Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#4021Mensaje

hispi escribió:
zam escribió:
hispi escribió:Osea, me estais diciendo que si ponemos a Illarra de mediocentro mágicamente le creceran unas alas y cuando vengan a presionarle no se cagara encima y comenzarán a salirle los regates? De repente comenzará a recuperar balones? De repente la pasará bien y la aguantará?

Me parece a mi que no.
Seguramente será el mismo jugador con poco físico y sin alardes técnicos, pero no tendrá que presionar a la frontal y bajar corriendo a tapar de área a área, ni tendrá que ir a tapar el lateral... ¿regates? regates le puedes pedir al interior, jamás al cierre. Ni Alonso, ni Busquets, ni prácticamente ningún cierre regatea, y si lo hace se le pega un coski.

El medio de cierre tiene que soltarla rápido sin complicarse y equilibrar la zona. Apoyar en la salida y tapar en el repliegue. ¿Lo hará Illarra? Pues no lo sé. A ver si lo ponen ahí que tal.

Pero más pánico da poner ahí a Sami. Es reciclar futbolistas que jamás han jugado en una posición que no saben desempeñar. No veo al alemán equilibrando el centro sin pasar de su zona, tocando sin complicarse, asociándose en corto para desahogar juego, qué queréis que os diga.

¿Es Illarra una garantía de mediocentro? Pues no sé, tampoco era Alonso al que se le decía que sobraba. ¿O no?. Lo que no es es INTERIOR. Y lo que está claro es que con la actitud colectiva de ayer, nuestra media sufre. No falla.
Ok, dejame resumir todo para ver si lo entiendo. Me gustaría sacar una conclusión de lo que se espera de Illarra cuando substituya a Alonso, creo que hay cosas que puede hacer pero otras que no.

Entonces lo ponemos de cierre:

-Tendrá que soltar la bola rápido (preferiblemente a un compañero de campo)
- Debe aguantar la presión del rival (preferiblemente no pasarle la pelota a tu propio portero)
- Se ha de ofrecer a los demás (entiéndase que con ganas de recibir la pelota para hacer algo con ella, algo sencillote pero algo)
- Debe guardar la posición mientras los demás suben a mojar.
- Debe Recuperar balones.
- Debe poder cortar contras u evitarlas subiendo a presionar.
- Debe guardar buena posicion que le permita recuperar balones o tapar lineas de pase .
- Debe compensar corriendo lo que otros no corren.

¿Es esto lo que se espera de este chico cuando actue de cierre?

Yo creo que sobre el papel quizás si, pero en la práctica Illarra no sabrá salir con el balón jugado, es muy obvio que si Illarra es el primer medio en tocar la bola se la querrá pasar a Modric, que tendrá 3 encima. Le presionarán y no podrá salir de la presión. Por tanto lo que terminará pasando es que Modric bajará a recibir para sacar el balón jugado y éste no podrá pasarsela tampoco a Illarra por que no podrá hacer nada con el balon. Con lo cual estaremos con uno menos.
Es lo que se pide a un mediocentro. No sé como lo hará porque de momento lo hemos visto el 90% de interior. A mi, repito, no me emociona este jugador. Llevo ya 5 años pidiendo un medio potente. Pero hay dos cosas que no se pueden obviar:

1. Illarra NO ha jugado en su posición, no es titular casi nunca y cuando lo ponen es en un puesto que no es el suyo.
2. Este equipo ha ido poniendo opciones distintas a Alonso y no ha funcionado, ni Modric con Sami, ni Isco con Modric, ni cualquier mezcla con otros que se hagan. Y el mismo Alonso ha recibido críticas muy duras. Sin embargo hemos visto al mejor Alonso cuando el equipo ha tirado de 4 medios y un gran curro colectivo. Ayer no curró nadie. Según lo visto, no valen 4-5.

