¿Vidal puede jugar junto a Modric y Di María?

. Modric no puede jugar donde Xabi Alonso -sí Kroos-, por tanto la posición de ambos -Luka y Arturo- radica al interior en 4-3-3. No entiendo cómo os cuesta tanto aprehenderlo; yo he visto prácticamente todos los partidos del RM, no pocos de la Juve, y sé perfectamente dónde juegan Luka y Arturo en 4-3-3. Modric está muy arraigado, en contraste traer a Vidal conduce a la salida de Di María, saliendo de Alonso e Illarra la posición de cierre táctico-organizador. Kroos sí admite esta última demarcación totalmente central, Vidal puede jugar algo más centrado en 4-4-2, para nada ser el timón del 4-3-3 pues tiende a prodigarse físicamente, no en faceta táctica, precisa subir-bajar continuamente para desplegar lo mejor de sí mismo, típica labor del box to box, para nada la del MC organizador-cierre asumido or Xabi el último año.
Añadiendo a todo lo anterior -por si fuera poco- que Vidal arrastra varias lesiones bastante delicadas, está a punto de rozar los 30 y le tira mucho la noche. Juntarnos con él y Modric es vivir al día totalmente, darte igual que tras 3 temporadas nos queden Casemiro o Illarra como apuestas de futuro, y entonces los demás equipos huelan la urgencia terminal de fichar a mediocentros de talento... ¿Quieres que nos esquilmen?
Por edad y potencial progreso, Pogba rotaría continuamente, sería el 1er suplente de Modric y Di María, cualquier sanción, cansancio acumulado o problema físico del 'fideo' o Luka le daría la titularidad, lo cual supone muchísimos partidos, el mínimo para asegurar su progresión y estar contento de contar mucho para el técnico.
Sigo pensando que Verratti precisa de un MC muy defensivo a su lado para practicar su mejor nivel, y justamente nosotros perseguimos un equilibrio que finalmente nos desprenda de los futbolistas técnicamente poco dotados, de excesivo orden físico. El 1.80 cm, lectura táctica y anticipación de Kroos y Xabi + despliegue físico de Di María, Modric y Pogba, nos aseguran el equilibrio defensivo sin necesidad de recurrir a un MC defensivo-ancla a los que les suele quemar el balón. Verratti necesita a un MC así para destacar; Vidal persevera demasiado en meterse hasta área chica a rematar, yendo desde box to box hasta falso 9 y área chica ofensiva demasiadas veces, ergo, coloca su ego personal por encima del equipo. Para ego ya el de CR7, como para traer a otro que le trae al pairo el colectivo.
