FINAL FOUR MILAN 16-18 MAYO 2014

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 15620

#261Mensaje

Para los nostálgicos, no... no ha sido la mayor paliza al Barsa.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 50215.html

Ah, y anoto otro temporadón en la liga:

http://www.linguasport.com/baloncesto/n ... Liga82.htm
Borrar usuario 15335

#262Mensaje

McClane escribió:Para los nostálgicos, no... no ha sido la mayor paliza al Barsa.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 50215.html

Ah, y anoto otro temporadón en la liga:

http://www.linguasport.com/baloncesto/n ... Liga82.htm



Curioso.Ese Hernangómez podría ser familiar de Willy Hernangómez?
Su abuelo,por ejemplo?

Edito.Su abuelo no XD!
en todo caso su padre.
Borrar usuario 15620

#263Mensaje

caparrini escribió:
McClane escribió:Para los nostálgicos, no... no ha sido la mayor paliza al Barsa.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 50215.html

Ah, y anoto otro temporadón en la liga:

http://www.linguasport.com/baloncesto/n ... Liga82.htm



Curioso.Ese Hernangómez podría ser familiar de Willy Hernangómez?
Su abuelo,por ejemplo?

Edito.Su abuelo no XD!
en todo caso su padre.

Vaser que sí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_ ... 3mez_Geuer
Ya me fijé yo también :fiesta:

Por cierto, su madre, es otra histórica del basket español.
http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_Geuer

El chaval tiene mimbres, sin duda.
Borrar usuario 15335

#264Mensaje

Ese Willy será el heredero :lol: :lol: ,como el apellido de su padre,de Felipón.

Guillermo Hernangomez Heredero de Felipe :facepalm: :facepalm: :fiesta:
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#265Mensaje

McClane escribió:Para los nostálgicos, no... no ha sido la mayor paliza al Barsa.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 50215.html

Ah, y anoto otro temporadón en la liga:

http://www.linguasport.com/baloncesto/n ... Liga82.htm
Es la mayor paliza en Europa. O eso dicen, que a mi tampoco me preocupa mucho por cuantos puntos pierden los culerdos cuando pierden.

Tiene merito hacer 137 puntos. Mas teniendo en cuenta que entonces no había canastas de tres. En cambio, cuando se tiraban personales, si se fallaba alguno de los dos primeros tiros se tenia derecho a un tercero, al menos en algunos casos. La condición física de los jugadores tampoco era la misma. Ahora son atletas (lo digo sin ningún animo despectivo a lo Guardiola), gente con cuerpos fibrados y porcentajes de grasa corporal bajísimos. Antes, cualquier persona de mas de 1.90 de raza blanca nacido en Europa pesaba mas de 115 kilos y lucía tripa. Primaba el talento sobre el físico, y sobre todo, mandaban los tiradores. Los pivots solían ser auténticos paquetes cuya única misión en la mayoría de los casos era pillar rebotes defensivos y ganar el salto inicial. Ofensivamente la mayoría eran un cero a la izquierda, y los puntos los anotaban los aleros. Ni siquiera los bases aportaban mucho en ataque. Tener un Delibasic, o un Brabender o un Epi o un Margall era fundamental, aunque también había un pivot italiano de nombre Meneghin que nos dio bastantes disgustos.

La liga del 82 la recuerdo. El último partido fue en el Palau Blugrana. Entonces no había play offs ni final four ni nada con nombres en ingles. La NBA era una leyenda urbana. El malogrado Mirza Delibasic, un autentico talento de este deporte, un gran madridista y una bellísima persona le ganó aquella liga al Real Madrid en territorio comanche, y le jodió la fiesta a un Barcelona que era favorito en todas las quinielas dando un autentico recital. Entrenaba Lolo Sainz.

En aquella época los aficionados no éramos tan radicales como ahora. Uno, aunque fuera del Real Madrid o del Barcelona se alegraba cuando el eterno rival ganaba a un equipo extranjero. Era muy normal escuchar a aficionados del Barcelona decir: "Yo soy del Barcelona, pero en baloncesto soy del Real Madrid.". ¿Increíble verdad? Pues es cierto. Luego, la política y los periodistas lo jodieron todo.
Borrar usuario 15620

#266Mensaje

Discrepo un pelín en alguna de las afirmaciones... Rullán, por ejemplo, era un tío que jugaba de 5 por aquellos entonces, y terminó su carrera especializado en tiros de 3 (cuando aparecieron los tres puntos).

