Special1 escribió:¿Pero qué clase de 5 defendéis? ¿Función de Busquets? De ancla permanente desperdicias su dinamismo, dado que Pogba domina a campo abierto, no reducido a distancias cortas, para esto último la técnica, agilidad y dominio táctico prevalece al físico en importancia.
Que yo sepa, 5 corresponde a primer volante tras los centrales. Pogba ha de jugar por delante de Kroos y a la par de Modric, quedando Kroos de por medio. Otra tesis bastante divergente denota que busque más el esprint hacia coberturas del lateral para que Carvajal pueda incorporarse continuamente y Pogba entre menos desde atrás que con Fancia, enfocando las subidas a vicisitudes sorpresivas, no permanentes, al igual que Touré Yayá. Sigue siendo interior y no 5, pero tácticamente enfocado a pragmatizar el mejor provecho de sus virtudes.
Lo que queremos es un 5 que intimide físicamente para ganar balones aéreos, que tenga físico para llegar a las coberturas a banda, que sea bueno en el robo, que ayude a balón parado y que además no sea un tronco. Queremos un Redondo o un Vieira y Pogba es lo más cercano. Pogba siendo interior pierde su factor sorpresa y es mucho más marcado por lo que en ataque no destaca tanto. Sin embargo, si las carreras que se pega superando rivales las hace de 5 con Isco y Modric a su lado, esa carrera pillará completamente por sorpresa a la defensa para ir a por el disparo desde fuera y en caso de que la tapen bien, esa carrera descargará a Modric e Isco y te hace subir líneas. Además, el que tenga un buen golpeo de balón, nos permitiría no renunciar a buscar el balón en largo al espacio para Bale-Cr y posteriormente Jesé. Si además el tío está dotado técnicamente para salir de ciertas situaciones en corto y tiene un potencial físico técnico que puede derivar en jugadorazo pues... ese es el 5 que queremos.
A Kroos lo queremos para rotar con un jugador de completas garantías. Jugando 6 competiciones se podría rotar a Isco-Modric-Kroos-Pogba-Alonso jugando 3 de cada 4 partidos cada uno y para el año siguiente adiós Alonso hola Illarra tras una cesión o un año en el banquillo.