Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Melo Merezco

#5001Mensaje

Oda a la demagogia, que cada muerto antichavista es por la gracia española :facepalm:
Un arma no dispara sola, lo convierten en algo bueno o malo las personas que las usan, y estas personas se guían por ideologías, que son las verdaderas armas.
Borrar usuario 16171

#5002Mensaje

Yo pienso que en España hay más aceptación popular ante el radicalismo de izquierda (comunismo) porque hemos sufrido una dictadura de derechas con Franco y se pinta como la antítesis de lo que hemos sufrido cuando la realidad es que las dictaduras o regímenes totalitarios son TODOS iguales, igual de represores, igual de canallas e igual de criminales. En todos ellos se presentan los siguientes rasgos:

- El / los caudillos de turno como salvadores del Pueblo

- Falta absoluta de libertad individual

- Dialéctica de guerra, con lenguaje que apoya o justifica la violencia

- Demonización del enemigo. Los que no piensan igual son demonizados y así se justifica moralmente su encarcelación / asesinato (en el caso de España sería amenazas verbales y escarnio público)

- Se vende una falsa idea de igualdad cuando lo único que se hace es igualar a todos por la pobreza.

- Adoctrinamiento de las masas mediante el uso retorcido de la Educación y los medios. Uso del fanatismo como arma de control de masas.

- Se demonizan las creencias religiosas o de ideología de todo individuo porque no coinciden con la ideología del régimen, que pasa a ser la RELIGION NO OFICIAL del Estado.

Hitler, Stalin, Fidel, Chávez, Pinochet, Mussolini... en todos ellos reconoces los rasgos descritos arriba. Izquierda? Derecha? Qué importa? Cuál es la diferencia? Ahora, analizad los mensajes que se han venido diciendo en campaña y lo casáis con los puntos de arriba. A mí me entran sudores fríos, la verdad.

Se pueden presentar alternativas serias sin los dos partidos jurásicos tradicionales. Joder, opciones haylas. A mí Albert Ribera me ha ganado; no tiene una dialéctica poderosa y demagógica como la de Pablo iglesias pero claro, tiene mucha más credibilidad porque las cosas que propone son realistas, aunque su discurso se distancia mucho del inmovilismo y la complacencia del PPSOE
Chema11

#5003Mensaje

No olviden el control del parlamento y las decisiones ''mal tomadas'' económicamente y forzar al pueblo a las raciones alimentarias y hacer largas colas, así como los grupos armados represores del régimen, aquí se llaman ''Tupamaros''
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#5004Mensaje

Moufinger escribió:Yo pienso que en España hay más aceptación popular ante el radicalismo de izquierda (comunismo) porque hemos sufrido una dictadura de derechas con Franco y se pinta como la antítesis de lo que hemos sufrido cuando la realidad es que las dictaduras o regímenes totalitarios son TODOS iguales, igual de represores, igual de canallas e igual de criminales. En todos ellos se presentan los siguientes rasgos:

- Demonización del enemigo. Los que no piensan igual son demonizados y así se justifica moralmente su encarcelación / asesinato (en el caso de España sería amenazas verbales y escarnio público)

- Se vende una falsa idea de igualdad cuando lo único que se hace es igualar a todos por la pobreza.

- Adoctrinamiento de las masas mediante el uso retorcido de la Educación y los medios. Uso del fanatismo como arma de control de masas.

- Se demonizan las creencias religiosas o de ideología de todo individuo porque no coinciden con la ideología del régimen, que pasa a ser la RELIGION NO OFICIAL del Estado.

Hitler, Stalin, Fidel, Chávez, Pinochet, Mussolini... en todos ellos reconoces los rasgos descritos arriba. Izquierda? Derecha? Qué importa? Cuál es la diferencia? Ahora, analizad los mensajes que se han venido diciendo en campaña y lo casáis con los puntos de arriba. A mí me entran sudores fríos, la verdad.

Se pueden presentar alternativas serias sin los dos partidos jurásicos tradicionales. Joder, opciones haylas. A mí Albert Ribera me ha ganado; no tiene una dialéctica poderosa y demagógica como la de Pablo iglesias pero claro, tiene mucha más credibilidad porque las cosas que propone son realistas, aunque su discurso se distancia mucho del inmovilismo y la complacencia del PPSOE
Ciutadans/Ciudadanos (Albert Rivera) es para mí la opción política de centro más honesta en este país. Sin embargo, en los 8 años que llevan de existencia apenas han crecido. Podemos (Pablo Iglesias) es una opción política radical que se intenta demonizar desde derechas e izquierdas, porque asusta al no ser una formación de centro.

