Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Borrar usuario 4146

#1221Mensaje

Primer día de Mundial: 62 detenidos y seis heridos durante manifestaciones

Policías hicieron uso de bombas de gas y balas de goma para dispersar a los manifestantes en varias ciudades de Brasil; en Sao Paulo se registraron los mayores incidentes.



Imagen



Al menos 62 personas fueron detenidas y media docena de periodistas resultaron heridos durante protestas en seis ciudades brasileñas, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuyos gastos repudian diversos grupos sociales.

Los incidentes más graves tuvieron lugar en Sao Paulo, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, que se saldó con la victoria 3-1 del conjunto brasileño.

En la capital económica de Brasil, 31 personas fueron detenidas por la policía y otras seis –cuatro de ellas periodistas- resultaron heridas en los violentos incidentes entre manifestantes y fuerzas del orden.

Los incidentes ocurrieron durante la mañana y primeras horas de la tarde a poca distancia del estadio Arena Corinthians, sede del primer encuentro mundialista.

Entre los heridos por los disparos de balas de goma, porrazos y bombas de gas lacrimógeno lanzados por la policía, figuran cuatro periodistas, tres de ellos extranjeros.

La oposición a la Copa también fue percibida en el campo del Brasil-Croacia, cuando parte de los seguidores silbaron a la presidenta, Dilma Rousseff, y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por otra parte, en Río de Janeiro, sede de la final, también se registraron incidentes y la policía tuvo que usar bombas de gas y espráis de pimienta para dispersar la protesta de unas mil personas que se congregaron en el céntrico barrio de Lapa.

En total, cuatro personas fueron detenidas, que desembocó en otro tumulto cercano al “Fan Fest”, el espacio habilitado en la ciudad por la FIFA para los seguidores que no tenían boletos de entrada.

En Belo Horizonte se registraron también incidentes y muestras de vandalismo, cuando manifestantes contra la Copa atacaron a policías con piedras en el centro de la ciudad.

La policía militar tuvo que utilizar material antidisturbios para contener a los manifestantes, que destrozaron al menos una agencia bancaria y un auto de la policía, mientras un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters resultó herido.

En Brasilia, la capital y sede del poder político, hubo incidentes leves junto al “Fan Fest” local, pero fue la ciudad de Porto Alegre la que registró mayores incidentes, al ser detenidas 13 personas por posesión de drogas, piedras y cócteles molotov, según la policía.

Dos policías resultaron heridos y varios bancos y tiendas fueron atacados por los manifestantes.

La policía recurrió al uso de bombas de gas para dispersar a los manifestantes que rechazan la máxima fiesta del balompié mundial.

Por tal situación el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) urgió al gobierno de Brasil a que proteja a los periodistas que cubren las protestas contra el Mundial de futbol que inició hoy en ese país.

En un comunicado, el organismo destacó informes que dan cuenta de tres periodistas heridos el jueves durante las protestas.

“Este es un preocupante comienzo de la Copa del Mundo”, dijo Robert Mahoney, subdirector del CPJ, quien recordó el compromiso de la presidenta brasileña Dilma Rousseff de garantizar la seguridad de los periodistas durante las protestas.

Mahoney indicó que luego de un año de protestas contra el mundial, es momento de que el gobierno implemente los compromisos hechos por Rousseff para proteger a los integrantes de los medios de comunicación.


http://aristeguinoticias.com/1306/mundo ... staciones/


Cuantos dejara el día de hoy? cuantos al terminar el mundial...
Cabezon
Mensajes: 204
Registrado: Jun-2014

#1222Mensaje

Parece que nunca hubieran partidos de Brasil en los mundiales. A Brasil siempre le cuesta el primero partido, y a este equipo que no tiene la brillantez ofensiva de otras selecciones brasileras, mucho mas. Eso si, quien crea que Croacia merecio ganar o empatar es que no vio el partido. Brasil con o sin penal iba a ganar el partido.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1223Mensaje

latinrus escribió:
migtra escribió:Y ya no fue sólo el escandaloso penalty. Es que el árbitro tenía una impresionante predesposición a pitar todo a favor de Brasil.
Tampoco el portero croata ayudó mucho, la verdad.
Bueno casi lo para, pero si le fato mas decision!

Pero no me jodas, ese penal se lo invento.

Y el gol de Croacia porque lo anulo?
El penalty estuvo muy mal tirado. Y por cierto, tanta paradinha y amago, es legal? Dentro de poco los jugadores van a sacar la minga y echar una meadina antes de tirar un penalty.
La verdad es que el portero croata pudo hacer algo más en los goles. Sobre todo en el primero.
Pero en fin. Sin duda, el mejor jugador de Brasil ayer fue un japonés...
Cabezon
Mensajes: 204
Registrado: Jun-2014

#1224Mensaje

florentiano escribió:Podia aprender la prensa de este pais a defender sus intereses como hacen otros paises

¿No te da vergüenza?


