Yo no sé porque hacéis un drama de bajar a segunda b. Los que hemos seguido este año al Castilla sabemos que el verdadero drama es que la cantera está seca como la mojama, y aunque hubiera conseguido un punto más y siguiese en Segunda, seguiría igual de seca.
¿Consideráis que es tan decisivo tener al filial en segunda? Evidentemente es mejor, pero no creo que afecte demasiado...Si sale un Jesé, en cuanto haga una pretemporada con el primer equipo, ahí se queda, esté el filial en segunda, segunda B o tercera.
No hay comparación entre la A y la B a la hora de formar jugadores, la segunda española es muy complicada y muy fuerte y es el sitio idoneo para que crezcan los chavales de 19-20 años, la B es otra cosa está varios escalones por debajo.
Es un palo GORDO haber descendido y no entiendo cómo algunos decís que da igual la categoría para formar jugadores, ahora mismo hay 15-20 chavales internacionales en inferiores entre los 17 y los 19 años y no es lo mismo formarlos tu que tener que cederlos para que otros decidan cuestiones que te afectan.
Ahora a ver cuántos años tardan en subir, necesitamos de un equipazo para subir jace dos años y lo tiramos todo por la borda, es penoso.
rupeni escribió:No hay comparación entre la A y la B a la hora de formar jugadores, la segunda española es muy complicada y muy fuerte y es el sitio idoneo para que crezcan los chavales de 19-20 años, la B es otra cosa está varios escalones por debajo.
Es un palo GORDO haber descendido y no entiendo cómo algunos decís que da igual la categoría para formar jugadores, ahora mismo hay 15-20 chavales internacionales en inferiores entre los 17 y los 19 años y no es lo mismo formarlos tu que tener que cederlos para que otros decidan cuestiones que te afectan.
Ahora a ver cuántos años tardan en subir, necesitamos de un equipazo para subir jace dos años y lo tiramos todo por la borda, es penoso.
Exacto,tenemos un claro ejemplo en Morata y Jese que eran jugadores que despuntaban en segunda b y que dieron el salto definitivo gracias a su paso por segunda,ahí es donde pasas como jugador de niñato a adulto.
Pero nada,es mejor tener el primer filial en segunda b y el segundo en tercera,de siempre
zunderlips28 escribió:¿Consideráis que es tan decisivo tener al filial en segunda? Evidentemente es mejor, pero no creo que afecte demasiado...Si sale un Jesé, en cuanto haga una pretemporada con el primer equipo, ahí se queda, esté el filial en segunda, segunda B o tercera.
Apostata escribió:Yo no sé porque hacéis un drama de bajar a segunda b. Los que hemos seguido este año al Castilla sabemos que el verdadero drama es que la cantera está seca como la mojama, y aunque hubiera conseguido un punto más y siguiese en Segunda, seguiría igual de seca.
El verdadero drama es que promocionan Jese,Casemiro y Morata y se traen cuatro jugadores mediocres a cual mas malo que el anterior y se suman a mediocridades como Casado o Lucas.
No me pueden decir que la cantera esta seca cuando el Madrid C queda 9º en segunda b,no me lo creo.
zunderlips28 escribió:¿Consideráis que es tan decisivo tener al filial en segunda? Evidentemente es mejor, pero no creo que afecte demasiado...Si sale un Jesé, en cuanto haga una pretemporada con el primer equipo, ahí se queda, esté el filial en segunda, segunda B o tercera.
+1.
Eso no te lo crees ni tu y vuelvo a recordar que los que subieron este año fue gracias a su paso por segunda,estoy totalmente convencido que si no es por eso los Jese,Morata y compañía estarían cedidos en el Geta.
Yo creo que es importante. Hablas de Jesé, pero yo prefiero fijarme en los que no son tan buenos. Cualquier equipo, el Madrid incluido, necesita cracks pero también clase media, y es mas sencillo que un canterano se adapte mejor al ritmo del primer equipo desde Segunda que desde 2ªB.
Además hay que pensar ahora que va a pasar con ciertos jugadores, porque lo que es seguro es que José Rodriguez o Llorente, por ejemplo, no van a jugar en 2ªB, y en el primer equipo no hay sitio.
