¿Por qué el mourinhismo es tóxico? todos los extremos son tóxicos. Igual o más tóxicos son los piperos, Casillistas, etc.Apostata escribió:Bueno, Mourinho ha sido en general un tipo bastante mal educado y que ha generado bastante mala educación a su al rededor. Desde luego te tiene que "ir mucho la marcha" para que te cuadre el estilo de Mourinho, pero creo que esto está bastante por encima del límite del portugués. Mouriño es un tipo tóxico, y el mouriñismo en general, también lo es, pero lo de este prenda supera la toxicidad media y cae de lleno en lo hijoputesco.
Los casillistas, son la rama más ultra de los piperos, se creen que son el último baluarte y atalaya del verdadero madridismo y todo lo que este a la izquierda de su credo es ser de la yihad mourinhista, cules, antimadridistas, gilipollas, antiespañol. etc, etc y ahora tóxicosjotaceen escribió:¿Por qué el mourinhismo es tóxico? todos los extremos son tóxicos. Igual o más tóxicos son los piperos, Casillistas, etc.Apostata escribió:Bueno, Mourinho ha sido en general un tipo bastante mal educado y que ha generado bastante mala educación a su al rededor. Desde luego te tiene que "ir mucho la marcha" para que te cuadre el estilo de Mourinho, pero creo que esto está bastante por encima del límite del portugués. Mouriño es un tipo tóxico, y el mouriñismo en general, también lo es, pero lo de este prenda supera la toxicidad media y cae de lleno en lo hijoputesco.
Hombre, no vamos a descubrir ahora que Mourinho es un broncas de campeonato. Mientras estuvo aquí, se peleo con técnicos, jugadores, árbitros, recogepelotas, directivos... creo que no hubo una semana en la que no tuviera una pelea con alguien, el que fuera y por lo que fuera. Que a uno le puede gustar que las cosas sean así, y que haya ambiente de movidilla continua, pero joder, no pasa nada por reconocerlo. Y en general, la mayoría de la gente que enganchó con las "formas" de Mouriño, pues eran personas peleonas de suyo, gente a la que le gusta una bronca aquí, un linchamiento allá, veasé si no este hilo en particular amén de varios otros en donde el mouriñismo no ha parado de montar pitotes al estilo de su maestro. ¿Qué hay "piperos" broncas? Bueno, no sé muy bien que es un "pipero", se que es un término que lleva usando mucho tiempo el Frente Atlético y que desgraciadamente ha copiado aquí el mouriñismo. Si por "pipero" se define a todo el que no es mouriñista, pues supongo que habrá de todo, porque no ser mouriñista no implica nada en si mismo, habrá cientos, miles de formas de ser entre la gente que no sigue los preceptos de mouriño, mientras que aquellos que los siguen, precisamente se identifican en torno al primero de ellos: hay que hacerlo todo siempre de la manera más desagradable, problemática y ofensiva que exista.jotaceen escribió:¿Por qué el mourinhismo es tóxico? todos los extremos son tóxicos. Igual o más tóxicos son los piperos, Casillistas, etc.Apostata escribió:Bueno, Mourinho ha sido en general un tipo bastante mal educado y que ha generado bastante mala educación a su al rededor. Desde luego te tiene que "ir mucho la marcha" para que te cuadre el estilo de Mourinho, pero creo que esto está bastante por encima del límite del portugués. Mouriño es un tipo tóxico, y el mouriñismo en general, también lo es, pero lo de este prenda supera la toxicidad media y cae de lleno en lo hijoputesco.