Lo que se dice no es que Illarra vaya a jugar de medio y ser el nuevo Redondo, lo que se dice es que es un sisentido demostrado ponerlo de interior. Y más si el plan es que juegue de Xabi y lo pones CON Xabi. Si después de probarlo ves que no va, pruebas otras opciones, pero el movimiento de ayer de Carlo con él es absurdo.
Apostata

#4022Mensaje

Nadie puede jugar de Modric, Illarra jugó en el centro del campo, junto a Alonso, pero no hizo ni pretendió hacer las labores de Modric. No es cierto que Ancelotti le encargara eso, sois algunos de vosotros los que a falta del croata pensáis que a Illarra le pusieron a hacer lo mismo. Dos jugadores pueden jugar en el mismo espacio y eso no quiere decir que vayan a cumplir la misma función, un tipo como Modric hace una función tan especial que cuando no está, sencillamente tienen que renunciar a ella y repartir el peso de la construcción entre el resto, en ningún caso vi yo qeu a Illarra le mandaran ofrecerse, organizar y liderar la salida de la pelota. Ahora bien, defender si que sabe, y lo hizo fatal, y combinar al menos para ayudar en el centro del campo, también debería saber, no tenía que ser Modric, bastaba con que diese algún pase a derechas. Illarra no estuvo mal haciendo de Modric, estuvo mal haciendo de jugador de fútbol.
aepit

#4023Mensaje

Este tiene que jugar donde tiene que hacerlo, exactamente donde y por Alonso, ni de interior ni inventos raros.

Y está claro que no puede jugar con Alonso, o uno el otro, pero los 2 juntos no.
assvak

#4024Mensaje

Que lo ponga POR Alonso en Valladolid y no CON Alonso.
Si alguien tiene que hacer de Modric que sea Isco o Casemiro.
Yo jugaría con:

----------------------------------------------ILLARRA

--------------CASEMIRO--------------------------------------ISCO

DI MARIA------------------------------MORATA-----------------------------------CRISTIANO
DIRTYHARRY

#4025Mensaje

¿Alguien ha escuchado el rumor de que la Real Sociedad lo quiere de vuelta y que están dispuestos a soltar a Griezmann por el cambio?
Imagen
logicoRM

#4026Mensaje

A griezman no lo necesitamos... aunque Illarra podría irse cedido.
kityou

#4027Mensaje

Esto parece un foro culé coño. Desde Dortmund está fatal, equivocado en todas sus acciones, impreciso y arriesgando demasiado pero... Antes del partido de Dortmund en el que tenía cierta tranquilidad mediática y nadie le señalaba, el chaval hacía justamente lo contrario. Jugaba fácil, tapaba mejor que Alonso, era seguro en lo que hacía y nunca se complicaba. De hecho para mí fue el mejor jugador del equipo en los 60 minutos que estuvo en el Pizjuán y partidos previos y posteriores a ese estuvo muy bien, muy muy bien para mí. Pero entonces se le atizaba porque no se iba de 4 y metía un pase al 9 o la enchufaba en la escuadra; le pedíais la de Modric y él no es Modric. Luego vino Dortmund, y en un partido en el que fallaron TODOS, incluido el mejor central de la temporada que cometió un error todavía más grave e infantil y con el mismo coste de gol en contra, se le mató. La diferencia entre Pepe e Illarra es que uno se sabe Top 5 mundial desde hace años, mientras que el otro es un chaval de Mutriku que nunca pensó que saldría de la Real por 30 kilos. La afición del Real Madrid, nosotros, en vez de apoyarle y darle el cariño suficiente para que se convierta en lo que es (un gran centrocampista defensivo, de los buenos de verdad como demostró en la Euro Sub-21) le está matando por un solo partido. Os recuerdo que con él también se jugó la 2ª parte en el Camp Nou donde el equipo fue mucho mejor gracias a él. Que lo maten los culés y patéticos y se rían de él vale, pero coño, lo estamos matando nosotros a un activo de nuestro club. Es similar a que un vendedor de aspiradoras diga que la suya no limpia una mierda.

