roisiano escribió: ↑Sab Jun 06, 2026 3:19 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 06, 2026 3:17 pm
Y lo digo sin ser especialmente fan de ninguno de los dos, simplemente me parece un dato interesante para comparar cómo se juzga a distintos jugadores en contextos similares.
No te creas, eh. Tal vez en "volumen", sí es mayor con Mbappé ("ayudado" porque el PSG ganó ahora 2 Champions, y el Overrated NO hacía eso alrededor de 2010), pero CRx también era criticado, y había muchos madridistas (o, al menos, eso decían ellos) que era egoísta y chupón y que no hacía mejor al equipo.
En realidad, parte de razón tenían (CRx era egoísta y chupón... pero también un extraordinario futbolista)... como con Mbappé, pero ni CRx entonces ni Mbappé ahora son los máximos responsables de que el Madrid no gane títulos... ni están(ban) en el top-10, creo yo.
Entiendo lo que dices, pero creo que en el caso de Cristiano hay algunos matices importantes. Él venía de ganar una Champions con el Manchester United y de llegar a otra final que perdió contra un Barcelona que, a su vez, estaba en su mejor etapa. Es decir, ya llegaba con un estatus de élite muy consolidado.
A Cristiano se le criticaba sobre todo el carácter, el ser “chulo” o su forma de comportarse, pero su rendimiento y su ética de trabajo eran bastante incuestionables. Con Mbappé, en cambio, la percepción pública es distinta en cuanto a la imagen personal, aunque luego a nivel de rendimiento tampoco se le puede reprochar demasiado: ha sido pichichi en Liga y máximo goleador en Champions.
Por eso me cuesta un poco entender hasta qué punto se le puede responsabilizar de que el equipo no gane títulos. El fútbol no es solo goles, está claro, pero si un delantero cumple de esa manera, no sé qué más se le puede pedir en términos individuales dentro de su rol.