Mario_RM escribió:También es lícito no querer apoyar a una selección cuya columna vertebral la forman jugadores que cuando juegan en el Barcelona los odias. Más que nada porque los méritos se lo llevan todos ellos por el estil de joc, la possessió, etc. Para mí la Roja es como el Barça: cuando no nos comíamos un cagao éramos la Furia, ahora que la Roja gana es que hemos inventao el fútbol, somos los mejores de la historia y necesitamos que nos digan lo bonitos y humildes que somos. Más o menos la propaganda que ha imbuido también los éxitos recientes del Barcelona.
El Madrid es Brasil, la pentacampeona del Mundo y el Barça es España: pasado mediocre y actualidad brillante que para enmascarar dicho pasado de mentalidad perdedora necesita que le alabe todo dios y hablar de humildad y de valores.
Por eso yo paso de la Roja.
Además, todos estos periodistas que nos llaman yihaddistas mourinhistas o que nos afean las conductas cuando mostramos nuestro madridismo, o critican cuando los nuestros hacen algo mal, son los primeros en subirse al carro de la Roja y a ser más hooligans que nadie. Todo el ambiente que rodea a la Roja me hace ser indiferente. Prefiero que gane el Madrid y sentía más a España cuando nos entrenaba Aragonés.
Porque esa es otra: los propagandistas han querido atribuir los éxitos de la Roja al tiki-taka y al Barça de Guardiola cuando se han olvidado del “Cruyff” de la Selección porque era un tío antipático. Después de su fallecimiento ahora se acuerdan de lo entrañable que era cuando le mataban por tomar sus propias decisiones que llevaron a España a conseguir su primera Eurocopa. La Roja se ha teñido demasiado de azulgrana y eso a madridistas como yo nos produce rechazo.
Ves a periodistas matar a jugadores como Arbeloa y siendo amiguísimos de los Villa, Iniesta, etc, y alabar ahora a Del Bosque como si nunca lo hubiesen puesto a parir cuando estaba en el Madrid, y es que te produce rechazo. Y más con gente que si pudiese sacaba la estelada y se pondría a hacer el gilipollas si Cataluña fos independent.
+1. Pero no porque tengan jugadores del Barcelona. En el 2008 había jugadores del Barcelona pero no había el mamoneo que hay ahora ni las tonterías de hemos inventado el fútbol, etc.
Es todo lo lícito que quieras, pero al decir "ellos", ya estás dándome la razón. En la Selección, "ellos" éramos también "nosotros", ahora el muro es infranqueable y muchos sois incapaces de aparcar el fútbol de club a la hora de ver un partido de selección. Que ya digo que es lícito, pero a la selección los jugadores van por tener la nacionalidad española, y son chicos de Madrid, de Barcelona, de Valencia, de Asturias, de Sevilla, de Albacete, de Canarias... que circunstancialmente han ido a parar a un club determinado, pero que van en representación de España. Iniesta de niño era del Madrid, jugadores como Jordi Alba o Villa pudieron acabar perfectamente en el Club Blanco. Y Ramos o Alonso podrían haber sido perfectamente fichajes del Barcelona.
En los mundiales veo a las selecciones de otros paises y yo me siento orgulloso de que el mío también esté allí, representándome en las mismas condiciones que los demás. Para mí sería muy triste ver una fiesta del fútbol como esta en la que mis conciudadanos y yo no estamos representados como si fuéramos unos apátrida. Yo no soy menos madridista por seguir a la Selección. Claro que querría que fuese Carvajal, e Isco, y Arbeloa también, que coño. Pero yo no le voy a dar la espalda a mi país por eso. En Agosto volveré a estar muerte con mi Madrid como el primero, pero ahora toca esto, y afortunadamente, yo sí puedo disfrutar de ambas cosas y no me hago a mi mismo la putada de tener que renunciar a algo que considero mío.
A ver si nos damos cuenta de que el mayor perjudicado con toda esa milonga de La Masía, del tiki-taka, de los valores, de la invención del fútbol etc es el propio Barcelona. Su mamoneo ha situado su listón en un nivel absolutamente ficticio.