Aun recuerdo cuando casi jubilado, nos ganó un partido saliendo del banquillo, y cascándose tres triples con Robinson, Martín, etc... out por personales... en la cancha del Macabbi (con los verkovitz aroestics y compañía).

Mi memoria baloncestística comienza casi casi con la aparición de Martín, justo por esas fechas, en el 80/81 cuando aun daba coletazos Brabender... con los Delibasic y compañía.

El primer equipo que recuerdo de memoria, ya era con Jackson, Robinson, Romay, Jou, Corbalán, Itu, Martín... amos, un pelín antes de las olimpiadas del 82 (esos partido también lo recuerdo como si hubieran sido el año pasado... los recuerdo mejor que las olimpiadas de Barcelona, que tuve la ¿suerte? de ver en vivo :facepalm: ).

Edito, estaba buscando ese partido contra el macabbi en telaviv pero no encuentro la documentación... juer, no creo que me falle la memoria... pero no encuentro el documento, a ver si puedo localizarlo.

Pues esto es lo que he encontrado, pero no me cuadra con los triples desde la esquinita que recordaba de Rullán (porque teníamos expulsados a los pivots y solo quedaba él por jugar)... ¿estaré confundiendo dos partidos?:
Según esta ficha de partido, solo estaba expulsado Magee (Kevin menuda máquina también este).
Jarl, voy a por el ceregumil.

12-12-1985 - Yad Eliyahu

Maccabi Elite SC Tel-Aviv - Real Madrid CF 93-102 (53-47)

Attendance: 10000

Fouled out: Magee

Maccabi Elite SC (coach: Zvi Sherf): Motti Aroesti 7, Miki Berkowitz 34, Doron Jamchy 21, Howard Lassof 12, Kevin Magee 19; Chen Lippin, Corky Nelson.

Real Madrid CF (coach: Lolo Sáinz): Juan Antonio Corbalán 11, Juan Manuel López Iturriaga 11, Linton Townes 26, Wayne Robinson 42, Fernando Romay 4; Alfonso del Corral 8, Rafael Rullán.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12230
Registrado: Jun-2013

#267Mensaje

McClane escribió:Madre mía que solfa:

62-100
"El resultado es impostor" xavi dixit :meparto:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#268Mensaje

Grandioso lo de ayer. Muchos años hace que no se ve un baloncesto como el que practica nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#269Mensaje

McClane escribió:Discrepo un pelín en alguna de las afirmaciones... Rullán, por ejemplo, era un tío que jugaba de 5 por aquellos entonces, y terminó su carrera especializado en tiros de 3 (cuando aparecieron los tres puntos).

Aun recuerdo cuando casi jubilado, nos ganó un partido saliendo del banquillo, y cascándose tres triples con Robinson, Martín, etc... out por personales... en la cancha del Macabbi (con los verkovitz aroestics y compañía).

Mi memoria baloncestística comienza casi casi con la aparición de Martín, justo por esas fechas, en el 80/81 cuando aun daba coletazos Brabender... con los Delibasic y compañía.

El primer equipo que recuerdo de memoria, ya era con Jackson, Robinson, Romay, Jou, Corbalán, Itu, Martín... amos, un pelín antes de las olimpiadas del 82 (esos partido también lo recuerdo como si hubieran sido el año pasado... los recuerdo mejor que las olimpiadas de Barcelona, que tuve la ¿suerte? de ver en vivo :facepalm: ).

Edito, estaba buscando ese partido contra el macabbi en telaviv pero no encuentro la documentación... juer, no creo que me falle la memoria... pero no encuentro el documento, a ver si puedo localizarlo.

Pues esto es lo que he encontrado, pero no me cuadra con los triples desde la esquinita que recordaba de Rullán (porque teníamos expulsados a los pivots y solo quedaba él por jugar)... ¿estaré confundiendo dos partidos?:
Según esta ficha de partido, solo estaba expulsado Magee (Kevin menuda máquina también este).
Jarl, voy a por el ceregumil.

12-12-1985 - Yad Eliyahu

Maccabi Elite SC Tel-Aviv - Real Madrid CF 93-102 (53-47)

Attendance: 10000

Fouled out: Magee

Maccabi Elite SC (coach: Zvi Sherf): Motti Aroesti 7, Miki Berkowitz 34, Doron Jamchy 21, Howard Lassof 12, Kevin Magee 19; Chen Lippin, Corky Nelson.