De todos modos y como soy consciente de que este año para Illarra está perdido, apuesto por Casemiro para la final. Casemiro tiene más físico para tapar sus lagunas tácticas (que son muchas más veces de las que parecen) y aporta en otras facetas importantes contra el Patético como el juego aéreo. Además, tiene el caracter de me la repanpinfla lo que digan de mí, necesario en un jugador a estos niveles y viene lanzado de confianza de jugar buenos minutos últimamente.
rupeni

#4028Mensaje

Mentalmente Casemiro está muy por encima de Illarra, parece que Ancelotti se está planteando apostar por Casemiro lo que no entiendo es a que espera para darle partidos, mañana debiera de jugar, lo mismo que contra Celta y Español, no puedes meter a un chaval de 21 años que lo tienes sin jugar toda la temporada en una final de champions aunque es un jugador que ha sido internacional absoluto con Brasil.
Dientesdesable

#4029Mensaje

Sigue el debate con Illarra en todas partes:

El bloqueo de Illarramendi
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 14149.html
Ancelotti cree que el medio del Madrid, que apunta a titular en la final de la Champions, sufre un grave problema de confianza desde el encuentro perdido en Dortmund

DIEGO TORRES Madrid 5 MAY 2014 - 21:07 CET32

El 2-2 del Madrid ante el Valencia desveló ante el gran público una crisis que dentro del vestuario observan evolucionar desde hace tiempo. La crisis de Asier Illarramendi se desató en el minuto 18 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, en el Westfalenstadion, hace un mes. Así lo determinó a sus ayudantes el entrenador, Carlo Ancelotti, cuando vio que Illarra fracasaba en su intento de proteger un balón para dejar que se fuera por la línea de fondo y permitía que se lo robara Lewandowski. El polaco jugó con Reus, y Reus dejó solo a Mjitaryán en el punto de penalti. El disparo, la primera gran ocasión del Dortmund, se fue rozando el palo. Todavía con el 0-0, los hinchas madridistas suspiraron aliviados, pero en el banquillo se temieron lo peor. Illarra llevaba semanas dando síntomas de inseguridad. Señal de que cualquier día podría quedarse, como dicen los jugadores, “bloqueado”.

Contra el Borussia fue sustituido en el descanso, como ante el Valencia
La mente de un deportista de alta competición es un instrumento delicado. Cuando los entrenadores hablan de “cuidar” a los jóvenes para que progresen adecuadamente se refieren a estas cosas. A protegerlos del miedo a la competición, del temor a exponerse ante las propias limitaciones, o, con más frecuencia, de la sensación de incapacidad ante la exigencia de un rendimiento regular. La clase de exigencia que condiciona a los equipos como el Madrid y a los futbolistas como Illarramendi que, a sus 24 años, cumple su segunda temporada completa en Primera.

A los 24 años, solo cumple su segunda temporada completa en Primera.

Ancelotti supo desde el minuto 18 del partido en el Westfalenstadion que Illarramendi no podía seguir en el campo. Si esperó al descanso para sustituirlo por Isco fue para evitar señalarlo en público y preservar lo que quedaba de su orgullo. Hasta el descanso, el equipo sufrió. El segundo gol del Dortmund (2-0) se desencadenó cuando el mediocampista vasco devolvió mal un balón a su defensa y permitió que Reus se le anticipara. Al acabar el partido, el entrenador lamentó amargamente lo sucedido cuando se reunió con los empleados del club que le sirven de intermediarios con el presidente, Florentino Pérez. Les dijo que en Dortmund se había demostrado que sus decisiones no habían sido arbitrarias cuando, en octubre, sustituyó a Khedira con Modric y no con Illarra. Les recordó que durante toda la temporada había procurado cuidar al vasco para no exponerlo a situaciones como la de Dortmund, pero que, para su disgusto, veía que en la directiva lo habían interpretado como una negligencia en la promoción del nuevo fichaje. Fuentes del club aseguran que entre los dirigentes hay voces que acusan al entrenador de haber malogrado al futbolista.