GRUPO A / BRASIL 3 - CROACIA 1
¿No te da vergüenza?

Si van a seguir así con esta ayuda, mejor avisen. Brasil le ganó a Croacia con una mano clave del juez japonés, quien le regaló a Neymar el penal del 2-1 en el arranque del Mundial. Hubo festejo y Felipao, caradura, dijo que la jugada estuvo bien cobrada.

http://www.ole.com.ar/mundial-2014/prim ... 84736.html
Me pregunto si ¿salio un articulo similar cuando Tevez hizo el gol en fuera de juego contra Mexico en el mundial pasado? :roll:
¿O cuando españa obtuvo un regalo de los arbitros contra chile y paraguay? :roll:
El penal es dudoso, pero hablar de robo cuando Brasil iba a ganar y merecia el triunfo.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1225Mensaje

migtra escribió:
latinrus escribió:
migtra escribió:Y ya no fue sólo el escandaloso penalty. Es que el árbitro tenía una impresionante predesposición a pitar todo a favor de Brasil.
Tampoco el portero croata ayudó mucho, la verdad.
Bueno casi lo para, pero si le fato mas decision!

Pero no me jodas, ese penal se lo invento.

Y el gol de Croacia porque lo anulo?
El penalty estuvo muy mal tirado. Y por cierto, tanta paradinha y amago, es legal? Dentro de poco los jugadores van a sacar la minga y echar una meadina antes de tirar un penalty.
La verdad es que el portero croata pudo hacer algo más en los goles. Sobre todo en el primero.
Pero en fin. Sin duda, el mejor jugador de Brasil ayer fue un japonés...
Poco falta para eso que dices :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1226Mensaje

Cabezon escribió:
florentiano escribió:Podia aprender la prensa de este pais a defender sus intereses como hacen otros paises

¿No te da vergüenza?


GRUPO A / BRASIL 3 - CROACIA 1
¿No te da vergüenza?

Si van a seguir así con esta ayuda, mejor avisen. Brasil le ganó a Croacia con una mano clave del juez japonés, quien le regaló a Neymar el penal del 2-1 en el arranque del Mundial. Hubo festejo y Felipao, caradura, dijo que la jugada estuvo bien cobrada.

http://www.ole.com.ar/mundial-2014/prim ... 84736.html
Me pregunto si ¿salio un articulo similar cuando Tevez hizo el gol en fuera de juego contra Mexico en el mundial pasado? :roll:
¿O cuando españa obtuvo un regalo de los arbitros contra chile y paraguay? :roll:
El penal es dudoso, pero hablar de robo cuando Brasil iba a ganar y merecia el triunfo.
Regalo contra Paraguay, claro campeón!!!

Imagen

Eso no es penalti? Porque el árbitro se lo comió enterito, ahora vuelve a decirme de regalo...

Y contra Chile no sé ni de que hablas...
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#1227Mensaje

Este mundial es como el de Argentina en el 78. El gobierno brasileño necesita que su seleccion gane para distraer a la poblacion mientras no hay salud ni educacion y los corruptos se llenan los bolsillos.
En el 78 Videla y sus secuaces necesitaban que Argentina ganara la copa para que el pueblo estuviese en otra y olvidase que secuetraban y mataban gente. Asi fue como les regalaron partidos y compararon descaradamente a Peru en un acuerdo entre los gobiernos ademas.

Nadie podia dudar de que en caso de duda los arbitros pitarian a favor de Brasil. Yo me lo esparaba. Ocurre con todas las selecciones anfitrionas y mas ahora con Brasil. Igual podrian haber disimulado un poco.
Lo normal visto el partido era un empate. Brasil horrible y Croacia para mi jugo menos de lo que esperaba. Los laterales de Brasil han sido horripilantes (como toda la temporada). Y luego quedo claro que Brasil cuando necesita abrir defensas no tiene muchas opciones. Oscar y Neymar fueron de lo mejorcito aunque la figura fue el arbitro japones.
Esta seleccion brasileña no es la peor de la historia simplemente porque la de Mano Menezez (2010-2012) era peor aun. Si tu equipo depende solo de Neymar ya se va viendo el nivel del equipo. No estoy de acuerdo con los que dicen que Thiago Silva y Daviz Luiz son muy buenos. Les he visto muchos partidos y estan lejos de ser una garantia. Brasil en la Copa Confederaciones no sufrio demasiado porque Luiz Gustavo y Paulinho cumplieron muy bien su papel. Ahora parece que no estan ninguno de los dos en su mejor momento y a Brasil le llegan con mucha facilidad. Sin contar como dije antes que Marcelo y Alves estan en un estado de forma lamentable.
Sumemosle que Fred es un paquete como delantero. Pensar que Brasil tuvo a Ronaldo y Romario en su momento y ahora tiene a Fred. Ver para creer. Hasta Luis Fabiano era muy superior a Fred.
En cuanto a Croacia hizo un buen partido, inteligente pero les falto mas potencial en ataque para hacer mas daño ya que Brasil fue un coladero. Modric jugo bien y lo mas normal es que los croatas se llevaran un empate al menos.