Es casi imposible que un equipo vuelva a juntar a Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Alves en su mejor momento más luego Busquets, Piqué, Etoo etc
Jugaron a fútbol como yo jamás haya visto y aún así se gastaron 350 kilos en fichajes y ganaron al Chelsea de aquella manera...
Tenían tantas ganas de humillarnos que en vez de ser prudentes y reconocer que juntar a esa generación es suerte, se creyeron que cada Bartra o cada Tello o cada Cuenca que salga, va a ser un balón de oro.
Peor para ellos porque la sombra de esa Barsa de Guardiola va a ser terrible para los próximos años.
Respecto a la selección, como si van 11 del Barsa. Mientras vea a Piqué abrirse la cabeza hasta dos veces vistiendo la camiseta de España, a mi me vale.
Joder, que yo he soportado selecciones muy malas. Que nosotros hemos tenido un Clemente que desterró a la Quinta del Buitre y se llevó a todo algarrobo que salía del País Vasco. Qué nos hemos dado cincuenta veces contra la pared, que hemos sufrido montones de decepciones, pero que es MI selección. Que yo o le voy a dar la espalda porque vaya gente de la masía o de carbonell. Que yo no voy a consentir que los Oleguer Presas y compañía se salgan con la suya y les ayudemos a descuartizar esto. Como tu has dicho, mientras Piqué se abra la cabeza con esta camiseta, me importa una mierda si es del Barsa o del Cacereño. Y si perdemos, perdemos, pero yo no le doy la espalda a la selección de mis abuelos por cuatro tonterías.
Por supuesto que la gente puede apoyar a la selección española. Nada más faltaría. Yo no voy a repartir carnets de buen español porque no me gusta que hagan lo mismo conmigo. Cada uno vive las historias estas a su manera.
Pero vamos, yo estoy en la postura de los asamblearios del 15.M: “No me representan”.
La mierda que ha soltado Xavi Hernández de esa boquita cuando les osábamos plantar cara. Igual que el inconsciente de Piqué. Y siempre que había problemas en los Clásicos es que la culpa era nuestra por dar patadas y romper el ritmo de juego coral del mejor equipo de la historia.
Y lo mismo pasaba con los derbis con el Atleti. Todos los periodistas criticando el juego sucio de Arbeloa y poniéndolo como enemigo público número uno y callando las animaladas del mayor cerdo navajero que he visto con la camiseta del Atleti, Diego Costa.
Y ahora alaban de él su carácter ganador, su competitividad, su carácter que saca de quicio a los rivales, etc. Tienen la jeta de cemento armado.
Y si competíamos y nos salíamos de lo políticamente correcto es que “enturbiábamos el ambiente de la Selección”. Como si Madrid y Barça hubiesen sido clubes amigos desde siempre. Venga ya, hombre.
Yo lo siento mucho por Casillas, Ramos y Alonso, pero menos lo sentiré por los culés y los periodistas si perdemos. Lo que no puede ser es que se critique al Madrid y luego con la excusa de la Roja todo valga.
Y voy a decir una cosa más, yo estoy convencido de que por mi forma de ser, si hubiese nacido en Cataluña seguiría siendo de la Selección Española, y hasta probablemente del Real Madrid. Pero quienes tanto se empeñan en marcar las diferencias y en desbordar los odios, de haber nacido en Cataluña serían independentistas acérrimos y fanáticos del Barsa, porque no hay nada más parecido que la gente simétrica que se mira en el rival como en un espejo y hace y dice exactamente las mismas cosas que sus enemigos.
