy alto partido tras partido es Kaneryd, que está haciendo una Eurocopa fabulosa.
Y, por cierto, también un muy buen partido de Smilla Holmberg, la joven lateral sueca que me parece otra de las joyas que aún son asequibles antes de que la echen su red el Chelsea o el Barcelona.
Y, lo último, para mí las dos selecciones que, si el cuadro de cruces lo permite, tienen toda la pinta de llegar a la final serían Suecia y España. Y ojo y mucho cuidado con Suecia, porque están jugando de cine.
Stardust

#2151Mensaje

degas escribió: Dom Jul 13, 2025 9:26 am Ayer lo de la portera de Alemania es para reflexionar. Mi gato hubiera parado más balones.
No estuvo nada bien, y la sombra de Nadine Angerer sigue siendo muy alargada (el debate en portería sigue vigente desde entonces, con alguna leve pausa), pero bueno, tampoco me parece justo del todo culpar a Berger de los goles viendo como se desmoronó Alemania tras el empate de Suecia. Cantidad de espacios y rivales desmarcadas por todos lados. Y suerte que Suecia desaprovechó muchas y en la segunda parte bajó el acelerador y no hizo sangre. Con una más y viendo como iba la cosa, podría haber terminado incluso peor.

No se salva casi nadie en Alemania. Quizás Brand que siguió intentándolo todo el partido, Hendrich que puso un poco más de orden tras su entrada y algo Schuller por los primeros minutos donde parecía que Alemania iba a destrozar a Suecia.

En cuanto a lo de Berger, tendrías que haberte visto el otro partido entre Polonia y Dinamarca. Menudas inseguridades para blocar balones tenían las dos porteras. Y ambas se marcaron un Karius. La de Dinamarca tuvo fortuna porque el balón terminó en el larguero, pero la de Polonia nomtuvo tanta suerte.
degas

#2152Mensaje

Ayer estuvo fatal, pero es que el nivel en la portería del fútbol femenino es la posición más floja. Todas las posiciones han avanzado muchísimo, pero la portería seguimos igual que hace 10 años.
Stardust

#2153Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jul 13, 2025 10:35 am Por cierto, ayer eligió un mal día para debutar en esta Eurocopa, Däbritz. Jugó los últimos minutos y no destacó especialmente.
Las que sí lo hicieron bien fueron las dos suecas del Madrid, Angeldahl y Bennison. Ayer, mejor Bennison. Me gustó esta jugadora. Fue la primera vez que salió de titular y lo hizo bastante bien, en mi opinión. Eso sí, la que sigue jugando a un nivel muy alto partido tras partido es Kaneryd, que está haciendo una Eurocopa fabulosa.
Dabritz no tuvo tiempo de nada para poder mostrarse y la situación de partido tampoco acompañaba. Su acción más destacada, un centro de falta que terminó en una triple ocasión de gol para Alemania. Aunque todo quedo anulado por fuera de juego previo.

De las suecas, Angeldahl en su línea. En todas partes y siempre bien. Bennison, en cambio, fue de menos a más. De mucho menos a más. Alemania empezó fuerte y Bennison estaba desbordada. Luego Suecia se recuperó, pero el partido era de mucho juego directo, con Suecia esperando en bloque medio para robar y salir a la contra. Y en ese contexto Bennison no entraba en juego. Desaparecida. Fue mas en la segunda parte, cuando Suecia bajó un poco las revoluciones y empezo a manejar mas el balón y a controlar el partido, cuando Bennison hizo su aparición. Es ahí donde ella se siente cómoda, con balón y en juego posicional. Muy a lo que nos tiene acostumbrado Tere.

En cuanto a Bruun y Holmgaard del otro encuentro, pues complicado porque el descontrol que hubo en el partido fue total.

En defensa, sobre todo Dinamarca, fue un caos, con pérdidas constantes en la salida de balón y algunas catastróficas. De ahí llegaron muchas ocasiones y los primeros goles. Cierto es que Holmgaard poca culpa tuvo, porque los errores fueron de las centrales y las centrocampistas, pero ella siempre estaba más arriba de lo que debería en el inicio de la jugada. Así que nunca le daba tiempo tras pérdida a recuperar la posición y ayudar en tareas defensivas. En cuanto a lo ofensivo, más presente pero poco resolutiva. Tuvo una opción clara de atacar por su banda a campo abierto y no tomó la mejor decisión. Pudo internarse en el área para enfilarse a portería para resolver o atraer a la central, pudo poner un poco de pausa para que llegaran sus compañeras... pero al final decidió ponerla de primera en un centro al área donde solo estaba Bruun. El centro lo tiró fatal, se marchó muy largo al segundo palo. Terminó siendo sustituida y su carril lo tomó Thomsen, cambiándose de lado, y se notó bastante. Mucho màs incisiva y peligrosa.

En cuanto a Bruun, pues lo que ya conocemos de ella. Peleándose con el mundo entre centrales. Su partido fue mejorando con el paso de los minutos y tuvo las mejores ocasiones de la primera parte con dos cabezazos, uno de ellos al larguero. En la segunda parte apareció mas en el juego, haciendo de boya para sus compañeras. En una de esas llegó el gol anulado de Nadim, tras una buena pared con Bruun dentro del área. Y poco después remató su partido con un cabezazo a centro lateral para poner el 2-3. En general hizo como 9 titular más cosas y mejores que Vangsgaard en los otros dos partidos, pero teniendo también en cuenta la menor entidad del rival (Polonia) y el desmadre de partido.
Responder