MichryRMJs_7 escribió:Aún sigo sin entender a los aficionados que critican a CR7 constantemente. Aún si ganáramos la champions con un gol decisivo de él, aún lo seguirían criticando.
Yo personalmente no critico a Cristiano, pero si que creo que si un equipo quiere aspirar a todo necesita la implicación de cada jugador, tanto ofensiva como defensivamente. Ni Cristiano, ni Bale, ni Isco si fuese el caso, pueden quedarse arriba esperando a que les llegue el balón.
pichelo21 escribió:Yo personalmente no critico a Cristiano, pero si que creo que si un equipo quiere aspirar a todo necesita la implicación de cada jugador, tanto ofensiva como defensivamente. Ni Cristiano, ni Bale, ni Isco si fuese el caso, pueden quedarse arriba esperando a que les llegue el balón.
+1
Ahora va a resultar que hay jugadores que están alejados de toda crítica. O se ganan títulos o siempre habrá críticas, esto es el Real Madrid.
p.d. He leído más atrás que Raúl tenía poca calidad ?
Lo que has leido es que Raúl tenía carencias en cuanto a calidad.
La característica principal de Raúl que creo que estaremos todos de acuerdo en que no era su calidad y clase. Y para ser un crack como fue, suplió esa carencia con otros innumerables virtudes.
Por ejemplo: a Aguero se le define como un delantero con una calidad tremenda y un regate en corto portentoso. A Raúl se le define como un delentero inteligente, muy trabajador y oportunista.
Solo pido de él que juegue pensando en el equipo,que no se obsesione con el gol y que se deje la piel en el campo.
Si hace eso seré el primero en aplaudirle.Meta o no meta goles,falle o acierte.
caparrini escribió:
Si hace eso seré el primero en aplaudirle.Meta o no meta goles,falle o acierte.
Eso me vale con un chaval de la cantera. A CR7 ya ha llegado el momento de exigirle que nos de una Copa de Europa. Y las circunstancias son las idóneas. No hay mejor escenario que Munich para que CR7 escriba con letras de oro su nombre en la historia del Madrid.
Eso sí, yo no pienso aplaudirle si vuelve a fallar a 7 metros del portero. Si cobra como el mejor del mundo, que juegue como el mejor del mundo. El esfuerzo y el sacrficio ya se dan por hecho.
CR provoca el penalti y lo mete para ponernos 3-2 contra el Barça, pero es su culpa el penalti y expulsión de Ramos y el otro penalti tontaco de Alonso. Es que no está en lo que está.
zam escribió:CR provoca el penalti y lo mete para ponernos 3-2 contra el Barça, pero es su culpa el penalti y expulsión de Ramos y el otro penalti tontaco de Alonso. Es que no está en lo que está.
El partido que hizo CR7 contra el Barcelona fue vergonzoso. Desde el minuto 1 haciendo piscinazos y tirandose descaradamente. Totalmente desubicado y fuera del partido. Fue uno de los peores partidos que le recuerde.
zam escribió:CR provoca el penalti y lo mete para ponernos 3-2 contra el Barça, pero es su culpa el penalti y expulsión de Ramos y el otro penalti tontaco de Alonso. Es que no está en lo que está.
El partido que hizo CR7 contra el Barcelona fue vergonzoso. Desde el minuto 1 haciendo piscinazos y tirandose descaradamente. Totalmente desubicado y fuera del partido. Fue uno de los peores partidos que le recuerde.
Me extraña que para ti sea vergonzoso algo de CR. Ahora criticas que provoque el penallti a favor de tu equipo, que no se tira, es fuera en todo caso. Pero el caso que según tú solo le mete al Osasuna. Olvidas y obvias los goles en las dos anteriores semis porque te da la gana.
zam escribió:
Me extraña que para ti sea vergonzoso algo de CR. Ahora criticas que provoque el penallti a favor de tu equipo, que no se tira, es fuera en todo caso. Pero el caso que según tú solo le mete al Osasuna. Olvidas y obvias los goles en las dos anteriores semis porque te da la gana.
Critico su partido contra el Barsa. Fue un espanto. Lamentable tanto en aptitud como en actitud.
También ha jugado partidos espectaculares como el 1-2 que sentenció la liga en 2012.
No olvido las otras semis. Simplemente considero que no fue decisivo. En la eliminatoria contra el Borussia no hizo absolutamente NADA.
Algo que siempre se pasa por alto cuando se habla de los goles de CR en tal semifinal es que el equipo recibió más de los que marcó, en buena parte por culpa de su NULA aportación defensiva. Sería la repera que después de acaparar casi todos los recursos ofensivos del equipo no le hubiera hecho un gol a nadie, menuda proeza.
Por cierto, el otro día se marcó dos pepinazos de lujo pero una cosa está clara, Osasuna se fue del Bernabeu SIN TARJETAS y cometió 8 faltas, 2 menos que el Madrid. Es bastante evidente que vinieron a hacer el pasillo, su objetivo era acabar sin sanciones, sin lesiones y sin desgaste, pensando en las tres finales que les quedan para no irse al hoyo. Ante un rival que defiende mirando se pueden hacer muchos y bonitos goles. Pero la hora de la verdad fue el miércoles contra el Bayern y falló una muy clara, no tan fácil como parece pero desde luego al alcance del que se supone mejor jugador del mundo. Y la echó fuera. El pase que dio en el gol fue buenísimo, eso sí (ay! si la tocara así de rápido más a menudo).