En los foros del barsa hay gente que tiene la misma perra con Cristiano que algunos de aquí con Messi, personas que pierden el mismo tiempo en cagarse en los jugadores y en los aficionados del Madrid que el que algunos usuarios de este foro pierden en cagarse en los del barcelona. Estas personas de uno y otro lado se creeran que son muy diferentes, pero yo básicamente les veo iguales. Un club no es un trapo de colores, si actúas igual que tu rival pero con otra camiseta, eres idéntico a él. Yo he estado muchas veces en el Calderón, y os puedo asegurar que no existe la menor diferencia entre Frente Atlético y Ultra Sur: las mismas gilipolleces, los mismos cánticos, la misma falta de respeto a todo lo que se mueve. Coño, si uno quiere ser de verdad diferente, tiene que empezar por ser original y no comportarse como un mono de imitación de aquellos a los que odia.
Por eso me da tanta rabia leer comentarios sacados de 1º de bup insultando sin sentido a los jugadores del Barsa. O que CR7 meta un gol y se comente: "Jódete Messi, enano deforme!!"
Preocupémonos de los nuestro y punto. Ahí reside la grandeza.
Aunque como ya dije alguna vez, el fútbol es así y debo entender que hay gente que disfruta burlándose y faltando al respeto al rival.
Y ahora me llamaréis loco, pero si Del Bosque hace lo que tiene que hacer y lo que le van a pedir, que es sentar a Xavi, sentar a Busquets y dar el mando a Xabi-Koke (porque es lo que hay) y sentar a un Casillas que parece retirado y poner a cualquiera de los otros 2, yo digo que España llegará a semis. Tengo la impresión de que el equipo va a despertar sin presión pues hoy hemos firmado teóricamente nuestra eliminación.
De acuerdo con Mario_RM, yo si voy con la selección, pero me importa una cuarta parte de lo que me importa el madrid y desde luego me cuesta mucho sentirme identificado con esta selección, la de los últimos años, demasiado culé, demasiada chulería y se ha convertido es un espejo del barcelona tanto para lo bueno como para lo malo, el barsa está acabado y la selección como se niega a cambiar jugadores y estilos pues también.
Yo me descojono cuando he oido, que se han hartado de decirlo además, de que era la mejor selección de la historia.....perdona pero tenemos 1 mundial, no somos mala selección, pero nos queda mucho, cuando igualemos o superemos a Brasil podremos empezar a hablar, hasta entonces calladitos, los valores culés han calado muy hondo en esta selección, su estilo de juego acabado, sus valores y falsa humildad....
Evidentemente es el fin de un ciclo, este mundial ya debería haber sido un ciclo nuevo, pero Delbo se ha empeñado en llevarse a jugadores que no estan dando la talla, no queda otra, hay que cambiar de seleccionador y de jugadores, sangre nueva, Isco, Thiago, Jesé, Carvajal, Nacho, Asier, Moreno, Bernat, etc...esa gente es el futuro y también el presente y su juego, el de la sub21 es el que debemos imitar, tanto en el madrid como en la selección
kityou escribió:Y ahora me llamaréis loco, pero si Del Bosque hace lo que tiene que hacer y lo que le van a pedir, que es sentar a Xavi, sentar a Busquets y dar el mando a Xabi-Koke (porque es lo que hay) y sentar a un Casillas que parece retirado y poner a cualquiera de los otros 2, yo digo que España llegará a semis. Tengo la impresión de que el equipo va a despertar sin presión pues hoy hemos firmado teóricamente nuestra eliminación.
Del Bosque es todo menos que un entrenador/seleccionador al que le guste hacer mucho cambio o revoluciones, contra Chile yo creo que juegan los mismos o casi, como mucho le encuentra sitio a Pedro.
El declive de la selección campeona va a ser muyyyy duro. Primero la humillación con Brasil en la confederaciones, ayer el desastre contra Holanda y lo que queda.
Ánimos a todos, que ese campeonato del mundo en Sudáfrica no se los quita nadie. Es una pasada ser los actuales campeones, ya quisiéramos muchos países tener la estrella en el escudo...y aún queda el partido de Chile, nunca se sabe que pueda pasar. Está claro que no se puede llevar a los mismos tras 4 años y ahí falló Vicente.
Para la euro 2016 si hacen la renovación respectiva estarán peleando de lleno, ánimos.