Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Borrar usuario 4146

#401Mensaje

No se sí sea cierto... o esto si sea puro amarillismo.

http://www.elefecto.com/muerte-de-los-ninos-en-brasil/

No lo cuelgo por que tiene imagenes muy fuertes.
aepit

#402Mensaje

hal2814 escribió:No se sí sea cierto... o esto si sea puro amarillismo.

http://www.elefecto.com/muerte-de-los-ninos-en-brasil/

No lo cuelgo por que tiene imagenes muy fuertes.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

si eso es verdad aficionados y selecciones se deberian poner de acuerdo para negarse a jugar, que se vaya a tomar por culo el mundial de los cojones
Lass

#403Mensaje

No creon que sea cierto, parece sacado de una película O_o O_o O_o
Borrar usuario 4146

#404Mensaje

Algo tan fuerte no se puede tomar como cierto hasta que haya una investigación.

Pero el punto es que en este mundial ya comienza a costar reconocer que notas son ciertas y cuales tratan de dañar. Hasta el momento las manifestaciones y demás sabes que son ciertas por que se ven en tiempo real. Pero estas cosas bajo el agua y a escondidas cuesta decir si o no.
sfermar

#405Mensaje

Desde el principio este mundial ha estado sucio, desde como consiguieron adjudicárselo hasta como parece que no van a llegar algunos estadios a construirse. Y entre medias obreros muriendo en la construcción de los estadios, desalojos de barrios marginales por la fuerza, etc...

No sé si serán ciertas o no estas imágenes, pero visto el historial del proceso de este mundial, el no tampoco lo descarto.

Tengo interés cero en este mundial y no pienso ver un sólo partido.
Santillana1902

#406Mensaje

No se si esas imagenes correspondarán, pero sí es cierto que han muerto menores en los desalojos forzados a las fabelas.
SERGIODX

#407Mensaje

Van der Vaart se pierde el Mundial :(
Borrar usuario 4146

#408Mensaje

SERGIODX escribió:Van der Vaart se pierde el Mundial :(

Todo mundo se lesiona... él solo quería ser popular.
Masquerade

#409Mensaje

Que horror de mundial, desde el vamos la organizacion es patetica. No hay un claro candidato, montones de jugadores lesionados. Un desastre.
Lass

#410Mensaje

Masquerade escribió:Que horror de mundial, desde el vamos la organizacion es patetica. No hay un claro candidato, montones de jugadores lesionados. Un desastre.
Tiene toda la pinta que lo ganará una Selección de nivel medio-bajo. Con que sea rocosa y defienda bien ya está. No veo a España ni pasando a Octavos.
Borrar usuario 16133.

#411Mensaje

Este mundial lo gana Belgica con Hazard, lukaku y courtois
Borrar usuario 16171

#412Mensaje

Lass escribió:
Masquerade escribió:Que horror de mundial, desde el vamos la organizacion es patetica. No hay un claro candidato, montones de jugadores lesionados. Un desastre.
Tiene toda la pinta que lo ganará una Selección de nivel medio-bajo. Con que sea rocosa y defienda bien ya está. No veo a España ni pasando a Octavos.

España, otra cosa no, pero es rocosa y defiende muy bien, por eso que tiene muchas posibilidades. Tal como está el panorama y con la ayuda de los hombres de negro por parte de Brasil, la copa se queda en casa.
Borrar usuario 4146

#413Mensaje

Una final Chile vs Portugal cada día la veo más probable.

Y si, entre más converso con la gente creo que soy el único que piensa que Holanda llegará lejos. Este mundial se va a caracterizar por que todos estan lesionados o cansados, algunas selecciones como la de España totamente reventadas fisicamente. Por lo que creo que los holandeses con su experiencia en fases finales van a hacer uso de conocimientos. Llegaron en el 2010 y no pudieron, creo que buscarán la revancha... a diferencia de otras selecciones orange esta se lo esta tomando en serio.

Alemania me parece que llegará bien al mundial en el aspecto fisico y de juego.

Y ojo con Rooney, no creo que Inglaterra haga nada pero el jugador ingles si se lo esta tomando en serio y ha estado desde hace semanas preparandose para llegar en buena forma... me imagino que quiere salir goleador o algo.
Apostata

#414Mensaje

hal2814 escribió:Una final Chile vs Portugal cada día la veo más probable.
Pues aprovecha, Hal, porque una final así se tiene que pagar 1.000 a 1 en una casa de apuestas.
Borrar usuario 4146

#415Mensaje

Apostata escribió:
Pues aprovecha, Hal, porque una final así se tiene que pagar 1.000 a 1 en una casa de apuestas.
Me lo estoy pensando... apoyar a Chile, Holanda y Portugal en apuestas. El problema es que como dije, Alemania viene muy fuerte.
Masquerade

#416Mensaje

Y si, entre más converso con la gente creo que soy el único que piensa que Holanda llegará lejos. Este mundial se va a caracterizar por que todos estan lesionados o cansados, algunas selecciones como la de España totamente reventadas fisicamente. Por lo que creo que los holandeses con su experiencia en fases finales van a hacer uso de conocimientos. Llegaron en el 2010 y no pudieron, creo que buscarán la revancha... a diferencia de otras selecciones orange esta se lo esta tomando en serio.