Lo que si me da gracia es que los de Ole se quejen de robos cuando todo el mundo sabe que Argentina gano dos mundiales turbios tanto en el 78 como en el 86. Pasa que los argentinos son muy caretas y cuando ellos roban no dicen nada. Yo que soy uruguayo se bien como nuestra seleccion ha sido perjudicada en varios partidos ante ellos. Con los brasileños obviamente tambien porque son los dos equipos con mas poder en todos los sentidos que hay en Sudamerica.
Cuando metieron el gol con la mano en el 86 o cuando intoxicaron a Branco en el mundial de Italia 90 todo era risa y se creian grandes por eso, pero cuando Tulio les hizo un gol con la mano en la Copa America ahi si se pusieron a llorar. Demasiada hipocresia y caradurismo. Para hablar de otros primero hay que mirar si uno no esta sucio.
Borrar usuario 4146

#1228Mensaje

Las imagenes de la intoxicación del jugador argentino en el 90 han salido a la luz de nuevo más analizadas y dios mio :facepalm:

Y los de Olé se quedan esperando a que en este mundial le marquen 10 penales a favor a Messi :roll: :roll: :roll:
Cabezon
Mensajes: 204
Registrado: Jun-2014

#1229Mensaje

ozil10RM escribió:
Imagen

Eso no es penalti? Porque el árbitro se lo comió enterito, ahora vuelve a decirme de regalo...

Y contra Chile no sé ni de que hablas...
No te digo regalo. sino regalazo.
Esa imagen no me dice nada. El portero rival toca el balon,por ende no hay penalty.
Borrar usuario 4146

#1230Mensaje

Imagen
Borrar usuario 6897

#1231Mensaje

Mexico vs Camerun

Camerun,lo siento compañeros mejicanos
Cabezon
Mensajes: 204
Registrado: Jun-2014

#1232Mensaje

Ojo a mexico que siempre hace buen papel en los mundiales. Ademas de eso, suele complicarle la vida a los brasileños los ultimos lustros.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1233Mensaje

Cabezon escribió:
ozil10RM escribió:
Imagen

Eso no es penalti? Porque el árbitro se lo comió enterito, ahora vuelve a decirme de regalo...

Y contra Chile no sé ni de que hablas...
No te digo regalo. sino regalazo.
Esa imagen no me dice nada. El portero rival toca el balon,por ende no hay penalty.
Claro... y eso no fue penalti para tu informacion, el regalo donde esta?
Borrar usuario 6897

#1234Mensaje

Mira,Mexico lleva los chubasqueros del Madrid la próxima temporada,no es por nada señores de Adidas pero eso se moja por dentro
Cabezon
Mensajes: 204
Registrado: Jun-2014

#1235Mensaje

ozil10RM escribió:
Cabezon escribió:
ozil10RM escribió:
Imagen

Eso no es penalti? Porque el árbitro se lo comió enterito, ahora vuelve a decirme de regalo...

Y contra Chile no sé ni de que hablas...
No te digo regalo. sino regalazo.
Esa imagen no me dice nada. El portero rival toca el balon,por ende no hay penalty.
Claro... y eso no fue penalti para tu informacion, el regalo donde esta?
Hablo del penal que debio repetirse por invasion de area.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1236Mensaje

Cabezon escribió:
ozil10RM escribió:
Cabezon escribió:
ozil10RM escribió:
Imagen

Eso no es penalti? Porque el árbitro se lo comió enterito, ahora vuelve a decirme de regalo...

Y contra Chile no sé ni de que hablas...
No te digo regalo. sino regalazo.
Esa imagen no me dice nada. El portero rival toca el balon,por ende no hay penalty.
Claro... y eso no fue penalti para tu informacion, el regalo donde esta?
Hablo del penal que debio repetirse por invasion de area.
Eso me parece una absoluta estupidez, viendo que encima en ese partido Xabi Alonso metio el gol de penalti se lo hicieron repetir y lo fallo.

Que mas da que entren los jugadores al area si el balon queda en las manos de Iker o es gol?

Lo pondra en el reglamento pero en esas situaciones me parece estupido
Borrar usuario 6897

#1237Mensaje

Ekotto=Marcelo con vista panorámica
Borrar usuario 4146

#1238Mensaje

Gol mal anulado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En fin, siempre será lo mismo con los arbitrajes mientras Blatter este como presidente y no quiera poner tecnologia de por medio.
Borrar usuario 6897

#1239Mensaje

La defensa de Camerun es..........
Borrar usuario 6897

#1240Mensaje

Es lo que tiene llevar árbitros de ligas menores,con todo mi respeto
Responder