Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#1801Mensaje

zunderlips28 escribió:
Moufinger escribió:
Thiago e Isco pueden igualar o superar a Xavi o Iniesta
Ni de coña. Isco no llegará a Iniesta ni a la suela de los zapatos y Thiago menos aún con Xavi.
Moufinger escribió: Y Oliver Torres, otro con una pintaza. Nos tienen que salir defensas buenos y una vez ocurra, seremos campeones de nuevo.
Sueñas despierto. En esta generación han coincidido Casillas,Puyol, Xavi e Iniesta que están entre los mejores de la historia en sus puestos. Ramos que va por el camino. Villa, que es el máximo goleador de la historia de la selección. Xabi Alonso que es otro fuera de serie etc

Se avecina una época muy oscura. Considero a los que vienen muy inferiores a USA 94 o Japón y Corea 2002. Ojalá me equivoque.
Eres culé?? Xavi es un cerebro para un estilo determinado sin físico, ni velocidad, ni gol y poco regate, pero con mucha visión de juego pero cualidades limitadas, Thiago con madurez y peso en su equipo será más que él. Puyol... en fin, no está ni entre los mejores de la historia de España en su puesto (Hierro y Sanchís eran bastante mejores que él (en todo, Hierro con más huevos incluso) y me imagino que en otros equipos y épocas igual). Era un grande por carácter y físico, como lo fue Camacho, pero como Camacho, era sustituible. No destacaba en nada y con él en el campo el Barcelona y España comió mucha mierda. Obviamente era un seguro, pero los había mejores en otros sitios. Casillas sí fue un portero legendario, pero justo los éxitos de la selección vinieron con su declive, salvo la Euro 2008 y era el arquetipo de portero contrario al necesario para la selección, Valdés era mejor, pero la diferencia de nivel era enorme y hacía a Casillas jugar. De todos los que nombras, sólo Iniesta era de verdad insustituible y difícil de encontrar porque con ese talento pocos, pero Isco es de esa pasta y con mucho más gol. Me juego todos mis ahorros a que si tenemos 2 centrales de nivel normal (A lo Marchena) y los chavales tengan una evolución normal (Que Jesé recupere su nivel, que Deulo mejore un poco, etc) entre 2016 y 2024 cae como mínimo una de las competiciones gordas.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#1802Mensaje

Cabezon escribió:Es el fin de un ciclo. Ahora la pregunta es:
¿Se continua con el estilo que dio triunfos a España o se vuelve a la furia y contraataque?
En una furia, Diego Costa seria el delantero ideal, en el otro caso, podria ser suplente y revulsivo pero no titular.
El otro problema es que se necesita un director de orquesta para continuar con el mismo estilo, ya que Xavi termino su ciclo. Hay buenos jugadores como Iniesta, Silva, Ander Herrera (me parece que seria el que mejor lo haria), Isco, etc pero ninguno tiene el talento de Xavi para organizar un equipo.
España no es como Italia que tiene a Verrati para sustituir a Pirlo.
Brasil del 2002 a quién tenía organizando el juego?? y Francia 2006 para llegar a la final?? Ahora llega la generación con más determinación de la historia. Thiago, Isco, Oliver y sobretodo, Jesé, Deulo, Morata son ese tipo de jugadores que son determinantes en ataque sin necesidad de mucha cuota de posesión como lo eran Ronaldo, Ronaldinho, Zidane etc... pero sabes lo mejor?? Que los Oliver Torres, Saúl, Jose Rodriguez (que creo va a callar muchas bocas este año si sube a primera) y los anteriormente dichos, han jugado en todas las inferiores en un estilo de posesión, de toque en corto de dominio de los partidos ante TODOS. Sean Alemania, Italia, Brasil o Argentina. Y ojo a una cosa, en el puesto de central Osede y Llorente cuando maduren tienen mucho que decir, pero también mucho jugador que está fuera de España. Por ejemplo Jose Angel Pozo que nos lo fichó el City por 3 kilos con 15 años o Bellerín en el Arsenal. Venimos de unos 10 años de ganar siempre en inferiores y aunque ahora parece que vienen un par de generaciones reguleras, incluso en ellas hay jugadores útiles. No por nada en los torneos internacionales de alevines ganan nuestras canteras y no por casualidad en la Champions juvenil Barcelona fue campeón y el Madrid semifinalista jugando muy bien.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1803Mensaje

Bueno, pues lo esperado desde un principio :facepalm: . Ahora toca pensar en un cambio en ciertas posiciones y sumarlo a los veteranos que dirigirán esto: Ramos y Iniesta (el único del que me siento orgulloso en este mundial =D> ).
Los Jese, Isco, Thiago, Carvajal, Alberto Moreno, Ander Herrera, Morata y compañía tienen que ir entrando desde ya en las convocatorias de la absoluta :sisi: .
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12237
Registrado: Jun-2013