Pierdes la razón cuando basas el mourinhismo en las broncas. No sé si es por odio o porque se piensa así, pero el mourinhismo no es exclusivamente broncas. Detrás hay un enorme entrenador ganador, con buenos métodos y carácter que gusta a muchos.Apostata escribió:Hombre, no vamos a descubrir ahora que Mourinho es un broncas de campeonato. Mientras estuvo aquí, se peleo con técnicos, jugadores, árbitros, recogepelotas, directivos... creo que no hubo una semana en la que no tuviera una pelea con alguien, el que fuera y por lo que fuera. Que a uno le puede gustar que las cosas sean así, y que haya ambiente de movidilla continua, pero joder, no pasa nada por reconocerlo. Y en general, la mayoría de la gente que enganchó con las "formas" de Mouriño, pues eran personas peleonas de suyo, gente a la que le gusta una bronca aquí, un linchamiento allá, veasé si no este hilo en particular amén de varios otros en donde el mouriñismo no ha parado de montar pitotes al estilo de su maestro. ¿Qué hay "piperos" broncas? Bueno, no sé muy bien que es un "pipero", se que es un término que lleva usando mucho tiempo el Frente Atlético y que desgraciadamente ha copiado aquí el mouriñismo. Si por "pipero" se define a todo el que no es mouriñista, pues supongo que habrá de todo, porque no ser mouriñista no implica nada en si mismo, habrá cientos, miles de formas de ser entre la gente que no sigue los preceptos de mouriño, mientras que aquellos que los siguen, precisamente se identifican en torno al primero de ellos: hay que hacerlo todo siempre de la manera más desagradable, problemática y ofensiva que exista.jotaceen escribió:
¿Por qué el mourinhismo es tóxico? todos los extremos son tóxicos. Igual o más tóxicos son los piperos, Casillistas, etc.
+1jotaceen escribió:Pierdes la razón cuando basas el mourinhismo en las broncas. No sé si es por odio o porque se piensa así, pero el mourinhismo no es exclusivamente broncas. Detrás hay un enorme entrenador ganador, con buenos métodos y carácter que gusta a muchos.Apostata escribió:Hombre, no vamos a descubrir ahora que Mourinho es un broncas de campeonato. Mientras estuvo aquí, se peleo con técnicos, jugadores, árbitros, recogepelotas, directivos... creo que no hubo una semana en la que no tuviera una pelea con alguien, el que fuera y por lo que fuera. Que a uno le puede gustar que las cosas sean así, y que haya ambiente de movidilla continua, pero joder, no pasa nada por reconocerlo. Y en general, la mayoría de la gente que enganchó con las "formas" de Mouriño, pues eran personas peleonas de suyo, gente a la que le gusta una bronca aquí, un linchamiento allá, veasé si no este hilo en particular amén de varios otros en donde el mouriñismo no ha parado de montar pitotes al estilo de su maestro. ¿Qué hay "piperos" broncas? Bueno, no sé muy bien que es un "pipero", se que es un término que lleva usando mucho tiempo el Frente Atlético y que desgraciadamente ha copiado aquí el mouriñismo. Si por "pipero" se define a todo el que no es mouriñista, pues supongo que habrá de todo, porque no ser mouriñista no implica nada en si mismo, habrá cientos, miles de formas de ser entre la gente que no sigue los preceptos de mouriño, mientras que aquellos que los siguen, precisamente se identifican en torno al primero de ellos: hay que hacerlo todo siempre de la manera más desagradable, problemática y ofensiva que exista.jotaceen escribió:
¿Por qué el mourinhismo es tóxico? todos los extremos son tóxicos. Igual o más tóxicos son los piperos, Casillistas, etc.
Pero bueno, será que el mourinhismo es tóxico porque un subnormal escriba eso en la red social. Este madridismo, que se tapa un poco más (Qué raro) es ejemplo y no busca broncas.
Perdona Apostata pero creo que te equivocas,te puede gustar Mourinho entrenador y no te guste su forma de actuar en algunos momentos,hay miles de posibilidades y no se debe encasillar a nadie,me parece un argumento muy simple por tu parte.Apostata escribió:Pero vamos a ver, no se puede definir al resto del mundo como una unidad en base a que no esté a favor de un personaje determinado. Osea, tú no puedes definir a la gente a la que no le gusta Bertín Osborne o Stephen King, porque lo único que tienen en común es que no les gusta un cantante o un escritor determinado, en lo demás pueden desde estar de acuerdo a ser enemigos irreconciliables. Ahora, a los que les gusta Stephen King, pues sí sabes que tienen en común la afición por el Thriller.
