A Pamplona hemos de ir...
Una vez más, nadie quiere perdérselo. Madrid y Osasuna negocian el cupo de entradas del que podrá disponer la afición blanca. La entidad rojilla pone como condición que no viajen los Ultras Sur y al final cederá sólo unas 400 debido al alto número de osasunistas que quieren asistir.
La fiesta podría trasladarse al Reyno de Navarra. Una victoria del Madrid aseguraría el alirón independientemente de los resultados de Villarreal y Barcelona. Motivo por el cual la entidad blanca ha vuelto a recibir un aluvión de peticiones de entradas.
700 son las localidades que ha pedido a Osasuna el Madrid. Ayer hubo varios contactos entre ambas entidades y Osasuna sólo pudo asegurar a los blancos 220, ya que la demanda de aficionados rojillos también está siendo espectacular ante la incertidumbre por la permanencia. La directiva encabezada por Patxi Izco, con el que Calderón tiene una excelente relación y que ya ha declarado que el Madrid es su segundo equipo, ha prometido revisar en la medida de lo posible el cupo y hoy se conocerá: el número definitivo de madridistas que podrán acceder al estadio será de unos 400 según las mejores estimaciones de la entidad blanca.
Día grande.
Por otro lado, el club rojillo tampoco quería extender mucho este cupo para impedir la asistencia al estadio de los Ultras Sur, dado el peligro que ello podría suponer para la seguridad del partido. Si el Madrid no asegura la no asistencia de los ultras, no cederá ninguna entrada.
Los socios de Osasuna tendrán que pasar por taquilla para presenciar el encuentro frente al Real Madrid. Algo ya habitual, ya que este partido suele ser declarado habitualmente como Medio día del club. Los precios para los socios oscilarán entre los 30 y los 45 euros, mientras que los no abonados tendrán que rascarse algo más el bolsillo, ya que los precios irán de los 70 a los 100 euros. El Reyno de Navarra tiene un aforo de 20.000 localidades. De ellas, 15.000 están reservadas para los socios abonados.
Las entradas para el encuentro (saldrán a la venta unas 3.000) frente al conjunto blanco podrán adquirirse a partir de hoy en las oficinas del club y en el horario habitual de apertura de las mismas.
En Navarra hay trece peñas del Madrid
Navarra tiene sitio también para los colores del Real Madrid. Sobre todo al sur de Pamplona, en la zona conocida como La Ribera. Allí se concentran las 13 peñas madridistas que están censadas en las oficinas del Bernabéu. Todas ellas suman 48 socios del Real Madrid, sobre un total de 1.100 peñistas. En Pamplona y más al norte no hay ninguna peña blanca.
Alberto Taniñe Velasco, el máximo mandatario de una de las más populares, la de Peralta, explicó a AS las sensaciones que tienen los madridistas navarros a seis días del gran duelo del Reyno de Navarra: "Para nosotros tendría un sabor especial cantar el alirón en Pamplona, aunque desgraciadamente no podremos verlo desde las gradas del estadio. Vamos con niños y mujeres y allí siempre hay algún elemento aislado que te la lía si se te ocurre animar al Madrid o celebrar algún gol de Raúl o de Ruud".
No obstante, Alberto aclara que en Peralta, Funes y los pueblos de La Ribera está todo preparado para una gran fiesta en la noche del domingo: "Veremos el Osasuna-Madrid en nuestras sedes, que ya tienen preparados los fuegos artificiales y la sangría hasta altas horas de la madrugada. Si ganamos la Liga el domingo muchos llegaremos tarde al trabajo el lunes. ¡Roncero, anímate y vente a verlo con todos nosotros!".
Horas antes del partido del Reyno de Navarra, los peñistas blancos tendrán un encuentro con Calderón en el hotel Iruña Park.