Y ojo con Rooney, no creo que Inglaterra haga nada pero el jugador ingles si se lo esta tomando en serio y ha estado desde hace semanas preparandose para llegar en buena forma... me imagino que quiere salir goleador o algo.
Experiencia en que? en perderlas sera, porque otra cosa...
Borrar usuario 4146

#417Mensaje

Masquerade escribió:

Experiencia en que? en perderlas sera, porque otra cosa...
De algo le tiene que servir ya haber llegado a instancias finales digo... algo tuvieron que aprender, en algo deben tratar mejorar.
Masquerade

#418Mensaje

El que nace mufa muere mufa, esto va para 100 anios como gutman. Yo creo que ganara brasil, y no se porque me da la sensacion de que inglaterra (ojala me equivoque) puede hacer algo entre tanta mediocridad.
Apostata

#419Mensaje

¿A cuanto se paga la victoria de Croacia? Oye, que Modric está muy loco, y como se ponga...
Borrar usuario 4146

#420Mensaje

Batalla en Brasilia: indios protestaron contra el Mundial e hirieron con flechas a un policía

Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y ellos respondieron con sus armas tradicionales. Un oficial debió ser operado para extraerle la punta que tenía clavada

Imagen

La policía dispersó el martes con gases lacrimógenos una manifestación pacífica contra el Mundial-2014 protagonizada por indígenas y miembros de movimientos sociales que pretendían llegar al estadio mundialista de Brasilia, donde se disputarán varios juegos de la Copa y desde este martes se exhibía el trofeo.

Entonces, policías del Batallón de Choque dispararon gases que estallaron en medio del grupo de indígenas, quienes reaccionaron armando sus arcos. Un efectivo de la policía montada fue herido por una flecha disparada a corta distancia (ver video adjunto).

El indígena que la disparó fue detenido y liberado poco después. El oficial fue operado para retirar la punta clavada. Una moto de la policía también fue alcanzada por varios flechazos, mostró la televisión O'Globo.

Imagen

Los choques se produjeron cuando los manifestantes intentaron llegar al estadio

"Espantar el mal"

Poco antes, cerca de medio millar de líderes indígenas de cien etnias de todo Brasil -incluido el jefe indígena Raoni, de 84 años, gran defensor de la Amazonia- subieron al techo del Congreso en reclamo de políticas para sus pueblos.

"Subir al Congreso fue un acto de valor, muestra que somos guerreros y defendemos nuestros derechos", dijo a la agencia AFP Tamalui Kuikuru, de la región del Xingú de Mato Grosso (centro oeste).

Los indígenas, que llegaron luciendo sus pinturas, plumas, arcos y flechas tradicionales, descendieron pacíficamente del techo del Congreso poco después, recorrieron la gran avenida donde se encuentran los ministerios y luego se sumaron a varios cientos de manifestantes anti Copa y del movimiento de los Sin Techo que marchaban hacia el estadio.

"Somos guerreros y defendemos nuestros derechos"

"¿La Copa es para quién? ¡No es para nosotros!", clamaba poco antes de los enfrentamientos con la policía un manifestante por un altavoz. "¡La Copa no la quiero, quiero ese dinero para salud y educación!", gritaba.

Los indígenas iniciaron su protesta con rezos tradicionales al ritmo de maracas en la plaza de los tres poderes, flanqueada por los edificios de la Presidencia de la República, el Congreso y la Corte Suprema.

Algunos ancianos usaban humo para "espantar el mal", según explicaron a la agencia AFP.

Los indígenas han multiplicado sus protestas en la capital durante el gobierno de la presidente Dilma Rousseff, a la que acusan de frenar la demarcación de sus tierras ancestrales y de favorecer a los grandes agricultores.

Imagen

Un indígena patea los restos de una bomba de gas

Ola de huelgas

La manifestación ocurre en un contexto de protestas contra la Copa y huelgas en varios sectores a las puertas del Mundial, que se extenderá entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Una huelga de conductores de autobuses paralizó este martes Salvador, una de las 12 ciudades sede del Mundial, lo que afectó a un millón de personas. En Río de Janeiro, una nueva paralización de 24 horas fue convocada a partir de las 00:00, hora local (03:00 GMT) del miércoles, dos semanas después de dos paros que dejaron unas 700 unidades depredadas.

Brasil fue sacudido por una ola de masivas manifestaciones durante la Copa Confederaciones en junio del año pasado, para reclamar que el gasto público en los estadios fuera redirigido a la salud, la educación y el transporte.

Las manifestaciones, que continuaron durante meses aunque con muchísima menos intensidad, han estado más vinculadas en las últimas semanas a movimientos sociales organizados, desde sindicatos a partidos de izquierda radicales, ONG críticas del Mundial, el Movimiento de Campesinos Sin Tierra o los Sin Techo.

Imagen

Varios sectores, de policías a profesores, pasando por los conductores de autobuses de Río, San Pablo (sureste), Salvador y Sao Luis de Maranhao (noreste), aprovechan la cercanía de la Copa para pedir aumentos salariales y hacer huelga.

Los trabajadores del metro de San Pablo, que transporta cada día a 4,5 millones de personas, podrían paralizar el servicio el 5 de junio, una semana antes de la inauguración del Mundial en esa misma ciudad.

Los profesores de la red de enseñanza pública del municipio y del estado de Río de Janeiro también están en huelga, y el lunes unos 200 de ellos bloquearon brevemente la salida del bus que transportaba a la selección brasileña hacia su centro de entrenamiento.

Trabajadores de la salud de Río de Janeiro evalúan, asimismo, entrar en huelga. Los vigilantes bancarios de Río paralizaron sus actividades hace casi un mes.

http://www.infobae.com/2014/05/27/15680 ... un-policia

Esto es surrealista... y conforme pase el tiempo y se vean las consecuencias a Blatter le va a costar el puesto merecidamente.

Brasil presupuesto para el mundial 800 millones y recaudarian 1500
Gasto real 2700 ... ya tienen un deficit de 1200 y eso recaudando todo lo que esperan.

FIFA aun no comienza y ya tiene 380 millones en entradas de ganancia. Un robo a un pueblo entero.
Responder