Los casi 40 millones pagados a la Real lo convierten en el sexto español más caro

Los empleados del Madrid llevan meses trasladándole a Ancelotti que “para el club” es fundamental apostar por los fichajes del verano pasado: Carvajal, Illarra, Isco y Bale, con especial énfasis en quienes supusieron un mayor desembolso. Después de Bale, que costó entre 90 y 100 millones, Illarra es el más caro. Los casi 40 millones que el Madrid pagó a la Real lo convirtieron en el sexto jugador español más caro de la historia después de Torres (67 millones de euros), Mendieta (52), Mata (45), Villa (42) y Javi Martínez (40). A diferencia de todos ellos, Illarra nunca fue internacional absoluto.

En los grandes equipos, quienes no están preparados quedan en evidencia

Ancelotti se encuentra ante un dilema. Cree que Casemiro tiene mejores condiciones naturales que Illarra pero, tras una temporada en la suplencia, le falta ritmo de competición. El técnico tiene muy claro que dejar en el banquillo a un jugador que ha costado 40 millones de euros en una final de Champions es una medida políticamente dañina para los estrategas del club. Frente a la disyuntiva ha optado por rearmar a Illarra de confianza dándole más minutos. Como ante Osasuna, o como el domingo contra el Valencia.

Ancelotti informó a Illarramendi la semana pasada que, puesto que Alonso será baja por sanción en la final de Lisboa, el 24 de mayo, tendría que prepararse para ser titular. También le anunció que sería titular contra el Espanyol y el Valencia en Liga. El cuerpo técnico pensó que el Valencia llegaría desgastado después de la extenuante eliminatoria de Liga Europa, disputada el jueves a última hora. Sin embargo, no fue un partido cómodo para el Madrid. Con Bale ejerciendo de punta y con Isco menos generoso que otras veces en labores defensivas, Alonso e Illarra se vieron en un aprieto para cubrir los 50x70 metros de terreno de juego que correspondieron a los centrocampistas. Así lo interpretó Keita, que robó dos balones a Illarra exponiéndolo a su penuria. En el descanso, con un parcial de 0-1 a favor del rival, el técnico lo cambió por Di María.

El tópico dice que entre grandes futbolistas es más fácil integrarse. Pero es exactamente al revés: en los grandes equipos, quienes no están preparados quedan en evidencia. Illarra lleva un año luchando por ajustar su cuerpo y su mente al Madrid. Desde Dortmund sus compañeros le ven apagado. “Como si se le hubiera caído el Bernabéu encima”.
rupeni

#4030Mensaje

Illarra lleva en primera 4 temporadas, 3 en la Real y ésta en el RM, que Diego Torres no diga mentiras, la pasada fué indiscutible y la anterior ya empezo a disputar la titularidad alternando con la s-21 con lo que esta es su tercera temporada , que pagaron 40 millones??? pues sí, es lo que hay.

Por otro lado no me creo lo de la presión para que ponga a los nuevos porque Isco tampoco ha sido indiscutible, ni Carvajal hasta la lesión de Arbeloa otra cosa puede serr Bale por su coste.
zam

#4031Mensaje

A Illarra lo podemos matar entre todos, pero quién lo ha herido de muerte es Carlo. Error de bulto del entrenador el movimiento con el chaval. A partir de ahí, antes de que nos rindamos al Atlético si juega él, recordar que a Alonso lo estábamos llamando muerto en vida, zombie, acabado, jubilado... y ahora parece la baja del siglo. ¿NO será pá tanto el relevarlo, no?.

La clave para mi es evitar el pánico, que se elija a uno ahí con conciencia, se apueste si o si por él y después que haya un curro colectivo como hemos visto en los buenos partidos.
Rociero

#4032Mensaje

zam escribió:A Illarra lo podemos matar entre todos, pero quién lo ha herido de muerte es Carlo. Error de bulto del entrenador el movimiento con el chaval. A partir de ahí, antes de que nos rindamos al Atlético si juega él, recordar que a Alonso lo estábamos llamando muerto en vida, zombie, acabado, jubilado... y ahora parece la baja del siglo. ¿NO será pá tanto el relevarlo, no?.