#1804Mensaje

Se ha terminado un ciclo en la selección, es el fin de krusty, toportero, bocachancla el jardinero, Poker Shakiro, Villa, Paquetorres ( nunca un gol ha sido tan rentable para un jugador, hace años que no debería haber sido convocado ),Reina, Iniesta, Xabi Alonso, Mata, Busquets, y algunos otros más; y ha llegado el momento de una nueva generación con De Gea, Carvajal, Nacho, Isco, Jesé, Alberto Moreno, Thiago, Rafinha, Deulofeu, Koke, Oliver Torres a la cabeza juntos a los pocos salvables que quedan de la anterior generación y bajo la dirección de un nuevo entrenador para un nuevo tiempo.

Que alguno de los nuevos se quedarán en el camino hacia esa Eurocopa 2016 que es la siguiente parada, seguro, pero habra otros para sustituirles, jugadores españoles de calidad vienen pisando fuerte e iran llegando mas y mas como viene ocurriendo en los ultimos años, habran los que digan que estos nuevos no pueden sustituir a los viejos, puede que si puede que no, el tiempo lo dira, pero lo que si es seguro que estos chicos jovenes tienen muchisimo margen de mejora en cambio los anteriores solo iran cuesta abajo porque los años y las lesiones no perdonan.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1805Mensaje

Del Bosque debería dimitir.
Borrar usuario 16171

#1806Mensaje

DelBosque escribió:Del Bosque debería dimitir.

En un país normal debería ser invitado a ello, en el caso de que no se le pasara por la cabeza. Pero el subnormal de Villar, el REY de la complacencia por supuesto que le ofrece renovar por X años más, lo de trabajar y buscar otro seleccionador es algo que no va con él.

Del Bosque hizo una convocatoria-homenaje sabiendo perfectamente lo que hacía. Por lo tanto, el fracaso lleva su nombre escrito. Tiene que salir sí o sí. Si no lo hace, perderá la poca dignidad que le queda.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1807Mensaje

La selección necesita un cambio. Y ese cambio no lo va a hacer Del Bosque. Lo normal y lógico sería su marcha.
Avatar de Usuario
richie
Mensajes: 241
Registrado: May-2012

#1808Mensaje

Yo creo que se va. Tal vez tarde unos días. Lo lógico y justo es que aguante el chaparrón.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1809Mensaje

Pues nadie habla de que Del Bosque se vaya a ir, es más, se comenta por todos lados que es el elegido por la Federación para iniciar el cambio y la renovación, manda coj.... lo que no ha hecho en el Mundial y os creéis que lo hará? Por favor, aire nuevo en el banquillo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1810Mensaje

Todo esto ya se vió en la Confederaciones. Lo tenemos bien merecido.
Borrar usuario 16171

#1811Mensaje

La lógica más primaria y elemental dice que quien le pega fuego a un edificio no puede ser el designado para apagarlo. En este país andamos en niveles de absurdo impensables en otros lugares y viene por un nulo sentido de la responsabilidad, aquí no dimite ni Dios, en cualquier ámbito de la vida pública o privada. Puesto que salvo dos valientes la prensa va a limpiarle la caquita a este senil, deberá ser él mismo quien se dé cuenta de su absoluta incompetencia.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1812Mensaje

Jajaja la verdad que la velocidad de la peña con la guasa tiene su aquel...

Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1813Mensaje

kityou escribió: Eres culé?? Xavi es un cerebro para un estilo determinado sin físico, ni velocidad, ni gol y poco regate, pero con mucha visión de juego pero cualidades limitadas.
Respeto tu opinión de que te parezca un jugador limitado pero para mi y para la mayoría de la gente, Xavi ha sido el mejor mediocentro de la historia de España y uno de los mejores de la historia del fútbol con diferencia.

kityou escribió: Puyol... en fin, no está ni entre los mejores de la historia de España en su puesto (Hierro y Sanchís eran bastante mejores que él (en todo, Hierro con más huevos incluso)
Lo de Hierro puedo entenderlo pero hay que tener muchas narices para defender que Sanchís era mejor que Puyol...
Puyol, te guste o no, está entre los mejores de la historia.

kityou escribió:Casillas sí fue un portero legendario, pero justo los éxitos de la selección vinieron con su declive,
Sinceramente no sé que torneos viste. Decisivo en la Euro 2008. Más decisivo aún en el mundial en varios momentos en que estábamos con pie y medio fuera y nos resucitó. Perfecto en la Euro 2012.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#1814Mensaje

Podemos hablar de muchos cambios a nivel de jugadores, pero aquí, la auténtica revolución nos la va a dar el cambio de seleccionador.

