RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
CARLOSSOY

#8941Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 02, 2025 2:48 pm
assvak escribió: Mié Jul 02, 2025 2:43 pm A mí no me parece para nada mal entrenador Scariolo, pero tampoco veo normal despedir a un tío ganando
si se tenía la decisión tomada hay que hacerlo se gane o no

Imagina que llega a ganar algo Ancelotti y tenerle otro año más ,ufff
:lol: :lol: tu frase diaria contra Ancelotti no puede faltar...
FlorenVeteYa

#8942Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié Jul 02, 2025 4:48 pm
assvak escribió: Mié Jul 02, 2025 2:43 pm A mí no me parece para nada mal entrenador Scariolo, pero tampoco veo normal despedir a un tío ganando

Ancelotti era un caso distinto al de Chus aunque solo fuese por la edad. Luego estaba el tema de Brasil también.

Y mira, no es lo mismo Xabi Alonso que Scariolo. Uno está empezando y quiere comerse el mundo y el otro ya está en edad de jubilación.

Sí Ancelotti hubiese ganado la liga y el relevo preparado hubiese sido otro anciano de vuelta de todo, yo pensaría que es un error también.
assvak

#8943Mensaje

Si Ancelotti hubiese ganado 30 de 31 ultimos partidos de liga y hubiese sido eliminado de la Champions por un gol de diferencia y arbitrajes sospechosos tampoco entenderia su despido.
j30madr

#8944Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié Jul 02, 2025 4:48 pm

bueno unos se meten con vini ,otros con touchameni o carreas, y yo con ancelotti ,lo reconzco esta temporada me ha borrado todo lo que ha podido hacer bien
j30madr

#8945Mensaje

assvak escribió: Mié Jul 02, 2025 5:06 pm Si Ancelotti hubiese ganado 30 de 31 ultimos partidos de liga y hubiese sido eliminado de la Champions por un gol de diferencia y arbitrajes sospechosos tampoco entenderia su despido.
pues estariamos sin gonzalo , sin gulller sin endrick , renovado modric y lucas v
fer-

#8946Mensaje

Yo no veo mal anticiparse a una posible bajada de nivel que se ha percibido gran parte de la temporada salvo el tramo final de 2-3 meses. Y el ambiente de vestuario había sido raro también. Prefiero eso que la dejadez anterior dónde Ancelotti, Toril, Chus, Raúl y cia parecían vitalicios. Se corren riesgos pero también entra gente con mucha experiencia y que sabe mucho de baloncesto, tanto al mando como en el puesto de entrenador.

Scariolo no sé muy bien que pensar, me parecía muy bueno y en el basket actual creo que no hay una mejora táctica (más bien una involución) como para pensar que está obsoleto, a nivel de selecciones es un fenómeno. Lleva tiempo fuera del día a día, así que veremos.
Xetorg

#8947Mensaje

fer- escribió: Mié Jul 02, 2025 5:32 pm Yo no veo mal anticiparse a una posible bajada de nivel que se ha percibido gran parte de la temporada salvo el tramo final de 2-3 meses. Y el ambiente de vestuario había sido raro también. Prefiero eso que la dejadez anterior dónde Ancelotti, Toril, Chus, Raúl y cia parecían vitalicios. Se corren riesgos pero también entra gente con mucha experiencia y que sabe mucho de baloncesto, tanto al mando como en el puesto de entrenador.

Scariolo no sé muy bien que pensar, me parecía muy bueno y en el basket actual creo que no hay una mejora táctica (más bien una involución) como para pensar que está obsoleto, a nivel de selecciones es un fenómeno. Lleva tiempo fuera del día a día, así que veremos.
Lleva fuera del día a día desde septiembre de 2023

Desde el 2018 al 2021 fue entrenador asistente de los Raptors donde ganó la NBA

Desde el 2021 a septiembre de 2023 fue entrenador de la Virtus donde ganó la Eurocup que es lo máximo a lo que aspiraba ese equipo y se fue porque criticó a la directiva porque le prometieron un proyecto para ganar la liga italiana que fue por lo que dejó los Raptors y no le hicieron tal equipo.

Es decir lleva menos de dos años fuera del día a día.