Desde luego hay una diferencia enorme entre formar jugadores en Segunda B o formarlos en Segunda. Los Jesé, Carvajal, Morata, Nacho, Cherisev y compañía se empezaron a formar en Segunda B, subieron al equipo por méritos propios y son la mejor generación del Castilla en mucho tiempo. Los chicos que han jugado esta temporada en el Castilla, se encontraron al equipo en Segunda y no sé si se habrán formado mucho este año, pero da lo mismo, porque la casi totalidad de ellos no valen ni para carne de pescuezo.
Razonamos al revés, pensamos que hay que tener al equipo en segunda para tener una buena cantera, y lo que hay que tener es una buena cantera para tener al equipo en segunda. Si el año que viene salen muchachos con cara y ojos, volverán a pelear por el ascenso y empujarán al equipo hacia arriba, pero si se confirma la mediocridad de este año, lo mismo da que estemos en 2ª B o que le compremos una plaza de ascenso al Alcorcón, porque no habrá nada que rascar para el primer equipo, que es para lo que sirve una cantera.
Apostata escribió:Desde luego hay una diferencia enorme entre formar jugadores en Segunda B o formarlos en Segunda. Los Jesé, Carvajal, Morata, Nacho, Cherisev y compañía se empezaron a formar en Segunda B, subieron al equipo por méritos propios y son la mejor generación del Castilla en mucho tiempo. Los chicos que han jugado esta temporada en el Castilla, se encontraron al equipo en Segunda y no sé si se habrán formado mucho este año, pero da lo mismo, porque la casi totalidad de ellos no valen ni para carne de pescuezo.
Vaya razonamiento macho,todos los jugadores del planeta se empiezan a formar desde la base,los Morata,Jese,Nacho y Cherishev explotaron en segunda y Carvajal en la Bundesliga,si no es por eso os puedo asegurar al 100% que ninguno de ellos llegan al primer equipo.
Esto no es como antes que te salia un Raul de la nada y lo subias con 17 tacos,las cosas han cambiado y los clubs antes de promocionar a un jugador prefieren fogearlo en segunda o cedido en un club de primera/extrangero.
Acabo de ver la noticia del descenso en el Ass, la décima ha hecho mucho daño a la culerada que lo están festejando como un título más, si el equipo sube pocos jugadores al primer equipo poco importa que están en segunda o segunda b, el Atlético ha salido campeón de primera su filial terminó 16 en segunda b en el mismo grupo del Real Madrid C, ahora mismo los canteranos que están en el primer equipo hay que darles más minutos o cederles otros equipos para poder jugar, está camada que tiene el Madrid actual hay pocos equipos en el mundo que tienen una igual, por no decir ninguno.
Apostata escribió:Desde luego hay una diferencia enorme entre formar jugadores en Segunda B o formarlos en Segunda. Los Jesé, Carvajal, Morata, Nacho, Cherisev y compañía se empezaron a formar en Segunda B, subieron al equipo por méritos propios y son la mejor generación del Castilla en mucho tiempo. Los chicos que han jugado esta temporada en el Castilla, se encontraron al equipo en Segunda y no sé si se habrán formado mucho este año, pero da lo mismo, porque la casi totalidad de ellos no valen ni para carne de pescuezo.
Vaya razonamiento macho,todos los jugadores del planeta se empiezan a formar desde la base,los Morata,Jese,Nacho y Cherishev explotaron en segunda y Carvajal en la Bundesliga,si no es por eso os puedo asegurar al 100% que ninguno de ellos llegan al primer equipo.
Esto no es como antes que te salia un Raul de la nada y lo subias con 17 tacos,las cosas han cambiado y los clubs antes de promocionar a un jugador prefieren fogearlo en segunda o cedido en un club de primera/extrangero.
El razonamiento es que si tienes mimbres, harás un cesto, y si no, pues te vas a hacer puñetas. La generación de Jesé no estaba en Segunda de casualidad, lo consiguió por méritos propios. Si tienes una mala generación, ya la puedes tener en segunda, incluso conservar la categoría por el punto que nos ha faltado, al fin y al cabo, por malo que seas, siempre puede haber 4 peores, pero al final no sacarás nada de ahí y tarde o temprano te iras para abajo. No es la categoría la que da la calidad, es la calidad la que da la categoría.
Ahí lo que pienso sobre el Castilla y la cantera en general:
1-La principal función de la cantera del Real Madrid debe ser la de formar a jugadores y que sólo lleguen al primer equipo los que realmente tengan la calidad para ello.Ejemplo,Jesé. Sale uno cada varios años. Y se ven quienes son mirando no muchos partidos.