Real Madrid CF (coach: Lolo Sáinz): Juan Antonio Corbalán 11, Juan Manuel López Iturriaga 11, Linton Townes 26, Wayne Robinson 42, Fernando Romay 4; Alfonso del Corral 8, Rafael Rullán.
Lo de Rullan es cierto, pero era mas bien una excepción. Era un tipo fino y con dos metros raspados, asi era la gente alta en España entonces, desgarbada. Yo también recuerdo sus duelos con Meneghin y sus tiros lejanos (no eran triples, en baloncesto FIBA no aparecieron hasta la 84-85, creo estar seguro. Como mucho la 83/84, Rullan en esos años apenas jugaba, pero algún triple si clavó ) . En cualquier caso recuerda como eran los pivots soviéticos presabonis: Auntenticos tarugos: Thachenko, Pankraskin. El mismo Sabonis a la que se descuidaba pillaba kilazos. ¿Y los nuestros? Gente muy desgarbada tipo Rullan, De la Cruz, etc, o muy altos pero torpes, tipo Romay, con poca coordinación. Había excepciones claro, pero pocas. En Europa pocas.

El equipo del Real Madrid del que hablas no es de antes de la olimpiada del 82, en el 82 no hubo olimpiada. Sin duda te refieres a la olimpiada de los angeles del 84. Y el partido del Macabbi al que te refieres no es la final de la que yo hablo. El partido que tu refieres también lo recuerdo Wayne Robinson (otro center americano de dos metros pelados y gordito) hizo una autentica exhibición y a Corbalán en ese partido el pabellón La mano de Elias termino ovacionándole. No. Yo me referia a la final de la que fue la séptima copa de Europa del Real Madrid, que fue en 1980. Fue el primer acontecimiento que se vió en mi casa en una televisión en color, aquella final.

En cualquier caso las afirmaciones que he hecho (generalizaciones y por lo tanto inexactas) eran mas referidas a la época del partido del 77, ese que ganamos al barsa por 50 puntos. En los 80 el baloncesto en España ya era otra cosa mucho mas evolucionada. O eso creo. :D
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#270Mensaje

Muchas veces suena a tópico eso que se dice cuando pierdes de que el llegar hasta la F4 te da experiencia, el perder la final por falta de ello (el año pasado) que servirá para el próximo año, etc etc. Pues a falta de jugarse la final, este equipo ya la tiene. Ayer supieron cuando era el momento de ir al máximo y hacer sangre (tercer cuarto) y no jugaron con el marcador, y después con una ventaja amplia no se relajaron. Este equipo tiene una espina clavada del año pasado y se la quieren sacar con creces. EQUIPAZO ganen o pierdan
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#271Mensaje

YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH =D> =D> =D> =D>

Imagen
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#272Mensaje

Es lógico que estéis tan eufóricos como lo estarían los del Barça si hubiese sido al revés, pero sigo pensando que este depotre en Europa es un engaño, solo hay jugadores cabeza de ratón, la elite mundial está en la NBA y aquí en Europa están las migajas. El mejor de anoche, el Chacho Rodríguez tuvo que salir de allí por patas porque no jugaba y Navarro otro que tal baila, todo un emblema del Barcelona en la última década y cada vez que jugaba hacía el ridículo. Ademas, si sacas grandes figuras como Gasol, enseguida se van para allá, sino el Barça tendría ahora mismo mas eurochampions de estas que el Madrid, imaginaos mas de una década el equipo con Gasol y Navarro mas alguna que otra figura europea o descarte americano bueno como Norris, barren a cualquiera.

El mejor equipo europeo haría el ridículo en la NBA, cosa que no pasa ni en fútbol ni en balonmano, donde Europa si que tiene a la elite mundial y si ganas la copa de Europa se puede considerar el mejor del mundo pero en Baloncesto NO. Es como si jugaran al minibasket.

Aún así, os deseo lo mejor para la Final como a cualquier equipo español, como al Valencia el otro dia.

PD......Porque los israelitas juegan en Europa, siempre me lo pregunté.

PD2.....Con lo agustito que estaba yo sin baloncesto, a mi hijo le encanta y ahora me tengo que tragar los partidos en casa como los dos de ayer :evil:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#273Mensaje

Se nota que no te gusta, porque vaya rajada que te has pegado contra la Europa League para restar mérito al Madrid...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45009
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#274Mensaje

Deja de llorar, anda.