Yo, personalmente, llevo afiliado a Ciudadanos desde un año después de su fundación en 2006, y, siendo de centro, no veo las brujas y demonios que algunos veis en Podemos.
Apostata

#5005Mensaje

Moufinger escribió:Yo pienso que en España hay más aceptación popular ante el radicalismo de izquierda (comunismo) porque hemos sufrido una dictadura de derechas con Franco y se pinta como la antítesis de lo que hemos sufrido cuando la realidad es que las dictaduras o regímenes totalitarios son TODOS iguales, igual de represores, igual de canallas e igual de criminales. En todos ellos se presentan los siguientes rasgos:

Esto es así como dices, Moufinger. Los movimientos como Podemos o el Frente Nacional se llevan poco, aprovechan el descontento social para señalar problemas evidentes que la gente está padeciendo y luego ofrecen soluciones simplistas y demagógicas. Lo que ocurre es que como aquí vivimos una dictadura de derechas, cala más la estética izquierdista, en Francia, por contra, vende más el mensaje de orgullo patrio nacional. Desde luego que los responsables de este auge de los populismos son los partidos tradicionales, su corrupción, su inoperancia y su monopolización de las instituciones por encima del deber de servir a los ciudadanos. Lo triste es que la respuesta a estos problemas se de en una clave extremista que propone regresar a modelos desastrosos y fracasados. Si estos movimientos de rechazo al sistema político actual estuvieran encabezados por ciudadanos coherentes con proyectos realistas y viables de regeneración democrática, yo sería el primero que correría a unirme con ellos, pero si la idea es importar el chavismo, lo que conseguirán es precisamente desarticular cualquier posible reacción y que la gente vuela a confiar en lo de siempre antes de suicidarse económica y políticamente.
raulista1301

#5006Mensaje

La historia de la humanidad es algo cíclica al final, los momentos de mayor crisis han sido cuando alguien ha aprovechado para sacar partido de la desesperación de la gente, esperemos que esta no sea una de esas veces y lo que hagan sea pensando de verdad en el bien del pueblo.
degas

#5007Mensaje

Melo Merezco escribió:Oda a la demagogia, que cada muerto antichavista es por la gracia española :facepalm:
Un arma no dispara sola, lo convierten en algo bueno o malo las personas que las usan, y estas personas se guían por ideologías, que son las verdaderas armas.
Como las minas antipersona de África made in Spain, la culpa es del niño que se pone encima. Cada persona un arma.
Apostata

#5008Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:Oda a la demagogia, que cada muerto antichavista es por la gracia española :facepalm:
Como las minas antipersona de África made in Spain, la culpa es del niño que se pone encima. Cada persona un arma.
España tiene firmada una convención sobre minas antipersona y munición de racimo desde 1998 cuyas restricciones han sido ampliadas durante los últimos años. En España ya no se fabrica ni se exporta ese tipo de armamento. Y estas convenciones no las firmó Pablo Iglesias.
migtra

#5009Mensaje

Parece que ha abdicado el rey...
Borrar usuario 16171

#5010Mensaje

migtra escribió:Parece que ha abdicado el rey...
Se veía venir. Su salud no estaba ya para muchos trotes. Antes de que twitter y demás medios se llenen de comentarios oportunistas y otros cargados de mala leche me gustaría apuntar que desde el punto de vista de los NÚMEROS el Rey es el único funcionario que reporta dinero para nuestras arcas. Todos los demás nos cuestan.

Dinero invertido en la monarquía - 8 millones

Dinero retornado por la monarquía en contratos para España - X CIENTOS de millones
-----------------------------------------------------------------------------------
Resultado = + X millones para nuestras arcas (más impuestos pagados, más empleos generados por las empresas)

Esto es como todo. Si hacemos absurdos debates basados en ideología la discusión es eterna y no hay manera de llegar a ningún punto de acuerdo. Como dicen los señores del Banco de Hierro, los números cuentan la historia de una manera más simple y fácil de entender, más objetiva. Rentable o no rentable. Todo lo demás son discusiones estériles.
Apostata

#5011Mensaje

Creo que es una decisión coherente. Yo no soy monárquico, pero soy de los que opina que ha prestado un gran servicio a este país y creo que ahora también se lo presta dando la oportunidad de abrir otro escenario.
Borrar usuario 16171

#5012Mensaje

Apostata escribió:Creo que es una decisión coherente. Yo no soy monárquico, pero soy de los que opina que ha prestado un gran servicio a este país y creo que ahora también se lo presta dando la oportunidad de abrir otro escenario.

