Moufinger escribió:Creo que hay una tendencia generalizada en calificar los fichajes caros como "innecesarios" , y de alabar como necesidades del equipo gente de perfil medio. Bale fue calificado de innecesario de manera casi unánime hace un año, y a los resultados me remito.
Analizando la temporada del Barcelona, por qué no ganaron títulos ? Qué les falló ? Señores, les falló que no tuvieron GOL. Llegaron a semifinales de champions contra el Atleti. No marcaron más que 1 gol. Eliminados. En liga, los partidos que perdieron al final fueron por 1-0 o 0-0. En el partido decisivo contra el Atleti en su propio campo, donde podían haber sido campeones. Volvió a fallar que no tenían un delantero de nivel arriba. Porque Messi está totalmente destruido.
Que el Barcelona necesita fichar algún defensa? Por supuesto, y también algún centrocampista más; pero no vendamos la moto de que hicieron temporada en blanco por no tener defensa, porque la realidad fue muy distinta. Les faltó un tío que pudiera decidir arriba, con Messi y Neymar en baja forma.
Es muy respetable que el Madrid haya finalmente decidido optar por otras opciones, porque Suárez son 90 kilos y con 27 años, eso tira mucho para atrás. pero no veo resquicio de debate en que éste es un jugador que ellos necesitaban sí o sí, para aspirar seriamente a todos los títulos esta temporada.
¿Gol al Barcelona? Si Messi andando casó 28 goles en 31 partidos con tres goles en el Bernabéu, Alexis sumó buenas cifras, como Pedro y Neymar.
Gol no le faltaba, le faltaba una buena defensa porque era catastrófica y si no llegaba a ser por Valdés, que decidía partidos, el Barcelona hubiera obtenido peores resultados. Valdés no está, Puyol tampoco, Alves en declive y suena Mathieu o Marquinhos, este último suplente de Alex.
En el centrocampo nos encontramos con que no está Thiago, se va Cesc y solo tienen a Xavi que está en declive y sin sustituto claro, ya que Rakitic juega más arriba.
Yo si fuera barcelonista estaría muy contento por el fichaje de Suárez. Pero me preocuparía más de que Valdés no me va a salvar partidos, no tiene pinta de que se fiche un central top y parece que hay que tirar con jugadores en declive como Alves y Xavi por una millonada en un jugador de 28 años.