Lo de Israel fue como un regalo cuando acabó la II WW nadie los quería en ningún lado.
Borrar usuario 15335

#275Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

BILIS

Anda y que se JODAN a los que les duela ver ahí al Madrid.
La tienen bien,pero bien dentro
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#276Mensaje

La progresión ha sido:

- La cagada de FF con Molin
- La final del año pasado contra un Olympiakos que en el 1er cuarto estaba 17 abajo :cry:
- Y mañana....

Las sensaciones son totalmente positivas, el Maccabi ya ha hecho lo que tenía que hacer y venimos curtidos, les hemos ganado los últimos años y hay gente como Chacho, Rudy, LLull, Reyes y ¡ojo! por fin Mirotic que se quiere despedir por la puerta grande y lo va a hacer.

¿Qué se puede perder? Indudable. El que para los israelís sea una sorpresa estar ahí les quita toda la presión, ganar como han ganado al CSKA (que hizo mucho por su parte) les tiene que dar confianza y la mayoría de la cancha es suya, jugarán en casa. Esa falta de presión es peligrosísima porque es un buen equipo y tienen un gran entrenador.

Yo creo que ganamos y si tenemos a los mosqueteros medio qué, igual hasta con tranquilidad, pero si el partido se atasca, si nos va y se pierde ¿fracaso? Este equipo es irreprochable. Si sería una decepción porque está claro que se merece más que nunca.

[youtube]joYTFk7Oakk[/youtube]
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#277Mensaje

pirriasensigarate escribió: Voy de imparcial pero rabio como loco cuando ganáis
¿Si no tienes ni pu.. idea de baloncesto a qué vienes con este comentario? Anda vete de tapas y que no te atraganten con la bilis, pichita... O_o
Última edición por zam el Sab May 17, 2014 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#278Mensaje

No sigo mucho últimamente la NBA, pero salvo por físico, cuidadín con eso de que nos iban a ganar mucho equipos de allí. Que la cosa ha cambiado mucho.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#279Mensaje

migtra escribió:No sigo mucho últimamente la NBA, pero salvo por físico, cuidadín con eso de que nos iban a ganar mucho equipos de allí. Que la cosa ha cambiado mucho.
La NBA acumula cada manta que no veas. Claro que es la mejor liga por presupuesto, pero ha bajado la mitificación tela. ¿Alguien se imaginaba a inicios de los 90 el fichaje de Claver por un equipo USA? O_o . A mi me gusta el basket pero hace tiempo que paso de la NBA, allí todo es show, no hay táctica alguna. Y por algo no pasan control antidoping y juegan 1 partido cada dos días....
Borrar usuario 15335

#280Mensaje

pirriasensigarate escribió:Es lógico que estéis tan eufóricos como lo estarían los del Barça si hubiese sido al revés, pero sigo pensando que este depotre en Europa es un engaño, solo hay jugadores cabeza de ratón, la elite mundial está en la NBA y aquí en Europa están las migajas. El mejor de anoche, el Chacho Rodríguez tuvo que salir de allí por patas porque no jugaba y Navarro otro que tal baila, todo un emblema del Barcelona en la última década y cada vez que jugaba hacía el ridículo. Ademas, si sacas grandes figuras como Gasol, enseguida se van para allá, sino el Barça tendría ahora mismo mas eurochampions de estas que el Madrid, imaginaos mas de una década el equipo con Gasol y Navarro mas alguna que otra figura europea o descarte americano bueno como Norris, barren a cualquiera.

El mejor equipo europeo haría el ridículo en la NBA, cosa que no pasa ni en fútbol ni en balonmano, donde Europa si que tiene a la elite mundial y si ganas la copa de Europa se puede considerar el mejor del mundo pero en Baloncesto NO. Es como si jugaran al minibasket.

Aún así, os deseo lo mejor para la Final como a cualquier equipo español, como al Valencia el otro dia.

PD......Porque los israelitas juegan en Europa, siempre me lo pregunté.

PD2.....Con lo agustito que estaba yo sin baloncesto, a mi hijo le encanta y ahora me tengo que tragar los partidos en casa como los dos de ayer :evil:
1-No tienes ni pu.. idea de baloncesto y no has visto en tu vida un partido de Navarro,el Chacho o Rudy en la NBA.
2-Hoy has dormido con un pene dl Chacho dentro y definitivamente te ha sentado mal.
3-Los israelíes juegan en Europa porque su federación está inscrita en la Federación Europea de balocesto.
4-La NBA es lo que es,hoy,ayer y hace 20 años y Europa lo mismo.
Responder