2- Respecto a la categoría en la que se forma mejor un jugador yo pienso que por supuesto que segunda está más cercana al nivel de primera y eso nos conviene pero... para que un jugador muestre su nivel de juego debe estar en una categoría adecuada a el nivel del equipo en general y a su experiencia.
3-El año pasado y anteriores había un equipo mucho mejor y se fue mas de medio equipo. Eso en principio es bueno,significa que unos cuantos jugadores están para una categoría superior pero que por lo menos todavía no tienen sitio en el primer equipo. La venta con opción de recompra está bien, mejor que la cesión. Los equipos a los que van les dan más minutos que cedidos y eso es lo que interesa.
4- Tras la marcha de medio equipo, lo normal es subir del C o lo mejor del juvenil A y fichar a algún futuro crak jóven extranjero. Esto último no se ha hecho y la mayoría de los jugadores del C no tenían un nivel similar a los de los años anteriores.
5-Este Castilla es mucho peor que el de años anteriores pero es mejor en cuanto a calidad de jugadores a la mitad de los equipos de segunda.El problema es la experiencia, en segunda se los han comido, parecían juveniles,pero de primer año. Sin picardía alguna y jugando más a lo que el rival le proponía que a su juego.
6-De este Castilla pueden tener un gran futuro 3 o 4.Con suerte.LLorente, Burgui, Medrán y José Rodriguez si espabila. El resto de normalitos a muy malos(nivel Jaime Romero).
7-En el Castilla no puede jugar gente como Jaime Romero,fichado de fuera y malo , muy malo. QUe sabes lo que va hacer antes de empezar la liga, echarse el balón adelante ,correr y vale. Si tiene que jugar un cadete en su puesto que lo haga. Ni que no hubiera mejores jugadores que el en la cantera.
8-He leído a alguno diciendo que el futuro del resto de la cantera era negro y no estoy de acuerdo. Del 3ª no controlo demasiado pero en el juvenil A hay 5 o 6 jugadores con un nivel muy alto. Los centrocampistas, los laterales,un central y el extremo derecho tienen un nivelazo.Sobre todo los del centrocampo.
Aunque al final el Castilla estuvo cerca de salvarse, el descenso es la lógica consecuencia de una pésima planificación del equipo para esta temporada.
Al final que más da donde tengas el filial, si solo te vale gente como Raúl, Casillas o Jesé (y ni eso, porque entre un tio de 90 millones y él la elección del club estuvo clara). En todo caso a los que les debería de importar donde esté nuestro filial es al resto de equipos.
El descenso del equipo es lógico, porque no tienen calidad. Toca renovar el equipo en Segunda B, quedarse con cuatro o cinco y el resto nuevos, ya sean juveniles o fichajes. Cuando hablo de fichajes no me refiero a Jaime Romero, sino a Opare por poner un ejemplo. Tanto presumir de riquezas y solo la empleamos para fichajes inútiles en el primer equipo, mientras que el resto del club subsiste como puede.
Es un palo, pero lo que mal empieza... De todas maneras hay que reconocer por ser positivos que de esta generación han salido Rodrigo, Carvajal, Morata, Jesé, Nacho, Joselu, Casemiro, etc y perder tanta calidad se nota en un equipo. Los fichajes han sido todos desastrosos. Y la transición del C bastante mejorable.
Los filiales, incluso en años de buenos jugadores, suelen tener problemas para mantenerse en segunda. Incluso el Barsa B, de la maravillosa Massía, se pasó su tiempo en 2ª b. A mi más que el descenso en sí, me ha dolido el despropósito en que convirtieron al Castilla este año. Desde pretemporada parecía que en el club les daba igual lo que ocurriera con el equipo. La imagen ha sido lamentable.
Yo lo que creo es que en Segunda no puedes tener un equipo con 20 chavales que no superen los 21 años. Quizás en 2ªB se impone la calidad, pero en Segunda necesitas algo mas, necesitas gente experimentada, por eso yo siempre he insistido en que si se quiere mantener el equipo en Segunda, necesitas al menos una base de 5-6 jugadores mas "veteranos". Obviamente no para promocionarlos al primer equipo, sino para poder competir en una categoría en la que suele haber bastantes equipos de Primera.