BASKET: COPA del REY ACB 2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
FlorenVeteYa

#421Mensaje

8 finales seguidas perdiendo y los palmeros felices.

Por eso no entra quien ya sabemos, lo está celebrando :fiesta:
roisiano

#422Mensaje

Como digo siempre, antes y después, se gane o se pierda, a mí ganar o perde la Copa «no me quita el sueño», y menos si no es ante el FCB.
Prefiero ganar, por supuesto, pero no me parece un drama no hacerlo con este título.

Tenemos que hablar de Tavares, creo.
Ayer el africano hizo 9 puntos y 7 rebotes para 13 de valoración. Vistos así, sin más, parecen unos números discretos para un «Jugador franquicia», pero nada especialmente dramático.
Los números, eso sí, no dicen que ayer «le metieron» como 10 canastas cerca del aro donde llegaba casi siempre una o dos décimas tarde, cuando no medio segundo.
Tampoco dicen las estadísticas que ayer el rival jugó sin algo parecido a un «5» durante todo el encuentro.
Los números sí indican que, curiosamente, fue el peor jugador con +/- del equipo (-12)… seguido por Campazzo (-11).

Aunque esto es especulación, por supuesto, creo que no es demasiado aventurado suponer que el Tavares de hace 3-4 temporadas habría conseguido, en circunstancias como las de ayer (rival sin pívots) más o menos el doble de sus dígitos (cerca de 20 puntos y 15 rebotes), probablemente no le habrían «metido» ni la mitad de esas canastas en las que ayer llegaba unas décimas tarde, y todo ello, siempre teorizando, por supuesto, habría conducido, probablemente, a que el parcial con él en pista, en lugar de ser tan negativo, fuese positivo… y seguramente a la victoria.

Creo que pocos o casi nadie han resaltado tanto como yo la importancia de Tavares en el Real Madrid en particular y en el baloncesto europeo en general. He escrito en alguna ocasión que me parecía no solo el jugador más determinante del Madrid en este siglo, sino el más determinante del baloncesto en Europa, por la forma en la que condicionaba totalmente al forma de jugar del rival.

Nominalmente, Tavares sigue llamándose igual, y, cuando hacemos la valoración del potencial de la plantilla, a menudo NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS pensando en un Tavares próximo a su prime. NO lo está, ni está cerca de estarlo.
Antes era un jugador que condicionaba totalmente los partidos; ahora es un buen «5», útil a menudo, otras veces no tanto. La diferencia es abismal.

Algo parecido, a menos escala, sucede con Campazzo.

Aún así, por supuesto, ayer el Madrid contaba con más y mejores jugadores que el rival, y, desde luego, partía de un presupuesto bastante más elevado. Siendo esto así, no se debe obviar la responsabilidad del banquillo, por más que Scariolo, en las ruedas de prensa, dedique como el 95% de sus «esfuerzos» a defender implícitamente su propia labor.
La temporada pasada llamábamos a Mateo «Chus GPT», por sus «Excels» de minutos y la forma tan «robótica» de dirigir al equipo.
Bueno: no parece que Scariolo, por ejemplo ayer, esté haciendo las cosas ni mucho mejor ni de forma muy diferente, con rotaciones muy rígidas que a menudo no atienden las necesidades concretas del equipo.
Si Tavares fuese el de hace unos años, habría dado más o menos igual. No lo es, y entonces ya cuentan otras cosas.

Recibiendo 100 puntos por partido (o más) muchos títulos veo complicado que puedan ganarse. Y jugadores que sean buenos en ambos lados del aro, este Madrid tiene muy pocos. Fiables, a día de hoy, casi ninguno.
MarquesRM

#423Mensaje

zam escribió: Lun Feb 23, 2026 10:17 am
assvak escribió: Lun Feb 23, 2026 10:05 am De todas formas nunca hablaría de fracaso.
Estuvimos en la final de milagro y pierdes con un rival inferior encajando un 17-33 el último cuarto. ES UN FRACASO.

La Supercopa tenía excusa, 5 meses después, NO.