Totalmente de acuerdo, y tampoco soy monárquico, soy pragmático. Yo quiero lo que sea más rentable para mi país, porque al final será lo más rentable para todos nosotros. Si hubiera un líder político carismático Y DE VALIA que pudiera representar una República, podría estar de acuerdo en el cambio de sistema, pero viendo el desolador panorama intelectual de nuestra clase política, a quién carajo pondríamos a representar al Estado? SI NI SIQUIERA SABEN HABLAR INGLES, POR EL AMOR DE DIOS ! :facepalm:

Me preocupa, no obstante, que la abdicación sea usada como herramienta de desestabilización por los carroñeros de siempre, que desviarán la mirada de nuestros problemas más acuciantes para intentar rascar votos a base de ruido y declaraciones altisonantes.
Doren

#5013Mensaje

Yo no soy monárquico, ni republicano...soy un ciudadano que desea lo mejor para la prosperidad de los españoles.
Creo que el nuevo Rey, Felipe VI, tiene una ocasión única para dejar su nombre en la Historia, pero para ello debe iniciar un proceso costoso pero necesario...este pais necesita un pacto social, una nueva Constitución actualizada a las nuevas necesidades del pueblo... es un proceso arriesgado y muy costoso, ya que hay que poner de acuerdo puntos de vista muy distantes, pero es posible y hay que intentarlo.
Si por el contrario, se limita a ser un vividor, disfrutar de los privilegios de su cargo y dejarlo todo como está...pasará a la HIstoria de forma muy triste...
David_RM

#5014Mensaje

Muy de acuerdo con Moufinger y Doren. Lo mejor para España es que la corona pase a Felipe, que si da una imagen seria y respetable de nuestro país. Si Felipe lo hace bien, y el bipartidismo sigue en picado, igual vienen tiempos mejores.
Borrar usuario 16111

#5015Mensaje

Moufinger escribió:
migtra escribió:Parece que ha abdicado el rey...
Se veía venir. Su salud no estaba ya para muchos trotes. Antes de que twitter y demás medios se llenen de comentarios oportunistas y otros cargados de mala leche me gustaría apuntar que desde el punto de vista de los NÚMEROS el Rey es el único funcionario que reporta dinero para nuestras arcas. Todos los demás nos cuestan.

Dinero invertido en la monarquía - 8 millones

Dinero retornado por la monarquía en contratos para España - X CIENTOS de millones
-----------------------------------------------------------------------------------
Resultado = + X millones para nuestras arcas (más impuestos pagados, más empleos generados por las empresas)

Esto es como todo. Si hacemos absurdos debates basados en ideología la discusión es eterna y no hay manera de llegar a ningún punto de acuerdo. Como dicen los señores del Banco de Hierro, los números cuentan la historia de una manera más simple y fácil de entender, más objetiva. Rentable o no rentable. Todo lo demás son discusiones estériles.

Pongamos diez reyes ahora. O quince. Multipliquemos beneficios hasta salir de la crisis :D

Es broma, es broma. Yo tampoco soy monárquico, me parece un sinsentido a estas alturas, y lo lógico es que los beneficios de la gente con sangre azul terminen desapareciendo. Pero también sé que con reyes o sin ellos seguiremos prácticamente igual, y que ya hay y seguirá habiendo gente por encima de la ley, aunque sea a base de pasta e influencias, y no por títulos reales o nobiliarios. Felipe parece un tipo inteligente y bien preparado, cosa que lamentablemente no puedo decir de los últimos presidentes que hemos tenido, por ejemplo. Le deseo suerte en esa función de súper embajador que parece que es lo que les queda.
Apostata

#5016Mensaje

Yo, por sentido común, soy republicano. Ahora bien, uno ve la clase política que tenemos y se imagina a Felipe González o a Aznar calentando el sofá de una Presidencia de la República que sustituya a la Casa Real representando a la jefatura del estado, se imagina la corte de palanganeros y chupamingas de partido pululando por el nuevo palacio presidencial, el generoso dispendio en departamentos y comisiones para alimentar las bocas hambrientas de sus meritorios de pasillo, y no me queda más remedio que decir aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
David7

#5017Mensaje

Se va el Rey Juan Carlos y Jordi Hurtado sigue en la 2.
Apostata

#5018Mensaje

David7 escribió:Se va el Rey Juan Carlos y Jordi Hurtado sigue en la 2.
¡Jajajajajaja! Yo creo que el hijo de Jordi Hurtado debería empezar a presentar algún programa suelto, en representación de su padre, que el pueblo le vaya conociendo para cuando llegue la hora del relevo.
David7

#5019Mensaje

Jaja sisi. Lleva casi 30 años en saber y ganar q pasada.
degas

#5020Mensaje

Apostata escribió:
degas escribió:
España tiene firmada una convención sobre minas antipersona y munición de racimo desde 1998 cuyas restricciones han sido ampliadas durante los últimos años. En España ya no se fabrica ni se exporta ese tipo de armamento. Y estas convenciones no las firmó Pablo Iglesias.
Vale, espero que se lo digas a los que las pierdan en los próximos años. No te preocupes chaval, que son del 98 que tampoco pasa nada.
Cerrado