Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 06, 2026 3:28 pm
A Cristiano se le criticaba sobre todo el carácter, el ser “chulo” o su forma de comportarse, pero su rendimiento y su ética de trabajo eran bastante incuestionables. Con
Mbappé, en cambio, la percepción pública es distinta en cuanto a la imagen personal, aunque luego a nivel de rendimiento tampoco se le puede reprochar demasiado: ha sido pichichi en Liga y máximo goleador en Champions.
Por eso me cuesta un poco entender hasta qué punto se le puede responsabilizar de que el equipo no gane títulos. El fútbol no es solo goles, está claro, pero si un delantero cumple de esa manera, no sé qué más se le puede pedir en términos individuales dentro de su rol.
Lo he explicado unas cuantas veces (tendrías que estar más pendiente de mis comentarios en medio de tantos otros prescindibles

): si haces un rápido análisis, por ejemplo en este foro, verás que, en términos generales, los que "rajan" de
Mbappé (Mborrado, "rata", cosas de ese estilo) son los mismos que son "jeiters" de Flopper (felón, traidor, culerdo, etc.).
Es decir: para una buena mayoría de usuarios de este site, y seguro que de otros también, criticar a
Mbappé es una forma de atacar, "por elevación" y de forma un tanto indirecta, a Floper.
Tú fíjate y verás cómo lo que te digo es cierto.
Bueno... y después está @Mister_White , que ataca a
Mbappé porque dice ser un gran fan de Vinicius
En mi opinión,
Mbappé en el Madrid, hasta la fecha, ha dado un rendimiento un poco peor de lo que cabría esperar (no ha estado mal, pero ha estado "menos bien" de lo que su caché y sueldo deberían hacer exigible).
Ahora bien: si todos los jugadores del Madrid hubiesen "decepcionado" en la medida de
Mbappé en estas dos últimas temporadas, el Madrid habría optado hasta última hora, al menos, a ganar ambas ligas, y posiblemente podría haberse llevado alguna de las dos.
Quiero decir:
Mbappé NO ha sido, de momento, la "solución" en la medida esperada (como no lo fue CRx en sus primeras temporadas); pero ESTÁ LEJOS DE SER UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS.
Por cierto: el PSG en 2023/24 ya era seguramente el mejor equipo que había en Europa, o top-3 mínimo.
Hicieron una eliminatoria ante Dortmund donde lo "normal" es que hubiesen ganado dicha eliminatoria por unos cuantos goles de ventaja, pero, por lo que sea, "los dioses del fútbol" decidieron que el PSG cayera en SF ante el Dortmund, en lo que fue un resultado totalmente disparato en función del desarrollo de la eliminatoria.
Un Dortmund que no fue peor globalmente que el Madrid en la F, creo yo.
Pero bueno... la "culpa" fue de
Mbappé, por supuesto...
Expected goals PSG - Dortmund en la ida y en la vuelta:
https://xgscore.io/champions-league/bor ... statistics
https://xgscore.io/champions-league/psg ... statistics
Los datos estadísticos llevarían a una eliminatoria con un resultado 4,5 - 2,5 para el PSG en esa eliminatoria. Resultado real: 0-2 para Dortmund.
La culpa fue de
Mbappé porque "destroza los equipos", desde luego