El peor Madrid de los últimos años.
Fracaso sin paliativos
novenopresidente

#424Mensaje

Buenos días , no vi el partido y no voy a comentar nada, pero si apostillar que al leer las declaraciones del italiano, me he acordado de las palabras de D. Florentino en la asamblea de socios compromisarios de hace dos temporadas, comentando a los allí presentes que al Madrid como institución nos interesaba un Varcelona fuerte y que le teníamos que ayudar, demasiado fuerte para mí

Saludos blancos
FlorenVeteYa

#425Mensaje

Si la superliga ha salvado el fútbol, el Real Madrid de baloncesto ha salvado el basket español con esta derrota "generosa" de ayer.

Parece mentira que no os deis cuenta de lo grande que somos. No solo ayudamos al Barsa a ganar títulos en fútbol, ahora tb hay que ayudar a quien sea en basket.
Centraltotal

#426Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Feb 23, 2026 11:26 am Buenos días , no vi el partido y no voy a comentar nada, pero si apostillar que al leer las declaraciones del italiano, me he acordado de las palabras de D. Florentino en la asamblea de socios compromisarios de hace dos temporadas, comentando a los allí presentes que al Madrid como institución nos interesaba un Varcelona fuerte y que le teníamos que ayudar, demasiado fuerte para mí

Saludos blancos
Tras esas declaraciones y justificar su incapacidad, en un club serio ya estaría en la calle este entrenador.
zam

#427Mensaje

Ya debió largarse cuando dijo en mitad de un partido que no sabía bien que pasaba en medio de otro de esos colapsos de encajar +30 ptos en un cuarto.

No es serio seguir así. Que es como aguantar el entrenador de fútbol perdiendo todo fuera con alguna goleada por el camino....
Centraltotal

#428Mensaje

El Madrid ha quedado tocado tras perder la Copa del Rey.

Quiere fichar para a próxima temporada, a Sergoo de Larrea, lo ven un cupo clave para los próximos años.
Estaría dispuesto a pagar su cláusula, porque sabe que el Valencia no negociará por él.

El tema es saber si el jugador está dispuesto y si como parece se apuntara al draft de la Mba para irse alli.

La temporada pasada, el Madrid se intereso en Saint Supery pero decidió irse a la liga universitaria de Usa.

(Encestando)
FlorenVeteYa

#429Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Feb 23, 2026 1:54 pm El Madrid ha quedado tocado tras perder la Copa del Rey.

Quiere fichar para a próxima temporada, a Sergoo de Larrea, lo ven un cupo clave para los próximos años.
Estaría dispuesto a pagar su cláusula, porque sabe que el Valencia no negociará por él.

El tema es saber si el jugador está dispuesto y si como parece se apuntara al draft de la Mba para irse alli.

La temporada pasada, el Madrid se intereso en Saint Supery pero decidió irse a la liga universitaria de Usa.

(Encestando)
Y Pradilla también.

FICHAR.
Centraltotal

#430Mensaje

Tras diaputarse la Copa siempre hay rumores y se empiezan a cerrar acuerdos con jugadores, para la próxima temporada.

Para el Madrid suena Sergio de Larrea y Pradilla.
El 1 habría que pagar la cláusula, salvo que se vaya a la Nba si le eligen en una buena posición.
El Madrid necesitará cupos estos próximos años...
A mi me gusta Yusta también.

También se habla de que podría salir Hezonga al acabar la temporada.
Algún equipo ha preguntado por él.
Hezonga ha cambiado de agente y tiene contactos en la Nba y ojo en el equipo de Dubai que juega este año la Euroliga.
Podría incluso irse 1 año a la Nba como puente para irse luego al equipo de Dubai, con su amigo Musa, y sacarse un último gran contrato.

Incluso Mirotic podría salir del Mónaco, club en el que hay impagos y volver al Madrid si sale Hezonga.
BWayne

#431Mensaje

Varias webs hacen eco de que la brigada criminal ha cerrado a Francisco y está en conversaciones con Cabarrot para la temporada que viene

No pasa nada, vamos sobrados con Llull, Abalde y Feliz

Todo controlado
FlorenVeteYa

#432Mensaje

Aún me da vergüenza recordar lo de ayer. Puedes palmar una final contra Valencia, Málaga e incluso con el Trampes. Pero lo ayer es que no tiene perdón alguno ni explicación.

No da que pensar que los 3 descartes fueran fichajes, y que de los otros 4 solo uno hizo algo?.

Chacho estará orgulloso colocando a sus coleguitas en el club para que mamen del bote, como deben hacer otros tropecientos.
Dani1970

#433Mensaje

Vergonzoso segundo tiempo...... Defensivamente fuimos un completo desastre
Responder