En el caso de Mouriño, pasa lo mismo. Que no te guste no quiere decir nada. Puedes ser un bronca o una bellísima persona, te puede gustar Juanito o te puede gustar Makelele. Que no te guste Mouriño no te define, lo que te define es que te guste, que estés de acuerdo con su manera de ser y de actuar, eso sí dice el tipo de comportamientos que te parecen aceptables o admirables en un entrenador de fútbol. El Mouriñismo ha girado en torno a una manera de ser y unos principios determinados que son los que ha establecido el propio Mouriño, se cae de su peso que si no te gusta lo que hace el portugués, no puedes declararte seguidor suyo, hay una aprobación explícita de su personalidad y de su manera de proceder.
Exactojotaceen escribió:Es que es tontería seguir con el tema. Te puede gustar Mourinho y pensar que se equivoca en muchas acciones. No por ello te tiene que gustar la bronca.
Todos acabamos saturados,a mi también me molestaba esos momentos en los que montaba el pollo,el mas significativo es cuando ganamos al Sevilla y salio con errores arbitrales,yo reconocí en su momento que era un piromano,en muchos momentos no había ninguna necesidad de montarla y el a lo suyo,llegue a la conclusión que Mourinho necesitaba trabajar en un estado de alteración total(en Italia e Inglaterra pasaba lo mismo),pero para mi fue,es y sera un gran entrenador y sus "peleas" con la prensa las comparto al 100% porque son una lacra para el Madrid.Apostata escribió:Me resulta difícil de creer, Tassotti. Independientemente de que jugásemos bien, mal o regular, de que fuesen tres años de gloria o de fracaso, lo que caracterizó el periodo de Mouriño fue una bronca constante, semana a semana, dentro y fuera del club, contra todos y contra todo. No había semana que no hubiera una bronca. Todas las ruedas de prensa, un desafío contra un jugador nuestro, contra un entrenador ajeno, contra un directivo... No puede ser que te guste Mouriño y pases por alto algo que es tan inherente a su presencia. Te tiene que gustar el follón, si no te acabas rindiendo, llega un momento que prefieres que suban a Ramis antes que aguantar otro lío más y otro resquebrajamiento interno. Estas son cosas que van con la personalidad. Yo llegué a la saturación absoluta, a no querer más que ver los partidos y quitar la tele para no saber nada de lo que rodeaba al club en esos momentos. De verdad, autentica náusea ambiental de tanto y tanto pifostio que poco o nada tenía que ver con un balón de fútbol. Pero me consta que a muchos madridistas les gustaba eso, esperaban el siguiente jaleo de Mouriño como parte del espectáculo, se identificaban con esa forma agresiva de vivir el fútbol, de vivir constantemente en guerra, y para eso hay que valer. Yo creo que ese vivir en un mierdé constante e incesante es algo que identifica al mouriñismo, e incluso después de la salida de Mouriño, lo sigue identificando, porque ni si quiera defienden un estilo de fútbol, que va, lo que defienden son las posiciones de guerra que dejó Mouriño contra fulano o contra mengano. Particularmente, a parte de la Décima que es un gozo impagable, a Ancelotti le debo el regreso a una tranquilidad que se identifica mucho más con mi manera de entender el fútbol, que es un deporte y un entretenimiento.
El mourinhista no es un borrego que aprueba todo lo que dice su líder. Y para gustos los colores, vamos, yo me declaro mourinhista y no soy ni sádico ni terrorista ni me peleo con todo Cristo viviente. El fútbol es espectáculo, no una secta de valores y morales éticos. Mourinho aparte de su personalidad, es un entrenador como la copa de un pino que vino en una situación complicada y se tuvo que comer al eterno rival en el mejor momento de su historia cuando el madridismo por primera vez veía peligrar de verdad su hegemonía con derrotas vergonzantes y escasez de títulos. Así que como las opiniones son variopintas pues le reconozco su mérito y su prestigio como entrenador, y otro podrá pensar lo contrario. Distintas opiniones.Apostata escribió:Que no te guste Mouriño no te define, lo que te define es que te guste, que estés de acuerdo con su manera de ser y de actuar, eso sí dice el tipo de comportamientos que te parecen aceptables o admirables en un entrenador de fútbol. El Mouriñismo ha girado en torno a una manera de ser y unos principios determinados que son los que ha establecido el propio Mouriño, se cae de su peso que si no te gusta lo que hace el portugués, no puedes declararte seguidor suyo, hay una aprobación explícita de su personalidad y de su manera de proceder.