Claro que no, pero siempre será mas sencillo. Para cualquier jugador siempre será mas fácil subir de Segunda a Primera que de 2ªB a Primera. Luego,que suban mas o menos ya dependerá de cómo trabajes la cantera y de la confianza que se les de a esos jugadores.sfermar escribió:Tampoco nos equivoquemos, que el tener el equipo en segunda no te garantiza tener una cantera de lujo. Mirar el Barça, por ejemplo, temporadón siendo tercero y cuantos se oyen que vayan a subir este año??? Pues eso, que lo de la mentira de tener el equipo en segunda es algo que te puede lastrar para el objetivo real, que no es otro que proveer jugadores para el primer equipo, ni más, ni menos.
Ahora toca centrarse de cara al año que viene.
rupeni escribió:El Barsa B suele subirlos 1-2 años antes y el que vale con 16 ya lo suben, nosotros tardamos más en subirlos, además las comparaciones no valen porque con equipos tan jóvenes es muy complicado que todos los años te salga bien, el Barsa ha entrado en una dinámica que conoce la categoría y le tienen cogido el truquillo,este año han quedado terceros con jugadores super jóvenes que aún pueden tirar otro año más y con calidad para subir al primer equipo.
Tienen jugadores muy jóvenes cómo Grimaldo,Adama,Dongou,Bagnack,Samper con un gran porvenir además del delantero del juvenil A de ascendencia magrebí que nació en Madrid que tiene muy buena pinta, Munir Haddadi creo que se llama, rodeados de otros jugadores que han sido internacionales en inferiores cómo Sergi Gomez,Planas o Espinosa con 22-23 años y luego han hecho dos buenos fichajes cómo Denis Suárez y Edu Bedia, saben mejor lo que deben de hacer y apuestan por ello.
Nosotros sómos un ejemplo de dejadez en la cantera respecto al Castilla, son los peores fichadores que he visto en mi vida, este año entre la inutilidad de Toril, su falta de personalidad y la sempiterna nulidad de Ramón Mtnez y cia se consumó el desastre.
Es cierto que siempre hay que tener 4-5 jugadores experimentados que tiren del grupo pero si esos jugadores se llaman Lucas,Casado o Pulido apaga y vámonos.
+2hal2814 escribió:Pues que se puede decir...
Y el primer culpable tiene que ser señalado en Florentino Perez que sigue sin una correcta politica de cantera...
Mario_RM escribió:Bueno, humildemente voy a señalar a los culpables de la situación del filial y a analizar sin grandes pretensiones cómo hemos llegado a descender.
Este año hubo desbandada en el filial dando 15 bajas. Entre ellas figuraban nombres que fueron la columna vertebral de este filial y sus suplentes de garantías. Para hacer frente a tal desbandada el señor Martínez trajo a 3 despojos de otros equipos y a 3 cedidos de última hora para cumplir expediente. Hubo nula labor de scouting de jugadores que puediesen ser la referencia en el Castilla.
Para compensar tal agujero de talento, trajeron a 6 fichajes que no nos mejoraban y a los que al largo de la temporada no se les ha dado bola, y subieron de una tacada a chavales del c y a algunos juveniles para que asumieran la responsabilidad. En el filial esto va así: primero echas a los jugadores talentosos, y luego pretendes que sean puntales jugadores que el año pasado fueron suplentísimos o jugadores que directamente están verdes.
Pero lo sangrante es que comenzamos la temporada en pañales. Ante tal desbandada de jugadores no se fichó lo que se necesitaba con premura, de tal forma que comenzamos la temporada con Toril exigiendo más fichajes.
Total que Toril tiene la tarea de conjuntar a un equipo bastante falto de talento y de efectivos y no acaba dando con la tecla. Ni supimos atacar, ni defender, ni tejer situaciones de peligro si no era saliendo al contragolpe. Nulo juego en estático aunque probásemos toda combinación de mediocampistas habida y por haber. Lo mismo pasaba con los centrales y los delanteros.