Necesitamos un nuevo perfil de entrenador. Joven, con ambición, muy competitivo y que sepa trasladar a los jugadores ese gen competitivo, que conozca el futbol internacional (porque haya entrenado a equipos fuera) y con un estilo futbolístico que le de un twist a esta Selección, dando por supuesto la base al toque de balón, pero recuperando viejos valores que siempre fueron positivos y muy nuestros como la casta y la solidaridad en defensa, y la velocidad y el juego abierto en ataque.

Ese entrenador no se me ocurre quien puede ser:

Benitez....le veo quizá algo mayor ya para este reto.
Laudrup.....algo "flojo" en el aspecto competitivo y además preferiré siempre a un español.
Guardiola...ni de coña. Ni futbolísticamente ni políticamente estaría bien visto.

Roberto Martínez del Wigan o Emery serían buenas opciones. Míchel, pero habría que valorarlo.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1815Mensaje

Suena Michel.

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#1816Mensaje

Mi hija la pequeña esta mañana desayunando pregunta ¿ papa quien ganó ayer el fútbol, los rojos o los blancos? ; y le digo yo " los blancos" y salta "¡¡bien los míos!!" y le dice la mayor "Sandra, que no era el Madrid" y dice ella "da igual, los blancos siempre son los mios"
Eso es amor por los colores.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1817Mensaje

Qué felicidad los niños! =D> =D> =D>

Así da gusto pasar la resaca de una noche infame!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#1818Mensaje

Pues si, tío.
Avatar de Usuario
richie
Mensajes: 241
Registrado: May-2012

#1819Mensaje

redondo escribió:Podemos hablar de muchos cambios a nivel de jugadores, pero aquí, la auténtica revolución nos la va a dar el cambio de seleccionador.

Necesitamos un nuevo perfil de entrenador. Joven, con ambición, muy competitivo y que sepa trasladar a los jugadores ese gen competitivo, que conozca el futbol internacional (porque haya entrenado a equipos fuera) y con un estilo futbolístico que le de un twist a esta Selección, dando por supuesto la base al toque de balón, pero recuperando viejos valores que siempre fueron positivos y muy nuestros como la casta y la solidaridad en defensa, y la velocidad y el juego abierto en ataque.

Ese entrenador no se me ocurre quien puede ser:

Benitez....le veo quizá algo mayor ya para este reto.
Laudrup.....algo "flojo" en el aspecto competitivo y además preferiré siempre a un español.
Guardiola...ni de coña. Ni futbolísticamente ni políticamente estaría bien visto.

Roberto Martínez del Wigan o Emery serían buenas opciones. Míchel, pero habría que valorarlo.
Guardiola nunca. Hace años que dejo muy clara su postura: "Cataluña es mi país". Y le falta tiempo para apoyar cualquier acto independentista. Mientras era jugador jugo al despiste pero ya se ha quitado la careta del todo.

Parto de la base que yo también prefiero un español, pero antes un extranjero que un anti-español.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#1820Mensaje

richie escribió:
redondo escribió:Podemos hablar de muchos cambios a nivel de jugadores, pero aquí, la auténtica revolución nos la va a dar el cambio de seleccionador.

Necesitamos un nuevo perfil de entrenador. Joven, con ambición, muy competitivo y que sepa trasladar a los jugadores ese gen competitivo, que conozca el futbol internacional (porque haya entrenado a equipos fuera) y con un estilo futbolístico que le de un twist a esta Selección, dando por supuesto la base al toque de balón, pero recuperando viejos valores que siempre fueron positivos y muy nuestros como la casta y la solidaridad en defensa, y la velocidad y el juego abierto en ataque.

Ese entrenador no se me ocurre quien puede ser:

Benitez....le veo quizá algo mayor ya para este reto.
Laudrup.....algo "flojo" en el aspecto competitivo y además preferiré siempre a un español.
Guardiola...ni de coña. Ni futbolísticamente ni políticamente estaría bien visto.

Roberto Martínez del Wigan o Emery serían buenas opciones. Míchel, pero habría que valorarlo.
Guardiola nunca. Hace años que dejo muy clara su postura: "Cataluña es mi país". Y le falta tiempo para apoyar cualquier acto independentista. Mientras era jugador jugo al despiste pero ya se ha quitado la careta del todo.

Parto de la base que yo también prefiero un español, pero antes un extranjero que un anti-español.
el seleccionador nacional tendría que ser José Antonio Camacho de manera vitalicia. nadie siente a la selección como él.
De todas maneras yo creo que para afrontar un cambio de ciclo como éste sería bueno quizá un Entrenador extranjero ajeno a intoxicaciones de prensa barcelonesa o Madrileña.
Responder