Mañana tiene una gran oportunidad no sólo para intentar marcar sino también de defender y combinar rápido y con generosidad, en beneficio del equipo, que es lo que le echamos en cara los contrarios al "Sí, bwana" instalado en el madridismo desde que se le fichó.
En todos los grandes equipos hay un crack que defiende más bien poco o nada, mientras su labor es la de marcar. CULPAR A CR DE LOS GOLES QUE ENCAJAMOS es absurdo. Lo que NO tiene sentido es tener 3 tipos que no defienden y una media sin músculo que lo compense. No que CR se mate o no a defender. Si se va Cristiano y se queda Bale haciendo lo mismo, igual te quedas. Pero repito, se puede entender que eso lo haga UNO, no 3.
Ese defecto táctico lo arrastra el Madrid desde que se le fichó, no me vengas con la BBC, que esto es más viejo que la orilla de la mar. CR y su empecinamiento en jugar lejos de la posición de palomero para intervenir mucho más en el juego. No quieres defender? Muy bien, quedate de palomero, pero ahí ya sabes, sin tienes 2 hay que meter 1. No, gracias, responde.
Pregunta a Mourinho si es absurdo pedirle que defienda. Nos ha ido de lujo con este rollo fanboy.
Melo Merezco escribió:Ese defecto táctico lo arrastra el Madrid desde que se le fichó, no me vengas con la BBC, que esto es más viejo que la orilla de la mar. CR y su empecinamiento en jugar lejos de la posición de palomero para intervenir mucho más en el juego. No quieres defender? Muy bien, quedate de palomero, pero ahí ya sabes, sin tienes 2 hay que meter 1. No, gracias, responde.
Pregunta a Mourinho si es absurdo pedirle que defienda. Nos ha ido de lujo con este rollo fanboy.
¿Defendía Hugo Sánchez, Romario, Ronaldo...? El problema es que nunca somos capaces de compensar el equipo porque lo tenemos petado de intocables, CR incluido, que cuando no esté bien debería mamar banco como el que más. Pero cuando fichas a un tipo así YA SABES QUE NO DEFIENDE, o menos que nada. Por eso muchos hemos dicho que es quizás el momento de que CR sea el punta y compensar el centro. Pero es que luego colocamos a otros dos que no es que sean el sumun de la presión adelantada.
Ahora, que si lleva malos números CR en goles me rindo. Es verdad que es un estorbo entonces.
Zam, hemos llegado a este punto muchas veces. Ronaldo, Romario, Hugo, eran DELANTEROS, puntas, hombres gol, finalizadores!! El último eslabón, no eslabones intermedios.
CR tendría que haber sido punta desde 2009 y haber jugado con centrocampistas de verdad desde hace tiempo. Cuanto mejor nos hubiera ido.
Ahora saca otra vez los goles que lleva y vuelta al empezar.
Melo Merezco escribió:Zam, hemos llegado a este punto muchas veces. Ronaldo, Romario, Hugo, eran DELANTEROS, puntas, hombres gol, finalizadores!! El último eslabón, no eslabones intermedios.
CR tendría que haber sido punta desde 2009 y haber jugado con centrocampistas de verdad desde hace tiempo. Cuanto mejor nos hubiera ido.
Ahora saca otra vez los goles que lleva y vuelta al empezar.
Y como acababa este debate ¿de quién es la culpa? de ponerlo en posición intermedia. ¿Y quién de permitirle eso y encima rodearlo de otros dos "intermedios" que tampoco curran?
Juegue de extremo, de delantero o de media punta, sería absolutamente incomprensible en ningún club de fútbol se criticase el "compromiso defensivo" de un tipo que ha marcado 248 goles en 242 partidos. La mejor acción defensiva que puede hacer Cristiano es estar sobre el campo y quedarse en punta, porque en el peor de los casos, el rival va a tener que renunciar a un par de jugadores para vigilarle, y en el mejor, no le van a vigilar, y Cristiano suelto es más peligroso para ellos si pierden el balón que lo que puedan aportar esos dos jugadores en un ataque posicional.
Yo incluso puedo aceptar que CR7 tenga descanso y se le libere de obligaciones defensivas siempre y cuando en ataque involucre a sus compañeros como hizo el miércoles pasado con ese pase de crack. Tiene calidad de sobra para ser el eje del ataque con algo más que chuts desde 30 metros.
El problema es que muchas veces CR7 "enfría" lo que le rodea mientras él entra continuamente en calor.
Eso es a lo que me refiero con que no hace mejores a sus compañeros.
Messi, salvando las distancias de que juega con Iniesta y Xavi y CR7 con Kedhira y Ozil, involucra a todo el que le rodea además de hacer su jugada. Esa es la gran diferencia más allá de que Messi regatee mejor o CR7 chute mejor.