jaizkibel escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 10:35 am
Por cierto, ayer eligió un mal día para debutar en esta Eurocopa, Däbritz. Jugó los últimos minutos y no destacó especialmente.
Las que sí lo hicieron bien fueron las dos suecas del Madrid, Angeldahl y Bennison. Ayer, mejor Bennison. Me gustó esta jugadora. Fue la primera vez que salió de titular y lo hizo bastante bien, en mi opinión. Eso sí, la que sigue jugando a un nivel muy alto partido tras partido es Kaneryd, que está haciendo una Eurocopa fabulosa.
Dabritz no tuvo tiempo de nada para poder mostrarse y la situación de partido tampoco acompañaba. Su acción más destacada, un centro de falta que terminó en una triple ocasión de gol para Alemania. Aunque todo quedo anulado por fuera de juego previo.
De las suecas, Angeldahl en su línea. En todas partes y siempre bien. Bennison, en cambio, fue de menos a más. De mucho menos a más. Alemania empezó fuerte y Bennison estaba desbordada. Luego Suecia se recuperó, pero el partido era de mucho juego directo, con Suecia esperando en bloque medio para robar y salir a la contra. Y en ese contexto Bennison no entraba en juego. Desaparecida. Fue mas en la segunda parte, cuando Suecia bajó un poco las revoluciones y empezo a manejar mas el balón y a controlar el partido, cuando Bennison hizo su aparición. Es ahí donde ella se siente cómoda, con balón y en juego posicional. Muy a lo que nos tiene acostumbrado Tere.
En cuanto a Bruun y Holmgaard del otro encuentro, pues complicado porque el descontrol que hubo en el partido fue total.
En defensa, sobre todo Dinamarca, fue un caos, con pérdidas constantes en la salida de balón y algunas catastróficas. De ahí llegaron muchas ocasiones y los primeros goles. Cierto es que Holmgaard poca culpa tuvo, porque los errores fueron de las centrales y las centrocampistas, pero ella siempre estaba más arriba de lo que debería en el inicio de la jugada. Así que nunca le daba tiempo tras pérdida a recuperar la posición y ayudar en tareas defensivas. En cuanto a lo ofensivo, más presente pero poco resolutiva. Tuvo una opción clara de atacar por su banda a campo abierto y no tomó la mejor decisión. Pudo internarse en el área para enfilarse a portería para resolver o atraer a la central, pudo poner un poco de pausa para que llegaran sus compañeras... pero al final decidió ponerla de primera en un centro al área donde solo estaba Bruun. El centro lo tiró fatal, se marchó muy largo al segundo palo. Terminó siendo sustituida y su carril lo tomó Thomsen, cambiándose de lado, y se notó bastante. Mucho màs incisiva y peligrosa.
En cuanto a Bruun, pues lo que ya conocemos de ella. Peleándose con el mundo entre centrales. Su partido fue mejorando con el paso de los minutos y tuvo las mejores ocasiones de la primera parte con dos cabezazos, uno de ellos al larguero. En la segunda parte apareció mas en el juego, haciendo de boya para sus compañeras. En una de esas llegó el gol anulado de Nadim, tras una buena pared con Bruun dentro del área. Y poco después remató su partido con un cabezazo a centro lateral para poner el 2-3. En general hizo como 9 titular más cosas y mejores que Vangsgaard en los otros dos partidos, pero teniendo también en cuenta la menor entidad del rival (Polonia) y el desmadre de partido.