Huntelaar toma el testigo de Van Basten en el Ajax
Es el primero en superar los 30 goles desde la 1986/87
La fama de Huntelaar en Holanda ha crecido de manera considerable esta semana. El delantero pretendido por el Real Madrid se ha puesto a la altura de Van Basten (y no es un tópico periodístico): The Hunter ha sido el primero en superar la barrera de los 30 goles en el Ajax desde que Marco van Basten lo hiciera en la temporada 86/87 con 31 tantos. Es decir, han tenido que pasar 22 años para que saliese de la prestigiosa cantera del Ajax un killer de las características del mito tulipán. Huntelaar ha tomado el testigo.
Schuster ya avisó en AS: "Parece como si lo hubieran clonado de Marco van Basten. Su manera de moverse y de disparar con las dos piernas me recuerdan a Marco". Y en su país se rinden a sus encantos hasta los rivales, como hizo el pasado domingo el entrenador del De Graafschap, Jan de Jonge, después del hat-trick del jugador del Ajax: "No se puede decir nada, salvo que hemos perdido por un fenómeno llamado Huntelaar".
Una estrella. Todos los equipos de la Eredivisie han sido víctimas de El Cazador, a excepción del PSV. Los 32 goles en 32 encuentros que ha marcado con su equipo han proporcionado al Ajax 17 puntos en lo que va de campaña. A pesar de sus excelentes números, el equipo de Huntelaar se tendrá que conformar con el segundo puesto de la liga (al PSV le basta con empatar un encuentro de los dos que restan para cantar el alirón); aún así, el joven delantero de 24 años puede seguir haciendo historia. De momento, Huntelaar ha marcado 102 goles en 136 partidos en Holanda. Un crack.
Van Basten, un mito viviente
El actual seleccionador de Holanda, Marco van Basten, marcó una época en el Ajax y después se marchó a Italia e hizo historia con el Milán. Sin embargo, antes de emigrar al Calcio, Van Basten jugó seis temporadas en Holanda, en las que disputó 133 partidos en Liga y consiguió 128 goles. El delantero ganó tres ligas y tres copas.
Segundo en la carrera por la Bota de Oro
Huntelaar tiene el hándicap de que la Eredivisie es considerada una liga menor, por lo que sus goles se multiplican por un coeficiente menor (1,5) al de las cinco grandes ligas: Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España (2). A pesar de esto, el delantero del Ajax ocupa la segunda posición en la carrera por la Bota de Oro de esta temporada. Al holandés le quedan por jugar dos partidos, mientras que a Cristiano le faltan cinco y a Luis Fabiano, siete.
Luque: "Va a triunfar en un equipo grande"
Albert Luque comparte vestuario con Huntelaar y conoce bien sus cualidades: "Es un nueve típico de área. Cualquier balón que cae en sus botas lo convierte en una ocasión de peligro". El ex jugador del Deportivo indica en AS que "el Ajax tiene aquí un futbolista tremendo que seguro que dará el salto a una gran Liga y triunfará" y advierte que el siguiente crack del Ajax es Luis Suárez.