Que esa es otra: empezamos la temporada con laterales derechos de circunstancias. Reconvirtiendo a Quini, extremo derecho normalito y ya veterano para lo que es un filial, en lateral ya que Femenía, el exjugador culé no contaba para Toril.
Pasaban los partidos y nos cansábamos de perderlos. La inexperiencia nos pasaba factura y una plantilla falta de talento también.
Se echa a Toril y en enero se busca enmendar la plana fichando deprisa y corriendo a Pablo Teixeira y a Willian José aún dejado inéditos a jugadores como Rozzi, Sobrino, etc. Tampoco De Tomás parecía asentarse como delantero. También se ficha como entrenador a José Manuel Díaz, técnico del Madrid C.
Díaz cambia el sistema y los jugadores y confía en Cabrera, sube a José Rodríguez a la mediapunta, y confía en Aguza como mediocentro y poco a poco pone al joven Burgui como extremo izquierdo y a Willian José como delantero.
Este señor se carga a Cristian Benavente por movidas que tuvo con él en el C. Le puso la cruz anteponiendo sus intereses al del equipo. Un equipo que precisamente no tenía mucho talento en mediocampo.
El equipo reaccionó y remontó el vuelo, saliendo incluso de la zona de descenso con un estilo de juego basado en presión alta y los contragolpes. Estilo de juego para el que prefería al extremo izquierdo Jaime Romero.
El equipo reacciona porque cree en el entrenador y tiene más confianza porque consigue amarrar resultados que antes se le escapaban. Pero como tampoco es nada del otro jueves, al final la falta de calidad de la mayoría de la plantilla, la falta de planificación, y la falta de ideas del nuevo entrenador pues acabó como el rosario de la aurora.
Cuando te pasas dos meses y medio sin ganar y continúas fiel al sistema que no te hace ganar es que no te has enterado de qué va esto. Pero bueno, más allá de echarle la culpa al entrenador, que la tiene, como la tuvo Toril, las culpas hay que echárselas a quien corresponde.
-El máximo responsable del descenso del Castilla es el señor Ramón Martínez. Porque chantajeó a chavales diciéndoles que si no renovaban en el plazo que quería él, que se fueran al Español de turno. Porque su planificación de la plantilla fue chapucera, infame, con un nulo trabajo de búsqueda de jugadores que tuviesen el nivel que requería un filial. Estuvo tres meses el tío este “peinando el mercado” y lo que nos trajo tarde y mal fueron sobras que no quería el Atleti ni el Barça y jugadores cedidos que no tenían nivel suficiente.
Porque él, junto con Florentino, llevan a cabo una política de cantera nefasta, indignante para todo un Real Madrid. Primero se centran en buscar talento de la Comunidad, y luego ya si eso peinan el mercado de la segunda división buscando gangas o jugadores de saldo, y si no “encuentran nada” ponen sobre aviso a representantes brasileños a ver si le encaloman al nuevo Robinho.
En vez de complementar al equipo con jugadores jóvenes nacionales o extranjeros de gran proyección, fichan a jugadores mediocres que con 24 años no los quiere ni el Albacete.
Tanta riqueza que tenemos y luego no somos capaces de fichar a buenos jugadores para mantener al filial, mientras que en el primer equipo nos permitimos el lujo de tener jugadores en el banquillo cuyo precio mínimo ronda los 30 millones de euros. Con 30 millones de euros te da para tener un filial bien gestionado con sus scoutings, sus buenos jugadores, sus jugadores diferenciales, etc.
La mala marcha del filial es un síntoma que el Madrid ha perdido la coherencia en su filosofía deportiva. Hablando claro: Hay una falta de estructura deportiva acorde con los tiempos de profesionalismo. Siempre tapándolo todo con € en el primer equipo.
