Calderón: "Con Schuster estamos en el buen camino"
ANUNCIA UN MÁXIMO DE TRES FICHAJES Y ESPERA ATARLOS ANTES DE LA EUROCOPA
El presidente del Real Madrid Ramón Calderón habló para los micrófonos de Radio Marca para hacer un balance del título liguero conquistado así como analizar el presente y el futuro del conjunto blanco. "Estamos en el buen camino con Schuster". En cuanto a la planificación de cara a la próxima temporada, Calderón aseguró que el club tiene previsto realizar "como máximo tres fichajes porque es mejor no cambiar muchas cosas".
Ramón Calderón tuvo palabras de elogio hacia su entrenador, Bernd Schuster, de quien señaló que el "preocupaba mucho la presión que tuvo en determinadas jornadas por parte de la prensa. Yo le dije varias veces que es normal, que la presión de entrenar a un club como el Real Madrid es muy grande con la prensa constantemente preguntando por todo". Además, señaló que el alemán "tiene mano izquierda con la plantilla, participa en los entrenamientos con los jugadores y es moderado en las celebraciones pese a que se consiga la victoria".
Confianza en Schuster
El presidente considera que están "en el buen camino con Schuster. Me parecía que podía hacer muy bien su papel como entrenador del Madrid y parece que no nos hemos equivocado. Estaba muy presionado porque venía a un equipo que había ganado una Liga y venía de entrenar a equipos sin presión mediática donde ganar es un éxito. En el Real Madrid, ganar es una obligación. A partir de ahora, las cosas serán diferentes".
En cuanto al futuro más inmediato del equipo, Calderón aseguró que "hay que trabajar para mejorar pero sin muchos cambios porque no considero que sea bueno. Ahora mismo hay una unión increíble entre los jugadores, como una familia, y por ello considero que hay que hacer pocos cambios. Además, los jugadores que tenemos ahora van a crecer porque son jóvenes y estarán más compenetrados. Antes había un vestuario que no estaba unido. Yo quería que pasara lo mismo que en el equipo de baloncesto cuando ganamos la ULEB y ya lo hemos conseguido".
Españolizar el Real Madrid
En cuanto a los fichajes, el presidente del Real Madrid asegura que "como máximo tres jugadores y esperamos atarlos antes de la Eurocopa, aunque será difícil pero sería lo ideal para tener a todos los jugadores en la pretemporada". En cuanto al interés por el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, Calderón aseguró que "a todos los entrenadores les gusta pero mi política es que tiene que ser el jugador el que dé el paso para fichar porque no queremos conflictos con ningún equipo. Césc tiene algo bonito ya que es español y ese es uno de mis objetivos, españolizar al Real Madrid". Además, no quiso pronunciarse por el interés del club en hacerse con Luis Fabiano, Villa o incluso Güiza, puesto que considera que hablar ahora sería un problema con cada uno de sus clubes.
Por último, Ramón Calderón quiso dejar claro que no cree que Etoo se borrara del partido de este miércoles en el Benabéu puesto que considera que "es un ganador con el objetivo de dar siempre el máximo y no creo que se haya borrado, supongo que habrá sido un lance del partido". Además, señaló que la llamada de Laporta para felicitarle por el título liguero le agradó mucho. "Me dio la enhorabuena y que sus jugadores le harán sin problemas el pasillo al Real Madrid".