Es un pedazo de entrenador y si el Hezonja de turno se pone a cuestionarlo pues le puede enseñar su anillo de la NBA y su medalla de campeón del mundo y de europa con España

El pobre Chus cuando lo cuestionaban o pasaban de él en los tiempos muertos simplemente agachaba la cabeza

Por desgracia creo que es algo que está pactado con la plantilla desde diciembre, pues tenía una pinta brutal de que en diciembre le estaban haciendo la cama donde no éramos líderes de la acb y estábamos 6-9 en la Euroliga

Desde diciembre (se sabe que ya hubo contactos con Scariolo en diciembre) el equipo mejoró y al menos ha ganado la liga

Pero me da que eso, que hubo promesa a la plantilla de cambios y solo hay que escuchar los comentarios de varios jugadores justo tras conseguir la liga de que las cosas debían cambiar
Luis Molowny

#8948Mensaje

¿Por qué ha cambiado el Real Madrid de director de deportivo a Alberto Herreros por Sergio Rodriguez?
Centraltotal

#8949Mensaje

Vlatko Cancar esta negociando con el O. Milán, para volver a Europa.

Pues nos vendría muy bien, es un gran tirador exterior y de 3.
Lo malo sus lesiones.

Pero en Europa puede ser letal, tiene mucha calidad.

Lorenzo Brown parece que también se irá al O.Milan, dicen desde Grecia.
j30madr

#8950Mensaje

Luis Molowny escribió: Mié Jul 02, 2025 8:28 pm ¿Por qué ha cambiado el Real Madrid de director de deportivo a Alberto Herreros por Sergio Rodriguez?
Pq Sergio Rodríguez tiene contactos con la nba ,ha jugado allí y conoce a los jefes para negociar

y una nueva etapa
Capa

#8951Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 02, 2025 9:04 pm
Luis Molowny escribió: Mié Jul 02, 2025 8:28 pm ¿Por qué ha cambiado el Real Madrid de director de deportivo a Alberto Herreros por Sergio Rodriguez?
Pq Sergio Rodríguez tiene contactos con la nba ,ha jugado allí y conoce a los jefes para negociar

y una nueva etapa
Nueva etapa y se va a fichar a Scariolo ?
il don

#8952Mensaje

Es una cuestión de estrategia. Con el proyecto de la NBA EUROPA ya en marcha se buscan caras conocidas allí que nos allanen el camino y que hagan creíble el proyecto para futuros fichajes. La dirección deportiva "efectiva" sigue en manos de Alberto Angulo, que es algo más que Director de la Cantera.
No será la única llegada, seguramente refuercen la dirección deportiva con más nombres conocidos.
Parece que se busca una organización más parecida a los equipos NBA. Parecida, igual sería imposible ahora.
il don

#8953Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 02, 2025 9:12 pm

y una nueva etapa
Nueva etapa y se va a fichar a Scariolo ?
Seguramente y por la misma razón que al Chacho. Y también vendrá con un equipo de ayudantes más reforzado que el actual que será el que lleve el día a día. Modelo NBA también
FlorenVeteYa

#8954Mensaje

y una nueva etapa
Para negociar qué? Sigo sin verle sentido al motivo. Lo que pasa es que FlorenTIMO se apunta a todo lo que huela a rupturista.
CarlJohnson

#8955Mensaje

Será para que nos sajen con cariño desde los States.
fer-

#8956Mensaje

il don escribió: Mié Jul 02, 2025 9:13 pm
Es una cuestión de estrategia. Con el proyecto de la NBA EUROPA ya en marcha se buscan caras conocidas allí que nos allanen el camino y que hagan creíble el proyecto para futuros fichajes. La dirección deportiva "efectiva" sigue en manos de Alberto Angulo, que es algo más que Director de la Cantera.
No será la única llegada, seguramente refuercen la dirección deportiva con más nombres conocidos.
Parece que se busca una organización más parecida a los equipos NBA. Parecida, igual sería imposible ahora.
No lo había pensado pero puede tener sentido lo que dices. Del posible desembarco en la NBA Europea. Al final Sergio, Scariolo....ambos tienen lazos por allí y puede ayudar. Aparte de ser dos tipos que saben mucho de baloncesto. Qué no te asegura nada, tienen el techo muy alto porque en una temporada mala se ha ganado la Liga ACB con gran facilidad. Pero tiene sentido.
zam

#8957Mensaje

Aluvión de noticias en el basket, formateo total.
Stardust

#8958Mensaje

De momento solo oficial lo del Chacho y Herreros, pero según parece, en mente se tienen más cambios:

Saldrían Juan Carlos Sánchez, director de la sección (no están contentos con su gestión económica), el ya confirmado Alberto Herreros, director deportivo, y también se habla de Alberto Angulo, director de la cantera y artífice de sus mejores años en cuanto a resultados y talentos surgidos.

En su lugar entrarían el ya oficializado Sergio Rodriguez, y se especula que también llegaría Felipe Reyes y Martynas Pocius, en el caso del lituano porque tras retirase se ha convertido en ojeador, y está especializado en el mercado NBA.
Responder