La clave para mi es evitar el pánico, que se elija a uno ahí con conciencia, se apueste si o si por él y después que haya un curro colectivo como hemos visto en los buenos partidos.
Illarra y Xabi no pueden jugar juntos. Si lo quiere probar para Lisboa, tiene que ser en su sitio y sin Xabi. Hay que crear un microclima lo más parecido posible al que encontraremos en la final. Si no, no tiene sentido.
zam

#4033Mensaje

Rociero escribió:
zam escribió:A Illarra lo podemos matar entre todos, pero quién lo ha herido de muerte es Carlo. Error de bulto del entrenador el movimiento con el chaval. A partir de ahí, antes de que nos rindamos al Atlético si juega él, recordar que a Alonso lo estábamos llamando muerto en vida, zombie, acabado, jubilado... y ahora parece la baja del siglo. ¿NO será pá tanto el relevarlo, no?.

Illarra y Xabi no pueden jugar juntos. Si lo quiere probar para Lisboa, tiene que ser en su sitio y sin Xabi. Hay que crear un microclima lo más parecido posible al que encontraremos en la final. Si no, no tiene sentido.
Lo malo que mientras haya liga Carlo pone a Xabi SI o SI.
hispi

#4034Mensaje

Yo creo que sacar a Illarra del campo en el segundo tiempo contra el Valencia perdiendo 0-1 y jugandonos la liga fue lo mejor para el real madrid y lo peor para Illarra pero el equipo es lo más importante en situaciones extremas, no lo veo como un error que lo sacara sino todo lo contrario.
Borrar usuario 15937.

#4035Mensaje

Algunos comentan por comentar, es un jugador lento, demostrado, y lo pones de interior que necesita mucho recorrido y mucho "arriba-abajo", coño estas viendo que lo has puesto este año ahi y no ha funcionado bien, pues no lo vuelvas a poner ahi cuando te estas jugando la temporada ostia. Normal que no rinda en un sitio donde no ha jugado nunca
JuanitoMaravilla

#4036Mensaje

Illarramendi no puede jugar de interior y tener al lado un compañero como Alonso. A mí me sigue pareciendo bastante bueno, incluso más que Casemiro que la gente le aprecia porque no ha jugado.
Intruder

#4037Mensaje

Illarramendi tiene que jugar maña de medio centro, no hay más. Para eso se le trajo. Lo importante ahora es la champions.
zam

#4038Mensaje

hispi escribió:

Yo creo que sacar a Illarra del campo en el segundo tiempo contra el Valencia perdiendo 0-1 y jugandonos la liga fue lo mejor para el real madrid y lo peor para Illarra pero el equipo es lo más importante en situaciones extremas, no lo veo como un error que lo sacara sino todo lo contrario.
Ese cambio es lógico, la tontería es ponerlo con Xabi y de interior, es evidente que era la pieza sacrificable, con lo que le haces doble putada al muchachito, que venía con el golpe dado ya de Dortmund.
hispi

#4039Mensaje

assvak escribió:Que lo ponga POR Alonso en Valladolid y no CON Alonso.
Si alguien tiene que hacer de Modric que sea Isco o Casemiro.
Yo jugaría con:

----------------------------------------------ILLARRA

--------------CASEMIRO--------------------------------------ISCO

DI MARIA------------------------------MORATA-----------------------------------CRISTIANO
No es que me parezca mal la idea, es que lo que propones es totalmente nuevo, sobretodo teniendo en cuenta que no sabemos si jugara modric. Isco reconvertido a banda, casemiro sin minutos e Illarra con la moral por los suelos. Demasiados inventos para estas alturas de temporada creo.
j30madr

#4040Mensaje

que no juegue mas por favor,
Responder