Guti: "Es un palo no poder jugar ante el Racing"
"NO ME DA MORBO QUE EL BARÇA ME PUEDA HACER PASILLO, EL MORBO ES GANAR LA LIGA"
El centrocampista del Real Madrid Guti se mostró molesto con los comités por no retirarle la cartulina amarilla que vio el domingo, al caer dentro del área del Murcia, y afirmó que "tenían" que haber aceptado el recurso del club y que "es un palo no ir a Santander".
Guti defiende que la acción en que recibe la tarjeta es penalti. Comprende que Iturralde González, el colegiado del encuentro, pudiese no verlo y amonestarle, pero no comprende cómo los comités viendo la jugada por televisión no han retirado la tarjeta que le impide jugar el próximo partido ante el Racing. "Espero que me la quiten, pero la verdad es que está complicado. Es cierto que me hacen penalti, me sacan tarjeta amarilla luego y parece que lo más normal, lo que tenía que suceder, es que me quitasen la tarjeta y no lo hacen. No lo entiendo muy bien. No poder jugar el domingo para mí es un palo porque quería estar ahí, en un partido bonito para jugar y afianzar al equipo más arriba, pero no puedo hacer más", dijo. El centrocampista del Real Madrid reconoció que espera que "no haya nada en contra de Guti", por sus polémicas con varios colegiados.
"No entiendo muy bien el hecho de que la gente diga que es penalti, que yo note que me toca y me saca amarilla en ese momento en el que el arbitro a lo mejor no lo puede ver, pero con un comité que ve vídeos y ve que un jugador toca a otro siempre te queda la duda. Creo que tendrían que haber hecho más y haberme quitado la tarjeta, aunque no creo que haya nada en contra de Guti. Lo han hecho pensando que la tarjeta es justa", dijo.
Quiere la Liga "lo antes posible"
Guti mostró su deseo de ganar la Liga "lo antes posible", pero dejó claro que no le da "morbo" que el Barcelona les pueda hacer pasillo en la antepenúltima jornada, al tiempo que no quiso decantarse por un campeón de Copa del Rey y se mostró poco tajante sobre su deseo de que los azulgrana conquisten la Liga de Campeones. "Se habla de cosas que no han sucedido, primero tenemos que ganar la Liga, luego que sea antes de ese partido, y a partir de ahí es de honor que se haga, nosotros tampoco tendríamos problema, pero primero hay que ganar los partidos y ser campeones", recalcó, sin querer lanzar las campanas al vuelo.
Asegura que le "gusta" que le hagan pasillo, pero "por ser campeones": "No porque me lo haga el Barcelona, no me da ningún tipo de morbo que el Barcelona me pueda hacer pasillo, el morbo es ganar la Liga lo antes posible".
El centrocampista asegura que nadie le está dando poco valor al título que "la sensación es que el aficionado tiene ganas de ganarlo" y se lo dicen por la calle. Para no conseguirla, lo que tendría que suceder es claro para él: "Que empecemos a perder y ellos ganen todos, pero estamos en buena disposición". "Aún no somos campeones, pero a cualquiera le gustaría estar en la posición que estamos nosotros. Si se puede ganar lo antes posible, mejor, pero sabiendo que Barcelona y Villarreal van a pelear hasta el final", avisó.
No se moja con el Barça en la Champions
Por otra parte, y respecto a la opinión de Ramón Calderón asegurando que querría que el Barcelona ganase la 'Champions', Guti no fue tan tajante. "Pues mi opinión..., no lo sé, aquí me pillas. Por ser español, a todo el mundo le gustaría, pero siendo el rival nuestro no sé si lo tengo tan claro. No quiero decir que no, porque es un equipo español y cuanto más lejos llegue, mejor", indicó.