Y como en la cantera no hay un director deportivo que tenga a profesionales capaces de traer a las mejores promesas del mundo para que ayuden al Castilla a mejorar su juego y a escalar posiciones en la tabla al tiempo que se forman para la élite, pues el filial transita por la categoría de plata con medianías indignas de jugar en el Madrid y exigiendo responsabilidad a críos que han salido del Juvenil, cuando no descendiendo como ha finalmente ha acabado sucediendo este año.
¿Si falta un lateral derecho de nivel por qué no se ficha? ¿Si falta un interior creativo por qué no se ficha? Si falta un nueve ¿rematador de garantías por qué no se ficha?
Porque el Madrid no tiene la capacidad para hacerlo por falta de organización en su proyecto deportivo. Se tapan las carencias en el primer equipo a base de millones, pero no hay millones que doten al Castilla de una estructura deportiva organizada que les permita tener a los mejores jugadores del mundo que luego sirvan para el primer equipo
-Entrenador Díaz :culpable por mirar por su rencor con Benavente en vez de por el equipo. Culpable de no reaccionar cuando el equipo cogió una mala racha de juego y resultados. Culpable de no cambiar un sistema que hasta el más ignorante en tácticas sabía que nos condenaba y hacía peores a los jugadores, ya de sí, algunos justitos para el filial.
Culpable por tener una plantilla de 24 tíos y descartar porque sí a la mitad.
Toril: culpable por no plantarse ante tal despelote en junio y tragar con las estupideces que proponía el director de cantera.
-Jugadores: algunos jugadores han estado más pendientes de subir fotos a Instagram, que de competir.
Hya jugadores de esa lista que los metes en 2B y los hundes,Llorente,Derik,Omar,Pacheco o Benavente son jugadores para jugar en primera la próxima temporada, no puedes meter a chavales de 20 años internacionales s-19 en segunda B, hay que cederlos a primeras o segundas punteros.redondo escribió:Hace falta una gran remodelación, eso se ve a leguas. No puedo hablar mucho del tema del entrenador porque la verdad es que conozco poco a Díaz, y tampoco creo que la solución sea echarle sin más, sino que habrá que mirar cual ha sido su trayectoria a lo largo de las distintas categorías del filial y ver si puede valer.
Tenemos que hacernos una idea, y es que el entrenador del Castilla, por ser el filial dle equipo que es, no puede contar con un entrenador mediocre (sea el que sea). Está claro que no podemos contar con un Ancelotti para el segundo equipo, pero sí que hay entrenadores jóvenes con mucha proyección que empiezan a despuntar en equipos como el Almería, etc.
En el tema jugadores estamos ante una oportunidad única de formar el equipo con base en los chavales del Juvenil y del C, ya no vale la excusa de que jugar en 2ª precisa jugadores con mucha experiencia, y deberían salir del club con efecto inmediato Casado, Cabrera, Pulido, Borja Garcia, Jaime Romero, Lucas y Rozzi.
Hay jugadores como Llorente, José R., o Pacheco que son carne de Primera División con efectos inmediatos incluso alguno para el primer equipo.
La base del Castilla el año que viene la tienen que componer los jugadores jóvenes que han sido la columna vertebral este año: Derik, Llorente (si no asciende), Noblejas, Omar, Aguza, Burgui, De Tomás, más aquellos chavales más jóvenes que han venido despuntando y a los que se ha dado pocas o nulas oportunidades (Torró, Medrán, Benavente). Eso más lo más potable que pueda subir de abajo (joel, molero, caballo, juanjo narvaez) y un par de chavales jóvenes muy buenos que jueguen sobre todo en bandas, sería la plantilla.
Porteros: Pachecho, R.Yañez, Jacob.
Defensas: Joel Johnson, Femenía, Llorente, Derik, Molero, Ivan Saez , G.Noblejas, Adri o Caballo.
Medios: Lucas Torró, Omar, Aguza, Medrán, Benavente, Burgui, 2 o 3 fichajes de banda.
Delanteros: De Tomás, Sobrino, Narvaez,